Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Seis formas de transferir archivos entre un teléfono Android y un ordenador
'Diario Gol' multiplica sus visitas con titulares engañosos y "matando" a ...
Google Stadia incluirá «latencia negativa» para mejorar la experiencia de ...
Así quiere conectar Microsoft a 40 millones de personas a Internet en 3 años
Orange tiene nuevo router para navegar hasta 2 Gbps de velocidad
Se dispara el tráfico de descargas torrent y la piratería a través de VPN
HP Robocop: El robot que patrulla las calles de Los Ángeles fue muy grosero ...
Tor cierra casi mil de sus servidores: ¿qué ha pasado?
Steam te permitirá jugar por Internet a juegos con multijugador local
El gobierno tiene una web sobre IPv6 que no actualiza desde el año pasado
247 248 249 250 251 252 253 254 255 256
'Diario Gol' multiplica sus visitas con titulares engañosos y "matando" a ...
Google Stadia incluirá «latencia negativa» para mejorar la experiencia de ...
Así quiere conectar Microsoft a 40 millones de personas a Internet en 3 años
Orange tiene nuevo router para navegar hasta 2 Gbps de velocidad
Se dispara el tráfico de descargas torrent y la piratería a través de VPN
HP Robocop: El robot que patrulla las calles de Los Ángeles fue muy grosero ...
Tor cierra casi mil de sus servidores: ¿qué ha pasado?
Steam te permitirá jugar por Internet a juegos con multijugador local
El gobierno tiene una web sobre IPv6 que no actualiza desde el año pasado
247 248 249 250 251 252 253 254 255 256
Noticias
Seis formas de transferir archivos entre un teléfono Android y un ordenador
El aumento progresivo en las capacidades de memoria interna de nuestros terminales ha ido fomentando que cada vez guardemos más archivos dentro de los mismos. Ya no es extraño ver teléfonos con más memoria que algunos ordenadores portátiles, con velocidades de lectura y escritura más que reseñables..
Pese a que guardemos los datos dentro de nuestros teléfonos, puede darse el caso de querer volcar parte de estos contenidos a nuestro ordenador. Por ello, te mostramos varias formas para realizar este proceso, para que en prácticamente cualquier escenario puedas realizar el traspaso de archivos.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/paso-a-paso/seis-formas-transferir-archivos-telefono-android-ordenador
Leer más
El aumento progresivo en las capacidades de memoria interna de nuestros terminales ha ido fomentando que cada vez guardemos más archivos dentro de los mismos. Ya no es extraño ver teléfonos con más memoria que algunos ordenadores portátiles, con velocidades de lectura y escritura más que reseñables..
Pese a que guardemos los datos dentro de nuestros teléfonos, puede darse el caso de querer volcar parte de estos contenidos a nuestro ordenador. Por ello, te mostramos varias formas para realizar este proceso, para que en prácticamente cualquier escenario puedas realizar el traspaso de archivos.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/paso-a-paso/seis-formas-transferir-archivos-telefono-android-ordenador
Leer más
Noticia publicada 10 Octubre 2019, 20:09 pm por wolfbcn |
'Diario Gol' multiplica sus visitas con titulares engañosos y "matando" a ...
A estas alturas no hace falta explicar que la técnica del clickbait consiste en conseguir clics mediante titulares sensacionalistas y que las fake news son lo que su propio nombre indica, noticias falsas. Sin embargo, entre un fenómeno y otro, suelen andar los titulares engañosos que, con una redacción ambigua, parecen insinuar un hecho que el contenido de las noticias a las que preceden desmiente.
Uno de los casos más sonados y flagrantes es el que protagoniza desde hace tiempo Diario Gol, un medio de comunicación digital teóricamente deportivo que arroja recurrentemente a la red titulares cortados por un mismo patrón: la frase "'Ha muerto'" o similar seguida del nombre de uno o varios famosos. Unos encabezamientos que inducen al error, la desinformación y... a muchos clics.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/web/diario-gol-multiplica-sus-visitas-titulares-falsos-matando-a-famosos-asi-se-aprovecha-google-discover
Leer más
A estas alturas no hace falta explicar que la técnica del clickbait consiste en conseguir clics mediante titulares sensacionalistas y que las fake news son lo que su propio nombre indica, noticias falsas. Sin embargo, entre un fenómeno y otro, suelen andar los titulares engañosos que, con una redacción ambigua, parecen insinuar un hecho que el contenido de las noticias a las que preceden desmiente.
