Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Consejo del Departamento de Seguridad Informática USA: “deja de usar Internet...
'Multas' de hasta 151 euros por cancelar una portabilidad entre operadoras
Arabia Saudí anuncia planes para controlar YouTube
Microsoft mejora OneDrive para empresas: de 25GB a 1TB por usuario
La NASA condecora al capitan Kirk por sus servicios al mando del Enterprise
Facebook Messenger 5.0, ahora mensajería con vídeo
Los usuarios de Khan Academy llegan a los dos mil millones de problemas ...
Cómo ser más influyente en las redes sociales
Amena apuesta por tráfico ilimitado en 4G acabando con la neutralidad de la red
El Nokia 'Superman' de Microsoft será el teléfono Windows para 'selfies' 2956 2957 2958 2959 2960 2961 2962 2963 2964 2965
Noticias
Consejo del Departamento de Seguridad Informática USA: “deja de usar Internet...Publicado el 28 de abril de 2014 por Antonio Rentero
El fallo de seguridad detectado en el navegador de Microsoft es tan grave que la recomendación de la máxima autoridad gubernamental de seguridad informática es tajante: no usar en absoluto Microsoft Explorer.
Se trata de un organismo no demasiado conocido cuya denominación se resume en la sopa de letras CERT, siglas de Computer Emergency Readiness Team (Equipo de Respuesta Temprana a Emergencias Informáticas), dependiente del Departamento de Seguridad Nacional. En una película tipo “La jungla 4.0″ serían los que tratan de combatir a los malos. Y en esta ocasión no hay un “malo” como tal (que se sepa) pero sí un fallo lo suficientemente importante en uno de los navegadores más empleados en todo el planeta que merece un análisis por parte de este organismo. Y su conclusión no ha podido ser más drástica: recomiendan dejar de utilizar Internet Explorer.
La recomendación abarca todas las versiones del navegador de la última década. El fallo permite que sin conocimiento del usuario se pueda introducir un código malicioso de manera remota. La finalidad sería atacar organizaciones financieras y militares en Estados Unidos a través de Internet Explorer 9, 10 y 11, las versiones que funcionan sobre Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, aunque también se ha detectado la presencia del fallo que permite este ataque a partir de Internet Explorer 6.
De manera habitual el CERT alerta de amenazas de esta naturaleza pero jamás había ofrecido una recomendación tan drástica como ahora, la petición a los usuarios en general de dejar de utilizar un navegador específico. El único consejo que por e...
Leer más
| Noticia publicada 29 Abril 2014, 01:42 am por wolfbcn |
'Multas' de hasta 151 euros por cancelar una portabilidad entre operadoras- Y ahora, para completar la solicitud de portabilidad de su línea de móvil, voy a pedirle que me confirme sus datos y a repetirle las condiciones de la oferta para que la acepte, mientras grabo la conversación.
- Muy bien, yo también la grabaré.
- ¿Perdón?
- Nada, cosas mías.
Tras verificar mis datos, el teleoperador me informa de unos precios mucho más bajos de los reales, ya que olvida indicar que hay que sumarles el 21% de IVA. Y después...
LEER MAS: http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/elclubdelalucha/2014-04-28/multas-de-hasta-151-euros-por-cancelar-una-portabilidad-entre-operadoras_122229/
Leer más
| Noticia publicada 29 Abril 2014, 01:40 am por wolfbcn |
Arabia Saudí anuncia planes para controlar YouTubeArabia Saudí estudia regular el contenido local de YouTube para asegurarse de que se atiene a los “valores morales” del país, según ha dicho el responsable de la Comisión de Medios Audiovisuales. El anuncio se produce tras la detención de nueve jóvenes que en las últimas semanas han colgado mensajes en los que pedían una mejora de sus condiciones de vida y criticaban a las autoridades por la corrupción. A falta de otros foros en los que expresarse con libertad, los saudíes están recurriendo a ese portal de vídeos para airear sus frustraciones, difundir noticias, e incluso hacer sátira política.
