Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Anonymous amenaza al Gobierno en solidaridad con el 25-S
Wigle: Todos los datos sobre puntos de acceso WiFi del mundo al alcance de tu...
Google Chrome 22.0.1229.79 final lanzado con mejoras en Windows 8 y numerosas...
Empleados de empresas como Apple, Google, IBM y más también usan contraseñas ...
Vodafone acudirá a Bruselas para tratar de bloquear Movistar Fusión
Abandonar un programa por sus 0-days
Movistar Fusión: sólo existirá una modalidad VDSL de 10 megas
Fallo de seguridad permite resetear de forma remota el Samsung Galaxy S3
Ataques a las centralitas de voz de bancos a través de los tonos telefónicos
CCleaner 3.23.1823 con mejoras de rendimiento en Windows 83844 3845 3846 3847 3848 3849 3850 3851 3852 3853
Noticias
Anonymous amenaza al Gobierno en solidaridad con el 25-SOperación España. Así ha denominado el colectivo Anonymous a su posible ataque contra las webs del Gobierno tras lo que consideran "violencia sin sentido" ejercida en las calles de Madrid contra los manifestantes del movimiento 25-S.
El 25-S ha tenido una fuerte repercusión en la Red y podría seguir teniéndolo en los próximos días más allá de lo que suceda en las calles. Así lo pretende el colectivo de ciberactivistas Anonymous, quien ha tomado nota de lo sucedido en las cercanías del Congreso durante el 25 de septiembre y pretende responder con ataques a entidades gubernamentales de nuestro país.
Violencia policial impropia de un país democrático
En un comunicado publicado por el grupo, califica las fuertes cargas policiales contra los manifestantes pacíficos como "intolerables y deplorables". La actuación de la Policía Nacional es vista como "violencia sin sentido impropia de un país occidental y que goza supuestamente de una democracia moderna". Por este motivo, la amenaza de Anonymous es muy clara y se centra tanto en el actual Gobierno como en otras instituciones como el propio Congreso. Uno de sus primeros objetivos es la web de la Policía Nacional, que pretenden "eliminar de Internet hasta que dejen de verse escenas de violencia gratuita" contra los ciudadanos españoles.
Al margen de los clásicos ataques DDoS de denegación de servicio, Anonymous ha amenazado con hackear las webs relacionadas con el Gobierno para extraer sus datos y enviar bombas lógica...
Leer más
| Noticia publicada 26 Septiembre 2012, 20:44 pm por wolfbcn |
Wigle: Todos los datos sobre puntos de acceso WiFi del mundo al alcance de tu...Wigle o Wireless Geographic Logging Engine es una plataforma que recopila datos sobre los puntos de acceso a internet de todo el mundo. Los usuarios pueden registrarse en el sitio y cargar datos como hotspot, coordenadas GPS, SSID, dirección MAC y el tipo de cifrado que se utiliza en los puntos de acceso detectados.
Con la obtención de información sobre el cifrado de los puntos de acceso diferentes, Wigle trata de crear una conciencia de la falta de seguridad en las redes WiFi.
El primer hotspot registrado en Wigle fue en septiembre de 2001. El 1 de febrero de 2012, Wigle contaba con más de 55,3 millones de redes registradas en su base de datos, de las cuales 54,1 millones se registró con coordenadas GPS.
Para poder utilizar todas las funciones de Wigle, debemos estar registrados en la plataforma.
Una vez registrado, si pulsamos sobre searching, nos aparecerá una ventana para buscar en la base de datos las redes.
La búsqueda por dirección es solo para Estados Unidos, pero a nivel mundial podemos buscar desde cualquier otro parámetro, como por coordenadas GPS, MAC, SSID, etc.
A continuación pulsamos sobre “query” y nos realizará la búsqueda en la base de datos.
Leer más
| Noticia publicada 26 Septiembre 2012, 17:44 pm por wolfbcn |
Google Chrome 22.0.1229.79 final lanzado con mejoras en Windows 8 y numerosas...Google Chrome 22.0.1229.79 final es la nueva versión del rápido y cada vez más utilizado navegador de Google que ya está disponible para descargar a través de su canal estable, en la que se incluyen mejoras en Windows 8, se incluye una nueva API y se corrigen importantes problemas de seguridad. Como en sus versiones anteriores, el navegador con diseño minimalista Google Chrome nos permite realizar navegación privada, cuenta con sugerencias en las búsquedas y nos ofrece una navegación rápida gracias a su motor javascript basado en WebKit. Conoce más detalles a continuación.
Google Chrome es un navegador en continuo crecimiento desde su aparición allá por finales de 2008. La prueba de ello es que mes a mes está captando cada vez más usuarios gana adeptos a costa de usuarios descontentos con Internet Explorer, hasta el punto de llegar a ser el navegador más utilizado en España y también en todo el mundo.

Este navegador multiplataforma está disponible en español para los sistemas operativos Windows XP,...
Leer más
| Noticia publicada 26 Septiembre 2012, 17:35 pm por wolfbcn |
Empleados de empresas como Apple, Google, IBM y más también usan contraseñas ...
