Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Más de la mitad de los españoles se quedarán sin ver los nuevos canales de TDT
El 80% de los usuarios de Android usa una versión obsoleta del sistema operativo
La FTC sentencia que Oracle tendrá que advertir de los peligros de Java en su...
De Torbe a Cumlouder: la dura reconversión del porno para sobrevivir en internet
Vuelven los timos tecnológicos más tradicionales de Navidad
Nuevos problemas en Windows 10 con las plantillas de Word 2016
Google comienza a probar el acceso a su cuenta sin contraseña
Oracle deberá asegurar que los usuarios desinstalan versiones inseguras de Java
Fallo en WhatsApp permite tumbar la app con emojis
Microsoft comenzará a bloquear los anuncios que pongan en riesgo la seguridad...2103 2104 2105 2106 2107 2108 2109 2110 2111 2112
Noticias
Más de la mitad de los españoles se quedarán sin ver los nuevos canales de TDTA veces le pedimos a la tecnología más celeridad para ofrecer avances con los que mejorar nuestra calidad de vida. Pero en ocasiones, somos los propios usuarios quienes estamos frenando el desarrollo tecnológico al no poder acaparar la escalada de gasto necesaria para adaptarnos a las últimas novedades del sector. Esto es lo que ha ocurrido con los tres nuevos canales HD que arrancan en la parrilla de la TDT en España y que no podrán ser accesibles para más de la mitad de la población de nuestro país.
Hasta finales de marzo, los operadores de televisión agraciados con el reparto de nuevas licencias de Televisión Digital Terrestre podrán poner en marcha los nuevos canales. De hecho, uno de ellos, Atreseries ya ha comenzado las emisiones en HD en la TDT desde ayer y al mismo le han de seguir otros dos canales de alta definición y las tres licencias de calidad estándar.
La pelota está ahora en el tejado de los propios telespectadores que en muchos casos no cuentan con una televisión preparada para acceder a las emisiones en alta definición. Según datos del sector, solo un 40% de las teles en España soportan este formato de imagen con lo que la mayor parte de la población posee un parque de dispositivos que comienza a estar obsoleto. El precio hace tiempo que dejó de ser un problema a la hora de adquirir una Smart TV Full HD, y no hay que hacer un gran desembolso para contar con un equipo en el que cohabiten un sintonizador de TDT y una pantalla adaptada a la alta definición.
La renovación de televisiones en España es lenta
No obstante, la televisión sigue estando considerada como uno de los grandes gastos del hogar y su...
Leer más
| Noticia publicada 23 Diciembre 2015, 02:23 am por wolfbcn |
El 80% de los usuarios de Android usa una versión obsoleta del sistema operativoMás del 80 por ciento de los smartphones y tabletas Android funcionan con una versión obsoleta del sistema operativo, según un estudio llevado a cabo por G DATA entre los usuarios de sus soluciones de seguridad para Android.
Diario TI 22/12/15 11:58:00
El estudio, realizado en octubre pasado, atribuye lo anterior al desfase entre que Google ofrece su actualización y el momento en que esta es liberada por los operadores móviles, así como la disponibilidad y compatibilidad de dichas actualizaciones para dispositivos antiguos.
En el último informe de malware móvil (Mobile Malware Report Q3/2015) publicado por G DATA, los expertos del fabricante alemán han querido saber más acerca del sistema operativo instalado en los dispositivos que llevan instalada su solución de seguridad para Android. Los resultados son elocuentes: más del 80 por ciento estaban funcionando con una versión obsoleta de Android que incorpora vulnerabilidades ya conocidas y apenas un 20 por ciento llevaba instalada una versión actualizada del sistema operativo (estadísticas de octubre de 2015, aún no disponible el último sistema operativo ‘Marshmallow’).
Además, durante los primeros nueve meses de 2015, los expertos de G DATA han registrado 1.575.644 nuevas muestras de malware para Android, superando ya la cifra alcanzada en 2014 (1.548.129). En el tercer trimestre del año, periodo al que se corresponde este análisis, se registraron 574.706 nuevas amenazas. A un ritmo de casi 6.400 nuevas amenazas al día esta cifra representa un 50% más de amenazas que las registradas en el mismo periodo de 2014.
LEER MAS:...
Leer más
| Noticia publicada 23 Diciembre 2015, 02:21 am por wolfbcn |
La FTC sentencia que Oracle tendrá que advertir de los peligros de Java en su...Oracle lleva tiempo teniendo que ponerse las pilas actualizando sus múltiples productos debido a numerosos fallos de seguridad. Estos fallos son especialmente peligrosos en plataformas tan extendidas como Java, razón por la que no sólo es importante mantenerla actualizada, sino también asegurarse de eliminar las versiones anteriores para no quedar expuestos a sus vulnerabilidades.