Uno de los casos más sonados y flagrantes es el que protagoniza desde hace tiempo Diario Gol, un medio de comunicación digital teóricamente deportivo que arroja recurrentemente a la red titulares cortados por un mismo patrón: la frase "'Ha muerto'" o similar seguida del nombre de uno o varios famosos. Unos encabezamientos que inducen al error, la desinformación y... a muchos clics.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/web/diario-gol-multiplica-sus-visitas-titulares-falsos-matando-a-famosos-asi-se-aprovecha-google-discover
Leer más
Noticia publicada 10 Octubre 2019, 19:55 pm por wolfbcn |
Google Stadia incluirá «latencia negativa» para mejorar la experiencia de ...
A pesar de haber sido anunciado por todo lo alto, no son pocos los que cuestionan el rendimiento y la fluidez que puede ofrecer Google Stadia. La compañía es consciente de este posible problema y están haciendo esfuerzos por mitigarlo, sobre todo porque en muchas zonas las conexiones a muy altas velocidades todavía siguen sin ser la norma.
La intención de Google Stadia es ofrecer una plataforma que responda incluso mejor que las consolas, o eso es por lo menos lo que ha dicho Madj Bakar, vicepresidente de ingeniería de Stadia, en una entrevista para Edge de la que se han hecho eco en PCGamesN. Para lograr ese ambicioso objetivo quieren introducir una característica a la que han llamado “latencia negativa”, que en esencia son unos buffers de latencia prevista, inherente a la configuración o a la conexión de los jugadores de Stadia, que se encargará de ejecutar una mitigación en caso de detectarse una posible latencia entre el jugador y el servidor. Para ello se podría llevar a cabo acciones como aumentar la tasa de imágenes por segundo rápidamente o incluso predecir entradas del usuario.
Predecir entradas del usuario suena muy fuerte, porque esto quiere decir que Google estaría trabajando en un mecanismo para predecir qué botón, acción o movimiento llevará a cabo el usuario con el fin de prepararlo y ejecutarlo, lo que abre la puerta a la utilización de alguna tecnología, con casi toda probabilidad basada en Inteligencia Artificial, para saber los patrones de juego del usuario y poderlos automatizar en caso de “emergencia”.
Sin embargo, la implementación de este mecanismo de anticipación que se apoyaría en la “latencia negativa” podría...
Leer más
A pesar de haber sido anunciado por todo lo alto, no son pocos los que cuestionan el rendimiento y la fluidez que puede ofrecer Google Stadia. La compañía es consciente de este posible problema y están haciendo esfuerzos por mitigarlo, sobre todo porque en muchas zonas las conexiones a muy altas velocidades todavía siguen sin ser la norma.
La intención de Google Stadia es ofrecer una plataforma que responda incluso mejor que las consolas, o eso es por lo menos lo que ha dicho Madj Bakar, vicepresidente de ingeniería de Stadia, en una entrevista para Edge de la que se han hecho eco en PCGamesN. Para lograr ese ambicioso objetivo quieren introducir una característica a la que han llamado “latencia negativa”, que en esencia son unos buffers de latencia prevista, inherente a la configuración o a la conexión de los jugadores de Stadia, que se encargará de ejecutar una mitigación en caso de detectarse una posible latencia entre el jugador y el servidor. Para ello se podría llevar a cabo acciones como aumentar la tasa de imágenes por segundo rápidamente o incluso predecir entradas del usuario.
Predecir entradas del usuario suena muy fuerte, porque esto quiere decir que Google estaría trabajando en un mecanismo para predecir qué botón, acción o movimiento llevará a cabo el usuario con el fin de prepararlo y ejecutarlo, lo que abre la puerta a la utilización de alguna tecnología, con casi toda probabilidad basada en Inteligencia Artificial, para saber los patrones de juego del usuario y poderlos automatizar en caso de “emergencia”.
