Titulares

Noticias

xx El sistema antigol fantasma de FIFA arranca con polémica

La tecnología, puesta a prueba en Brasil con el Detector Automático de Goles (GoalControl) para comprobar si un balón traspasa la línea de gol, no terminó con la controversia hoy y no convenció a muchos, que al ver imágenes se mostraron en desacuerdo con la determinación de la máquina.

Según los partidarios del progreso tecnológico, las dudas desaparecerían con el aparato, capaz de definir con precisión ese tipo de jugadas. Las dudas y la discusión terminarían de una vez de la mano de las computadoras. Nada más lejos de la realidad en Porto Alegre.

En el choque entre Francia y Honduras, la innovación, una de los progresos de Brasil 2014 junto con la consolidación del spray que marca las distancias entre el balón y las barreras en una falta, no ha convencido a algunos. El segundo gol de Francia contra Honduras, anotado como el resto por Karim Benzema, acentuó la vacilación.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-06-16/el-sistema-antigol-fantasma-de-fifa-arranca-con-polemica_147050/


Leer más
Noticia publicada 17 Junio 2014, 02:15 am por wolfbcn

xx Internet Explorer estrena canal de desarrolladores

Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad del canal de desarrolladores de Internet Explorer. De este modo los early adopters y los desarrolladores podrán acceder a las últimas características desarrolladas por el equipo de Microsoft. Disponible para que todos los usuarios de Internet Explorer 11 en Windows 8/8.1 y Windows 7 SP1 puedan descargarlo desde su sitio oficial, ya incluye versiones previas de tecnologías que aún no se han abierto paso a la versión estable del navegador (pero que en otros casos ya están disponibles en otros navegadores).

Algunas de estas características son una nueva versión de las herramientas para desarrolladores (que se despliegan pulsando F12), con mejoras en el visor del DOM y en el profiler (podéis ver más información en MSDN), soporte para realización de tests automáticos por medio de WebDriver, y soporte para la GamePad API (ofreciendo una serie de aplicaciones de ejemplo para comprobar su rendimiento, como Hover.ie). También hay muchas mejoras en WebGL.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/navegadores/internet-explorer-estrena-canal-de-desarrolladores


Leer más
Noticia publicada 17 Junio 2014, 02:14 am por wolfbcn

xx EEUU investigará si las operadoras reducen la velocidad en el 'streaming'

Las autoridades estadounidenses revisarán los acuerdos entre Netflix, Verizon, Comcast y otros proveedores de contenidos en internet para averiguar si están causando la lentitud de velocidad de descargas para algunos consumidores, especialmente en contenidos de vídeo en streaming.

Los consumidores se ha quejado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) sobre el enfrentamiento entre Netflix y los Proveedores del Servicio de Internet (ISP, por sus siglas en inglés). Ambas partes se acusan mutuamente de causar la disminución de la velocidad de los servicios de internet por el modo en que dirigen el tráfico. "En el fondo de todo esto está si las ISP que proveen conectividad en el tramo final a los hogares pueden beneficiar o perjudicar a los proveedores de contenidos, y por lo tanto beneficiar o perjudicar a los consumidores", ha destacado el presidente de la comisión, Tom Wheeler.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-06-16/eeuu-investigara-si-las-operadoras-reducen-la-velocidad-en-el-streaming_147052/


Leer más
Noticia publicada 17 Junio 2014, 02:13 am por wolfbcn

xx Google confirma los fabricantes que preparan relojes con Android Wear

MADRID, 14 Jun. (Portaltic/EP) - Google ha compartido la lista de compañías y fabricantes que están colaborando en el desarrollo de Android Wear y en la creación de equipos con el sistema. Entre las empresas confirmadas están Samsung, LG o Motorola, como se esperaba, pero la compañía también ha incluido a firmas como HTC o Asus, dando pistas así sobre la posible llegada de 'wearables' de estas firmas.

