Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
AVM y el software, un valor añadido a sus productos
PowerOffHijack, la amenaza que toma el control de los dispositivos Android
La broma de Sean Penn sobre Alejandro González Iñárritu causa polémica en la Red
Nuevo 'WikiLeaks': El Mosad sabía que Irán no producía armas nucleares
Cómo actualizar al kernel 4.0 de Linux
Tinta y láser en impresoras de gama básica, valoraciones
¿Por qué seguimos usando tarjetas SIM?
Citizenfour, el documental sobre Snowden, gana un Oscar
Intel Security revela las últimas técnicas de ingeniería social utilizadas ...
¡Cuidado con el Adware! Es extremadamente difícil de eliminar2498 2499 2500 2501 2502 2503 2504 2505 2506 2507
Noticias
AVM y el software, un valor añadido a sus productosHemos dicho en muchas ocasiones que el software representa un valor añadido especialmente importante en diferentes tipos de productos, y las soluciones de conexión a Internet son uno de los más representativos.
En este sentido AVM destaca sobre la competencia por ofrecer un sistema operativo basado en Linux, FRITZ!OS, que no sólo resulta muy completo sino que además se mantiene constantemente actualizado.
Con este especial daremos un repaso a la estrategia de software que plantea AVM dentro del sector de soluciones de conectividad a Internet, donde compite con gigantes de gran nivel.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2015/02/23/avm-el-software-valor-anadido
Leer más
| Noticia publicada 24 Febrero 2015, 01:41 am por wolfbcn |
PowerOffHijack, la amenaza que toma el control de los dispositivos AndroidPublicado el 23 de febrero de 2015 por Antonio Rentero
Precaución para los usuarios de Android ante un software malicioso capaz de tomar el control de sus dispositivos móviles y dedicarse sin autorización a efectuar llamadas telefónicas, enviar mensajes y lo que puede ser más peligroso, tomar fotografías incluso aunque el móvil parezca estar apagado.
La noticia la ha dado a conocer la popular empresa de seguridad informática AVG y se refiere a un malware denominado PowerOffHijack, denominación que se refiere a la toma de control del dispositivo aunque parezca estar apagado.
El primer indicio es un cuadro de diálogo que aparece en pantalla que pide al usuario apagar el dispositivo. A partir de ahí el malware toma el control del proceso de apagado, simulándolo con los sonidos y animaciones habituales de forma que el móvil o tablet parece estar realmente apagado, pero en realidad la pantalla es lo único que permanece inactivo mientras el dispositivo continúa funcionando.
PowerOffHijack puede acceder a los contenidos almacenados en el dispositivo y activar cualquiera de sus funciones básicas sin que el usuarios lo detecte. Puede efectuar llamadas, conectar la cámara, enviar mensajes de texto…
AVG detectó este malware por primera vez en China pero la infección se ha extendido por el resto del planeta afectando a más de 10.000 dispositivos Android que emplean la versión 5.0 Lollipop. Este software malicioso requiere permisos desde el arranque para ejecutarse por lo que se descarta que un uso normal de la navegación web haya podido permitir el acceso. La tienda de aplicaciones oficial GooglePlay suele eliminar las apps en...
Leer más
| Noticia publicada 23 Febrero 2015, 22:19 pm por wolfbcn |
La broma de Sean Penn sobre Alejandro González Iñárritu causa polémica en la RedLa broma sobre Alejandro González Iñárritu, director de 'Birdman', que hizo el actor Sean Penn en la gala de los Oscar, ha causado polémica en las redes sociales. "¿Quién le dio a este hijo de p**a una tarjeta verde?", dijo Penn anunciando la victoria de 'Birdman' http://actualidad.rt.com/ultima_hora/167189-mexico-oscar-alejandro-gonzalez-inarritu-birdman como mejor película del año.
Sin embargo, el director mexicano dijo que la broma le pareció muy graciosa. "Fue muy divertido", comentó González Iñárritu, que es amigo de Sean Penn desde la película '21 gramos' (2003) en la que el actor formó parte del reparto junto con Naomi Watts.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/167252-broma-sean-penn-alejandro-gonzalez-inarritu
Leer más
| Noticia publicada 23 Febrero 2015, 22:18 pm por wolfbcn |
Nuevo 'WikiLeaks': El Mosad sabía que Irán no producía armas nucleares Según la agencia de inteligencia de Israel, Mosad, Irán no había producido armas nucleares, de acuerdo a documentos filtrados por el canal Al Jazeera.