A mediados de julio le echamos un vistazo a unos datos más que curiosos relacionados con las contraseñas, una información gracias a la que llegamos a la conclusión de que mucha gente opta por elegir contraseñas demasiado obvias y muy poco seguras. Recupero un ejemplo: tras examinar los datos de las 4.600.000 cuentas hackeadas en LinkedIn el pasado mes de junio, vimos que las tres contraseñas más usadas eran “link”, “1234”, y “work”. Pues bien, descubrimos con estupor que los usuarios poco precavidos también se encuentran en las filas de empresas como Apple, Google, IBM, Oracle, Samsung, la NASA o la Universidad de Stanford, por poner algunos ejemplos.
Sí, amigos, si alguno de vosotros ha usado alguna vez la cadena “123456” como contraseña puede estar tranquilo: algunos ingenieros de las empresas más importantes del planeta también lo han hecho. La información aparece a raíz del descubrimiento de una serie de logs en los servidores del Institute of Electrical and Electronic Engineers en los cuales aparecían los nombres de usuario y contraseña de 99.979 miembros de esta organización profesional en texto plano y de forma pública (el número total de miembros del instituto según el informe de 2011 es de 415.000).
Radu Dragusin, un recién graduado que actualmente ejerce como asistente en la Universidad de Copenhague,...
Leer más
| Noticia publicada 26 Septiembre 2012, 17:28 pm por wolfbcn |
Vodafone acudirá a Bruselas para tratar de bloquear Movistar FusiónMovistar Fusión está en el punto de mira de sus principales competidores. Vodafone ha confirmado que tomará medidas legales con el fin de impedir que la oferta que integra banda ancha y servicios móviles no prospere ante el riesgo de vuelta al monopolio en telecomunicaciones.
El próximo 1 de octubre se estrena Movistar Fusión pero los operadores rivales de la compañía quieren obstaculizar su lanzamiento. Así se desprende de las últimas declaraciones de Vitorio Colao, consejero delegado de Vodafone, quien ha confirmado que el operador alternativo acudirá a Bruselas puesto que considera que el resto de compañías del sector no pueden hacer frente a la oferta presentada por Movistar.
"Según nuestros cálculos, la oferta de Telefónica no es replicable. Pedimos una mayor transparencia a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) respecto a sus cálculos, porque no coinciden con los nuestros", ha afirmado Colado en declaraciones recogidas por Europa Press. El directivo considera que se podría volver a una situación de "remonopolización" de las telecomunicaciones en nuestro país que impediría competir al resto de operadores.
"Lo importante es asegurar la competencia y queremos ofrecer lo mismo que puede dar Telefónica, lo que sería beneficioso para los clientes", explicó Colao, quien ve en la actuación de Telefónica "un claro ejemplo de lo que no se debe hacer". Ante esta situación, el directivo ha insistido en que hay que "evitar e...
Leer más
| Noticia publicada 26 Septiembre 2012, 13:49 pm por wolfbcn |
Abandonar un programa por sus 0-days Alemania lo ha vuelto a hacer: su gobierno desaconseja el uso deInternet Explorer después de descubrirse el grave fallo de seguridad que estaba siendo aprovechado por atacantes. No es la primera vez que lo hace y no siempre con este navegador. ¿Tiene fundamento su recomendación?
A principios de septiembre de 2008 Google lanza su nuevo navegador Chrome. Una semana después, la red se inunda de comentarios sobre todos los aspectos de esta nueva aplicación y en particular sobre su seguridad. Muchos comentarios, exploits y aclaraciones después, el gobierno alemán desaconsejó explícitamente el uso de este navegador. Es cierto que comenzó con mal pie. La Oficina Federal para la Seguridad de la Información alemana desaconsejó abiertamente el uso del navegador Chrome en un importante informativo televisado. Tuvo mucho que ver su problema de privacidad.
A principios de 2010 es noticia en todos los medios que el gobierno alemán (ahora unido al francés) recomiendan no usar Internet Explorer como navegador, a raíz de los ataques perpetrados desde el gobierno Chino contra Google aprovechando una vulnerabilidad previamenta desconocida del navegador de Microsoft.
En marzo de 2010, Mozilla publica oficialmente la versión 3.6.2 del navegador Firefox que soluciona (entre otros) un fallo de seguridad que estaba siendo aprovechado por atacantes desde hacía un mes. En esta ocasión el gobierno alemán recomendó no usar el navegador hasta que el fallo fuese corregido.
Las noticias sobre Internet Explorer...
Leer más
| Noticia publicada 26 Septiembre 2012, 13:46 pm por wolfbcn |
Movistar Fusión: sólo existirá una modalidad VDSL de 10 megasLa compañía presidida por Cesar Alierta continúa obteniendo buenos número con Movistar Fusión, incluso antes de que el producto haya sido lanzado. Muchas han sido las personas que ya han hecho una reserva para que a partir del día 1 del próximo mes sean migrados al nuevo servicio, gracias al cual los usuarios pueden ahorrarse entre un 20% y un 40% con respecto a sus facturas actuales de servicios Movistar.