“Lo más destacado de las [nuevas] normas es que los canales de YouTube tendrán que registrarse en Arabia Saudí de acuerdo con los limites y valores morales que regulan las emisiones [televisivas]”, declaró la semana pasada Riad Najem, el presidente de la Comisión de Medios Audiovisuales, citado por el diario Asharq al Awsat.
No es la primera vez que Najem habla de planes para vigilar y censurar el contenido de YouTube. Sin embargo, ahora sus palabras han adquirido una nueva dimensión tras un inusitado movimiento de protesta que ha utilizado esa plataforma para colgar mensajes dirigidos al rey criticando a las autoridades y denunciando la corrupción.
Hace tiempo que los saudíes recurren a Twitter y otras redes sociales para quejarse de sus bajos salarios y pedir mejores condiciones de vida. Pero ahora además dan la cara. Bajo el lema “la revolución de los carnés”, se identifican con nombre y apellidos y muestran sus documentos de identidad a la cámara, algo inusual en el reino, una monarquía absoluta donde están prohibidas las protestas.
Leer más
| Noticia publicada 29 Abril 2014, 01:38 am por wolfbcn |
Microsoft mejora OneDrive para empresas: de 25GB a 1TB por usuario OneDrive, para muchos de nosotros, es un servicio de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube para consumidores finales. Pero no podemos olvidarnos de las empresas, para las que muchos proveedores de servicio también ofrecen soluciones personalizadas. Es el caso de Microsoft y OneDrive, precisamente. Y los de Redmond han anunciado hoy mismo mejoras para estos usuarios.
Concretamente, cada uno de los usuarios de Office 365 ProPlus (la modalidad para empresas) verá mejorado su espacio disponible de almacenamiento a 1TB para cada uno, desde los 25GB disponibles antes de esta mejora. Además, esta mejora es retroactiva, por lo que todos los usuarios existentes lo recibirán.
¿Qué empresas (porque no se trata de una solución enfocada al mercado doméstico) podrían plantearse contratar este servicio? Aquellas que trabajen fundamentalmente con las soluciones ofimáticas de Microsoft y busquen un servicio de almacenamiento enfocado directamente a funcionar con este software y que añada, por ejemplo, funciones de colaboración o la integración con Yammer.
OneDrive para empresas, además, es contratable independientemente desde principios de mes, con un precio de cinco dólares por usuario y mes (aunque en este caso únicamente obtendrán 25GB), con un descuento promocional del 50%. Cada gigabyte adicional costará 50 centavos de dólar.
http://www.genbeta.com/almacenamiento/microsoft-mejora-onedrive-para-empresas-de-25gb-a-1tb-por-usuario
Leer más
| Noticia publicada 29 Abril 2014, 01:37 am por wolfbcn |
La NASA condecora al capitan Kirk por sus servicios al mando del EnterprisePublicado el 28 de abril de 2014 por Antonio Rentero
Tantos años de servicio al frente de una de las joyas de la Flota Estelar, comandándola más allá de la última frontera, debían tener su recompensa y hoy la ha recibido el actor William Shatner en forma de Medalla de Servicios Públicos Distinguidos, el más alto honor que la agencia espacial estadounidense concede a personalidades no gubernamentales.
William Shatner ha encarnado en televisión y cine al capitán Kirk y su presencia en el puente de mando del Enterprise es para todos los aficionados a “Star Trek” un icono inmarcesible.
En palabras del administrador asociado de la NASA para la oficina de comunicaciones del organismo, la dedicación de Shatner ha sido muy generosa en tiempo y energía para animar a generaciones de jóvenes a estudiar matemáticas y ciencias, inspirando a miles de exploradores y aventureros muchos de los cuales han terminado convertidos en ingenieros y hasta astronautas que hoy día forman parte de la NASA.
Es por esta razón que tras más de 50 años cruzando la galaxia la Agencia Nacional para la Administración del Espacio le ha concedido al actor este galardón, la Medalla de Servicios Públicos Distinguidos que anteriormente han recibido personalidades como Edward Stone, director del Laboratorio de Propulsión a CHorro y científico que intervino en el proyecto Voyager, el famoso astrofísico Neil DeGrasse Tyson así como el escritor de ciencia-ficción Robert A. Heinlein.
