Titulares

Noticias

xx Varias cuentas personales de empleados en EA Sports FIFA fueron hackeadas

Los empleados de EA Sports FIFA fueron hackeadas tras un conflicto interno que involucra a un antiguo creador de contenidos.

Una lamentable situación han vivido los actuales trabajadores de EA Sports FIFA quienes tras un conflicto interno acontecido en la compañía han sido víctimas de hackeo de sus cuentas en represalia.

Todo indica que el suceso ocurrió luego de que Electronic Arts decidiera despedir a Kurt Fenech, quien es un  reconocido creador de contenido de la empresa, además de ser jugador profesional.

Esta se dio tras el contexto de que, motivado por la rabia en un momento publicó un video en el cual aparecía escupiendo al logo de EA hace tras un evento.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2019/11/empleados-fifa-cuentas-hackeadas/



Leer más
Noticia publicada 11 Noviembre 2019, 00:30 am por wolfbcn

xx Cinco mitos sobre los procesadores Intel que tenemos que olvidar

Los procesadores Intel dominan el mercado, eso no admite discusión. El gigante de Santa Clara supo jugar muy bien sus cartas desde que inició su aventura el mundo de los semiconductores allá por 1968, justo un año de la fundación de AMD, su máximo rival a día de hoy, y consolidó una posición tan sólida que ha podido mantenerse como una empresa con fábricas propias.

Sé que para algunos este detalle puede parecer poco importante, pero nada más lejos de la realidad. Intel diseña y fabrica sus propios procesadores, es decir, lo hace todo en casa, mientras que AMD delega la producción en TSMC desde que se convirtió en una empresa «fabless». Mantener una unidad de fabricación propia de semiconductores representa un coste muy elevado (hablamos de miles de millones de dólares), y estos aumentan en gran medida cuando se van realizando las transiciones a procesos de fabricación más pequeños.

Los enormes costes que representaba avanzar en los procesos de fabricación y lo difícil que era competir con Intel llevaron a AMD a convertirse en una empresa «fabless». Había que soltar lastre, pero Intel no ha tenido el más mínimo problema para seguir «cocinando» sus propios procesadores. Esto nos permite entender de una manera sencilla las diferencias en términos económicos (y de recursos) que hay entre ambas empresas. AMD ha crecido y ha hecho las cosas muy bien con Ryzen, pero Intel sigue siendo un gigante que mira a la compañía de Sunnyvale desde una posición muy cómoda.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/11/10/cinco-mitos-procesadores-intel/


Leer más
Noticia publicada 11 Noviembre 2019, 00:27 am por wolfbcn

xx Qué es la fibra mayorista NEBA y dónde se ofrece

Uno de los principales problemas de la gran mayoría de operadores de nuestro país ha sido el despliegue de su propia fibra óptica, ya que requiere de una gran infraestructura e inversión. Hace años la CNMC (antes CMT) aprobaba el NEBA, un servicio por el cual otros operadores podía usar las redes de Telefónica para dar servicio a sus clientes. Sin embargo, NEBA es todavía una gran desconocido para muchas personas, por eso vamos a mostrar qué es la fibra NEBA y dónde se ofrece.

Qué es NEBA

NEBA son las siglas de Nuevo Ethernet de Banda Ancha y es un servicio mayorista de banda ancha de acceso indirecto que proporciona un acceso con entrega restringido a una localidad que podrá contratarse tanto sobre la red de acceso de cobre, con las tecnologías ADSL2+ y VDSL2, como sobre la red de acceso de fibra FTTH, y siempre dentro de la zona de cobertura del servicio.

Es decir, se trata de un servicio que permite que los operadores ofrezcan un servicio de conexión a Internet a sus clientes en zonas en las que no cuentan con su propia cobertura de red, siempre y cuando sea una zona en la que Telefónica ofrece la posibilidad de alquilar su propia red. Y es que no podemos olvidar que NEBA es una obligación que le imponen a Telefónica para compartir sus redes.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/reportajes/operadores/fibra-mayorista-que-es-neba/


Leer más
Noticia publicada 11 Noviembre 2019, 00:25 am por wolfbcn

xx Análisis de Death Stranding: uno de los juegos más sorprendentes de los ...

