Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
La NSA tiene un 'Google' que transcribe llamadas telefónicas, incluso en ....
Francia aprueba la ley para espiar sin control judicial
Google compra Timeful para controlar tu vida un poquito más
La informática forense revela el rostro de Jesucristo de joven
Microsoft rastrea las IP de usuarios piratas de Windows para reclamar ...
Así se hackean las cuentas de Uber
Mozilla persuadirá a los administradores a habilitar HTTPS
Así es como la computadora de escritorio se volverá a imponer
Curiosa forma de combatir el cáncer de piel con sombra en la playa a cambio ...
Microsoft anuncia Windows Update for Business. Actualizaciones para empresas2397 2398 2399 2400 2401 2402 2403 2404 2405 2406
Noticias
La NSA tiene un 'Google' que transcribe llamadas telefónicas, incluso en ....La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. puede reconocer y transcribir automáticamente el contenido de llamadas telefónicas mediante un programa apodado 'Google para voz', desarrollado una década atrás y desvelado ahora gracias a las filtraciones del ex contratista de la NSA Edward Snowden. Sus documentos describen el uso extensivo de búsqueda de palabras clave y de tecnologías diseñadas para analizar y "extraer" el contenido de las conversaciones de voz.
LEER MAS: http://actualidad.rt.com/actualidad/173960-snowden-nsa-google-transcribe-llamadas-america-latina
Leer más
| Noticia publicada 5 Mayo 2015, 18:50 pm por wolfbcn |
Francia aprueba la ley para espiar sin control judicialFuente; http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/05/actualidad/1430823773_342509.html
Noticia;
La Asamblea Nacional francesa aprobó este martes por amplia mayoría (438 votos a favor y 86 en contra) la polémica ley que permite el espionaje telefónico y cibernético de cualquier ciudadano sospechoso sin control judicial. El proyecto, tramitado por la vía de urgencia y en medio del temor a nuevos atentados en Francia, legaliza las acciones de acceso a datos privados que los servicios secretos realizan hoy sin cobertura de norma alguna. Para el Gobierno, se trata de una ley “necesaria” que protege los derechos individuales. Para especialistas y asociaciones ciudadanas, es una ley “liberticida”. Las principales fuerzas políticas la han apoyado.
La nueva norma permitirá a los servicios secretos franceses interceptar comunicaciones de sospechosos, acceder a redes y bases de datos u obligar a las operadoras a facilitar los metadatos de los objetivos en tiempo real. Y si se considera necesario, también los contenidos de conversaciones o mensajes. Para ello, la ley prevé que los espías puedan ser alertados de manera automática de cualquier actividad sospechosa mediante la instalación por las operadoras, buscadores o redes de cajas negras para advertir de comportamientos susceptibles de ser vigilados. La detección se realizará mediante el permanente escaneo de la Red utilizando algoritmos.
La ley permite igualmente a los servicios secretos el uso de sistemas denominados Imsi Catcher, mediante los cuales los espías podrán captar y registrar todos los datos de teléfonos u ordenadores de sospechosos, pero también de toda persona...
Leer más
| Noticia publicada 5 Mayo 2015, 18:49 pm por crazykenny |
Google compra Timeful para controlar tu vida un poquito másGoogle ha cerrado la compra de la compañía Timeful. Por si no fuesen poco su correo, su calendario, su 'app' de tareas... con esta compra Google quiere ayudarnos un poco más a organizar nuestra vida tanto fuera como dentro del trabajo, según ha explicado la compañía del buscador en su blog oficial.
Con la proliferación de los smartphones y con el vertiginoso desarrollo de la tecnología, los de Mountain View consideran que debería ser fácil hacer determinadas tareas de una forma rápida y sin esfuerzo. Es por ello por lo que herramientas como Gmail, Drive o Calendar nos ayudan a organizar nuestra vida .
LEER MAS: http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-google-compra-timeful-controlar-vida-poquito-mas-20150505180914.html
Leer más
| Noticia publicada 5 Mayo 2015, 18:49 pm por wolfbcn |
La informática forense revela el rostro de Jesucristo de jovenLa policía italiana asegura que han recreado con acierto el rostro de Jesús de Nazaret con una tecnología similar a la que utilizan en los retratos robots, partiendo de la imagen de la Sábana Santa.
Los investigadores transalpinos han utilizado el Sudario de Turín, la presunta sábana con la cual fue cubierto el cuerpo de Jesús tras su crucifixión.
LEER MAS: http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-informatica-forense-revela-rostro-jesucristo-joven-20150505152424.html
Leer más
| Noticia publicada 5 Mayo 2015, 18:47 pm por wolfbcn |
Microsoft rastrea las IP de usuarios piratas de Windows para reclamar ...Si parecía que Microsoft se había tomado un “descanso” en la lucha contra la activación ilegal de sus sistemas operativos, nada más lejos de la realidad. La compañía de Redmond entra en un periodo clave donde no quiere perder usuarios en la transición a Windows 10, por lo que no le han dolido prendas en reconocer que van a ponérselo más fácil incluso a usuarios piratas. Pero un proceso judicial en Estados Unidos ha destapado que la empresa ha almacenado las direcciones IP de usuarios de Windows 7 piratas y pretende pedir compensaciones por daños y perjuicios.
