Titulares

Noticias

xx Los mejores sitios online para rastrear vuelos y seguirlos en tiempo real

Tras los recientes accidentes de varios aviones, los sitios que brindan información sobre ellos en tiempo real están pasando por un auge de visitas.

Estadísticamente, los aviones son el método de transporte más seguro. Según un estudio del National Safety Council elaborado en 2014, la posibilidad de morir en un accidente de tránsito es una en 112, mientras que en uno aéreo es una en 8357. Sin embargo, malas experiencias volando, la altura, el tamaño del avión o la importancia que se le da a los accidentes aéreos en las noticias, pueden causar miedo cuando uno o un ser querido viajan.

En vista de que en la última semana tres aviones se estrellaron, El País recopiló los mejores sitios para rastrear los distintos vuelos o visualizar espacios aéreos.

LEER MAS: http://www.kuviajes.com/2014/07/28/los-mejores-sitios-online-para-rastrear-vuelos-y-seguirlos-en-tiempo-real/


Leer más
Noticia publicada 28 Julio 2014, 13:03 pm por wolfbcn

xx Espiando tu iPhone… ¡gracias a Apple!

¿Eres usuario de un iPhone o de un iPad? ¿cómo te sientes si te cuentan que tienen una puerta trasera por la que puede entrar alguien a espiar y copiar todos tus contenidos? Correos electrónicos, fotografías, mensajes de texto, citas del calendario… todo. Sin que haga falta ningún PIN ni clave para entrar, simplemente vía WiFi.

28-07-2014 - Pues esto lo han contado en la última conferencia de HOPE X (Hackers On Planet Earth) en Nueva York, la semana pasada. Jonathan Zdziarski, experto en seguridad del sistema operativo iOS de Apple, ha revelado la existencia de una puerta trasera en ese sistema operativo. En su exposición “Identificando puertas traseras, puntos de ataque y mecanismos de seguimiento en dispositivos iOS” demostró que existen funciones que pueden ser aprovechadas por cualquiera para extraer datos sin que tengan necesidad de un PIN o una clave.

LEER MAS: http://www.internautas.org/html/8427.html


Leer más
Noticia publicada 28 Julio 2014, 13:01 pm por wolfbcn

xx Cómo puedes conseguir un fondo de pantalla perfecto

Si está buscando una foto impactante para decorar su escritorio, o bien la pantalla de bloqueo de su smartphone, tablet o, por qué no, esa imagen de Twitter que lleva ahí desde que se decidió a abrir la cuenta, tenemos la solución.

La adicción al customize o personalización del escritorio existe, y es que cada vez más personas sienten una necesidad inmensa de cambiar y actualizar ese elemento que es lo primero que vemos cuando encendemos nuestro teléfono. Aunque en internet hay una infinidad de sitios dedicados a ofrecer fondos de todo tipo, solo unos pocos se dedican a reunir los más originales y no sólo a recoger cualquier imagen.

Estos son algunos de los mejores lugares en la red que ofrecen wallpapers en alta calidad y en múltiples resoluciones capaces de adaptarse a cualquier dispositivo.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-07-27/como-puedes-conseguir-un-fondo-de-pantalla-perfecto_168182/


Leer más
Noticia publicada 28 Julio 2014, 01:55 am por wolfbcn

xx Jibo, el robot casi humano que querrás tener en tu casa

Es capaz de hablar y recordarte las tareas pendientes gracias a que se sincroniza con la agenda de tu smartphone y aprende de tus hábitos de forma similar a Google Now. También puede reservar mesa en tu restaurante favorito, leer cuentos a los más pequeños de la casa, realizar videollamadas, mostrar todo tipo de imágenes en su pantalla, así como expresiones de alegría o tristeza, reconocer caras y objetos y hacer fotos cuando le digas.

A simple vista Jibo es un robot más, como tantos otros, orientado al ámbito doméstico. Pero no se dejen engañar por las apariencias. Por sus habilidades y forma de interactuar con su entorno podría considerarse como uno más de la familia.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-07-27/jibo-el-robot-casi-humano-que-querras-tener-en-tu-casa_167847/


Leer más
Noticia publicada 28 Julio 2014, 01:54 am por wolfbcn

xx El falso revisor de Windows, un nuevo timo en auge en Europa

Nada se le resiste al timador. De los supuestos operarios del gas que defraudan cientos de euros a sus víctimas por unas revisiones no realizadas, a un nuevo fraude, más virtual, pero que desde hace dos meses comienza a pegar con fuerza: el del falso revisor de Windows.

Y aunque esta estafa se desarrolla en el ámbito de la tecnología y por teléfono, el "modus operandi" cumple similitudes con el del falso revisor de la caldera, según explica el comandante jefe del Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Guardia Civil, Óscar de la Cruz.

Porque igual que hay gente que "pica" y no desconfía de un persona que acude a su vivienda e inspecciona el gas sin previo aviso, ya hay profesionales del timo que llaman a casa, convencen de que el sistema operativo está infectado de virus y que basta con seguir sus instrucciones para solucionar en unos minutos el supuesto problema.

LEER MAS: http://www.20minutos.es/noticia/2203044/0/timo-internet/falso-revisor-windows/auge-europa/


Leer más
Noticia publicada 27 Julio 2014, 22:56 pm por wolfbcn

xx LG presenta el primer ordenador “All-in-one” con Chrome OS

El 22CV241 reúne todas las funciones de un PC en un solo dispositivo, una opción idónea para el uso compartido.