Según la agencia de inteligencia de Israel, Mosad, Irán no había producido armas nucleares, de acuerdo a documentos filtrados por el canal Al Jazeera, informa 'The Telegraph'.
El canal Al Jazeera ha anunciado que en los próximos días va a hacer públicos documentos secretos de las agencias de inteligencia más importantes del mundo como el Mosad de Israel, el MI6 del Reino Unido, el FSB ruso y la Agencia de Seguridad del Estado de Sudáfrica, ofreciendo una visión sin precedentes de las interacciones de los espías.
En últimos años Irán ha estado sometida a fuerte presión internacional, ante todo de EE.UU. y de Israel, que intentaron convencer a la comunidad internacional de que Irán pretende elaborar sus propias armas nucleares. En 2012 el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que Irán había completado un 70% de sus planes de construir armas nucleares, según 'The Telegraph'. Ese mismo año el político intentó a convencer a la Asamblea General de la ONU de que Irán se convertirá en una nueva potencia nuclear si no se emprenden acciones para impedirlo.
http://actualidad.rt.com/actualidad/167246-wikileaks-mossad-iran-armas-nucleares
Leer más
| Noticia publicada 23 Febrero 2015, 22:16 pm por wolfbcn |
Cómo actualizar al kernel 4.0 de LinuxDespués de solo dos semanas desde el lanzamiento del kernel 3.19 de Linux, Linus Torvalds ha atendido a las peticiones de sus seguidores en Google+ dando el salto a la versión 4.0 de Linux. Con este último lanzamiento se han mejorado los controladores gráficos, el rendimiento de procesadores de última generación y se han introducido novedades en el sistema de archivos y discos duros. Te explicamos cómo actualizar al kernel 4.0 de Linux.
La versión 4.0 de Linux es uno de los lanzamientos más importantes de los últimos meses, y es que con esta última versión se ha introducido finalmente el “live patching”, es decir, “actualizaciones en caliente”. Esto quiere decir, como explicábamos hace algunos días, que ya no será necesario reiniciar tras hacer una actualización sobre el kernel. De esta forma, se facilitará la actualización de, entre otros, servidores de Internet. Como nos explican en RedesZone, llega una gran cantidad de novedades con Linux 4.0.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/02/23/actualizar-kernel-4-linux/
Leer más
| Noticia publicada 23 Febrero 2015, 22:08 pm por wolfbcn |
Tinta y láser en impresoras de gama básica, valoracionesJusto hoy hemos terminado un especial dividido en tres capítulos que hemos publicado en Impresión Pyme, donde hemos hecho un pequeño análisis sobre el uso de tinta o láser en impresoras de gama básica.
Es posible que muchos se lancen a decir que sin más que una u otra es la mejor opción “porque sí”, pero la realidad no es tan simple y hay que considerar diferentes factores, y especialmente las necesidades particulares de cada uno.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2015/02/23/laser-tinta-impresoras-gama-basica
Leer más
| Noticia publicada 23 Febrero 2015, 18:26 pm por wolfbcn |
¿Por qué seguimos usando tarjetas SIM?Hasta la fecha, el uso de una tarjeta SIM por parte de los usuarios era algo imprescindible para poder usar nuestro teléfono móvil. Vamos a conocer un poco más en profundidad en qué consiste una tarjeta SIM y por qué seguimos utilizándolas hoy en día. Algunas operadoras cómo Tuenti ya han planteado un escenario en el que no se necesitan y su función queda en entredicho recientemente con las informaciones respecto a los riesgos de seguridad que pueden presentar.
A tenor de las noticias referentes al hackeo de las tarjetas SIM publicado recientemente, Gemalto, uno de los grandes fabricantes a nivel mundial de estos componentes afirma hoy que sus tarjetas SIM son seguras, aunque ha citado a los medios para este miércoles con el objetivo de extender estas aplicaciones. Sea como fuere, esta compañía, al igual que otras del sector deben replantearse las aplicaciones futuras de las tarjetas SIM, un componente que lleva con nosotros desde hace un par de décadas.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/02/23/uso-ventajas-tarjeta-sim/
Leer más
| Noticia publicada 23 Febrero 2015, 18:25 pm por wolfbcn |
Citizenfour, el documental sobre Snowden, gana un OscarEl país que quiere detener a Snowden es el mismo país que ha concedido un Oscar a la historia del espionaje que destapó...
