Titulares

Noticias

xx Las presidenciales, en manos de una empresa barcelonesa

María Ramírez (Corresponsal) @ 04-11-2012 05:57



Nueva York.-Scytl, líder mundial del voto por Internet y que gestionará los votos en 26 estados, se defiende de los ataques republicanos.

Este martes, una empresa de Barcelona contará millones de votos en Nueva York, Los Ángeles, Miami o un centenar de condados en Texas. En algunos casos, computará los votos de los americanos fuera del país. En otros, equipará los colegios electorales con pantallas electrónicas o formará a su personal. Es la compañía con mayor presencia este año de las elecciones en Estados Unidos.

Scytl nació de un proyecto sobre el voto 'on-line' de la Universidad Autónoma de Barcelona en 2001 y hoy es la mayor empresa del mundo dedicada a Internet con clientes en 18 países, entre ellos Noruega, Canadá, Australia, Bosnia-Herzegovina y Suiza, pionero en el uso electoral de la web. Ya ha contado votos en los comicios de 2010 al Congreso de EEUU o en las primarias republicanas de este año, pero su gran operación será certificar el resultado de la contienda entre Barack Obama y Mitt Romney.

La empresa barcelonesa compró en enero la mayor compañía de software de votación de Estados Unidos, llamada SOE y con sede en Tampa, y trabaja ahora en un millar de condados de 26 estados. Entre sus jurisdicciones están las grandes ciudades, como Nueva York y Chicago, pero también pueblos en Mississippi o Alabama. Estados como Virginia y Arkansas la han contratado sobre todo para que se encargue d...


Leer más
Noticia publicada 4 Noviembre 2012, 14:51 pm por wolfbcn

xx Como afecta el whatsapp a las relaciones de pareja

Elena escribió ayer, por última vez, a las cuatro y media de la madrugada, y hoy aún no ha dado señales de vida; Tania está ahora mismo en línea; Marcelino ha madrugado, a las seis y media de la mañana ya estaba conectado. Es información obtenida a través de un teléfono móvil y para conseguirla basta con clicar sobre cada uno de los contactos del WhatsApp. Una aplicación de mensajería instantánea que está cambiando el mundo de las relaciones sociales y, también, provocando muchas crisis de pareja o tensiones entre amigos. Y todo en un mundo donde el mensaje sale gratis.

Las ventajas del WhatsApp saltan a la vista: "Permite estar conectado a cualquier hora y en cualquier lugar", afirma Francesc Núñez, sociólogo de la Universitat Oberta de Catalunya. "Es un sistema de mensajería que permite hacer partícipes de nuestra vida, al instante, a nuestros contactos", indica Fernando Azor, psicólogo y tutor en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. "Es una gran tecnología y habría que felicitar a sus creadores, pues facilita la interacción e intercambio de información a tiempo real", apunta Enrique García Huete, profesor de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Pero como toda nueva tecnología, el WhatsApp necesita "ser domesticado", coinciden estos expertos, para evitar sobresaltos. Y es que las particularidades de este nuevo canal de comunicación pueden causar también tensiones, angustia o ansiedad. La principal novedad, respecto a los mensajes por SMS, correos electrónicos, llamadas de teléfono o canales como el Twitter o Facebook, es que el WhastApp delata a la persona que lo usa. Todos los contactos del usuario tienen información...


Leer más
Noticia publicada 4 Noviembre 2012, 02:17 am por wolfbcn

xx Los productos Microsoft son cada vez más seguros, ninguno está en el Top 10 ...



Los productos de Microsoft ya no figuran en la lista de Kaspersky de los 10 más inseguros debido a sus vulnerabilidades. La política de actualizaciones automáticas llevada a cabo por la compañía en las últimas versiones de sus sistemas operativos están dando sus frutos.

En la lista de Kaspersky, Oracle Java ocupa el primer y segundo lugar, con advertencias de “Altamente crítico” y “Extremadamente crítico” respectivamente. Encontramos después a Adobe Flash en las posiciones tercera y cuarta. Otro producto de Adobe, Acrobat y su Reader, ocupa la quinta plaza.

La sexta y séptima posición están ocupadas por productos de Apple, QuickTime y iTunes, con vulnerabilidades calificadas como altamente críticas. La octava posición está ocupada por Winamp. Cierran la lista productos de Adobe nuevamente: Adobe Shockwave Player y el reproductor de Adobe Flash.

Hace unos años Microsoft habría terminado la lista, pero a partir del lanzamiento de Windows Vista, la compañía cambió su política con las actualizaciones automáticas. Windows 7 se basa en eso y en Windows 8 se ha dado un paso más. También es cierto que la compañía de seguridad VUPEN ha encontrado la primera vulnerabilidad 0-day en Windows 8 e Internet Explorer 10.

Destacar del informe de Kaspersky que el 28% de ataques a dispositivos móviles fueron dirigidos contra Android 2.3.6. En el tercer trimestre del año, el 56% de exploits aprovecharon vulnerabilidades de Java y,...