El ordenador ‘All in one’ de LG, que destaca por la comodidad y seguridad de su sistema operativo, ofrece a cada usuario la posibilidad de acceder a una configuración completamente personalizada del sistema a través de su cuenta en Gmail. Con este sistema se puede ahorrar tiempo y espacio.

Según Araceli de la Fuente, Senior Marketing Manager de B2B de LG España: “En este entorno multipantalla que vivimos, nuestro All in one supone una revolución el concepto de ordenador que tenemos hasta ahora. El sistema operativo Chrome dota al producto de ventajas que multiplican las posibilidades de uso de este equipo”. De la Fuente añade “en LG estamos convencidos de que nuestra propuesta convencerá a los consumidores. A la comodidad de un equipo ‘All in one’ se suman las ventajas del sistema operativo Chrome y una pantalla con panel IPS y calidad Full HD. Es un equipo completo que se puede adaptar a las necesidades de muchos usuarios”.

Gracias al servicio ‘cloud’ de Chrome OS, los usuarios pueden acceder a una nube de archivos ilimitada en Google Drive y a todas las aplicaciones disponibles en Google Apps, configuradas previamente de acuerdo con el gusto y necesidades de cada usuario. Además, la actualización automática del sistema operativo permite olvidarse del mantenimiento del equipo y disfrutar del producto sin restricciones.

Todas estas innovaciones tecnológicas se suman al diseño innovador del ‘all in one’. Una pantalla IPS de 22 pulgadas con resolución Full HD, que integra CPU y monitor en un diseño minimalista, permite...


Leer más
Noticia publicada 27 Julio 2014, 22:54 pm por wolfbcn

xx Internet Explorer es el navegador con más vulnerabilidades en el primer ....

Internet Explorer ha sido el navegador que más vulnerabilidades ha experimentado en la primera mitad del año. Mientras que Firefox y Chrome están mejorando sus datos con respecto al año anterior, el navegador de Microsoft ha presentado ya más vulnerabilidades que en todo 2013.

Bromium Labs ha realizado un seguimiento de las vulnerabilidades y los 'exploits' que han afectado a los principales navegadores de Internet y a algunos de los productos de software más importantes. A través de datos oficiales y de un seguimiento realizado por la compañía McAfee, Bromium ha realizado una comparativa en la que se aprecia que Internet Explorer ha sido el navegador con más vulnerabilidades.

LEER MAS: http://www.20minutos.es/noticia/2203533/0/internet-explorer/navegadores/vulnerabilidad/


Leer más
Noticia publicada 27 Julio 2014, 22:52 pm por wolfbcn

xx Amazon y Twitter, en el punto de mira de Greenpeace

La organización no gubernamental -ONG- Greenpeace ha elaborado un extenso informe en el que varias empresas son estudiadas al detalle según su relación con el medio ambiente. Apple, Google, Twitter o Amazon son sólo algunas de las supervisadas por Greenpeace.

Responsabilidad social, un concepto que lleva años entre nosotros y que, sin embargo, no es puesto en práctica por muchas de las “grandes compañías” que a menudo se consideran “referentes”. De acuerdo, referentes, ¿pero qué tipo de referentes son estas grandes compañías? Greenpeace nos aclara cómo es la relación entre algunas de las más grandes compañías tecnológicas y el medio ambiente y más recientemente, ha lanzado dardos directos a Amazon, aumentando sus duras críticas contra la compañía.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/07/27/amazon-y-twitter-en-el-punto-de-mira-de-greenpeace/


Leer más
Noticia publicada 27 Julio 2014, 22:50 pm por wolfbcn

xx Ejecución remota de código en HP Data Protector Express

Se han confirmado una vulnerabilidad grave en HP Data Protector Express, que podría permitir a un atacante remoto conseguir ejecutar código arbitrario en los sistemas afectados.

LEER MAS: http://unaaldia.hispasec.com/2014/07/ejecucion-remota-de-codigo-en-hp-data.html


Leer más
Noticia publicada 27 Julio 2014, 22:48 pm por wolfbcn

xx Botín y Alierta lanzan en Brasil un portal web de cursos gratuitos

El Banco Santander y Telefónica piensan que si un país no adapta la formación a las nuevas tecnologías estará fuera del mercado a medio o largo plazo. Por eso este domingo, en Río de Janeiro, sus presidentes, Emilio Botín y César Alierta, lanzaron el portal MiríadaX que pretende ser un gran catalizador para democratizar el acceso a la formación, ofreciendo cursos masivos, gratuitos y por Internet (moocs en sus siglas inglesas).

Se trata ya de la plataforma virtual más importante en español y portugués, pues en el año y medio que ha durado su programa piloto —primero de universidades españolas y luego también latinoamericanas—, más de 700.000 personas se han inscrito a sus 153 cursos, impartidos por 990 profesores de 33 campus. El gasto ha sido hasta la fecha de cuatro millones y aumentará acorde a la demanda.

LEER MAS: http://economia.elpais.com/economia/2014/07/27/actualidad/1406489277_074063.html


Leer más
Noticia publicada 27 Julio 2014, 22:47 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.169