Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
HP se separa en dos empresas tras 11 trimestres de pérdidas
'Torrente 5', filtrada en Youtube
El jefe del FBI llama “ladrones borrachos” a los hackers chinos
La (pen)última queja de usuarios de iPhone 6 Plus: arranca pelos de la barba
El Bitcon, en caída libre al cotizar a $300
La cadena Marriott pagará 600.000 dólares por bloquear puntos de acceso Wi-Fi...
Filtrado el aspecto de la nueva tablet Nexus 9
¿Por qué necesitas un antivirus en Windows?
DuckDuckGo no es sólo anonimato: estas son sus opciones de personalización
¡No pasarán! Cinco aplicaciones móviles esenciales en las manifestaciones2723 2724 2725 2726 2727 2728 2729 2730 2731 2732
Noticias
HP se separa en dos empresas tras 11 trimestres de pérdidasEl ”gigante de la tecnología” que nació en un garaje, Hewlett – Packard (HP), comenzó de forma similar a Google o Apple, aunque salvando una distancia abismal, que tiene que ver directamente con su situación actual. La historia de HP no hace justicia a la situación actual que, tras 11 trimestres registrando pérdidas, ha abocado a la compañía estadounidense a dividirse en dos.
Aunque el último trimestre han registrado datos “positivos”, concretamente con unas ganancias del 1,3%, la compañía estadounidense Hewlett – Packard (HP) acumuló anteriormente un total de 11 trimestres de pérdidas, casi tres años seguidos en los que la compañía no ha sabido adaptarse a los tiempos y, evidentemente, ha terminando causando estragos a su estructura empresarial.Su CEO, Meg Whitman, ha dado a conocer en un comunicado oficial el futuro más cercano de la compañía.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/10/06/hp-se-separa-en-dos-empresas-tras-11-trimestres-de-perdidas/
Leer más
| Noticia publicada 6 Octubre 2014, 18:20 pm por wolfbcn |
'Torrente 5', filtrada en YoutubeComo era de esperar, el estreno de Torrente 5: Operación Eurovegas se ha saldado con excelentes datos de recaudación, nada menos que 3,6 millones de euros en su primer fin de semana, según datos de Rentrak recogidos por Europa Press. No obstante, se trata de una cantidad inferior a la de títulos precedentes: la cuarta parte, estrenada en marzo de 2011, logró una cantidad de más de ocho millones de euros (si bien ésta estaba exhibida en 3D en gran número de salas), mientras la tercera se hizo con 7,2 en el año 2005.
Una de las razones del dramático descenso de recaudaciones en las salas españolas es, sin duda, la piratería. La película dirigida y protagonizada por Santiago Segura no se libra pese a su éxito popular, y de hecho la mañana del lunes ya está disponible en la plataforma online Youtube, que no permite la publicación de tales contenidos ilegales y los retira cuando se percata de su existencia.
Muchos usuarios, probablemente en busca de información, un tráiler o material promocional de la película, protestan en la sección de comentarios contra la filtración, realizada con alguna clase de dispositivo móvil y de escasa calidad. El montaje, además, es un bucle y está desordenado, de modo que los internautas que vean pirateado el filme antes de que sea retirado ni siquiera lo harán en orden cronológico o de manera completa.
http://www.SPAM/cultura/cine/2014-10-06/torrente-5-filtrada-en-youtube-1276530005/
Leer más
| Noticia publicada 6 Octubre 2014, 18:18 pm por wolfbcn |
El jefe del FBI llama “ladrones borrachos” a los hackers chinosParece que James Corney, director del FBI, está decidido ser en los últimos tiempos el centro de atención. Si antes criticaba duramente a Apple y Google, acusándolas de darle vías a los criminales para no ser detectados, ahora dirige sus ataques a los hackers chinos, a los que ha llamado “ladrones borrachos”.
El director del FBI ha dicho sobre los hackers chinos que son cibercriminales “extremadamente agresivos” y que extienden sus esfuerzos con el fin de introducirse en las redes estadounidenses, robando propiedad intelectual y datos sobre productos e investigaciones de empresas del país norteamericano, que luego los chinos usan para su propio beneficio.
Aparte de las acusaciones de robo de datos confidenciales, James Corney también dijo que había dos tipos de empresas en su país, “las que han sido hackeadas por China y las que no saben que han sido hackeados”. También añadió sobre los hackers chinos lo siguiente: “Los comparo con un ladrones borrachos. Patean la puerta, golpean el jarrón. Su única estrategia es la de estar en todas partes todo el tiempo, y así se creen que no los podrán parar”.
