Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Rusia anuncia reapertura de base de espionaje en Cuba
Opera 23 ya se encuentra disponible para descargar
Detenido un joven de 20 años por insertar los datos de una amiga en una web ....
Devolviéndole el acceso a las aplicaciones que Gmail detecte como poco seguras
Transexual, andrógino, travesti… Facebook añade nuevas opciones para definir ...
Firefox 31: Novedades de la última actualización del navegador de Mozilla
Un spam relacionado con HSBC y BBVA se extiende por la red
Amazon pone a la venta la nueva bombilla que «dura toda la vida»
'Hackers' chinos logran vulnerar la seguridad del coche Tesla
EFF lanza extensión para Chrome y Firefox que bloquea a rastreadores 2812 2813 2814 2815 2816 2817 2818 2819 2820 2821
Noticias
Rusia anuncia reapertura de base de espionaje en Cuba Espías rusos llegarán pronto a Cuba, supuestamente para comenzar a interceptar las comunicaciones de Estados Unidos. Según Washington, se trata de una estrategia publicitaria, y no de una amenaza real.
Diario TI 22/07/14 11:24:27
Según la publicación VentureBeat, el gobierno de Cuba ha firmado un acuerdo con la Federación Rusa para volver a abrir Lourdes, base de inteligencia construida por la entonces Unión Soviética en la Guerra Fría con el fin de interceptar señales de radio de ultra alta frecuencia (UHF) provenientes de Estados Unidos. La base, abierta en la década de 1970, fue cerrada en agosto de 2001.
LEER MAS: http://diarioti.com/rusia-anuncia-reapertura-de-base-de-espionaje-en-cuba/81868
Leer más
| Noticia publicada 22 Julio 2014, 21:19 pm por wolfbcn |
Opera 23 ya se encuentra disponible para descargarOpera fue uno de los navegadores más utilizados hace varios años, sin embargo, con la llegada de Google Chrome y las mejoras que Mozilla introdujo a su navegador Firefox, este ha perdido gran parte de su cuota de mercado viéndose obligado a renovarse por completo empezando por adoptar el motor Chromium.
Tras varias actualizaciones, Opera ha ido añadiendo nuevas e interesantes funciones con el fin de ganar cuota de mercado de cara a sus principales rivales Internet Explorer, Google Chrome y Firefox. Lo que empezó casi como una versión beta, actualmente se está convirtiendo en una versión estable y una alternativa fuerte que sin duda llama la atención de los usuarios. Especialmente tras la publicación hace algunas horas de su versión 23, que ha llegado con importantes mejoras y nuevas características que mejoran aún más la experiencia del usuario, sobre todo en lo relacionado con la gestión y administración de marcadores.
LEER MAS: http://www.softzone.es/2014/07/22/opera-23-ya-se-encuentra-disponible-para-descargar/
Leer más
| Noticia publicada 22 Julio 2014, 21:15 pm por wolfbcn |
Detenido un joven de 20 años por insertar los datos de una amiga en una web ....La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 20 años acusado de haber insertado los datos personales, telefónicos e incluso imágenes de una amiga suya en una página web en la que los anunciantes se ofrecen para contactos íntimos con parejas o tríos.
Se conocieron en verano
Los hechos se remontan al verano pasado, cuando el joven conoció a una chica en Fuengirola (Málaga) y surgió entre ambos una buena relación personal que se mantuvo posteriormente a través del teléfono y las redes sociales, según la Policía Nacional.
Sin embargo, según la víctima, el joven pretendió en un momento dado dar un paso más en la relación de amistad, a lo que la joven se opuso.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2199748/0/detenido-insertar-datos/amiga-en-una-web/relaciones-intimas/#xtor=AD-15&xts=467263
Leer más
| Noticia publicada 22 Julio 2014, 21:12 pm por wolfbcn |
Devolviéndole el acceso a las aplicaciones que Gmail detecte como poco segurasRecientemente, Gmail ha comenzado a bloquear aquellas aplicaciones que ellos consideren como poco seguras. De esta manera, si intentamos iniciar sesión en nuestro correo electrónico con un programa que pudiera (por cualquier razón) comprometer la cuenta, el sistema nos dirá que el proyecto no está permitido, bloqueando su acceso. En otras palabras, si el producto parece peligroso, no podremos utilizarlo con el servicio de Google.
Sin embargo, existe una manera de conseguir que este tipo de aplicaciones vuelvan a ser admitidas en el sistema. Concretamente, si abrís la configuración de aplicaciones menos seguras, una opción que podréis encontrar en vuestra bandeja de correo electrónico, localizaréis una pestaña denominada Seguridad, en la que tendréis la oportunidad de volver a conceder acceso a este tipo de aplicaciones.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/correo/devolviendole-el-acceso-a-las-aplicaciones-que-gmail-detecte-como-poco-seguras
Leer más
| Noticia publicada 22 Julio 2014, 18:17 pm por wolfbcn |
Transexual, andrógino, travesti… Facebook añade nuevas opciones para definir ...Siguen llegando los cambios a la red social Facebook, y según informan a través del servicio de actualización de los datos personales de los perfiles, ya es posible especificar el género del usuario de forma personalizada. Travesti, transexual o androginx son solo algunas de las nuevas opciones disponibles para definir el sexo de la persona.