Sin embargo, la implementación de este mecanismo de anticipación que se apoyaría en la “latencia negativa” podría...
Leer más
Noticia publicada 10 Octubre 2019, 19:53 pm por wolfbcn |
Así quiere conectar Microsoft a 40 millones de personas a Internet en 3 años
Conectar a millones de personas a Internet es el gran objetivo de la humanidad en los próximos años. Actualmente, miles de millones de personas no tienen conexión a Internet, lo que está haciendo más grande las brechas entre el primer mundo y el resto o entre el mundo conectado y el desconectado. Internet no es sólo diversión, vídeos y webs, también son oportunidades laborales, acceso a la información o posibilidad de formarse a distancia. Por cosas como esta, la Iniciativa Airband International de Microsoft pretende conectar a 40 millones de personas a Internet en 3 años.
Microsoft acaba de anunciar un ambicioso proyecto cuyo único objetivo es conectar a 40 millones de personas en zonas desfavorecidas a Internet a lo largo de los próximos tres años. El proyecto, conocido como Iniciativa Airband International, se centrará en primer lugar en zonas remotas de América Latina y de África subsahariana. Esta no es más que un pasó delante de la Iniciativa Rural Airband lanzada en 2017 en Estados Unidos para mejorar la conectividad en zonas rurales.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/10/10/40-millones-personas-internet-espacios-blancos/
Leer más
Conectar a millones de personas a Internet es el gran objetivo de la humanidad en los próximos años. Actualmente, miles de millones de personas no tienen conexión a Internet, lo que está haciendo más grande las brechas entre el primer mundo y el resto o entre el mundo conectado y el desconectado. Internet no es sólo diversión, vídeos y webs, también son oportunidades laborales, acceso a la información o posibilidad de formarse a distancia. Por cosas como esta, la Iniciativa Airband International de Microsoft pretende conectar a 40 millones de personas a Internet en 3 años.
Microsoft acaba de anunciar un ambicioso proyecto cuyo único objetivo es conectar a 40 millones de personas en zonas desfavorecidas a Internet a lo largo de los próximos tres años. El proyecto, conocido como Iniciativa Airband International, se centrará en primer lugar en zonas remotas de América Latina y de África subsahariana. Esta no es más que un pasó delante de la Iniciativa Rural Airband lanzada en 2017 en Estados Unidos para mejorar la conectividad en zonas rurales.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/10/10/40-millones-personas-internet-espacios-blancos/
Leer más
Noticia publicada 10 Octubre 2019, 19:51 pm por wolfbcn |
Orange tiene nuevo router para navegar hasta 2 Gbps de velocidad
Los routers que proporcionan ahora mismo las operadoras a sus clientes no tienen nada que ver con el equipamiento que suministraban en los primeros años del ADSL. Modelos como el Livebox de Orange o el HGU de Movistar ponen de manifiesto la importancia de este elemento. El buen rendimiento de estos dispositivos es inversamente proporcional al número de quejas en el teléfono de atención al cliente. Ahora, Orange ha presentado en Francia su nuevo router Livebox 5 que permite, entre cosas, navegar a velocidades que pueden llegar hasta los 2 Gbps.
Orange ha presentado en Francia su nuevo router bautizado como Livebox 5 y que ha sido diseñado con dos premisas. La primera es doblar las velocidades de navegación con respecto a los modelos actuales para estar listos para el futuro. Está claro que ahora las tarifas con 1 Gbps de velocidad son lo máximo, pero eso no tardará en cambiar. La segunda premisa es reducir la huella de carbono gracias a su carcasa de material 100% reciclado y otros componentes, como la refrigeración pasiva sin ventiladores.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/10/10/nuevo-router-livebox-5-orange-2-gbps/
Leer más
Los routers que proporcionan ahora mismo las operadoras a sus clientes no tienen nada que ver con el equipamiento que suministraban en los primeros años del ADSL. Modelos como el Livebox de Orange o el HGU de Movistar ponen de manifiesto la importancia de este elemento. El buen rendimiento de estos dispositivos es inversamente proporcional al número de quejas en el teléfono de atención al cliente. Ahora, Orange ha presentado en Francia su nuevo router Livebox 5 que permite, entre cosas, navegar a velocidades que pueden llegar hasta los 2 Gbps.
