Titulares

Noticias

xx ¿En vacaciones dura menos la batería del móvil?

Si vives en una ciudad, o un núcleo de elevada población –como dicen los operadores-, muy probablemente hayas notado que cuando sales de vacaciones la batería del móvil dura menos, y este efecto se acentúa aún más cuando el destino de vacaciones cumple dos factores: mucha gente, no tan buena cobertura. Pero, ¿es verdad que dura menos, o sencillamente se gasta antes porque hacemos un mayor uso?

Como es evidente, de la batería de tu teléfono inteligente -o la tableta-, hay varios componentes de hardware que se alimentan de forma constante. El consumo es variable por parte de la pantalla –uno de los que más consume-, el procesador, y así con el resto de piezas que hay en el interior. Pero ojo, porque hay uno de esos consumos variables que se incrementa de forma notable en vacaciones, y que a menudo no se tiene en cuenta, aunque tiene un porqué muy sencillo.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/05/01/en-vacaciones-dura-menos-la-bateria-del-movil/


Leer más
Noticia publicada 1 Mayo 2016, 14:07 pm por wolfbcn

xx ¿Cómo será el trabajo del futuro?

En el Día Internacional de los Trabajadores, cabe preguntarse cómo será el trabajo en un futuro marcado por el desarrollo de las nuevas tecnologías y diferentes formas de organización.

El mundo laboral siempre está en continua evolución. Si la Revolución Industrial supuso un antes y un después en la actividad productiva, en este momento también estamos en un escenario de cambio debido a fenómenos como la globalización, las modificaciones económicas y sociales o la incorporación de nuevas tecnologías.

Estos factores están dando lugar a una paulatina y profunda evolución de las relaciones laborales y forma de trabajar. The Valley Digital School Business ha identificado las tendencias que marcarán el devenir en el entorno laboral.

El principal elemento es el desarrollo e implantación de nuevas tecnologías, como Big Data, Internet of Things, robótica, uso de dispositivos móviles, etc. Estas tecnologías exigen expertos que las gestiones, controlen y actualicen, pero su impacto no se agota ahí.

Este desarrollo tecnológico ya está dando pie a un aumento de la movilidad, puesto que permite acceder a toda la información laboral y al escritorio corporativo desde cualquier parte. El teletrabajo cobrará un mayor protagonismo, favoreciendo la implicación de los empleados, la conciliación, la concentración, la creatividad y una mejor gestión del tiempo.

Igualmente, la tecnología permitirá el tránsito desde un modelo basado en el individualismo hacia una fórmula enfocada en el trabajo en grupo. La colaboración facilitará la creación de un clima de confianza y ayudará a compartir conocimientos.

También veremos una mayor...


Leer más
Noticia publicada 1 Mayo 2016, 14:03 pm por wolfbcn

xx Adblock Analytics: ¿cuántos de tus usuarios están bloqueando publicidad?

El uso de bloqueadores de publicidad es un tema candente. Por un lado, los usuarios se quejan del exceso de publicidad en algunas páginas web y medios online, hasta el punto que, en ocasiones, les dificulta consumir el contenido; por otro lado, los medios que cuentan con la publicidad como fuente de ingresos, y que ven cómo éstos van mermando poco a poco.

La caída de ingresos obliga a esos medios a poner más anuncios, o usar tácticas publicitarias más agresivas, de forma que los usuarios todavía encuentran más justificación para bloquear esos anuncios tan molestos. Es un pez que se muerde la cola y para el que, de momento, no parece haber una solución que contente a ambas partes.

Lo que sí pueden hacer los medios online, como parte de su estrategia para saber hasta qué punto les afecta el uso de bloqueadores de publicidad, es usar una herramienta como Adblock Analytics.
 
Como podrás imaginar por su nombre, Adblock Analytics es como una especie de Google Analytics (o cualquier otra herramienta similar para hacer seguimiento del tráfico de tu página web), pero centrada en el uso de bloqueadores de publicidad. Con ella podrás saber cuántos de tus visitantes usan este tipo de "estrategias" para no ver publicidad en tu sitio web, y comparar estas cifras con las visitas que no los usan.

¿Cómo puede serte útil esta información? Muy fácil: con las cifras en la mano, sabrás exactamente qué impacto está teniendo el uso de Adblock y otras tecnologías parecidas en los ingresos por publicidad. Y teniendo eso claro, más allá de la simple intuición, podrás analizar la situación con mayor rigor, y tomar una decisión informada sobre cuáles serán...