Por eso, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha sentenciado que la empresa californiana tendrá que avisar debidamente sobre los riesgos que corren quienes actualicen Java, ya que el instalador no elimina las versiones anteriores y pone en peligro los equipos de los usuarios. El aviso tendrá que estar publicado en su página web durante por lo menos dos años.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/seguridad/la-ftc-sentencia-que-oracle-tendra-que-advertir-de-los-peligros-de-java-en-su-propia-web
Leer más
| Noticia publicada 23 Diciembre 2015, 02:19 am por wolfbcn |
De Torbe a Cumlouder: la dura reconversión del porno para sobrevivir en internetEs un mundillo tabú que se enfrenta a los mismos problemas que otras industrias del entretenimiento. Internet es un arma de doble filo para un sector muy acostumbrado a la innovación tecnológica
"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores", asegura Woody Allen en una de sus geniales frases. La industria del entretenimiento para adultos ha vivido una revolución, como muchas otras, gracias a la red. Pero esta es un arma de doble filo: la piratería y la proliferación de youtubes porno gratuitos han mordido a un sector muy unido históricamente a las nuevas tecnologías. En España, un grupo de emprendedores online resiste gracias a su comprensión del medio y a su capacidad de adaptación.
“Suena a cachondeo, pero el porno ha sido históricamente un motor para los avances en tecnología audiovisual”, explica el redactor de la web de contenido adulto Orgasmatrix (enlace a contenido pornográfico) Pinjed. Esta industria fue la primera en adoptar el DVD, experimentar con la multicámara, la primera persona y el sonido envolvente; y también la primera en instalarse en internet.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-12-22/torbe-cumlouder-fakings-porno-internet_1125421/
Leer más
| Noticia publicada 23 Diciembre 2015, 02:17 am por wolfbcn |
Vuelven los timos tecnológicos más tradicionales de NavidadLa fechas y eventos señalados son el foco de atracción principal de los ciberfraudes o timos tecnológicos. La Navidad no iba a ser una excepción y vuelven los tradicionales timos que año tras años intentan robar nuestros datos personas, engañarnos para que donemos dinero o conseguir instalarnos programas de dudosa procedencia en nuestro smartphone. Os contamos los más habituales y os ofrecemos algunos consejos para estar protegidos.
El creciente uso de Internet para hacer las compras navideñas, reservar viajes o enviar felicitaciones, también hace aumentar el número de timos que buscan complicarnos estas señaladas fechas. Los cinco ciberfraudes más tradicionales están relacionados con las actividades que más realizamos en estas fechas. La Asociación Española de Empresas contra el Fraude (AEECF) los ha identificado y nos da algunos detalles sobre cómo estar protegidos.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/12/22/vuelven-los-timos-tecnologicos-mas-tradicionales-de-navidad/
Leer más
| Noticia publicada 23 Diciembre 2015, 02:15 am por wolfbcn |
Nuevos problemas en Windows 10 con las plantillas de Word 2016Tan solo un par de meses después de que Microsoft chocara con los primeros problemas de sus sistema operativo Windows 10 a la hora de ejecutar la suite de ofimática Office, ahora se repite la historia y de nuevo una actualización del nuevo software ha provocado fallos por incompatibilidad en la plataforma Word 2016. La compañía ya trabaja en un parche para este nuevo contratiempo y ofrece una solución provisional.
Una de las metas que Microsoft se había marcado con Windows 10 era de la conseguir un sistema operativo estable que evitara los problemas de compatibilidad que algunas de las antiguas versiones de su sistema operativo tuvieron de forma continuada, algo que por fortuna ha quedado atrás. Una de las pesadillas de la compañía de Redmond fue sin duda Windows Vista, que cada día encontraba nuevos problemas y fallos para desesperación de los usuarios de PC.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/12/22/nuevos-problemas-en-windows-10-con-las-plantillas-de-word-2016/
Leer más
| Noticia publicada 22 Diciembre 2015, 21:44 pm por wolfbcn |
Google comienza a probar el acceso a su cuenta sin contraseñaEl gigante buscador no para de trabajar en ofrecer los mejores servicios para sus usuarios y ahora nos acaba de sorprender con la noticia de que ha comenzado a probar el nuevo acceso a nuestra cuenta de Google sin hacer uso de nuestra contraseña ni tener que realizar una autenticación en dos pasos. En este caso, lo que Google quiere es que tu teléfono móvil sea el que te habilite el acceso a tu cuenta sin hacer uso de la contraseña.
