Titulares

Noticias

xx Seis razones por las que deberías empezar a usar Brave y abandonar Google Chrome

Chrome es, sin duda, uno de los navegadores web más populares. Como casi todos de los productos que crea Google durante muchos años ha disfrutado de un éxito indiscutible. Sin embargo, poco a poco, han aparecido otros con la firme intención competir con el gigante y, por qué no, llegar a ocupar su lugar. Hasta hace no mucho, con las alternativas de Microsoft fuera de juego, Firefox era la principal alternativa para quienes renegaban de Chrome, pero todo ha cambiado. Ahora, otro producto se ha sumado a esta lucha y su nombre es Brave Browser.

Firefox, si bien fue capaz de ofrecer una digna alternativa, posee algunas características que han resultado obstáculos insalvables. Por ejemplo, no era compatible con todo como Chrome, sus extensiones eran diferentes y no lograba imprimir una velocidad lo suficientemente atractiva al sistema. Eso hizo que muchos de los que optaron por el navegador del zorro, acabaran por volver a Chrome.

Por fortuna para aquellos que quieren buscar una nueva alternativa al navegador de Google, Brave tiene unas particularidades que lo hacen muy interesante y competitivo. Uno de los principales motivos es que Brave está construido en la plataforma Chromium, un proyecto de código abierto mantenido por Google sobre el que se desarrolló el navegador Chrome. Por lo tanto, admite casi todas las extensiones de los de Mountain View.

Brave es de uso gratuito. La compañía consigue sus ingresos gracias un innovador modelo en el que los usuarios pueden habilitar anuncios en ciertos sitios y ganar Basic Attention Token (BAT) para ver contenido de pago. Luego pueden gastar estos 'tokens' para "dar propina" a los creadores, como Wiki...


Leer más
Noticia publicada 22 Octubre 2019, 00:47 am por wolfbcn

xx Google Maps se lanza a la caza de Social Drive integrando funciones de Waze ...

Los usuarios de iPhone han perdido, por el momento, la opción que les permitía ver los radares que se encontraban en una ruta, sin embargo, ahora podrán ser alertados de otros obstáculos

La aplicación de gestión de mapas de Google continúa su particular camino para convertirse en el mejor aliado de los conductores durante los viajes y con ello desbancar a otras 'apps' como Social Drive, una plataforma que ofrece opciones que Google Maps no tiene disponibles por el momento. De este modo, siguiendo los pasos dados por el gigante tecnológico en los últimos meses respecto al desarrollo de funcionalidades de Maps, Google alertará ahora a sus usuarios de la presencia de obstáculos que se puedan encontrar en su camino.

Con la compra de Waze por parte de Google, la compañía busca integrar en una misma aplicación las funcionalidades de ambas (Google Maps y Waze), por lo que, entre las novedades avanzadas por Google se incluyen diferentes mecanismos para que la comunidad de usuarios pueda reportar una mayor cantidad de incidencias que se encuentren en la carretera, tales como obras, carriles cortados o la presencia de vehículos averiados en la vía.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-10-21/google-maps-y-waze-caza-social-drive-novedades-app_2290403/


Leer más
Noticia publicada 22 Octubre 2019, 00:43 am por wolfbcn

xx Inventan una tecnología militar para hacer invisibles a los soldados

Según la empresa Hyperstealth Biotechnology, esta tecnología no requiere energía, resulta barata de producir y funciona en cualquier momento del día

La invisibilidad está más cerca. La compañía canadiense de camuflaje militar Hyperstealth Biotechnology ha patentado una tecnología, denominada 'Quantum Stealth', que es lo más cerca de ser invisible que hay en la actualidad.

La tecnología 'Quantum Stealth' es un material delgado, del grosor de un papel, que es capaz de camuflar a personas y hasta a tanques militares, doblando la luz alrededor del sujeto. Cuando te sitúas detrás del material, desapareces completamente a simple vista, dejando sólo el fondo detrás de ti a la vista, según 9 News.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2019-10-21/tecnologia-invisibilidad-militar-soldados-tanques_2292655/


Leer más
Noticia publicada 22 Octubre 2019, 00:40 am por wolfbcn

xx Casi consiguen hackear CCleaner e infectar tu ordenador

Avast, el desarrollador checo de antivirus, es también el propietario de CCleaner. Ambos programas son usados por cientos de millones de usuarios en todo el mundo, y un grupo de hackers casi consigue modificar uno de ellos e infectarlo con malware.

Casi consiguen modificar CCleaner para meterle malware

Así lo ha revelado hoy la compañía, que ha detallado un ataque a través del cual hubo hackers pululando por su red interna durante semanas. El ataque tenía como finalidad introducir malware en CCleaner. En 2017, un grupo de hackers consiguió infectar el programa (por aquel entonces propiedad todavía de Piriform) durante casi un mes con malware, con 2,27 millones de usuarios afectados. Este malware sólo se activaba en ordenadores pertenecientes grandes compañías como Cisco, Microsoft, Google o NEC, descargando un segundo troyano más peligroso en el caso de ser así. Gracias a ello, “sólo” 40 ordenadores se vieron infectados con este peligroso malware, aunque el primero fue instalado en unos 1,64 millones de ordenadores.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/10/21/ccleaner-casi-hack-avast/


Leer más
Noticia publicada 21 Octubre 2019, 21:46 pm por wolfbcn

xx Microsoft se rinde ante Android y reconoce que es el mejor sistema operativo ...

Panos Panay admtió que los clientes lo prefieren por encima de su Windows Mobile.

Microsoft reconoció la superioridad de Android sobre Windows Mobile y por eso lo utilizará para su nuevo Surface Duo. Así lo admitió el director de producto del grupo de dispositivos de la compañía, Panos Panay, en Londres.