Leer más
Noticia publicada 1 Mayo 2016, 02:49 am por wolfbcn

xx Cae una red dedicada a la fabricación de teléfonos móviles de imitación

Un total de nueve empresarios de origen chino acaban de ser detenidos por la Policía Nacional debido a que pertenecían a un red que se dedicaba a la clonación de teléfonos móviles.

Estos terminales clonados en realidad eras imitaciones de multitud de dispositivos pertenecientes a las principales marcas tecnológicas del sector, tal y como ha hecho saber el propio Cuerpo de la Policía hoy mismo. Se ha comunicado que estos detenidos de origen chino tenían una cadena de montaje en nuestro país en la que se utilizaban componentes y materiales falsos traídos directamente del país asiático. Estas estaban situadas en dos grandes naves industriales en las ciudades de Madrid y Toledo y las imitaciones que se creaban por la red eran distribuidas a diversos establecimientos del conocido polígono industrial Cobo Calleja, que se encuentra en la madrileña Fuenlabrada.

La Policía ha encontrado en una de las mencionadas naves industriales una cadena de montaje con diversa maquinaria, varios moldes, soportes y planchas mecánicas que eran las utilizadas para la fabricación y el ensamblaje de los teléfonos móviles falsos.

LEER MAS
: http://www.adslzone.net/2016/04/30/cae-una-red-dedicada-la-fabricacion-telefonos-moviles-imitacion/


Leer más
Noticia publicada 1 Mayo 2016, 02:47 am por wolfbcn

xx Tiendas y webs donde puedo vender mi viejo móvil y ganar dinero

Tras la enorme éxito y gran penetración de mercado que desde hace ya unos años están teniendo los teléfonos inteligentes, cada vez hay más empresas que intentan sacar provecho de este nicho debido al gran número de usuarios y posibles clientes que van a tener.

Del mismo modo somos nosotros, los clientes, los que siempre andamos «ojo avizor» buscando las mejores ofertas a la hora de adquirir un nuevo smartphone. Este es un mercado que no para de crecer y cada poco tiempo aparecen nuevos teléfonos la mayoría de las ocasiones más potentes, con especificaciones más avanzadas, mayor tamaño y resolución de pantalla, etc. Esto provoca que la tendencia, por regla general, de los consumidores sea la de cambiar cada pocos años, o en ocasiones, meses, el terminal móvil por otro más moderno y avanzado. Es aquí donde nos encontramos ante la tesitura de qué hacer con el terminal viejo.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/04/30/tiendas-webs-donde-puedo-vender-viejo-movil-ganar-algo-dinero/


Leer más
Noticia publicada 1 Mayo 2016, 02:46 am por wolfbcn

xx Esta semana, 70 nuevos radares empiezan a funcionar en España

Este año la Dirección General de Tráfico quiere ir más allá de la detección de infracciones por exceso de velocidad. A principios de año anunciaron el despliegue nuevas cámaras-radar, y esta misma semana 70 dispositivos nuevos van a empezar a funcionar, aunque antes de que se cierre el año serán 200 nuevos radares. Y estos no sólo detectan el exceso de velocidad, sino también otro tipo de infracciones.

De momento, estos 70 nuevos radares no van multar a ningún conductor, sino que hasta el 1 de junio estarán en funcionamiento pero únicamente notificando las infracciones que detecte. A partir de esa fecha, las sanciones podrán alcanzar 600 euros y dos meses de retirada del carnet de conducir. El funcionamiento de estos radares, han explicado, consiste en radares-semáforo que toman cinco fotografías en alta resolución, y el conductor no detectará el flash, porque son por infrarrojos.

Pero esta nueva tecnología no es la única que se está instalando, sino que como se ha detallado en informes públicos de la DGT, hay otra serie de nuevos aparatos que están funcionando para detectar mucho más que únicamente el exceso de velocidad.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/04/30/esta-semana-70-nuevos-radares-empiezan-a-funcionar-en-espana/


Leer más
Noticia publicada 1 Mayo 2016, 02:45 am por wolfbcn

xx India digitaliza a más de mil millones de personas entre la hazaña y el temor

Nueva Delhi, 30 abr (EFE).- El Gobierno indio se enorgullece de haber identificado a más de mil millones de personas en la mayor base de datos biométricos del mundo, para unos una hazaña digna de admiración y para otros un peligroso experimento que pone mucha información privada en riesgo.

El programa Aadhar arrancó en 2009 con el reto de registrar digitalmente a todos los habitantes del segundo país más poblado del mundo, unos 1.250 millones según la última estimación del censo en 2015.

Siete años después, Aadhar ha conseguido superar la barrera de los mil millones de personas archivadas, el 80 % de los indios, en lo que el ministro de Comunicaciones e Información Tecnológica del gigante asiático, Ravi Shankar Prasad, ha calificado como un logro "histórico".

