Titulares

Noticias

xx Barbie vendrá con conexión a internet

Tras conectarse a la red mediante una conexión inalámbrica "Barbie estará en línea y se comunicará directamente con los servidores de ToyTalk", explicó hoy en declaraciones a la cadena de televisión ABC Martin Reddy, cofundador de ToyTalk.

Hello Barbie decidirá cómo responder a las preguntas de sus interlocutoras gracias a un sistema de inteligencia artificial. La nueva versión de la icónica muñeca también podrá participar en juegos interactivos, así como contar historias y bromas. Las niñas podrán interactuar con la muñeca mediante un micrófono instalado en el collar de Barbie.

"Lo que más pedían las niñas de todo el mundo era poder tener una conversación con Barbie. Ahora, por primera vez, Barbie puede tener una conversación a dos bandas", señaló en un comunicado una portavoz de Mattel. La juguetera todavía no ha anunciado cuándo planea sacar a la venta la nueva versión de Barbie.

El nuevo prototipo se presentó en la feria de muñecos que se celebró en Nueva York el pasado sábado, aunque no fue hasta hoy que los medios estadounidenses se hicieron eco del previsto próximo lanzamiento.

http://www.SPAM/ciencia-tecnologia/internet/2015-02-18/barbie-vendra-con-conexion-a-internet-1276541053/


Leer más
Noticia publicada 19 Febrero 2015, 01:39 am por wolfbcn

xx Los multimillonarios de Silicon Valley están creando un nuevo orden económico

En Silicon Valley se genera riqueza de forma extraordinaria, de tal forma que el año pasado en esa región se registró la tasa más alta de crecimiento de empleo en EE.UU., según un reciente informe, pero ahí también se está estableciendo el anteproyecto de un nuevo orden socioeconómico, aseguran medios locales.

Según un artículo del portal 'Capital & Main' citando varios reportes, EE.UU. está empezando a parecerse más a una oligarquía que a una democracia, y la cuna de esta tendencia está en Silicon Valley, donde los multimillonarios están más densamente concentrados y donde la desigualdad es abismal.

"Es como si la economía del país hubiese perdido su columna vertebral, y esto tiene importantes implicaciones para el tipo de sociedad en que nos estamos convirtiendo", señala un reciente informe realizado por Joint Ventura Silicon Valley.

Mientras más fortuna acumulan compañías como Google o Apple, se convierten en actores claves en los debates de las políticas públicas como la educación. Varias empresas y multimillonarios con frecuencia realizan grandes donaciones para fines benéficos o sociales, pero más que bondad parece ser que lo hacen por ganar terreno en los sectores antes ocupados exclusivamente por los funcionarios electos.

"Es posible admirar a los multimillonarios, pero también habría que temer su influencia en las elecciones, gobierno y políticas públicas", dijo Darrel West, del Instituto Brookings.

http://actualidad.rt.com/economia/166837-eeuu-silicon-valley-nuevo-orden-economico


Leer más
Noticia publicada 19 Febrero 2015, 01:38 am por wolfbcn

xx FIDO: autenticación online segura, Windows 10 y el fin de las contraseñas

Microsoft anuncia que el nuevo sistema operativo Windows 10 también se regirá por las especificaciones de seguridad marcadas por FIDO, la alianza para la identificación online que se creó en 2012 para mejorar las condiciones de seguridad y  privacidad de numerosos productos y servicios tecnológicos. Vamos a conocer un poco más en profundidad qué aporta esta alianza a los usuarios.

Las noticias sobre fallos en la seguridad, contraseñas y credenciales de usuarios comprometidas y problemas de privacidad están a la orden del día. Para luchar contra este tipo de problemas, muchas empresas de tecnología decidieron hace unos años unirse para fijar una serie de parámetros por los cuales mejorar los métodos de autenticación online. Esta alianza está formada por compañías como Google, Alibaba, Samsung, PayPal o Microsoft por nombrar unas pocas y todas ellas están unidas por el deseo de crear mecanismos más seguros para los usuarios de servicios online en dispositivos electrónicos. Las primeras especificaciones de seguridad fueron publicadas el pasado mes de diciembre.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/02/18/fido-autenticacion-online-windows-10/


Leer más
Noticia publicada 18 Febrero 2015, 21:36 pm por wolfbcn

xx Así puedes conseguir 100GB de almacenamiento extra gratuito en OneDrive

Desde hace unos días, el programa Bing Rewards permitía a los usuarios de Estados Unidos apuntarse a una promoción que automáticamente regalaba espacio para OneDrive, el servicio de alojamiento en la nube de Microsoft. Pues bien: buenas noticias para los usuarios del resto del mundo, y es que ahora cualquiera puede apuntarse ya. A cambio, Microsoft regala 100GB gratuitos que, eso sí, tan sólo duran dos años.

