Titulares

Noticias

xx uTorrent de mal en peor: Su última versión usa tu pc para minar bitcoin

La última actualización de uTorrent, uno de los clientes de BitTorrent, más populares, llega con sorpresa al traer consigo un inesperado huésped. Y es que según un informe aparecido en diversos medios, la versión del gestor de archivos torrents incluye oculto el programa Epic Scale, un software que se destinaría a la minería de bitcoins aprovechando los recursos de tu ordenador.

Ya os hemos hablado en otras ocasiones acerca de los bitcoins, la popular criptomoneda que carece de una regulación financiera al estilo de otras divisas, y que poco a poco va extendiendo su uso y fama a lo largo del planeta. Muchos usuarios han destinado recursos y tiempo en la llamada minería de bitcoins, usando la potencia de procesador de sus equipos en minar datos para conseguir monedas virtuales. Aunque con el paso del tiempo, esta práctica ha quedado muy devaluada y hoy en día es muy difícil conseguir suficientes bitcoins a través de esta vía para hacerlo rentable, hay quien se las ingenia para seguir llenando sus arcas a costa de otros usuarios.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/03/06/utorrent-de-mal-en-peor-su-ultima-version-usa-tu-pc-para-minar-bitcoin/


Leer más
Noticia publicada 6 Marzo 2015, 17:57 pm por wolfbcn

xx El 4 por ciento del tráfico oculto en Internet es para fines ilegales, según ...

Valencia, 6 mar (EFE).- El 4 % del tráfico oculto en Internet se dirige a fines ilegales como el comercio de armas, drogas o a la distribución de contenidos delictivos, según los responsables del proyecto Tor (The onion router), el navegador de software libre más usado en el mundo y pieza clave de "Internet oculto".

Según ha explicado a EFE uno de los responsables de atención a los usuarios de este proyecto, Noel Torres, el navegador Tor cuenta con unos once millones de usuarios en todo el mundo y la colaboración de unos 4.000 voluntarios que prestan sus ordenadores para cifrar las comunicaciones.

La última jornada del congreso Circumvention Tech Festival, que se celebra en Valencia desde el pasado domingo, ha servido de marco para la presentación en Europa de la cuarta versión de este navegador, una versión evolucionada y más segura de Mozilla Firefox.

LEER MAS: https://es.noticias.yahoo.com/4-ciento-tráfico-oculto-internet-fines-ilegales-expertos-141300750.html


Leer más
Noticia publicada 6 Marzo 2015, 17:55 pm por wolfbcn

xx Impresoras y funciones avanzadas, ventajas

A día de hoy impresoras y funciones avanzadas son una realidad que viene cogida de la mano, tanto que dejan a las soluciones más antiguas como algo “arcaico” y que parece más antiguo de lo que realmente es.

La evolución funcional de las impresoras ha sido, sin duda, una respuesta clara a las necesidades cambiantes del sector de impresión, tanto a nivel particular como empresarial.

LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2015/03/06/impresoras-y-funciones-avanzadas-ventajas


Leer más
Noticia publicada 6 Marzo 2015, 17:54 pm por wolfbcn

xx 'Pena máxima' al joven que agredió a mujer en Barcelona: a veces el peor ....

A veces no hace falta mandar al culpable a la cárcel o condenarlo a una multa para que pague por su delito. A veces lo único que hace falta para castigarlo es difundir su nombre en Internet.

Este es el caso de Mario García Montealegre, el joven que agredió a una mujer en Barcelona y que ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración por una falta de vejaciones.

La agresión tuvo lugar el pasado 22 de febrero. García Montealegre golpeó con los pies a la mujer que esperaba para cruzar un semáforo en la avenida Diagonal y la derribó al suelo, entre las risas de sus amigos que estaban grabando el video.

LEER MAS: http://actualidad.rt.com/actualidad/168243-internet-castigo-espana-video-montealegre


Leer más
Noticia publicada 6 Marzo 2015, 14:40 pm por wolfbcn

xx Experimento con Facebook: cómo robar un perfil fingiendo una muerte

Un periodista estadounidense ha comprobado la vulnerabilidad de la última novedad de Facebook simulando su propia muerte.

La red social estrenó hace un mes una función mediante la cual los usuarios pueden traspasar el control sobre sus páginas a otras personas en caso de defunción, escribe el periodista a través de su cuenta en Twitter.

En el transcurso del experimento el internauta Joe Veix registró dos cuentas: una a su nombre y otra a nombre de su supuesto hermano, a quien nombró "sucesor" de su perfil en caso del fallecimiento.

LEER MAS: http://actualidad.rt.com/sociedad/168244-periodista-simular-muerte-experimento-facebook


Leer más
Noticia publicada 6 Marzo 2015, 14:38 pm por wolfbcn

xx Facebook eliminará los 'Me Gusta' de cuentas desactivadas

La gigantesca red social ha dado a conocer que en las próximas semanas borrará a los seguidores provenientes de páginas conmemorativas e inactivas.

Si en los próximos días el contador de tu página de fans de Facebook comienza a disminuir, no te asustes, no has perdido popularidad, simplemente la red social ha decidido hacer una depuración de los usuarios inactivos para ofrecer estadísticas más apegadas a la realidad.