Orange ha presentado en Francia su nuevo router bautizado como Livebox 5 y que ha sido diseñado con dos premisas. La primera es doblar las velocidades de navegación con respecto a los modelos actuales para estar listos para el futuro. Está claro que ahora las tarifas con 1 Gbps de velocidad son lo máximo, pero eso no tardará en cambiar. La segunda premisa es reducir la huella de carbono gracias a su carcasa de material 100% reciclado y otros componentes, como la refrigeración pasiva sin ventiladores.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/10/10/nuevo-router-livebox-5-orange-2-gbps/
Leer más
Noticia publicada 10 Octubre 2019, 19:49 pm por wolfbcn |
Se dispara el tráfico de descargas torrent y la piratería a través de VPN
Los patrones de uso de Internet van cambiando constantemente a lo largo de los años. En la actualidad, el streaming de vídeo domina la red, lo cual hacía el P2P hace apenas una década. La “culpa” de ello la tienen Netflix y YouTube en su mayor parte, pero parece que hay muchas tendencias que están empezando a cambiar.
El torrent y el VPN disparan su tráfico en la primera mitad de 2019
Así lo ha revelado un nuevo informe elaborado por Sandvine. En el último año, el streaming ha representado el 60,6% del tráfico de bajada y el 22,2% de subida. Netflix representa el 12,2% del todal de bajada de todo el mundo. En el caso de redes P2P, la cifra de bajada es de sólo el 4,2% de bajada, pero alcanza una espectacular cifra del 30,2% en la subida a nivel mundial.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/10/10/descargas-torrent-dispara-trafico-2019/
Leer más
Los patrones de uso de Internet van cambiando constantemente a lo largo de los años. En la actualidad, el streaming de vídeo domina la red, lo cual hacía el P2P hace apenas una década. La “culpa” de ello la tienen Netflix y YouTube en su mayor parte, pero parece que hay muchas tendencias que están empezando a cambiar.
El torrent y el VPN disparan su tráfico en la primera mitad de 2019
Así lo ha revelado un nuevo informe elaborado por Sandvine. En el último año, el streaming ha representado el 60,6% del tráfico de bajada y el 22,2% de subida. Netflix representa el 12,2% del todal de bajada de todo el mundo. En el caso de redes P2P, la cifra de bajada es de sólo el 4,2% de bajada, pero alcanza una espectacular cifra del 30,2% en la subida a nivel mundial.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/10/10/descargas-torrent-dispara-trafico-2019/
Leer más
Noticia publicada 10 Octubre 2019, 19:47 pm por wolfbcn |
HP Robocop: El robot que patrulla las calles de Los Ángeles fue muy grosero ...
Robots de vigilancia conocidos como Hp Robocop están siendo implementados en Huntington Park, pero todavía no tienen forma de contactar a la Policía.
Robocop ha llegado a las calles del condado de Los Ángeles, pero no es el de la película de 1987. Se trata de una serie de vigilantes artificiales que ha adoptado la ciudad de Huntington Park. Sin embargo, al parecer no están cumpliendo bien su trabajo.
El nombre completo de estas máquinas es HP Robocop. Hace meses están patrullando algunos parques y zonas concurridas con el fin de que los ciudadanos se sientan más seguros. Esto, gracias a elementos como su sistema de cámaras de video en alta definición 24/7. Estas le permiten una vista de 360 grados, y toman al menos 1.200 cuadros por minuto. Además, pueden alertar a las autoridades en caso de alguna emergencia… o eso se supone que hacen.
Recientemente una mujer requirió la ayuda de una de estas máquinas. Dicha persona observó una riña callejera en el parque, por lo que acudió al Hp Robocop más cercano que encontró, ya que tenía una etiqueta de "Policía". Según cuenta, oprimió el botón de emergencia varias veces. La única respuesta que obtuvo del robot fue: "Apártese del camino".