Leer más
Noticia publicada 4 Noviembre 2012, 02:01 am por wolfbcn

xx Las mujeres usan más que los hombres los emoticonos y Facebook

Un estudio del Knox College de Illinois (EE UU) ha descubierto que las mujeres usan Facebook más que los hombres, y además independientemente de si tienen una relación seria. En el caso de los hombres, lo usan más cuando no están comprometidos. Otro estudio, este de la Universidad de Rice (Texas, EE UU), ha demostrado que ellas también usan los emoticonos más que los hombres, aunque con menos variedad.

Por Carlos Gómez Abajo deTendencias Científicas.

Según los dueños de Facebook, esta red social cuenta ya con 1.000 millones de usuarios regulares. Una investigación del Knox College (Illinois, EE UU) ha descubierto que las mujeres usan más Facebook que los hombres. El psicólogo Francisc McAndrew ha encuestado a 1.026 usuarios de la red social, de edades entre 18 y 79 años (cuya edad media era de 30) y que viven en 54 países diferentes (aunque el grupo más numeroso con diferencia era de los EE.UU). Un total de 284 de ellos eran hombres y 735 mujeres.

Los usuarios, según Pacific Standard, contestaron a una serie de preguntas, entre ellas la cantidad de tiempo que pasan en el portal, el número de "amigos" que tienen, y la frecuencia con que se dedican a diversas actividades, tales como mirar álbumes de fotos de los demás.

"En general, las mujeres dedican a Facebook mucho más tiempo que los hombres", señalan McAnders y el co-autor del informe Jeong Hye Sun en la revista Computers in human behaviour. El usuario típico ta...


Leer más
Noticia publicada 4 Noviembre 2012, 02:00 am por wolfbcn

xx Apple patenta un sistema antirrobo del iPhone mediante una alarma

Para aquellos que ya han optado por gastarse alrededor de 700 euros en un iPhone 5, o estén considerando esta opción, la última patente de Apple les parecerá, sin duda, una gran idea. La de Cupertino ha patentado un sistema de robo con alarma, a través del acelerómetro del dispositivo.

 La patente se denomina: "sistema de prevención de robo para la protección de dispositivos electrónicos portátiles", y está registrada en la Agencia de Patentes de los Estados Unidos.

 Basa su funcionamiento en la detección del movimiento de quien sostiene el iPhone o el iPad, mediante un análisis de su velocidad de aceleración. Para ello, establece una comparación entre los movimientos normales y otros que entran en los parámetros de "sospechosos".

 En este caso, el sistema compara la velocidad de aceleración repentina con otra serie de circunstancias que puedan indicar que el dispositivo está siendo robado.

 Además, la patente incluye algunas herramientas que perfeccionan este sistema, como unos filtros que aíslan los movimientos del ladrón, del resto de movimientos del entorno. También prevé el uso de una interfaz gráfica de usuario específica para activar el sistema de alarma.

 Este complejo sistema se conecta a la alarma del dispositivo, que se activaría inmediatamente para alertar del robo. Asimismo, la patente contempla la posibilidad de que se suspenda el 'smartphone', para evitar pérdidas innecesarias de energía.

 Si bien suena un poco a ciencia ficción, los de Apple nunca dejan de sorprender con las innovaciones de sus dispositivos. El coste de un dispositivo con la manzana no es inferior a 329 euros (El mini...


Leer más
Noticia publicada 4 Noviembre 2012, 01:54 am por wolfbcn

xx Anunciado el MAG II Gun Controller, un mando-metralleta para PS3 y PC

All Interactive Entertainment ha anunciado el lanzamiento del MAG II Gun Controller, una especie de mando-metralleta, coincidiendo con el de Call of Duty: Black Ops II el próximo 13 de noviembre.

Anunciado por el momento solo para Estados Unidos, se trata de un mando con giroscopio y detección de movimiento destinado a intentar ofrecer una nueva experiencia en los juegos de acción en primera persona. Por el momento solo está disponible para PC y PlayStation 3.

El título será "instantáneamente compatible" con todos los juegos de acción en primera persona, según dice la compañía, y no es una pistola de luz, sino que integra su propio giroscopio y sistema de detección de movimiento. Cuenta con tres niveles de sensibilidad configurables y con vibración, además de la posibilidad de actualizar su firmware.

El precio es de 149,99 dólares, y su lanzamiento en Europa todavía no está confirmado.





















<...


Leer más
Noticia publicada 4 Noviembre 2012, 01:52 am por wolfbcn

xx Tetris como imagen de marca para unos preservativos

Una compañía de preservativos ha usado la imagen de Tetris, el puzle clásico, para publicitar su producto. El recurso publicitario ha sido empleado por la compañía One Condoms como parte de su gama de productos y ha sido descubierto por un cliente que ha publicado una foto del mismo, que podéis ver bajo estas líneas.

La empresa cuenta con más de 200 diseños diferentes para los envoltorios de los preservativos en formato individual, incluyendo algunos de inspiración militar, caramelos, deportes diversos, etc.