Los dispositivos ponibles o 'wearables' van camino de convertirse en la tendencia del sector tecnológico para este año. Relojes y pulseras inteligentes no paran de confirmarse entre las principales marcas del mercado y es un hecho que se lanzarán un buen número de modelos nuevos antes de que acabe el año. Google ha apostado por este sector con Android Wear, una versión de Android adaptada a equipos ponibles.

Se espera que la compañía amplíe la información sobre el potencial y características de Android Wear en Google I/O, su evento para desarrolladores de finales de junio. Android Wear podría ser una de las claves del evento y Google ha creado un apartado dentro de la web de Android específicamente diseñado para Wear.

A través de la página oficial de Android Wear, Google ha confirmado las marcas que están colaborando en el desarrollo del sistema y las firmas que lo implementarán en sus equipos. En la lista de marcas, hay compañías como Intel o Qualcomm. Además, hay fabricantes que ya habían confirmado su intención de estrenar equipos con Android Wear, como son LG, Motorola o Samsung.

Gracias a la lista facilitada por Google, ahora también se tiene constancia oficial de que firmas com HTC o Asus están trabajando con Android Wear. Lo...


Leer más
Noticia publicada 17 Junio 2014, 02:11 am por wolfbcn

xx Los satélites de Google podrían predecir las ventas de los productos de sus ...

La nueva adquisición de Google, Skybox Imaging,quizás sea mucho más importante de lo que se cree. Por 1/38 del precio que pagó Facebook por WhastApp, esta empresa de satélites podría influir más en la vida diaria y en la economía que una aplicación de mensajería.

Es lo que destaca Christopher Mims desde The Wall Street Journal. Google pagó 500 millones de dólares por esta empresa de imagen satelital. El impacto de esto no sería inmediato sino que habría que esperar al menos dos años para ver los frutos. No será hasta 2016 que Skybox ponga en la órbita de la Tierra más satélites y pueda enviar fotografías y vídeos en alta resolución de nuestro Planeta dos veces al día. El secreto está detrás de esas imágenes.

LEER MAS: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140616/abci-google-satelites-espiar-predecir-201406162028.html


Leer más
Noticia publicada 17 Junio 2014, 02:10 am por wolfbcn

xx Europa decidida a liderar el desarrollo de la tecnología 5G firmando un ....

La Comisión Europea ha firmado un acuerdo con Corea del Sur para no quedarse atrás en la carrera mundial por desarrollar la tecnología 5G. El objetivo es trabajar para definir el próximo estándar de comunicación inalámbrica y cooperar en la investigación de las nuevas tecnologías para ponerlo en marcha.

La Unión Europea quiere ser protagonista y liderar el despliegue de la próxima tecnología 5G. Con el 4G todavía en pañales y con bastantes problemas para despegar, sobre todo en nuestro país con el dividendo digital que no termina de llegar, es el momento de tomar el control y posicionarse a la vanguardia del desarrollo de las tecnologías que llegarán en el futuro.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/06/16/europa-decidida-liderar-el-desarrollo-de-la-tecnologia-5g-firmando-un-acuerdo-con-corea-del-sur/


Leer más
Noticia publicada 16 Junio 2014, 21:29 pm por wolfbcn

xx Se filtra el plan de futuro para la marca Nokia tras la compra por Microsoft

Cuando se anunció hace ya casi un año que Microsoft adquiría la división de móviles de Nokia no tardaron en surgir las dudas no ya sobre los detalles de esa negociación sino sobre el futuro de una marca que en su momento había sido la reina indiscutible del mercado de telefonía móvil y que ahora languidecía. Suele decirse que en Internet está todo, y lo que no está terminará apareciendo. Ahora lo que podemos ver en la red, y nosotros os ofrecemos, es el plan maestro sobre el futuro de la marca finlandesa una vez los de Redmond se hacen con el control de la marca Nokia.

Una frase incluida en un documento interno de Nokia que ha aparecido en la Red resume la estrategia básica de la operación: “La marca Microfost sólo sustituirá  a la marca Nokia en productos, aplicaciones y experiencias cuando Microsoft haya lanzado al mercado un nuevo producto“.