Sin embargo, el lanzamiento del nuevo producto no satisface el deseo de muchos de los usuarios. En un primer momento indicábamos que únicamente se ofrecerían modalidades de ADSL y FTTH en Movistar Fusión. Sin embargo, en la Comunidad Movistar, un moderador ha confirmado que únicamente habrá una modalidad disponible de VDSL de hasta10 megas.
Por lo tanto los clientes actuales de 30 megas que quieran acogerse a las ofertas que ofrece Movistar Fusión deberán renunciar a los 30 megas de velocidad de bajada.
¿Deberían incluir la modalidad actual de 30 megas bajo VDSL en Movistar Fusión?
Algunos usuarios se han quejado y han mostrado su disconformidad con la medida adoptada argumentando que en el caso de Movistar Fusión Fibra la velocidad es de 100 megas. Sin embargo, en el caso de los clientes de VDSL será necesario un cambio de perfil para poder contratar el producto.
¿La modalidad referencia son 10 megas?
Parece claro que las pretensiones de...
Leer más
| Noticia publicada 26 Septiembre 2012, 13:34 pm por wolfbcn |
Fallo de seguridad permite resetear de forma remota el Samsung Galaxy S3Samsung se verá obligada a reforzar la seguridad de algunos de los modelos de su familia de móviles Galaxy al haberse descubierto un agujero de seguridad que permite eliminar de forma remota toda la información acumulada en los dispositivos.
El buque insignia de la firma coreana en el mercado de los smartphones, el Samsung Galaxy S3, ha sido uno de los equipos afectados por la vulnerabilidad descubierta en algunos de los terminales de la compañía. Según ha comunicado el investigador en seguridad Ravi Borgaonkar, tanto el móvil de gama alta junto al resto de equipos con la interfaz TouchWiz se encuentran bajo la amenaza de este fallo hasta que el fabricante acabe subsanándolo.
Tal y como ha mostrado el investigador en vídeo en la conferencia Ekoparty, toda la información que el usuario acumule en su terminal podría ser borrada de forma remota con el envío de un código html a través de NFC, códigos QR o SMS Push que fuerza al equipo a marcar el código de reseteo de forma automática. Borgaonkar ha advertido del peligro de esta vulnerabilidad porque no solo borra los datos del terminal sino que puede afectar a la tarjeta SIM. Además, se trata de un proceso irreversible, por lo que si el código se ejecuta en un equipo ya no podrá recuperarse la información perdida.
En un principio parecía que el Galaxy S2 era el único móvil de la compañía asiática bajo peligro, pero el...
Leer más
| Noticia publicada 26 Septiembre 2012, 13:30 pm por wolfbcn |
Ataques a las centralitas de voz de bancos a través de los tonos telefónicosUn investigador ha demostrado poder realizar denegaciones de servicio a las centralitas de voz de banca telefónica mediante técnicas que abusan de los algoritmos de procesamiento de tonos de entrada en el teléfono (DTMF, Dual-tone multi-frequency). Incluso se puede llegar a obtener información sensible.
Muchas empresas y entidades utilizan sistemas automáticos para gestionar las llamadas de sus clientes. Se denominan IVR (Interactive Voice Response) y permiten bajo determinados servicios informatizados atender a sus clientes, redireccionándolos a un operador o agente comercial o facilitándoles datos personales y gestionar promociones, todo de forma automática.
LEER MAS : http://unaaldia.hispasec.com/2012/09/ataques-las-centralitas-de-voz-de.html
Leer más
| Noticia publicada 26 Septiembre 2012, 13:24 pm por wolfbcn |
CCleaner 3.23.1823 con mejoras de rendimiento en Windows 8Piriform anuncia la disponibilidad para descargar de CCleaner 3.23.1823, una nueva versión de su indispensable herramienta para el mantenimiento y optimización del sistema. En esta nueva versión de CCleaner se mejora el rendimiento en Windows 8, se mejora el uso de memoria y el tiempo de apagado, se añade la limpieza de Google Chrome DNS Prefetch, se añade la limpieza periódica y de temporales de Google Chrome, se mejora la seguridad en la eliminación de archivos, se producen diferentes mejoras en la herramienta de Inicio, se agrega soporte para GooglePlus, se incoporan pequeñas mejoras en la interfaz gráfica de usuario y se solucionan algunos pequeños errores detectados en versiones anteriores del programa. ¿ A qué esperas para actualizar a esta nueva versión de CCleaner?.
CCleaner es sin duda alguna uno de los programas gratuitos para el mantenimiento del sistema más populares del planeta, por su sencillez en el uso y la eficacia en sus resultados.
CCleaner incopora interesantes herramientas que permiten la limpieza del registro, el borrado de archivos temborales e innecesarios, incluye un gestor de inicio, un desinstalador de programas y la posibilidad de restaurar sistema desde el mismo programa.

CCleaner se encuentra disponible en español y es compatible con Windows 2000, XP, Vista, Windows 7 y con el nuevo sistema operativo de...
Leer más
| Noticia publicada 26 Septiembre 2012, 02:21 am por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.221
|
Titulares