La rivalidad tecnológica y los ciberataques no son algo nuevo entre China y Estados Unidos, y es que mientras el gobierno y empresas del país americano acusan al asiático de robos y ataques, este último acusa a Estados Unidos de hipócrita por su actitud frente a los casos de Wikileaks y Edward Snowden.
http://www.muycomputer.com/2014/10/06/jefe-fbi-ladrones-borrachos-hackers-chinos
Leer más
| Noticia publicada 6 Octubre 2014, 18:17 pm por wolfbcn |
La (pen)última queja de usuarios de iPhone 6 Plus: arranca pelos de la barbaElegí un mal día para convertirme en hipster. Mi bien cuidada barba está sufriendo los efectos de cierta junta entre el cristal de la pantalla del último móvil de gran tamaño de Apple y el borde de la carcasa metálica. Me pongo el móvil junto a la mejilla para hablar y rara es la vez que no termino la conversación con un doloroso respingo que no está precisamente causado por el contenido de lo que dice mi interlocutor. La mala fortuna quiere que alguno de los pelos de mi barba quede atrapado en esa delgada junta y al retirar el móvil para guardarlo en el bolsillo el tirón que arranca de su natural acomodo mi folículo piloso se salda con un sobresalto y un nuevo y deforestador ataque al símbolo de mi virilidad facial.
Un discurso así podría pronunciar más de un usuario de iPhone 6 Plus e incluso alguna usuaria (y no nos referimos a alguna popular tonadillera con más pelo facial de la cuenta) sino cualquiera que tenga algo de pelo en la cara o cerca de la oreja y que tenga la mala fortuna de quedar atrapado en una tenue junta existente entre la carcasa y la pantalla de los iPhone 6. Por lo visto está pasando con más habitualidad de lo acostumbrado puesto que la queja de un número significativo de usuarios ha encontrado eco en la Red.
LEER MAS: http://www.theinquirer.es/2014/10/06/la-penultima-queja-de-usuarios-de-iphone-6-plus-arranca-pelos-de-la-barba.html
Leer más
| Noticia publicada 6 Octubre 2014, 18:16 pm por wolfbcn |
El Bitcon, en caída libre al cotizar a $300Con una evolución que fluctúa mientras se redactan estas palabras, la moneda virtual por antonomasia está teniendo un leve repunte desde las cotas inferiores a los $300 que alcanzó en la jornada de hoy. Habiendo alcanzado en noviembre un máximo de cotización de $1.051 hoy se encuentra en el entorno de los $300.
Como en todas las cuestiones relacionadas con la especulación de valores en general y con las criptodivisas en particular resulta complicado establecer unas causas claras para las importantes fluctuaciones que se producen. Siendo ingénuos podríamos aconsejar a quien esté interesado en la cuestión que se mantenga atento en las próximas horas y días para comprar ahora que el Bitcoin se encuentra cotizando a un valor muy bajo puesto que podría volver a tener una estratosférica alza como la que el 24 de noviembre de 2013 le llevó a los $1.051 en un rally alcista meteórico desde los $124 que costaba un Bitcoin el 6 de octubre. En poco más de un mes se multiplicó casi por 10 su valor pero ahora continúa una senda a la baja emprendida a mediados del verano, habiendo perdido hoy la cotización en $300 desde las trepidantes semanas de noviembre de 2013 en que pulverizó los $1.000.
LEER MAS: http://www.theinquirer.es/2014/10/06/el-bitcon-en-caida-libre-al-cotizar-300.html
Leer más
| Noticia publicada 6 Octubre 2014, 18:15 pm por wolfbcn |
La cadena Marriott pagará 600.000 dólares por bloquear puntos de acceso Wi-Fi...Los servicios de pago de los hoteles pueden tener precios exagerados fuera de lo normal. Por ello hay quien prefiere conectarse con sus dispositivos a su propio servicio Wi-Fi. Sin embargo, la cadena de hotels Marriott, bloqueo este tipo de conexiones. Ahora la Federal Communications Commission de EEUU ha revisado las acusaciones hechas contra la práctica de ciertos empleados del Marriott's Gaylord Opryland Hotel y Convention Center de Nashville, que usaban un sistema de monitorización Wi-Fi para bloquear las señales externas. El hotel cobraba a clientes expositores entre 250 y 1000 dólares por dispositivo para acceder a la red del hotel.