Con este honor se reconoce el papel de aquellos que han realizado una contribución personal significativa que representa un progreso sustancial a las misiones que desarrolla la NA...
Leer más
| Noticia publicada 29 Abril 2014, 01:37 am por wolfbcn |
Facebook Messenger 5.0, ahora mensajería con vídeoPublicado el 29 de abril de 2014 por Antonio Rentero
Se están tomando en serio en la red social con más usuarios del mundo lo de convertirse en alternativa a las aplicaciones de mensajería instantánea estilo WhatsApp, Line y compañía. En los últimos tiempos han reforzado Facebook Messenger hasta convertirla en aplicación independiente a la que cada vez le añaden alguna mejora o función nueva. Hoy la novedad ha sido la inclusión del manejo de vídeo.
No hace mucho que te contábamos aquí en The Inquirer los planes expuestos por el propio Zuckerberg para transformar paulatinamente el conglomerado de herramientas disponibles en Facebook en un ecosistema con aplicaciones que respondan de manera independiente a las necesidades del usuario. Una estrategia arriesgada en lo que supone desgajar del tronco común facetas que hasta ahora venían centralizadas en el propio Facebook como funciones complementarias pero que ahora buscan su propia identidad.
En el caso de Facebook Messenger 5.0, cuya versión para iOS acaba de aparecer (se anuncia que esta misma semana estará disponible la versión Android) se facilita el intercambio de vídeos así como se ha mejorado la velocidad en la transferencia de imágenes entre nuestros contactos. Esta actualización presentada hoy mismo llega justo después de que desde la red social se haya anunciado que dicha app se utiliza mensualmente por más de 200 millones de usuarios.
Entre las novedades se encuentra el nuevo interfaz de gestión de mensajería, con una hilera de iconos que permite un acceso rápido para insertar contenidos multimedia (mensajes de voz, fotos, vídeos…) en los chats así como una larga...
Leer más
| Noticia publicada 29 Abril 2014, 01:35 am por wolfbcn |
Los usuarios de Khan Academy llegan a los dos mil millones de problemas ...Cifras como esta son las que nos demuestran que la educación está cambiando gracias a las nuevas tecnologías. Khan Academy, un portal en el que los alumnos pueden colaborar en el estudio de varias materias y asignaturas, celebra que sus usuarios ya han resuelto más de dos mil millones de problemas.
Ya mencionamos a Khan Academy hace unos meses, cuando repasábamos algunas herramientas online a tiempo para el comienzo del curso escolar. El portal cuenta con 13 millones de estudiantes, que de forma completamente gratuita pueden acceder a problemas matemáticos, de álgebra o incluso material de asignaturas de humanidades. Cualquier cosa con la que se pueda mejorar nuestros estudios vale.
Desde la organización son optimistas y retan a su "alumnado virtual" a llegar a los diez mil millones de problemas resueltos dentro de un año, algo que sólo podría conseguirse si crecen en usuarios y actividad. No sabemos si conseguirán esta cifra, pero lo que sí es cierto es que sitios web como estos ayudan mucho a nuestro aprendizaje. O como mínimo, a reforzarlo. Y si nos lo queremos tomar todavía más en serio, siempre tendremos los MOOC.
http://www.genbeta.com/web/los-usuarios-de-khan-academy-llegan-a-los-dos-mil-millones-de-problemas-resueltos
Leer más
| Noticia publicada 28 Abril 2014, 21:34 pm por wolfbcn |
Cómo ser más influyente en las redes socialesReconozcámoslo, a todos nos gusta ver que tenemos un seguidor más en las redes sociales. Es sinónimo de interés y representa la importancia que tiene aquello que decimos. Para las empresas ocurre lo mismo, ya que gran parte de sus beneficios dependen de la comunicación con los clientes. Gracias a las redes sociales podemos hacer uso de determinadas herramientas o trucos que aumentarán la influencia de nuestras opiniones, pero ¿cuáles son?.