Hasta ahora, las opciones disponibles se limitaban a las tradicionales “hombre” y “mujer” pero Facebook ha querido poner fin a este binarismo y desde este momento se podrá especificar además del sexo, también de qué forma quiere el usuario que la red social haga referencia a su persona como sujeto masculino, femenino o género neutro. Facebook alega que desde el principio se ha intentado cuidar que los usuarios de su servicio se sientan cómodos y puedan transmitir libremente su forma de ser y de pensar, y esta nueva personalización del género va enfocada a esas libertades mencionadas.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/07/22/transexual-androgino-travesti-facebook-anade-nuevas-opciones-para-definir-el-sexo-del-usuario/
Leer más
| Noticia publicada 22 Julio 2014, 18:16 pm por wolfbcn |
Firefox 31: Novedades de la última actualización del navegador de MozillaLa versión 31 del navegador web para escritorio de Mozilla ha sido lanzada. Firefox 31 incluye importantes mejoras en el rendimiento global y la estabilidad del navegador, además de algunos cambios que se han introducido modificando ligeramente la interfaz del programa tanto en su versión para Windows, como para los sistemas OS X y Linux.
Una nueva versión estable de Firefox ha sido lanzada, se trata de la versión 31 del navegador web de Mozilla, la cual ha sido modificada, con respecto a las versiones anteriores, teniendo como foco principal de desarrollo el rendimiento y la experiencia de usuario, con una importante optimización en la estabilidad del programa. Teniendo en cuenta las novedades que ya adelantaban las versiones beta y “release candidates”, Firefox 31 se convierte en la versión más estable del navegador de Mozilla hasta la fecha.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/07/22/firefox-31-novedades-de-la-ultima-actualizacion-del-navegador-de-mozilla/
Leer más
| Noticia publicada 22 Julio 2014, 13:37 pm por wolfbcn |
Un spam relacionado con HSBC y BBVA se extiende por la redHace unos días os hablábamos de que la presencia de virus VBA había vuelto a ser significativa. Se ha detectado la presencia de un correo spam que utiliza la imagen de las entidades bancarias HSBC y BBVA para alertar al usuario de un movimiento que se ha producido a su favor entre dos cuentas de estas entidades. El documento que debería tener información adicional en realidad posee un virus macro que se ejecuta al abrir el documento .doc.
La estructura que se utiliza en este tipo de correos es siempre la misma o muy similar. En este caso, se hace creer al usuario que ha recibido en su cuenta de HSBC una cantidad procedente de una cuenta del banco BBVA. Sin embargo, el dinero no se encuentra disponible por irregularidades en la cuenta. En el cuerpo del correo electrónico se muestra más información relacionada con la supuesta transferencia, haciendo creer en todo momento gracias al estilo utilizado que se trata de un correo legítimo.
LEER MAS: http://www.redeszone.net/2014/07/22/un-spam-relacionado-con-hsbc-y-bbva-se-extiende-por-la-red/
Leer más
| Noticia publicada 22 Julio 2014, 13:36 pm por wolfbcn |
Amazon pone a la venta la nueva bombilla que «dura toda la vida»La bombilla iWop, que dura toda la vida ya está disponible en Amazon.es Desde la empresa española World Sop Corporation asegura que es la única bombilla reparable durante toda la vida y a la vez, actualizable. Además, permite un ahorro de energía de hasta un 50% con respecto a la tecnología LED convencional, y hasta un 96,5% con respecto a las que son incandescentes.
Gracias al acuerdo con Amazon, se prevé impulsar la comercialización de la bombilla iWop, en toda Europa. Hasta ahora solo se podía comprar por internet en la página de la empresa o en una tienda física ubicada en Barcelona. El precio final de la bombilla es de 33,88 euros con el IVA incluido y presenta una cubierta blanca con rosca grande..
LEER MAS: http://www.abc.es/economia/20140722/abci-amazon-bombilla-eterna-201407211108.html
Leer más
| Noticia publicada 22 Julio 2014, 13:34 pm por wolfbcn |
'Hackers' chinos logran vulnerar la seguridad del coche Tesla La firma de seguridad Qihoo 360 ha confirmado el primer hackeo documentado del Tesla Model S. El logro se ha producido en el marco de la conferencia SyScan +360 donde un grupo de hackers chinos ha reclamado un premio de 10.000 dólares al acceder a los sistemas del automóvil.
Los asaltantes informáticos consiguieron controlar de forma remota los cierres de puerta, luces, bocina y techo solar del coche. De momento, la firma de seguridad no ha publicado detalles sobre el método de intrusión para evitar posibles hackeos antes de que el fabricante de coches ponga fin a la vulnerabilidad.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-07-21/hackers-chinos-logran-vulnerar-la-seguridad-del-coche-tesla_165313/
Leer más
| Noticia publicada 22 Julio 2014, 02:35 am por wolfbcn |
EFF lanza extensión para Chrome y Firefox que bloquea a rastreadores La Electronic Frontier Foundation, entidad dedicada a la defensa de los derechos a la privacidad digital, ofrece un plugin descargable para Chrome y Firefox diseñado para impedir que terceros puedan rastrear la navegación de los usuarios de Internet.
Diario TI 21/07/14 14:25:22
La herramienta, Privacy Badger, está en fase beta y releva a la versión alpha lanzada en 2013. En su sitio, EFF informa que más de 150.000 personas han instalado el programa.
El objetivo de la extensión no es bloquear directamente los anuncios online, sino apunta a un objetivo de privacidad más amplio; es decir impedir que terceros recopilen registros de las páginas web visitadas por los usuarios.
LEER MAS: http://diarioti.com/eff-lanza-extension-para-chrome-y-firefox-que-bloquea-a-rastreadores/81835
Leer más
| Noticia publicada 22 Julio 2014, 02:30 am por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.169
|
Titulares