Ni siquiera agachándose para mostrar su cara ante las cámaras funcionó. Simplemente este siguió su camino y la ignoró sin prestar alguna ayuda. No tuvo más opción que llamar por sí misma a la policía, que llegó 15 min después de acabada la pelea.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2019/10/robocop-hp-patrullar-los-angeles/
Leer más
Robots de vigilancia conocidos como Hp Robocop están siendo implementados en Huntington Park, pero todavía no tienen forma de contactar a la Policía.
Robocop ha llegado a las calles del condado de Los Ángeles, pero no es el de la película de 1987. Se trata de una serie de vigilantes artificiales que ha adoptado la ciudad de Huntington Park. Sin embargo, al parecer no están cumpliendo bien su trabajo.
El nombre completo de estas máquinas es HP Robocop. Hace meses están patrullando algunos parques y zonas concurridas con el fin de que los ciudadanos se sientan más seguros. Esto, gracias a elementos como su sistema de cámaras de video en alta definición 24/7. Estas le permiten una vista de 360 grados, y toman al menos 1.200 cuadros por minuto. Además, pueden alertar a las autoridades en caso de alguna emergencia… o eso se supone que hacen.
Recientemente una mujer requirió la ayuda de una de estas máquinas. Dicha persona observó una riña callejera en el parque, por lo que acudió al Hp Robocop más cercano que encontró, ya que tenía una etiqueta de "Policía". Según cuenta, oprimió el botón de emergencia varias veces. La única respuesta que obtuvo del robot fue: "Apártese del camino".
Ni siquiera agachándose para mostrar su cara ante las cámaras funcionó. Simplemente este siguió su camino y la ignoró sin prestar alguna ayuda. No tuvo más opción que llamar por sí misma a la policía, que llegó 15 min después de acabada la pelea.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2019/10/robocop-hp-patrullar-los-angeles/
Leer más
Noticia publicada 10 Octubre 2019, 15:14 pm por wolfbcn |
Tor cierra casi mil de sus servidores: ¿qué ha pasado?
El proyector de Tor es uno de los más importantes de Internet, ya que permite navegador anónimamente a través de Internet, además de acceder a enlaces de la Deep Web. Sin embargo, esta semana la red Tor ha perdido casi mil servidores, lo que supone el 13,5% del total de los que usan.
812 nodos de Tor, cerrados por no ser seguros
En concreto, la red ha eliminado 750 servidores que hacían de intermediarios enviando tráfico entre otros nodos (llamados middle relays), además de otros 62 nodos de salida (exit relays). Esto supone en torno al 13,5% de los más de 6.000 servidores que conforman la red de Tor en la actualidad.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/10/10/tor-cierra-mil-servidores/
Leer más
El proyector de Tor es uno de los más importantes de Internet, ya que permite navegador anónimamente a través de Internet, además de acceder a enlaces de la Deep Web. Sin embargo, esta semana la red Tor ha perdido casi mil servidores, lo que supone el 13,5% del total de los que usan.
812 nodos de Tor, cerrados por no ser seguros
En concreto, la red ha eliminado 750 servidores que hacían de intermediarios enviando tráfico entre otros nodos (llamados middle relays), además de otros 62 nodos de salida (exit relays). Esto supone en torno al 13,5% de los más de 6.000 servidores que conforman la red de Tor en la actualidad.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/10/10/tor-cierra-mil-servidores/
Leer más
Noticia publicada 10 Octubre 2019, 15:09 pm por wolfbcn |
Steam te permitirá jugar por Internet a juegos con multijugador local
El juego online ha cambiado la forma en la que jugamos a videojuegos en los últimos años. Lejos quedan los tiempos del multiplayer local con multitap en PS2, donde cada vez es más común jugar por Internet y más difícil es juntarnos varias personas para jugar en una misma pantalla. Sin embargo, hay juegos que sólo tienen multijugador local y no online, pero eso va a cambiar con la nueva función de Steam.
