Titulares

Noticias

xx Yo espío, tú espías, él espía... ¿Cómo espiar y proteger tu móvil?

El espionaje a escala global de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos desvelado por Edward Snowden sólo es la cúspide de una gigantesca pirámide en la que los estados se observan los unos a los otros y las grandes corporaciones practican el mismo ,deporte a escala industrial. Pero, gracias a la moderna tecnología, todos pueden jugar a ser espías: las empresas espían a sus empleados, las parejas se espían entre sí y hasta los padres espían a los hijos. Y tú, ¿espías o te espían?

El juego de los espías dejo de ser cosa de unos pocos especialistas al estilo agente 007 desde que la informática, Internet y los móviles entraron en nuestras vidas. Siempre conectados, con buena parte de nuestra vida que se desarrolla en las redes y todos nuestros datos personales almacenados en servidores repartidos por el mundo, se ha producido lo que se puede llamar democratización del espionaje. Es parte del precio a pagar por tantas cosas buenas que nos da la tecnología.

LEER MAS: http://www.huffingtonpost.es/2014/06/29/herramientas-para-ser-espia_n_5537776.html?utm_hp_ref=es-ciencia-y-tecnologia


Leer más
Noticia publicada 30 Junio 2014, 01:57 am por wolfbcn

xx PowerCube, el contenedor que suministra luz, agua y wifi a las zonas ...

Es capaz de ofrecer electricidad, agua y conexión a internet. Y lo mejor de todo, puede ser transportado de forma sencilla.

La compañía Ecosphere ha diseñado un contenedor llamado Ecos PowerCube destinado a proporcionar todos estos bienes de primera necesidad a aquellas zonas en las que, ya sea por alguna tragedia como un desastre natural o por el hecho de que esté sumida en la pobreza, no dispongan de ellos.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-06-29/powercube-el-contenedor-que-suministra-luz-agua-y-wifi-a-las-zonas-siniestradas_153543/


Leer más
Noticia publicada 30 Junio 2014, 01:56 am por wolfbcn

xx ¿Qué esconden las filtraciones de Apple, Google o Facebook?

La mayoría de estos ‘descuidos’ se convierten en efectivas estrategias que alimentan las expectativas de los consumidores sobre productos, en ocasiones, inexistentes.

Las fotos de los últimos prototipos del  iPhone 6 o del  Nexus 5, la nueva tablet de Microsoft que Amazon muestra por error, la app estrella de Facebook disponible ‘sin querer’ en Google Play y la App Store durante varias horas…la lista de las filtraciones de los últimos lanzamientos tecnológicos no parece tener fin. Pero tantos deslices están logrando que se comience a dudar de la torpeza de las tecnológicas que tan celosamente guardan sus productos en otras ocasiones.

LEER MAS: http://www.expansion.com/2014/06/29/empresas/tecnologia/1404052295.html


Leer más
Noticia publicada 30 Junio 2014, 01:54 am por wolfbcn

xx Usuarios españoles piden que Halo 2:Anniversary se vuelva a doblar al castellano

La versión incluida en Halo: The Master Chief Collection estará en inglés.

Sucedió hace casi diez años, pero lo usuarios todavía lo recuerdan: Halo 2, el juego estrella de Xbox en el año 2004, llegó con un doblaje que generó protestas entre todos los jugadores. Intentando lograr una adaptación única que sirviese para todos los jugadores de habla hispana, la compañía optó por doblar el título en español neutro, una variedad artificial con rasgos de todas las hablas del español.

LEER MAS: http://www.vandal.net/noticia/1350652719/usuarios-espanoles-piden-que-halo-2-anniversary-se-vuelva-a-doblar-al-castellano/


Leer más
Noticia publicada 30 Junio 2014, 01:38 am por wolfbcn

xx Crean una plataforma para difundir currículos en vídeo

Dos estudiantes de Marketing, la onubense María del Mar Zunino y el gaditano Javier Mariñas, han creado "Videum Vitae", una plataforma pionera en España con precedentes en países como Estados Unidos, que hace que las personas demandantes de empleo creen un currículo en formato de vídeo y lo suban a internet.

Una plataforma que han puesto en marcha teniendo en cuenta "que el currículo tradicional se está quedando obsoleto, y las empresas buscan algo más que formación y experiencia", ha explicado Zunino a Efe.

LEER MAS: http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/6779701/sociedad+tecnologia/crean-una-plataforma-para-difundir-curriculos-en-video#.Ttt1NO3Jtjncsix


Leer más
Noticia publicada 30 Junio 2014, 01:36 am por wolfbcn

xx Competencia vigila a los canales y les obliga a hacer cambios de programación

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está teniendo trabajo en el terreno audiovisual. Según informa El País, este organismo regulador está vigilando de manera muy cercana la programación de los canales que emiten en la Televisión Digital Terrestre (TDT). El objetivo es que se cumpla la legislación en lo que protección del horario infantil se refiere. Competencia ya ha obligado a Mediaset España y Atresmedia Televisión a realizar algunos cambios en sus programaciones.