El software de Microsoft para ordenadores ha sido desde siempre uno de los programas más pirateados en todo el mundo en todas y cada una de sus versiones. El gigante tecnológico es muy consciente de esto y prueba de ello es que poco a poco ha ido reduciendo el precio de su sistema operativo, lanzando versiones alternativas más básicas asequibles a todos los bolsillos para luchar contra este problema. Además, con la integración de aplicaciones y el mantenimiento de soporte para usuarios corporativos, la compañía ha seguido buscando nuevas formas de aumentar los ingresos.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/05/05/microsoft-rastrea-ip-piratas-windows
Leer más
| Noticia publicada 5 Mayo 2015, 14:52 pm por wolfbcn |
Así se hackean las cuentas de UberEl problema reside en aquellos usuarios de Uber que utilizan la misma contraseña para otros servicios y sitios web.
Se descubre al fin el proceso con el cuál se han vulnerado las cuentas de algunos usuarios de Uber, dejando en claro que se trataría de una situación de seguridad relativamente ajena a la compañía, pero que vuelve necesario un movimiento precautorio por parte de cualquier usuario de este servicio.
Desde hace un par de meses habían surgido en la red una serie de reportes, que apuntaban a la venta en el mercado de negro de algunas cuentas de usuarios de Uber, para que el mejor postor pudiera explotarlas realizando viajes gratuitos cargados a la cuenta del afectado.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2015/05/asi-se-hackean-las-cuentas-de-uber/
Leer más
| Noticia publicada 5 Mayo 2015, 14:51 pm por wolfbcn |
Mozilla persuadirá a los administradores a habilitar HTTPSParalelamente, se anuncia nueva iniciativa que facilitará la instalación de HTTPS.
Diario TI 05/05/15 8:30:47
Según Mozilla, actualmente hay consenso en la comunidad web, en el sentido que los contenidos de sitios web a futuro deberán ser transmitidos mediante conexiones cifradas; es decir, utilizando HTTPS (protocolo seguro de transferencia de hipertexto). Al haber una actitud generalizada a favor de tal estándar, un número cada vez mayor de sitios web habilitan HTTPS. Sin embargo, la organización Mozilla estima que la migración no se está produciendo a la velocidad adecuada, por lo que propone aplicar ciertas medidas de persuasión, e incluso de presión.
LEER MAS: http://diarioti.com/mozilla-persuadira-a-los-administradores-a-habilitar-https/87563/
Leer más
| Noticia publicada 5 Mayo 2015, 14:49 pm por wolfbcn |
Así es como la computadora de escritorio se volverá a imponerEs probable que veas una gran cantidad de teléfonos inteligentes en el mundo en desarrollo y una gran cantidad de televisores, pero es poco probable que veas computadoras de escritorio en áreas remotas.
La mala conectividad a Internet, la fuente de alimentación incierta y la simple falta de dinero han hecho que miles de millones hayan sido excluidos de la economía del conocimiento.
Matt Dalio, director ejecutivo de Endless Computers, quiere cambiar todo eso con la primera computadora de escritorio simplificada, robusta y asequible dirigida a los consumidores de mercado emergentes.
LEER MAS: http://cnnespanol.cnn.com/2015/05/04/asi-es-como-la-computadora-de-escritorio-se-volvera-a-imponer/
Leer más
| Noticia publicada 5 Mayo 2015, 14:48 pm por wolfbcn |
Curiosa forma de combatir el cáncer de piel con sombra en la playa a cambio ...Algunos no son conscientes de los riesgos que entraña tomar el sol en exceso mientras se pasan horas tostándose con el objetivo de lograr un color de piel perfecto para el verano. Las campañas de sensibilización para combatir el cáncer de piel dan un pasó más y buscan nuevas formas de concienciar. En Perú han instalado una pared en la playa que ofrece WiFi gratis sólo a los que estén en la sombra.
Las palabras “WiFi gratis” son un importante reclamo para los usuarios, aunque como vimos ayer, también pueden ser un agujero de seguridad que nos despoje de las contraseñas de las principales redes sociales. Cafeterías, bares, parques, cines… son muchos los locales que ofrecen conexión a Internet a sus clientes pero ahora la cosa se ha empezado a utilizar en una campaña de sensibilización.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/05/05/shadow-wifi-gratis-playa/
Leer más
| Noticia publicada 5 Mayo 2015, 14:47 pm por wolfbcn |
Microsoft anuncia Windows Update for Business. Actualizaciones para empresasEn una conferencia en Chicago, Microsoft ha presentado una nueva característica que se incorporará a Windows 10, Windows Update for Business, que es básicamente la versión para empresas del propio Windows Update de siempre.
Windows Update for Business tomará como base al propio Windows Update para Windows 10, pudiendo elegir la velocidad de las descargas o activar las actualizaciones P2P, a los que se añaden más características orientadas a las empresas, como las capacidades de definir ventanas de mantenimiento y la configuración de las actualizaciones según las políticas de la empresa.
Con el fin de evitar las molestias que generalmente ha causado Windows Update, como por ejemplo iniciarse en el momento menos oportuno mientras se está trabajando o incluso reiniciar el ordenador según la configuración, con la posibilidad de romper algo. Con las ventas de mantenimiento, los administradores serán capaces de marcar ciertas horas como inaceptables para actualizar. Esto podría ser tan simple como indicar que los ordenadores se actualicen a media noche, cuando no hay nadie en las oficinas. Además, diferentes grupos de ordenadores pueden tener diferentes canales de actualización, dependiendo de sus necesidades.
Microsoft pretende convertir Windows Update for Business en una herramienta flexible que pueda ajustarse a la empresa, con el fin de que afecte lo menos posible a la productividad.
Fuente | ArsTechnica
http://www.muycomputer.com/2015/05/05/microsoft-windows-update-for-business-actualizaciones-empresas
Leer más
| Noticia publicada 5 Mayo 2015, 14:45 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.217.40
|
Titulares