Remote Play Together: Steam va a por todas con el multijugador local por Internet
Aunque ya podíamos usar esta funcionalidad a través de NVIDIA GameStream, el hecho de que llegue a Steam hará que la función sea más cómoda de usar, además de poder hacerlo con cualquier tarjeta gráfica del mercado. Un ejemplo muy claro de juegos que sólo tienen multijugador local lo encontramos en los títulos de LEGO. Los de la saga de Star Wars o El Señor de los Anillos sólo pueden jugarse en la misma pantalla por hasta dos jugadores, no teniendo juego online.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/10/10/steam-remote-play-together/
Leer más
El juego online ha cambiado la forma en la que jugamos a videojuegos en los últimos años. Lejos quedan los tiempos del multiplayer local con multitap en PS2, donde cada vez es más común jugar por Internet y más difícil es juntarnos varias personas para jugar en una misma pantalla. Sin embargo, hay juegos que sólo tienen multijugador local y no online, pero eso va a cambiar con la nueva función de Steam.
Remote Play Together: Steam va a por todas con el multijugador local por Internet
Aunque ya podíamos usar esta funcionalidad a través de NVIDIA GameStream, el hecho de que llegue a Steam hará que la función sea más cómoda de usar, además de poder hacerlo con cualquier tarjeta gráfica del mercado. Un ejemplo muy claro de juegos que sólo tienen multijugador local lo encontramos en los títulos de LEGO. Los de la saga de Star Wars o El Señor de los Anillos sólo pueden jugarse en la misma pantalla por hasta dos jugadores, no teniendo juego online.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/10/10/steam-remote-play-together/
Leer más
Noticia publicada 10 Octubre 2019, 15:04 pm por wolfbcn |
El gobierno tiene una web sobre IPv6 que no actualiza desde el año pasado
IPv6 es la siguiente versión del Internet Protocol (IP) que debemos empezar a adoptar de forma urgente debido al rápido agotamiento de direcciones IPv4, es decir, las que estamos utilizando actualmente. Con sólo decir que IPv4 posibilita 4.294.967.296 direcciones mientras que IPv6 hace lo propio con 340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456 direcciones, estaría todo dicho. Las operadoras deben impulsar esta transición, pero no son las únicas. Lo gobiernos también deben incluirlo en sus previsiones e incluso legislar para facilitar la migración. En el caso de nuestro país, el gobierno tiene una web sobre IPv6 que no actualiza desde el año pasado.
La web www.ipv6.gob.es fue creada por el Gobierno de España para hablar de la transición a IPv6 o del plan de fomento para la implementación de IPv6 en España. Tenemos una sección especial para los usuarios, otras para las empresas, otra para las administraciones y otra para las operadoras. Además, se ofrecen recursos o se intenta responder sobre preguntas frecuentes.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/10/10/ipv6-web-gobierno-espana/
Leer más
IPv6 es la siguiente versión del Internet Protocol (IP) que debemos empezar a adoptar de forma urgente debido al rápido agotamiento de direcciones IPv4, es decir, las que estamos utilizando actualmente. Con sólo decir que IPv4 posibilita 4.294.967.296 direcciones mientras que IPv6 hace lo propio con 340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456 direcciones, estaría todo dicho. Las operadoras deben impulsar esta transición, pero no son las únicas. Lo gobiernos también deben incluirlo en sus previsiones e incluso legislar para facilitar la migración. En el caso de nuestro país, el gobierno tiene una web sobre IPv6 que no actualiza desde el año pasado.
La web www.ipv6.gob.es fue creada por el Gobierno de España para hablar de la transición a IPv6 o del plan de fomento para la implementación de IPv6 en España. Tenemos una sección especial para los usuarios, otras para las empresas, otra para las administraciones y otra para las operadoras. Además, se ofrecen recursos o se intenta responder sobre preguntas frecuentes.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/10/10/ipv6-web-gobierno-espana/
Leer más
Noticia publicada 10 Octubre 2019, 15:02 pm por wolfbcn |
Conectado desde: 18.218.190.118
|