El País cita algunos ejemplos. FDF tuvo que prescindir de Terapia con Charlie, lo último del siempre polémico Charlie Sheen, ante el tono adulto de las tramas. FDF había apostado inicialmente por emitir esta producción estadounidense en su programación de tarde, pero tuvo rectificar. Neox también tuvo un caso similar a cuenta de Dos hombres y medio.

LEER MAS: http://www.adslzone.tv/2014/06/29/competencia-vigila-los-canales-y-les-obliga-hacer-cambios-de-programacion/


Leer más
Noticia publicada 30 Junio 2014, 01:34 am por wolfbcn

xx Facebook manipuló el "news feed" de 689.000 usuarios para un experimento ....

Imagínate que tienes 100 amigos en Facebook. Existe una tendencia común (y errónea) de creer que verás en tu news feed lo que estas 100 personas publiquen... pero esto no es así. Facebook se encarga de filtrar las actualizaciones y sólo te muestra las de gente cercana o las que considere, por el motivo que sea, que serán potencialmente interesantes para ti. O al menos eso es lo que hace siempre que no tenga un experimento entre manos.

Facebook ha acaparado numerosas críticas en las últimas horas después de que se desvelara que, el algoritmo que utiliza normalmente para decidir qué te muestra y qué no, fue alterado manualmente para llevar a cabo un estudio. Concretamente, un grupo de ingenieros de la red social quería comprobar si existe "contagio de emociones" en Internet y, para ello, decidieron utilizar su posición ventajosa en Facebook.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/facebook-manipulo-el-news-feed-de-689-000-usuarios-para-un-experimento-sobre-emociones


Leer más
Noticia publicada 29 Junio 2014, 21:20 pm por wolfbcn

xx Microsoft prepara su smartwatch multiplataforma con 11 sensores para octubre

En Redmond quieren aproximarse a todas las plataformas, no solo a Windows Phone: iOS y Android no van a quedar lejos del alcance del reloj inteligente que presentarán después del verano y que entre otras cosas pone el acento en una de las prestaciones en las que más se está centrando últimamente la industria, la monitorización de actividades deportivas gracias a sus 11 sensores.

Microsoft se abre al mercado, muy inteligentemente, con el reloj inteligente que presentará en octubre.

LEER MAS: http://www.theinquirer.es/2014/06/29/microsoft-prepara-su-smartwatch-multiplataforma-con-11-sensores-para-octubre.html


Leer más
Noticia publicada 29 Junio 2014, 21:12 pm por wolfbcn

xx Microsoft dejará obsoletos los primeros terminales Nokia X

Mixrosoft sorprendía esta semana que está a punto de terminar presentando un nuevo teléfono inteligente de la marca Nokia y haciendo uso, de nuevo, del sistema operativo móvil de Google, Android. Se trata de la segunda generación de la gama Nokia X, la cual llega con la capa de personalización o fork Nokia X OS 2.0. Según la última información que llega, esta última versión quedará en exclusiva para nuevos terminales y no llegará a los anteriores Nokia X (X, X+ y XL)

El “proyecto Normandy” finalmente se hizo realidad a comienzos de 2014. Se trata de una familia de dispositivos que, comercialmente, son conocidos como Nokia X y, en cuanto a su software, incorporan el sistema operativo móvil de Google, Android. A pesar de que durante su lanzamiento la compañía finlandesa Nokia estaba en vías de ser comprada por Microsoft -que tiene su propio SO Windows Phone-, finalmente se pusieron a la venta. Ahora bien, más sorprendente aún fue que, una vez comprada la división móvil de Nokia, Microsoft ha vuelto a lanzar terminales con Android, concretamente el modelo Nokia X2.

LEER MAS
: http://www.movilzona.es/2014/06/29/microsoft-dejara-obsoletos-los-primeros-terminales-nokia-x/


Leer más
Noticia publicada 29 Junio 2014, 21:10 pm por wolfbcn

xx Vuelta al principio: la publicidad de uTorrent pasa a ser opcional otra vez

Lo propusieron hace dos años, dijeron que sería opcional algo más tarde para evitar el descontento general de los usuarios, a principios de este mes dijeron que pasaría a ser obligatoria y ahora volvemos con otro cambio: la publicidad de uTorrent vuelve a ser opcional según informan desde TorrentFreak y se confirma desde el changelog oficial del cliente de descargas P2P.

Con la última actualización del canal estable de uTorrent, cualquier usuario puede desactivar la publicidad para deshacerse de ella voluntariamente. No se dice nada más al respecto, pero suena a que también han querido evitar polémica. uTorrent puede ser el cliente de torrents más utilizado, pero al fin y al cabo hay muchas alternativas gratuitas que no tienen publicidad.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/web/vuelta-al-principio-la-publicidad-de-utorrent-pasa-a-ser-opcional-otra-vez


Leer más
Noticia publicada 29 Junio 2014, 21:07 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.118