1. Debemos defender 100% una causa que, en el caso de las empresas, será nuestra marca. Para ello debemos estar al día de todo lo que ocurre en nuestro sector y mantener informados a los seguidores de la actualidad de la compañía.
2. Intenta destacar por encima de los demás mediante publicaciones originales. Si todo el mundo está centrando el tema de conversación en un asunto determinado, dale un giro que haga que los comentarios se centren en ti. Por ejemplo, si en ese momento se juega un partido de fútbol importante puedes hacer una conexión con tu producto y ese evento.
3. Haz uso de efectos audiovisuales para convertir tus publicaciones en contenidos virales. La gente quiere ver cosas que le llamen la atención y las fotografías y los vídeos son los mejores aliados en estos casos. También puedes proponer algún plan interactivo con los seguidores como chats o videoconferencias.
4. Es fundamental que emplees parte de tu tiempo en conocer a tus seguidores para saber qué debes darles. Uno de los métodos más útiles es la comunicación directa. Habla con ellos para que vean que te preocupas por lo que dicen y para entenderles mejor. Además sembrarás una confianza que no suele ser muy común en...
Leer más
| Noticia publicada 28 Abril 2014, 21:32 pm por wolfbcn |
Amena apuesta por tráfico ilimitado en 4G acabando con la neutralidad de la redAmena ha anunciado hoy nuevas rebajas en sus tarifas de móvil con la modificación de “Amena en casa” apostando por tráfico ilimitado en 4G. Pero lo que no ha trascendido hasta ahora es lo que viene en la letra pequeña, ya que las condiciones de la tarifa se han modificado afectando a la neutralidad de la red.
Hace unas horas os contábamos las modificaciones introducidas por Amena en sus tarifas de móvil, centrando los cambios en la tarifa “Amena en casa”, su servicio de Internet con 4G. A partir de ahora, los usuarios de esta tarifa no tendrán límites en la navegación, ya que hasta ahora el límite era de 10 GB, aunque con algunos matices. A cambio, se han modificado las condiciones de la tarifa, afectando a la neutralidad de la red porque el OMV de Orange hace una distinción entre el tráfico utilizado para navegar y el utilizado para realizar descargas.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/04/28/amena-apuesta-por-trafico-ilimitado-en-4g-acabando-con-la-neutralidad-de-la-red/
Leer más
| Noticia publicada 28 Abril 2014, 21:31 pm por wolfbcn |
El Nokia 'Superman' de Microsoft será el teléfono Windows para 'selfies' Tras la adquisición de Nokia el 25 de abril, Microsoft ha empezado a planear cómo serán sus primeros dispositivos con Windows Phone 8.1. Uno de sus futuros dispositivos se llamará Nokia 'Superman' y se centrará en las capacidades de la cámara frontal, según informa la web The Verge.
Según las fuentes del medio, el Nokia 'Superman' contará con una cámara de 5 megapíxeles en la parte delantera, en lugar de la oferta estándar de 1 megapíxel de los teléfonos de Nokia. No está claro si Microsoft planea comercializar 'Superman' como el teléfono para 'selfies', pero una cámara frontal con esta capacidad indica que pueden ir por ahí los tiros, según The Verge.
'Superman' se unirá al HTC One M8 como el 'smartphone' en el mercado con una cámara frontal de 5 megapíxeles.
Según The Verge el Nokia 'Superman' está diseñado como un teléfono de gama media de 4,7 pulgadas y se podrá ver ya a finales de año.
Además Microsoft también estaría trabajando en la actualización del actual Windows Phone 8.1. La actualización coincidiría con los nuevos terminales y se extendería a los dispositivos existentes.
Otro rumores de los que se hace eco The Verge apuntan a un trío de teléfonos que la multinacional estadounidense estaría planeando sacar con Windows Phone 8.1 también este mismo año, pero todavía no está claro si llevarán la marca Nokia.
http://www.iblnews.com/story/82552
Leer más
| Noticia publicada 28 Abril 2014, 21:30 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.59
|
Titulares