Titulares

Noticias

xx Piratas informáticos atacan a uno de los principales periódicos belgas

Piratas informáticos han atacado la página oficial de uno de los principales periódicos belgas, 'Le Soir', informa AFP, citando al director del medio, Didier Hamann. "'Le Soir' ha sido la víctima de un ataque", ha anunciado. No obstante, ha añadido que aún no hay indicaciones que relacionen a este ataque con el que se realizó recientemente contra el canal TV5Monde.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/171876-piratas-informaticos-ataque-le-soir-belgica


Leer más
Noticia publicada 13 Abril 2015, 12:54 pm por wolfbcn

xx uTorrent elimina la función de minar Bitcoin sin nuestro permiso

Recientemente era descubierta en uTorrent, uno de los programas más populares para descargas P2P, una extensión del software que permitía, de forma silenciosa, minar bitcoins. El problema principal, evidentemente, fue identificado en la falta de información en favor del usuario, que en ningún caso era informado de que su ordenador, y los recursos del mismo, estaban siendo utilizados para ello.

BitTorrent ha decidido lanzar una actualización para su cliente uTorrent que sustituye a la versión 3.4.2. Con este último lanzamiento, la compañía dedicada al software P2P rectifica una función que permitía al equipo de desarrollo minar Bitcoin en nuestro ordenador de forma automática, remota y sin consentimiento expreso por parte de los usuarios, que ni tan siquiera eran notificados del uso que se estaba dando a sus ordenadores. Según han comentado desde la directiva de BitTorrent, son perfectamente conscientes de que han “erosionado” la confianza de algunos usuarios con esta iniciativa.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/04/13/utorrent-elimina-la-funcion-de-minar-bitcoin-sin-nuestro-permiso/


Leer más
Noticia publicada 13 Abril 2015, 12:52 pm por wolfbcn

xx Periscope cerrará las cuentas que retransmitieron Juego de Tronos en su estreno

Los usuarios de Periscope que retransmitieron el estreno de Juego de Tronos a través de su 'smartphone', podrán ver inutilizada su cuenta debido a que se trata de una práctica ilegal, según ha comentado Twitter, actual dueña de la aplicación.

   El medio australiano Mumbrella ha informado de que aprovechando el estreno de la quinta temporada, algunos usuarios decidieron hacer uso de la aplicación, que permite hacer 'streaming' de vídeo en directo de  contenido personal a través del 'smartphone', para retransmitir el primer episodio. De lo que no eran conscientes, o decidieron ignorar, es que su cuenta podría ser suspendida.

LEER MAS: http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-periscope-cerrara-cuentas-retransmitieron-juego-tronos-estreno-20150413103258.html


Leer más
Noticia publicada 13 Abril 2015, 12:51 pm por wolfbcn

xx Los bancos se preparan para auge de las criptomonedas

Los preparativos y comentarios hechos por cuatro bancos europeos y estadounidenses, aparte de un banco central, llevan a suponer un ascenso las monedas digitales bitcoin y similares.

 Diario TI 13/04/15 6:29:42
A juzgar por los dichos de los bancos UBS, BNY Mellon, Bank of England, Credit Suisse y JP Morgan, las criptodivisas podrían convertirse en moneda de cambio de uso corriente.

LEER MAS: http://diarioti.com/los-bancos-se-preparan-para-auge-de-las-criptomonedas/87143


Leer más
Noticia publicada 13 Abril 2015, 12:50 pm por wolfbcn

xx Bloodborne, el arte de morir

Bloodborne comienza con un personaje desarmado y en uno de los entornos más hostiles del mundo de los videojuegos. Lo normal es que el primer enemigo que encuentres acabe contigo en menos de cinco segundos y, de paso, te de la bienvenida a los títulos de la vieja escuela, donde morir puede ser un arte. Tan desesperante como adictivo, llevamos más de treinta horas disfrutando de Bloodborne y estas son nuestras impresiones.

Desde hace un par de generaciones, casi todos los videojuegos siguen un mismo patrón: comienzan con un tutorial más o menos extenso (como echo de menos aquellos maravillosos libros de instrucciones) que nos enseña casi todo lo que debemos saber sobre el juego y nos invita a avanzar sin miedo en la historia bajo el paraguas de un guardado automático que nos impide fallar. La muerte no es más que una pequeña pausa antes de continuar casi exactamente donde estábamos, sin mayores consecuencias y ofreciendo esa sensación de invulnerabilidad y “tiro al pato” que tanto nos desespera a algunos.

LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2015/04/13/bloodborne-el-arte-de-morir


Leer más
Noticia publicada 13 Abril 2015, 12:48 pm por wolfbcn

xx Se acabó la espera, elementary OS Freya ya está entre nosotros: estas son sus...

"¿Cuándo saldrá la nueva versión de elementary OS? Cuando esté lista". Es con este chascarrillo, que ya se ha convertido prácticamente en un lema, con el que los usuarios de una de las distribuciones Linux que más popularidad ha ido obteniendo en los últimos años contestan siempre a los impacientes fans que preguntan por sus versiones definitivas.