Para conseguirlos, tan sólo tienes que ir a esta dirección y loguearte con tu cuenta de OneDrive. Si no la tienes, puedes crearte una, ya que no es una oferta exclusiva para usuarios existentes. Una vez aceptes los permisos que te pide en pantalla, automáticamente te añade los 100GB de espacio.

LEER MAS
: http://www.genbeta.com/almacenamiento/asi-puedes-conseguir-100gb-de-almacenamiento-extra-gratuito-en-onedrive


Leer más
Noticia publicada 18 Febrero 2015, 21:34 pm por wolfbcn

xx Países árabes atacan a entidades israelíes con videos porno

Hackers árabes podrían haber estado atacando silenciosamente a Israel desde el año 2013.

La agencia de seguridad Trend Micro descubrió ayer dos operaciones informáticas de robo de datos a instalaciones israelíes, una de las cuales se basaba en un correo con pornografía, según informa hoy TechWorld.

Una de ellas se denominó Arid Viper, que consistía en enviar un .RAR a las entidades de Israel, cuyo contenido era un archivo .SCR que, al ejecutarse, descargaba un video pornográfico y un malware resistente al reinicio del equipo. Dicho virus se conectaba a un servidor C&C (comando y control) ubicado en Alemania, donde los archivos del computador infectado eran finalmente robados, supuestamente con fines de extorsión, ya que los atacantes estarían en busca de material comprometedor relacionado sobre todo con violaciones de los derechos humanos en el conflicto armado que aqueja a los países de medio oriente.

La ubicación del servidor también desenmascaró otra operación, llamada Advtravel, la cual trata de un robo masivo de imágenes a más de 500 equipos localizados en Egipto, posiblemente con los mismos fines de Arid Viper, ya que sería ―en teoría― ejecutada por los mismos atacantes.

Aunque aún se desconoce la identidad de los autores, estos posiblemente estarían localizados en la Franja de Gaza y Egipto, según las direcciones IP conseguidas por la agencia de seguridad.

https://www.fayerwayer.com/2015/02/paises-arabes-atacan-a-entidades-israelies-con-videos-porno/


Leer más
Noticia publicada 18 Febrero 2015, 19:02 pm por wolfbcn

xx Nuevos problemas para la TDT: Más del 40% de edificios sin reantenizar

Una vez más se plantean problemas ante el Dividendo Digital, a pesar de que se extendió el plazo hasta el próximo 31 de marzo para un proceso que inicialmente se planteó en sólo un mes. Cuando sólo quedan algunas semanas para que los canales dejen de emitir en doble frecuencia de forma simultánea, aún se mantienen más del 40% de los edificios pendientes de la adaptación de sus antenas.

A fecha 31 de enero, según han informado en un comunicado cojunto UTECA, el Consejo de Consumidores y Usuarios, Forta, Abertis, Telecom y la patronal FENITEL, el 40% de los edificios que requieren la modificación de sus antenas se mantienen pendientes de las adaptaciones correspondientes. Esto quiere decir que, según esos datos, gran parte de los usuarios de televisión digital terrestre no contarán con una infraestructura adaptada y, por lo tanto, pasarán algún tiempo sin poder visualizar determinados canales de televisión.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/02/18/problemas-reantenizacion-tdt/


Leer más
Noticia publicada 18 Febrero 2015, 19:01 pm por wolfbcn

xx Raspberry Pi se transforma en el computador más vendido en la historia del ...

Los Systems-On-a-Chip (SoC) de origen británico, Raspberry Pi, se transformaron en los más vendidos en la historia del Reino Unido gracias a las más de 5 millones de unidades despachadas desde su lanzamiento en 2012, según informa hoy The Guardian.

El computador desarrollado por Raspberry Pi Foundation ha sido implementado con gran éxito en el sector educativo, lo cual era la misión del fabricante al momento de su desarrollo. Sin embargo, con el tiempo, también fue adoptado por el área industrial y por aquellos que tienen como hobby ocupar dichos sistemas integrados, ampliando de esta manera su mercado a un gran número de nuevos consumidores.