Según explicó Facebook en un comunicado, las cuentas conmemorativas de usuarios que han fallecido y también las que han sido desactivadas de forma voluntaria dejarán de contar en los "Me Gusta" de la página.

LEER MAS: http://www.cnet.com/es/noticias/facebook-eliminara-los-me-gusta-de-cuentas-desactivadas/


Leer más
Noticia publicada 6 Marzo 2015, 14:37 pm por wolfbcn

xx Firefox 36.0.1 llega con soporte HTTP/2 y soluciones para fallos críticos

El navegador web de Mozilla se actualiza a Firefox 36.0.1 introduciendo la solución correspondiente a fallos críticos detectados recientemente. Con este último lanzamiento, la organización Mozilla corrige problemas importantes para el funcionamiento regular del software y, por otra parte, algunos agujeros de seguridad considerados como graves. Te explicamos los detalles de esta nueva versión recién lanzada.

Aunque lo más vistoso de esta última actualización pueden ser las soluciones que Mozilla ha introducido en Firefox 36.0.1 a algunos fallos importantes de la versión anterior, lo cierto es que encontramos una novedad fundamental, que es la introducción del soporte completo para HTTP/2 -desde v36-. Entre los fallos que se han solucionado con esta última actualización, según podemos leer en la nota de lanzamiento de Mozilla, encontramos problemas como el exceso de uso de memoria de WebGL, así como la imposibilidad de ejecutar el nuevo servicio Hello.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/03/06/firefox-fallos-criticos/


Leer más
Noticia publicada 6 Marzo 2015, 14:25 pm por wolfbcn

xx Sanción a Telefónica por trasladar 5 centrales ADSL sin informar

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por sus siglas CNMC, ha aprobado la incoación de un expediente sancionador a Telefónica por haber trasladado 5 centrales ADSL sin haber informado a este organismo regulador ni a los operadores alternativos que estaban usándolas en forma de servicios mayoristas.

Hace escasos minutos que se ha dado a conocer la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de imponer un sanción a Telefónica por el traslado de 5 centrales sin previo aviso. Debemos saber que la regulación vigente en materia de banda ancha prevé un plazo de preaviso de 6 meses, lo que no se ha respetado en esta ocasión.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/03/06/telefonica-multa-traslado-centrales-adsl/


Leer más
Noticia publicada 6 Marzo 2015, 14:23 pm por wolfbcn

xx La grave vulnerabilidad FREAK afecta a todas las versiones de Windows

El nombre FREAK parece gracioso ¿verdad? Pero lo que no es gracioso en absoluto es que, dado que todas las versiones de Windows están afectadas por este agujero de seguridad, un atacante puede interceptar con facilidad el tráfico de navegación web cifrado en conexiones HTTPS. ¿Qué quiere decir esto? Pues, sin ir más lejos, la página web de nuestro banco en la que introducimos el PIN de nuestra tarjeta de crédito funciona en HTTPS.

La navegación web con sistemas operativos Windows parece no ser segura, pero no es cosa de ahora sino de los últimos diez años. De nuevo, investigadores ajenos a Microsoft han descubierto una seria vulnerabilidad sobre su sistema operativo y, cuidado, porque afecta a todas las versiones de escritorio. Se trata de FREAK, una vulnerabilidad que ya conocíamos de la semana pasada, pero en aquel momento se consideró que ninguna versión del sistema operativo de Microsoft estaba afectada.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/03/06/windows-vulnerabilidad-freak/

Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/descubren_nueva_falla_de_seguridad_que_afecta_a_usuarios_de_apple_y_google-t431148.0.html;msg2000251;topicseen#msg2000251


Leer más
Noticia publicada 6 Marzo 2015, 14:22 pm por wolfbcn

xx Podemos Aragon contara con el asesoramiento de Richard Stallman

Fuente;

http://www.muylinux.com/2015/03/06/podemos-richard-stallman


Articulo;

Según publican en Aragón Digital, el Secretario General de Podemos Aragón Pablo Echenique mantuvo hace unos días una conversación telefónica con Richard Stallman -quien no necesita presentación en estas páginas- con un motivo: asesoramiento para implantar software libre en la Administración aragonesa, que el nuevo partido político aspira a gobernar.

Cuentan en la publicación citada que el interés de Podemos por el software libre se basa en dos claves, que son la soberanía informática y el ahorro de dinero público. Por su parte, Stallman explicó a Echenique y su equipo “la importancia de no depender de multinacionales con intereses propios en esta materia, ya que pueden utilizar los datos de los ciudadanos para su comercio”.

“El software libre ayuda a la transparencia pública y promueve la innovación, investigación y desarrollo de la industria local”, indican, y son puntos todos ellos que casan con la postura general de Podemos. Ahora solo tienen que ganar las elecciones en Aragón y demostrarlo, pues el objetivo es migrar el Gobierno de Aragón a soluciones de software libre.

Hasta aquí la información. Termino la nota con una breve opinión, y es que obras son amores y no buenas razones. En estos últimos meses nos han llegado por diferentes vías “noticias” de Podemos y su implicación con el software libre y me parece genial, pero este es un sitio más de carácter técnico que de lucha social y aunque pondremos siempre al software libre por delante, no vamos a meternos en política.

¿Qué cambia en esta ocasión? Richard...


Leer más
Noticia publicada 6 Marzo 2015, 12:44 pm por crazykenny

 

 

Conectado desde: 216.73.216.33