LEER MAS: http://www.theinquirer.es/2014/06/16/se-filtra-el-plan-de-futuro-para-la-marca-nokia-tras-la-compra-por-microsoft.html


Leer más
Noticia publicada 16 Junio 2014, 21:23 pm por wolfbcn

xx Espiar 60 millones de conversaciones telefónicas en España no es delito

La Fiscalía considera que "no hay indicios que permitan presumir que se haya accedido a información de carácter privado" por parte de EEUU

La Fiscalía considera que la "recogida masiva de metadatos generados por comunicaciones de telefonía móvil" relacionadas con España que realizó la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) no tiene carácter delictivo y que "no hay indicios que permitan presumir que se haya accedido a información de carácter privado o íntimo de persona alguna, ni que se hayan interceptado o intervenido comunicaciones en España o de ciudadanos españoles".

Así consta en un decreto de la Fiscalía Coordinadora Nacional contra la Criminalidad Informática por el que se archivan las diligencias informativas que este departamento abrió el pasado 29 de octubre después de que se informara de que, según determinados documentos obtenidos por el exanalista Edward Snowden, la NSA había espiado "60 millones de llamadas en España en un solo mes".

LEER MAS: http://www.publico.es/internacional/528001/espiar-60-millones-de-conversaciones-telefonicas-en-espana-no-es-delito


Leer más
Noticia publicada 16 Junio 2014, 21:18 pm por wolfbcn

xx Detenido por almacenar archivos pedófilos en su teléfono móvil que dejó para ...

La Guardia Civil ha detenido a un individuo, de 48 años y nacionalidad ecuatoriana, residente en Lorca, por el supuesto almacenamiento de una treintena de archivos pornográficos en los que aparecen menores de edad en su teléfono móvil.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Benemérita inició la investigación al tener conocimiento de que un hombre, que había entregado su teléfono móvil en un establecimiento con la intención de que fuera reparado, tenía almacenados en el terminal archivos de tipo pedófilo.

Después de comprobar la existencia de los archivos pornográficos con menores, niñas con edades estimadas entre nueve y 12 años, la Guardia Civil orientó la línea de investigación a identificar a la persona que había entregado el teléfono para repararlo, ya que el sospechoso había aportado datos al establecimiento que no permitían su plena identificación.

Una vez determinada su identidad y tras obtener los indicios necesarios, se ha localizado y detenido al sospechoso como presunto autor de un delito de corrupción de menores por la tenencia de pornografía infantil.

En el registro efectuado, previa autorización judicial, en su domicilio, los investigadores se han incautado de un centenar de efectos, como equipos informáticos, cámaras de vídeo y fotografía, memorias USB, CDs y DVDs donde se han hallado una treintena de archivos pedófilos.

En el marco de la operación 'Cautela', el detenido, los efectos intervenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Se le acusa presuntamente de un delito de corrupción de menores.

http:...


Leer más
Noticia publicada 16 Junio 2014, 21:16 pm por wolfbcn

xx Envenena a su hija para tener más popularidad en Facebook

Las redes sociales son la pataleta de los mayores y explico la metáfota: cuando los niños quieren llamar la atención, lloriquean y patalean para que sus papás les oigan. Cuando son los mayores los que necesitan que los demás se fijen en ellos, recurren a historias en las redes sociales. Normalmente, las usan para alardear de vida pefecta y suben fotos preciosas de viajes inolvidables, por ejemplo. Los hay que también recurren a mensajes facilones con citas de Paulo Coelho (?). Pero también hay una tercera vía de adultos con déficit de atención que se apoyan en las redes sociales: los que inventan historias dramáticas. Nada grave, si no se te va de las manos, que es lo que le ha ocurrido a una joven madre australiana.

LEER MAS: http://blogs.20minutos.es/becario/2014/06/16/envenena-a-su-hija-para-tener-mas-popularidad-en-facebook/


Leer más
Noticia publicada 16 Junio 2014, 21:14 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.59