El ejecutivo está convencido de que el “mejor sistema operativo para este producto es Android”. Las declaraciones de Panay acaban con las especulaciones sobre si Microsoft reviviría el extinto Windows 10 Mobile en un futuro para otro dispositivo móvil.

No solo el fracaso de su propio sistema operativo estaría detrás de esta confesión de Panay. También pesa que Android es el más usado por usuarios de teléfonos inteligentes. “Queríamos conocer a los clientes dónde estaban… y estaban con Android”, aceptó el ejecutivo durante el encuentro en una tienda de Microsoft en la capital inglesa.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2019/10/android-microsoft/


Leer más
Noticia publicada 21 Octubre 2019, 21:45 pm por wolfbcn

xx Cierra RapidVideo, una de las principales webs para ver pelis y series online

La llegada de Netflix, HBO o Amazon Prime Video ha hecho caer en picado la piratería en nuestro país. Sin embargo, sigue existiendo un porcentaje de los usuarios que recurren a estos servicios y que lo seguirán haciendo sean cuales sean las alternativas legales existentes. Dentro de esos usuarios, la principal forma de acceso a los contenidos es el streaming, usando para ello webs que enlazan a otras webs que alojan y permiten ver el contenido. Una de esas últimas es RapidVideo que de un tiempo a esta parte se ha convertido en una de las más visitadas. Esa fama le ha bastado a la industria audiovisual para poner su foco en ella. Por esa razón, si ves que no funciona RapidVideo no busques más, la web ha cerrado para siempre.

RapidVideo, el portal de alojamiento de archivos con millones de usuarios ha decidido tirar la toalla y cerrar sus puertas. La web, como cualquier servicio de almacenamiento en la nube, puede ser utilizado para “cosas buenas” y para “cosas malas”. En el caso de RapidVideo, las películas y series piratas se habían convertido en su contenido más abundante.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/10/21/cierre-rapidvideo-no-funciona/


Leer más
Noticia publicada 21 Octubre 2019, 21:42 pm por wolfbcn

xx Operadoras de telefonía móvil desmienten audio que circula en WhatsApp sobre

Fake news.

Un audio que circula en WhatsApp da un alarmante mensaje, donde un supuesto trabajador de una empresa que brinda servicios a las telcos, cuenta que la gente se va a quedar sin señal.

Reza que Entel y Claro "dieron la orden" de que esto pasara y que la idea es "cortarlas comunicaciones",que la gente solo podrá hacer llamados pero no "subir fotos".

LEER MAS
: https://www.fayerwayer.com/2019/10/audio-que-circula-en-whatsapp-fake/


Leer más
Noticia publicada 21 Octubre 2019, 21:41 pm por wolfbcn

xx Un colegio elimina el WiFi “por la seguridad de pequeños y mayores”

Estamos en pleno 2019, y casi la totalidad de la población de España tiene Internet a su entera disposición para buscar información y aprender sobre cosas que desconozcan. Sin embargo, hay quien prefiere seguir apostando por la ignorancia en lugar de entender cómo funciona el mundo que nos rodea. Por ello, no es de extrañar que se tomen decisiones como las de un colegio de Salamanca, que ha decidido quitar el WiFi de todo el centro.

Un colegio de Salamanca decidió eliminar el WiFi del colegio «por seguridad»

Todo se originó hace varios años con el lanzamiento de una campaña llamada “Escuela sin WiFi”, cuyo objetivo es “garantizar que el alumnado de centros educativos tuviese acceso a Internet de forma segura y saludable”, argumentando que el WiFi suponía un riesgo para su salud.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/10/21/colegio-elimina-wifi-seguridad/


Leer más
Noticia publicada 21 Octubre 2019, 14:43 pm por wolfbcn

xx Consiguen robar contraseñas usando altavoces inteligentes de Google y Amazon

Los altavoces inteligentes están en nuestra casa y con nosotros en todo momento. Sin embargo, las compañías que hay otros humanos que pueden escuchar lo que le preguntamos al altavoz para mejorar el sistema de detección e interpretación, y en algunos casos cuando se activan por error, pueden escuchar pequeños trozo de nuestras conversaciones. Ahora, han descubierto que hay skills y acciones de Alexa y el Asistente de Google que se aprovechan de los altavoces para robar nuestras contraseñas.

Falsas skills y acciones que pueden quedarse grabando en segundo plano

La culpa de ello la tienen aplicaciones de terceros que están disponibles en los dispositivos de Amazon y Google. Para demostrarlo, investigadores alemanes de SR Labs desarrollaron ocho apps; cuatro skills para Alexa, y cuatro acciones para el Asistente de Google. Todas ellas fueron aprobadas por ambas compañías y podían instalarse por parte de los usuarios.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/10/21/robar-contrasenas-google-amazon/


Leer más
Noticia publicada 21 Octubre 2019, 14:41 pm por wolfbcn

xx El modo oscuro de Facebook empieza a llegar a algunos usuarios, con un nuevo ...

Desde hace meses que sabemos que Facebook, al igual que la gran mayoría de aplicaciones y plataformas, estaba trabajado en un modo oscuro tanto para las apps móviles como en la versión web.

En F8 2019, Facebook prometió que llegaría un rediseño al servicio, y parece que los cambios están comenzando a llegar a algunos usuarios. Si hacemos una búsqueda en las redes sociales, comprobaremos que algunas personas ya pueden activar el modo oscuro:

LEER MAS: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/modo-oscuro-facebook-empieza-a-llegar-a-algunos-usuarios-nuevo-diseno-que-recuerda-mucho-a-twitter


Leer más
Noticia publicada 21 Octubre 2019, 14:39 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.235