Antes de partir hacia esta desbordante odisea, retrocedamos al momento de fractura entre Hideo Kojima y Konami, cuyo “trágico” final dejaba sin amparo varias de las marcas más respetadas de su catálogo. El creativo japonés es uno de los directores más famosos dentro del mundo de los videojuegos, toda una estrella. Y esa fama emergió de la originalidad de sus juegos, especialmente lo tocante a la serie Metal Gear Solid, considerada como el impulsor del género Stealth, donde ser astuto y prudente resulta más efectivo que indiscreto y destructivo.

Liberado de sus ataduras y con Sony como editor, surge glorioso Death Stranding, uno de los proyectos más ambiciosos de la industria. Desde entonces, Kojima ha lanzado en dosis homeopáticas los detalles de la obra, que se ha ido perfilando como el bautismo de un género inédito que combina ingredientes conocidos: un universo muy definido, elementos de sigilo, supervivencia, combate, cooperación en línea y ... paquetes para entregar. Finalmente ha llegado el momento de salir de un mar de dudas. Después de todo, ¿qué es Death Stranding? ¿es tan solo un videojuego? ¿Kojima ha creado otro referente? Sin duda, una obra para recordar.

LEER MAS: https://www.elplural.com/el-telescopio/gaming/death-stranding-uno-de-los-juegos-mas-sorprendentes-de-los-ultimos-tiempos_227402102


Leer más
Noticia publicada 11 Noviembre 2019, 00:14 am por wolfbcn

xx Ocho desarrolladores responden: qué me ayudó a convertirme en mejor programador

Vamos a tirar de tópicos: nadie nace sabiendo y la experiencia es un grado. Pero, ¿qué te hace ser mejor profesional en tu campo concreto? ¿Un jefe? ¿Una mala experiencia laboral? ¿Un ascenso? ¿Un curso de especialización? ¿Un viaje que te cambió la vida? Quien más o quien menos, todas las personas (independientemente de su trabajo) tienen experiencias que les han convertido en mejores profesionales.

Si te dedicas al mundo de la programación, esto puede que te interese. Hemos preguntado a varios destacados profesionales qué fue lo que les hizo a ellos mejorar y progresar en sus trabajos. Aquí están sus respuestas.

LEER MAS: https://www.xataka.com/otros/ocho-desarrolladores-responden-que-me-ayudo-a-convertirme-mejor-programador?utm_source=genbeta&utm_medium=network&utm_campaign=repost


Leer más
Noticia publicada 11 Noviembre 2019, 00:11 am por wolfbcn

xx 7 características que no pueden faltar en tu siguiente móvil si vas a gastarte..

Uno de los riesgos de elegir un nuevo móvil es verse abrumado por una avalancha de características que no te dicen nada. Te contamos cuáles son las 7 características que no pueden faltar en tu siguiente móvil si vas a gastarte 300 euros en su compra y por qué debe tenerlas.

Lejos quedan los tiempos en los que los usuarios debían pagar más de 700 euros para conseguir un smartphone solvente con el que poder ejecutar las aplicaciones y juegos más potentes sin compromisos.

Actualmente puedes conseguir un smartphone potente por menos de 300 euros. No obstante, para lograr incluir el último hardware manteniendo un precio ajustado, algunas marcas recortan en determinadas prestaciones que, tal vez, no resultan tan importantes para algunos usuarios.

Te contamos cuáles son las 7 características que no pueden faltar en tu siguiente móvil si vas a gastarte 300 euros en su compra.

LEER MAS: https://computerhoy.com/listas/tecnologia/caracteristicas-para-comprar-movil-de-300-euros-523817


Leer más
Noticia publicada 11 Noviembre 2019, 00:10 am por wolfbcn

xx Esta web te teletransportará a lugares aleatorios de Google Street View

Street View es una de las funcionalidades de Google Maps más impresionantes, ya que nos permiten ver a pie de calle cómo son las carreteras y caminos de la mayor parte del planeta.

Como su nombre indica, randomstreetview.com es una página web con un cometido muy claro: llevarnos a un punto aleatorio de Google Street View en cuestión de segundos. Prepárate para viajar cada vez que refresques la página.