Un año más, y ya van 87 ediciones, los Oscar reconocen el mejor contenido cinematográfico del último año. En esta ocasión la gala ha destacado por tener entre las películas de cabecera propuestas que no han sido taquillazos sino un cine menos comercial (entiéndase esto dentro del contexto comercial que ya de por sí tiene el cine norteamericano).
Dentro de lo premios que se han concedido destacamos Citizenfour, la película documental basada en la historia de Edward Snowden, el analista que trabajaba para la NSA que mostró a la luz pública el espionaje que EEUU realizaba, entre otros, a sus países aliados. Hasta tal punto que ese tipo de espionaje entraba ya en la parte más personal de los investigados, sus propios contenidos de porno casero que no tenía ningún tipo de justificación, si es que el resto lo tenía.
LEER MAS: http://blogs.20minutos.es/clipset/citizenfour-el-documental-sobre-snowden-gana-un-oscar/
Leer más
| Noticia publicada 23 Febrero 2015, 13:44 pm por wolfbcn |
Intel Security revela las últimas técnicas de ingeniería social utilizadas ...El informe Hacking The Human OS de Intel Security revela que los cibercriminales están implementando las mismas técnicas de “venta” y “scamming” utilizadas en el mundo real, para extraer datos valiosos de los empleados.
Diario TI 23/02/15 8:09:14
Un nuevo informe de Intel Security y respaldado por el Centro Europeo del Cibercrimen de la Europol revela que las últimas técnicas de ingeniería social puestas en marcha por los cibercriminales son cada vez más sofisticadas y más difíciles de detectar. A través de estas técnicas, los cibercriminales consiguen que sus víctimas realicen acciones que normalmente no harían, y se suelen traducir en la pérdida de datos e información valiosa. Y también en cuantiosas pérdidas económicas y de reputación.
Este informe, denominado “Hacking the Human OS”, llega días después de que 100 bancos de todo el mundo hayan confirmado que han sufrido ataques de malware que les causó daños estimados en 1.000 millones de dólares. Las redes y ordenadores de los bancos sufrieron ataques de phishing demostrando la debilidad inherente en el “firewall humano” y la necesidad de educar a los empleados sobre las principales técnicas de persuasión en el mundo digital.
LEER MAS: http://diarioti.com/intel-security-revela-las-ultimas-tecnicas-de-ingenieria-social-utilizadas-por-los-cibercriminales/85971
Leer más
| Noticia publicada 23 Febrero 2015, 13:21 pm por wolfbcn |
¡Cuidado con el Adware! Es extremadamente difícil de eliminarEl adware puede considerarse un tipo de malware cuando el banner aparece en cada web que se quiere lanzar e imita el contenido original
En muchas ocasiones, cuando abrimos el navegador encontramos que nuestra página de inicio ha cambiado y que salta un banner o que aparece adosada una molesta barra de búsqueda que no somos conscientes de haber instalado y que no sabemos de dónde ha podido salir. Se trata de dos muestras de adware malicioso, ya que consume recursos del ordenador de forma excesiva y tras el que se encuentra una forma de publicidad. De hecho, según los expertos de Kaspersky Lab, puede llegar a considerarse malware siempre que el banner aparezca en cada web que se quiera lanzar e imite el contenido original.
Este hecho, que no parece gran cosa de primeras, puede traer graves problemas. En primer lugar porque este tipo de programas consume muchos recursos del ordenador, por lo que la potencia de un dispositivo puede verse reducida considerablemente a causa de ellos. Por otra parte, páginas conocidas se llenan de anuncios. Todo ello causado por un usuario que se cree dueño de la página y quiere rentabilizarla llenando la página de publicidad.
Además, conseguir desinstalar estos adware es realmente complicado en la mayoría de los casos. “Intentarlo a través del administrador de tareas suele traducirse en una victoria pírrica ya que a los pocos segundos de haberlos detenido, vuelven a aparecer para consumir recursos”, aseguran desde Kaspersky Lab. La desinstalación desde el panel de control también suele tener un éxito limitado y sólo funciona correctamente con programas de cierta categoría.
Duros de pelar
...
Leer más
| Noticia publicada 23 Febrero 2015, 13:16 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.24
|
Titulares