La Raspberry Pi 2 actualmente tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y es seis veces más rápida que su predecesor. Además, soportará el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, todo por la módica suma de GBP £23,30, unos USD $35,97.

Este nuevo récord ―que se espera que se incremente con el tiempo― supera en número a los Sinclair ZX Spectrum, desarrollados en la década de los 80, los cuales también vendieron 5 millones de unidades. A estos les seguían los BBC Micro, que sólo alcanzaron el millón y medio de dispositivos despachados hasta 1994.

https://www.fayerwayer.com/2015/02/raspberry-pi-se-transforma-en-el-computador-mas-vendido-en-la-historia-del-reino-unido/


Leer más
Noticia publicada 18 Febrero 2015, 19:00 pm por wolfbcn

xx Halcones del Desierto, un grupo de ciberespionaje que siembra el caos en ....

Halcones del Desierto, un grupo de ciberespionaje que actúa en Oriente medio y dirige sus ataques a varias organizaciones y personalidades de alto perfil de la zona. Hoy conocemos un poco más sobre estas personas que realizan ataques a gran escala y siembran el caos a su paso.

El equipo de Kaspersky Lab, expertos en seguridad, han publicado un completo informe sobre Halcones del Desierto, considerados como el primer grupo árabe conocido de cibermercenarios cuyo objetivo pasa por el desarrollo y ejecución de campañas de espionaje digital a gran escala. El grupo se empezó a construir en 2011, empezando su campaña principal en 2013 y detectándose un pico en su actividad a principios de este año. La mayor parte de sus objetivos se localizan en Egipto, Palestina, Israel y Jordania, además de haber atacado a más de 3.000 personas en 50 países diferentes. Todo esto se salda con más de un millón de archivos robados.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/02/18/halcones-desierto-ciberespionaje/


Leer más
Noticia publicada 18 Febrero 2015, 14:50 pm por wolfbcn

smiley Niña de 7 años 'hackea' una red wifi en 10 minutos

Una niña británica de tan solo siete años ha logrado 'hackear' una red wifi en un poco más de 10 minutos. Una empresa especializada en seguridad informática ha ofrecido a Betsy Davis, residente en Londres, tratar de 'hackear' una red wifi como parte de un experimento 'ético'.

Según informa 'The Daily Mail', el experimento estaba destinado a alertar a los internautas sobre los peligros de conectarse a redes inalámbricas sin la seguridad conveniente.

 Tras buscar en Google una guía que explicaba cómo realizar el 'hackeo' la niña aficionada a la tecnología logró el reto en solo 10 minutos y 54 segundos.

La empresa advierte que a través de las redes no protegidas o de wifi pública que se encuentran en los bares, restaurantes, hoteles y algunas zonas abiertas de las ciudades los 'hackers' pueden acceder a los datos de los internautas cuando ellos, por ejemplo, entran en sus cuentas de redes sociales o se comunican con los bancos.

http://actualidad.rt.com/sociedad/166756-nina-hackea-red-wifi-minutos


Leer más
Noticia publicada 18 Febrero 2015, 14:49 pm por wolfbcn

xx ¿Por qué deberías cambiar el router de tu casa?

Cuando contratamos una nueva línea de banda ancha fija, los operadores de telecomunicaciones nos ofrecen un router propio con su sello -de otro fabricante-, que bien puede ser cedido con la contratación, o bien ofrecido en alquiler mensual. Aunque a muchos usuarios les es más que suficiente con este dispositivo, en esta publicación te explicamos los motivos por los que deberías cambiar el router.

Aunque los operadores de telecomunicaciones o proveedores de Internet nos ofrezcan su propio router, no debemos olvidar que tratan de reducir los costes al mínimo, por lo que evidentemente no nos entregarán un dispositivo de altas prestaciones. De hecho, los router que acostumbran a entregar a sus usuarios están pensados para cumplir con necesidades básicas, por lo que sacar el máximo rendimiento de nuestra conexión a Internet depende, directamente, de la utilización de un router “en condiciones”,

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/02/18/por-que-deberias-cambiar-el-router-de-tu-casa/


Leer más
Noticia publicada 18 Febrero 2015, 14:47 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.33