LEER MAS : https://www.genbeta.com/web/esta-web-te-teletransportara-a-lugares-aleatorios-google-street-view


Leer más
Noticia publicada 10 Noviembre 2019, 01:54 am por wolfbcn

xx Firefox cumple 15 años en su mejor momento (y no es broma)

No te calientes la cabeza, querido lector, porque datar el momento en el que nació Firefox es harto complicado. Hay quien apuntaría al inicio del proyecto Mozilla, a la escisión de Mozilla Suite en aplicaciones independientes, al inicio del desarrollo de estas… Sin embargo, por lo general se suelen tomar dos fechas como las más certeras para celebrar la aparición del navegador libre que durante años batalló en solitario contra el führer de la Internet de antaño (o sea, Internet Explorer).

Esas dos fechas son el lanzamiento de Phoenix 0.1, el 23 de septiembre de 2002; y el lanzamiento de Firefox 1.0, el 9 de noviembre de 2004, que es a la que nos acogemos hoy. Como se ve, Firefox no comenzó su andadura con el nombre por el que hoy es conocido. A la tercera fue la vencida, y después de que problemas por derechos de marca le llevasen a cambiar de Phoenix a Firebird, terminaron llamándose Firefox, antes incluso de llegar a publicar su versión 1.0 hoy hace quince años.

Chascarrillos a un lado, el navegador de Mozilla lo tuvo fácil para hacerse un hueco en el mercado, a tenor de una situación en la que la omnipresencia de Internet Explorer ahogaba, las alternativas se contaban con los dedos de una mano y aportaban aún menos. Sin ir más lejos, Opera llevaba ya unos cuantos años en activo, pero primero fue de pago, más tarde incluyó publicidad y cuando reaccionó era tarde, a pesar de que en materia de innovación no se le puede reprochar nada.

Firefox, por su parte, se abrió camino por la frescura que trajo, auspiciada por un factor hasta entonces casi desconocido para el gran público del Internet de aquellos días (que no es el de hoy): era...


Leer más
Noticia publicada 10 Noviembre 2019, 01:52 am por wolfbcn

xx He vendido mis datos a una 'app' a cambio de dinero: por qué no lo debes hacer..

En una época en la que nuestra privacidad parece estar más en peligro que nunca, WeRule promete ayudarnos a tener el control sobre nuestros datos pero hay mucha letra pequeña

En una época en la que nuestra privacidad parece estar más en peligro que nunca, siendo el último caso el estudio que pretende llevar a cabo el INE, hay quien quiere convertirse en nuestro aliado para mantener aunque sea un ápice de privacidad. ¿Cómo? Pues la última idea viene de Asturias, se llama WeRule y nos promete un mayor control sobre nuestra información ofreciéndonos regalos y otras ventajas a cambio de dar estos datos a terceras empresas.

Puede sonar demasiado loco o estrafalario, pero lejos de ser una broma, es un proyecto serio y que busca abrir una nueva vía en el negocio de la información. ¿El problema? Que como ha podido comprobar Teknautas, los regalos y obsequios por dar toda tu información a todo tipo de empresa apenas llegan y eso acaba con la poca confianza que ya de por sí generan estas ideas.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-11-09/werule-vender-datos-dinero-entradas-gratis_2319267/


Leer más
Noticia publicada 10 Noviembre 2019, 01:43 am por wolfbcn

xx Dos apps que revelan quién dejó de seguirte en Instagram

Reports+ y FollowMeter son dos apps para tu smartphone que te permiten ver quién ha dejado de seguirte en Instagram.

Todo el que tiene una cuenta en la red social Instagram tiene como objetivo principal sumar y sumar la mayor cantidad de seguidores; y más aún si la cuenta es empresarial y tiene como objetivo vender algún producto o servicio.

Sin embargo, nadie está exento de perder y en el caso de Instagram siempre se corre el riesgo que algunos dejen de seguirte. Lamentablemente, no hay forma de saberlo de forma nativa.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2019/11/quien-dejo-de-seguirte-en-instagram/


Leer más
Noticia publicada 10 Noviembre 2019, 01:41 am por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.217.3