De esta forma, cuando vayamos a iniciar sesión en Google desde cualquier dispositivo, únicamente tendremos que indicar nuestra dirección de correo electrónico y sin indicar la contraseña, solicitar el acceso. En este instante, una notificación será enviada a nuestro teléfono indicándonos que alguien está intentando iniciar sesión en nuestra cuenta de Google, en caso de afirmar que somos nosotros desde la propia notificación, tendremos validado el acceso sin más.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/12/22/google-comienza-a-probar-el-acceso-a-su-cuenta-sin-contrasena/
Leer más
| Noticia publicada 22 Diciembre 2015, 21:43 pm por wolfbcn |
Oracle deberá asegurar que los usuarios desinstalan versiones inseguras de JavaDesde hace tiempo, la compañía Oracle ha ido lidiando con los problemas de Java a base de parches de seguridad y actualizaciones que han ido corrigiendo las vulnerabilidades descubiertas en una de las plataformas más extendidas. Pero ahora, la Federal Trade Commission (FTC) ha pedido a Oracle que se asegure de informar correctamente a los usuarios que actualicen al último software, a cerca de los riesgos de mantener viejas versiones en sus ordenadores.
Java lleva años siendo el blanco del malware y de los hackers informáticos. La compañía durante este tiempo ha tratado de evitar la fuga de grandes clientes a base de un gran ritmo de actualizaciones con la promesa de dejar atrás los problemas de seguridad detectados, que en muchos casos comprometían las comunicaciones, firmas digitales, certificados de usuario y datos privados de los mismos.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/12/22/oracle-debera-asegurar-que-los-usuarios-desinstalan-versiones-inseguras-de-java/
Leer más
| Noticia publicada 22 Diciembre 2015, 21:41 pm por wolfbcn |
Fallo en WhatsApp permite tumbar la app con emojisUn investigador de seguridad independiente ha conseguido descubrir un fallo en WhatsApp que permite “crashear” la aplicación mediante el envío de 4.000 emojis al usuario objetivo, ya que con ello se genera un desbordamiento del búfer.
Ante ese envío masivo de Emojis la aplicación no es capaz de controlar los datos que se copian en la memoria y acaba sufriendo un cierre inesperado, aunque el problema se mantendrá hasta que borremos la conversación que contiene los 4.000 emojis.
Este error se suma al que tuvimos ocasión de conocer hace poco, que permitía conseguir un efecto muy parecido al que acabamos de exponer, aunque no utilizaba emojis, sino que recurría al uso de 2.000 caracteres con los que daba forma a un mensaje especial que también tumbaba la aplicación.
Os recordamos que todas las versiones actuales de WhatsApp son vulnerables, incluida la variante web, y que el error ha sido probado con éxito en terminales Android KitKat y superiores.
Con esta perspectiva no hay duda de que se nos antoja como bastante urgente una actualización que resuelva este problema, algo que no debería tardar demasiado, aunque de momento ya sabéis qué hacer si algún “gracioso” os envía un mensaje de este tipo, borrar la conversación.
http://www.muycomputer.com/2015/12/22/fallo-en-whatsapp-emojis
Leer más
| Noticia publicada 22 Diciembre 2015, 21:40 pm por wolfbcn |
Microsoft comenzará a bloquear los anuncios que pongan en riesgo la seguridad...La semana pasada se anunciaba que la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, ya era el segundo sistema operativo más utilizado en nuestro país. Algo que unido con la queja de algunos usuarios por tener cada vez más difícil la posibilidad de evitar la actualización de sus equipos Window 7 o Windows 8 a Windows 10, ha generado un importante debate sobre por qué Microsoft está llegando al punto de casi obligar a algunos usuarios a actualizarse con la última versión de su sistema operativo.
Ahora bien, lejos de esta polémica, ayer mismo Microsoft anunciaba en una entrada de su blog que va a comenzar a tomar medidas contra el software inyectado en determinados anuncios que utilizan ténicas MiTM (man-in-the-middle), que no es otra cosa que un ataque con el que se consigue tener acceso a los mensajes intercambiado entre dos partes sin que ninguna de ellas sepa que el enlace entre ellas ha sido violado.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/12/22/microsoft-comenzara-a-bloquear-los-anuncios-que-pongan-en-riesgo-la-seguridad-de-los-usuarios/
Leer más
| Noticia publicada 22 Diciembre 2015, 17:51 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.59
|
Titulares