Tetris, con todo, no es el primer diseño inspirado en videojuegos que incluye en su gama, pues también está presente un champiñón 1Up (vida extra) clásico de la saga Super Mario.

La compañía está, en estos momentos, realizando una votación para descartar varios diseños y quedarse con los más populares para introducir otros nuevos, incluyendo varios enviados por clientes.




FUENTE :http://www.vandal.net/noticia/1350630794/tetris-como-imagen-de-marca-para-unos-preservativos/


Leer más
Noticia publicada 4 Noviembre 2012, 01:43 am por wolfbcn

xx Facebook restringe el uso del botón “Me Gusta”

La red social de Mark Zuckerberg continúa haciendo cambios para dar facilidades a todas aquellas empresas que se quieren dar a conocer a los usuarios utilizando los servicios de la red social. Los responsables de Facebook como primera medida que han tomado ya ha sido la realizar una restricción del uso del botón “Me gusta” a los usuarios de la red social.

Además, la red social también ha llevado a cabo cambios en el App Center, incluyendo la posibilidad de realizar búsquedas y que en los resultados de las mismas también se puedan incluir las búsquedas patrocinadas. Por lo tanto a partir de ahora, cuando un usuario realice una búsqueda, el buscador dará sugerencias relacionadas con el texto introducido.

¿Serán de utilidad estos cambios?

Desde luego que sí, ya que en el segundo de los casos si un usuarios está muy interesado en conseguir un juego del que desconoce su nombre, pero sin embargo sabe que se trata de un juego de deportes, con tan solo introducir el texto deportes, el buscador será capaz de proporcionar los juegos más relevantes que corresponden con ese género.


Incorporación de resultados de búsqueda patrocinados

Las empresas interesadas también pueden influir de forma positiva en la posición que ocupa su producto. Nacen los resultados de búsqueda patrocinados, algo que ya existía en lo referido a los anuncios y que ah llegado a la...


Leer más
Noticia publicada 3 Noviembre 2012, 15:03 pm por wolfbcn

xx Flickr CC Attribution Helper

En Flickr tenemos una de las mayores colecciones de imágenes bajo licencia Creative Commons de Internet, lo que nos puede servir para escoger aquellas que deseamos utilizar en nuestras publicaciones, presentaciones, comunicados y otros soportes, ajustándonos eso sí, a cada una de las licencias Creative Commons.

Y lo difícil puede venir a la hora de atribuirles las licencias correspondientes a dichas imágenes que hemos utilizado, aunque gracias a Ala Levine, de Cog Dog Blog, tenemos la extensión de Chrome Flickr CC Attribution Helper, la cual nos añadirá un widget dentro de cualquier imagen bajo Creative Commons de Flickr, que nos permitirá obtener tanto el texto como el código HTML que emplearemos allá donde hayamos utilizado las imágenes.

Personalmente, en mi caso no me ha llegado a funcionar. Esperemos que el autor de la extensión lo mejore para que lo podamos usar el resto de usuarios en cualquier idioma, lo que nos facilitaría la tarea a la hora de escoger imágenes Creative Commons y atribuirles las licencias allá donde lo utilicemos.

Enlace: Flickr CC Attribution Helper |

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/software/noticias/flickr-cc-attribution-helper


Leer más
Noticia publicada 3 Noviembre 2012, 14:57 pm por wolfbcn

xx Apple deberá indemnizar a una empresa mexicana por el uso de la marca iPhone

Publicado el 2 de noviembre de 2012 por Jaime Domenech

La justicia mexicana ha dado la razón a la empresa iFone S.A, que reclamaba a Apple una indemnización por utilizar dispositivos con el nombre de iPhone.

Finalmente, el juez del 18º Colegiado de Distrito en materia Administrativa no atendió a las reclamaciones de Apple, que interpuso un recurso de amparo para defenderse contra la resolución, en la que se asegura que iFone tiene razón en su demanda.

En la compañía mexicana querían evitar que Apple utilice su nombre para comercializar sus teléfonos iPhone, ya que aunque la marca de Apple se escribe diferente, desde el punto de vista fonético suena igual.

Finalmente ese extremo no sucederá y Apple podrá seguir vendiendo sus smartphones en México, pero se verá obligada a indemnizar a la empresa iFone por los dispositivos iPhone que ha comercializado en el país azteca.

En concreto, las sanciones impuestas podrían situarse en los 20 mil días de salario mínimo, cantidad con la que la empresa californiana resarciría a iFone por los daños causados contra su marca.

El proceso judicial entre Apple y la corporación mexicana lleva en marcha desde el año 2009, y en iFone S.A han reconocido que su empresa ha tenido un freno en su crecimiento por sus esfuerzos en defender su marca en los tribunales.

iFone es una empresa nacida en 2002 dedicada a servicios de software para call centers que tiene a clientes como Avaya y Microsoft y registró su marca comercial en el año 2003, casi 4 años antes del estreno del iPhone.

vINQulos...


Leer más
Noticia publicada 3 Noviembre 2012, 02:20 am por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.217.3