Pero la espera ha llegado a su fin, y hace unas horas fue puesta en circulación la versión estable del nuevo elementary OS Freya, ocho meses después de que fuese liberada su primera beta pública inestable, y veinte después del lanzamiento de su anterior versión. Las armas vuelven a ser las de un buen diseño y una encomiable estabilidad, pero con bastantes cambios bastante destacables.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/linux/se-acabo-la-espera-y-elementary-os-freya-ya-esta-entre-nosotros-estas-son-sus-novedades


Leer más
Noticia publicada 12 Abril 2015, 22:25 pm por wolfbcn

xx Los juegos de mesa ganan nuevos adeptos en detrimento de los videojuegos

Por Daniel Kelly

FILADELFIA (Reuters) - Cuando Justin Becker se mudó a una nueva casa en el sur de Filadelfia, puso los juegos de TV y vídeo en el sótano y dejó a sus tres hijos la libertad para ir y allí cuando quisieran. Los juegos de mesa, sin embargo, se quedaron en el salón.

Forma parte de un pequeño truco que esperaba que ayudara interactuar a su familia.

"La televisión y los videojuegos son más bien actividades en solitario", dijo Becker. "Habíamos peridido un itempo valioso y vimos esto como una oportunidad para empezar desde cero en la nueva casa."

Becker, un amo del hogar de 30 años de edad, con niños de 7, 4 y 2 años, se ha apuntado al creciente número de personas que acuden a los juegos de mesa como alternativa a la televisión.

Hasbro Inc, que ha desarrollado juegos de mesa clásicos como Monopoly y Risk, dice que los ingresos de su división de juegos aumentó un 10 por ciento entre 2012 y 2013 y hubieran crecido otro siete por ciento en 2014 si no se hubieran visto afectados por factores de cambios de divisa.

Otras informaciones también apuntan a un repunte de los juegos de mesa. Los expertos señalan que crece el número de editores dedicados a juegos de mesa gracias al acceso a la de financiación colectiva.

El año pasado, la asistencia a la convención de juegos "Origins Game Fair", una de las ferias de juegos de mes más populares en EEUU, creció un 13 por ciento reuniendo a 39.000 personas, dijo John Ward, director ejecutivo de la feria.

Adam Friedman, propietario de dos tiendas dedicadas a juegos de mes en Filadelfia, dijo que el aspecto social del juego le ayuda a defender...


Leer más
Noticia publicada 12 Abril 2015, 22:17 pm por wolfbcn

xx Policías pagan rescate a ciberintrusos en EEUU

WISCASSET, Maine, EE.UU. (AP) — Algunas agencias policiales de Maine dicen que no tuvieron más remedio que ceder ante los delincuentes y pagar un rescate a unos ciberintrusos a fin de recuperar registros policiales.

Las computadoras del departamento de policía del condado de Lincoln fueron infiltradas recientemente por un virus llamado ransomware ("ransom" se traduce como "rescate"). El virus paralizó el sistema y mantuvo a la policía como rehén virtual.

El jefe policial Todd Brackett dijo a la televisora WCSH-TV (http://on.wcsh6.com/1GzeZrY) que después de varios intentos de recuperar los registros, su departamento pagó un rescate de unos 300 dólares al creador del virus para recuperarlos.

Brackett agregó que el FBI ayudó a rastrear el pago a la cuenta de un banco suizo, pero que sus esfuerzos por detectar al culpable fueron infructuosos.

También en Maine, las computadoras del departamento de policía de Houlton fueron intervenidas y el jefe de policía reveló que las autoridades también tuvieron que pagar un rescate.

https://es.noticias.yahoo.com/polic-pagan-rescate-ciberintrusos-en-eeuu-152351330.html


Leer más
Noticia publicada 12 Abril 2015, 22:16 pm por wolfbcn

xx La NSA solicita a los fabricantes de móviles tener acceso a todos nuestros datos

La Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, más conocida como NSA, ha vuelto a dar un paso hacia el frente en la violación de la privacidad de los ciudadanos estadounidenses y el resto del mundo. Mientras los grandes fabricantes batallan por mantener a salvo de la NSA los datos de sus usuarios, la Agencia ha vuelto a presionar solicitando que "se permita acceder a la información por la puerta delantera".   

Actualmente, según documentación filtrada y declaraciones del ex-agente de la NSA Edward Snowden, la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos está teniendo acceso a nuestra información privada, no sólo a la de los ciudadanos estadounidenses, gracias a diferentes técnicas y sistemas con que cuentan en su favor. Ahora bien, el organismo de seguridad sigue empeñado en que el acceso a datos cifrados de los teléfonos inteligentes y otro tipo de dispositivos es necesario, así como el rastreo casi permanente como medida de prevención de la actividad criminal.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/04/12/la-nsa-solicita-los-fabricantes-de-moviles-tener-acceso-todos-nuestros-datos/


Leer más
Noticia publicada 12 Abril 2015, 21:38 pm por wolfbcn

xx Alertan de una nueva campaña de spam por email que suplanta a Correos y estafa..

La Policía Nacional ha alertado este domingo de una nueva campaña de envío masivo de emails (spam), conocido como TorrenLocker, con el objeto de estafar a los usuarios de Internet, ya que si se descarga cifra los documentos del ordenador y para descifrarlo hay que abonar 299 euros en un primer plazo.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, los correos electrónicos suplantan la identidad de Correos con mensajes "Carta certificada no entregada a usted" u otros servicios de mensajería para inducir a error y estafar a los usuarios.

LEER MAS: http://www.20minutos.es/noticia/2429635/0/campana-spam/email-correos/estafa-usuarios/


Leer más
Noticia publicada 12 Abril 2015, 21:36 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.155