La institución ha considerado que esta medida violó la communications Act. “Los clientes que pagan por servicios de datos móviles deberían poder usarlos sin miedo a que su conexión personal de Internet pueda ser bloqueada por un hotel o centro de conferencias”, ha dicho la Comisión.
La Federal Communications Commission recibió en marzo de 2013 una queja de una persona que asistió a un evento en el Gaylord Opryland. “El hotel estaba interfiriendo en los puntos de acceso de los móviles, de manera que no se podían usar en el espacio del centro de convenciones”, se denunciaba.
Durante la investigación se encontró que los empleados usaban una red de monitoreo Wi-Fi para atacar los puntos de acceso de los clientes, e incluso desconectarlos.
Por su parte la cadena hotelera ha declarado que no consideraba que sus acciones fueran ilegales y que lo hacía para garantizar que mientras sus clientes usaban su servicio Wi-Fi estarían protegidos contra las molestias que puden causar otros puntos de acceso ina...
Leer más
| Noticia publicada 6 Octubre 2014, 18:14 pm por wolfbcn |
Filtrado el aspecto de la nueva tablet Nexus 9A unos días de que se anuncie oficialmente por fin, nos llegan nuevos rumores y filtraciones de la nueva tablet Nexus 9. En esta ocasión se trata de una foto que desmiente el que vaya a tener una carcasa de aluminio.
Desde que se empezó a hablar de la nueva Nexus 9, fabricada por HTC para Google, se ha dado casi como seguro el que su carcasa fuera a ser de aluminio, emulando en cierta medida al icónico aspecto del iPad.
LEER MAS: http://www.theinquirer.es/2014/10/06/filtrado-el-aspecto-de-la-nueva-tablet-nexus-9.html
Leer más
| Noticia publicada 6 Octubre 2014, 13:31 pm por wolfbcn |
¿Por qué necesitas un antivirus en Windows?AV-Test, el instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad, ha publicado una actualización del ranking de puntuación de las soluciones cliente para el sistema operativo Windows 7, el más usado del escritorio informático.
AV-Test valora la capacidad de detección, la carga para el sistema y su utilidad, en grupos de seis puntos y tras meses de pruebas contínuas. Como verás en la imagen, hay pocos cambios respecto a trimestres anteriores y al igual que en el ranking para Windows 8, encabeza el listado las soluciones de BitDefender y Kaspersky con puntuación máxima:
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2014/10/06/antivirus-en-windows
Leer más
| Noticia publicada 6 Octubre 2014, 13:20 pm por wolfbcn |
DuckDuckGo no es sólo anonimato: estas son sus opciones de personalización Ahora que iOS 8 y el próximo OS X Yosemite pueden tener a DuckDuckGo como motor predeterminado de búsquedas, son muchos los usuarios que lo están descubriendo como alternativa anónima a Google Search. Pero lo típico es quedarse en la búsqueda a secas, cuando DuckDuckGo tiene la ventaja de poder personalizar su apariencia.
Para acceder a las opciones de personalización basta con pulsar el icono con tres líneas horizontales que hay arriba a la derecha de la página web, que abrirá una barra lateral con algunos grupos de opciones. El primero de ellos nos permite escoger varios temas para la web, pero lo que nos interesa es el enlace "Más..." que hay al final de esa pequeña lista.
Eso es lo que veremos si pulsamos sobre ese enlace:
LEER MAS: http://www.genbeta.com/buscadores/duckduckgo-no-es-solo-anonimato-estas-son-sus-opciones-de-personalizacion
Leer más
| Noticia publicada 6 Octubre 2014, 13:17 pm por wolfbcn |
¡No pasarán! Cinco aplicaciones móviles esenciales en las manifestacionesTratos nada legales a trabajadores, desahucios, elecciones justas, referéndums de autodeterminación... estamos viviendo una época donde las manifestaciones están a la orden del día. Y durante los últimos años una herramienta se ha vuelto básica en todas estas propuestas: el smartphone.
El teléfono móvil y sus capacidades de comunicarse en cualquier sitio con cobertura móvil dan un gran beneficio a cualquier congregación de personas, que quieren permanecer informadas de lo que está ocurriendo globalmente en el encuentro sin tener que encaramarse a una farola. Pero ¿qué aplicaciones hacen eso posible? Veamos algunas de ellas.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/movil/no-pasaran-cinco-aplicaciones-moviles-esenciales-en-las-manifestaciones
Leer más
| Noticia publicada 6 Octubre 2014, 13:16 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.4
|
Titulares