El Gobierno indio se vanagloria de que mientras su base de datos biométricos, con detalles como el iris o las huellas dactilares, alcanza estas cotas la del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Estados Unidos apenas tiene 150 millones de registros.

Hasta ahora, para identificarse en la India se utilizaba desde el carné de conducir a las tarjetas de votante o de racionamiento, pero millones de personas carecían de cualquier documento o los de una región no eran reconocidos en otra, en un país en que la emigración del campo a la ciudad es imparable.

Aadhar toma "todas las precauciones necesarias para la salvaguarda de la privacidad" y los datos "no serán compartidos con nadie por ninguna razón en absoluto", ha reiterado el ministro cuando se le ha preguntado sobre el uso que hará el Gobierno y el riesgo de que terminen en manos de empresas privadas.

...


Leer más
Noticia publicada 30 Abril 2016, 14:09 pm por wolfbcn

xx McLaren todavía usa un ordenador de los 90 para dar vida a sus coches de F1

MADRID, 29 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El Compaq 5280 nació en la década de los 1990. Un ordenador antiguo incapaz de realizar la mayoría de tareas que en la actualidad se exige, como mínimo, que realice un aparato similar. Sin embargo, más de veinte años después, McLaren Automotive sigue utilizando el ordenador, con sistema operativo DOS, para cientos de sus coches.

   En Woking, Reino Unido, está el McLaren Special Operations (MSO), un taller donde se diseñaban los prototipos de coches de Fórmula 1 desde el inicio y donde, ahora, se realiza todo el mantenimiento de los coches de F1. La cuestión por la que McLaren recurre a antiguos ordenadores para sus vehículos no reside en el dinero: sus deportivos de Fórmula 1 cuestan millones de dólares.

McLaren utiliza piezas y materiales avanzados y caros, como oro o kevlar, para construir los distintos coches. Sin embargo, recurre a la tecnología de principios de los noventa para dar vida al 'cerebro' de sus coches.

   "La razón por la que necesitamos los ordenadores portátiles específicos de Compaq es que se ejecuten una tarjeta CA a medida que se instala en ellos”, explica un empleado de McLaren Special Operations (MSO), según recoge Jalopnik.com. "La tarjeta CA es una interfaz entre el software de ordenador portátil (que se basa DOS) y el coche”, cuenta. Hasta que se desarrolle una nueva interfaz para los coches de McLaren, el Compaq 5280 es su reliquia preciada, un objeto 'vintage' que se ha colado en el siglo XXI para conseguir dar vida a estos coches.

No obstante, este empleado ha asegurado que ya están trabajando en una "nueva interfaz que sea compatible con los...


Leer más
Noticia publicada 30 Abril 2016, 14:08 pm por wolfbcn

xx ¿Windows 95 en el Apple Watch? El mismo

La iniciativa es sin duda revolucionaria: ¿quién no querría disfrutar de un completo y potente sistema operativo como Windows 95 en su flamante Apple Watch? Pues nadie, para qué engañarnos. Pero se podía hacer y alguien lo ha hecho.

En concreto ha sido el ingeniero Nick Lee quien, con mucho arte, también hay que reconocerlo, ha conseguido ejecutar Windows 95 en el Apple Watch. ¿Cómo, exactamente? Cargándolo casi como si de un app se tratase. El propio Lee lo explica con detalle en su blog en Medium. Y no es su primer experimento en este sentido: a finales del año pasado hizo algo similar, pero con Mac OS X (en el artículo enlazado se puede ver el vídeo).

Ver más: http://www.muycomputer.com/2016/04/30/windows-95-en-el-apple-watch


Leer más
Noticia publicada 30 Abril 2016, 14:07 pm por wolfbcn

xx ¿Pensando en cambiar de tarifa móvil? Por qué deberías esperar unos meses

El sector de la telefonía en España está a punto de sufrir notables cambios. La llegada de nuevos actores y el refuerzo de otros cambiarán el panorama en lo que queda de año

La noticia de la compra de Pepephone por parte de MásMóvil va a provocar un cambio a corto plazo en la fisionomía de las tarifas de telefonía en España y es probable que también se deje notar en los paquetes que combinan televisión, internet y telefonía. El mapa actual va a tener poco que ver con el que los consumidores tendrán dentro de unos meses.

[Fibra, móvil y TV: MásMóvil dispara a las grandes telecos con un nuevo 'todo en uno']

Son tres los cambios que va a notar a corto plazo el usuario. El primero se anunció ayer, y es la compra de Pepephone, que pasa a formar parte de MásMóvil. El cuarto operador español se ha hecho con una de las marcas con mejor valoración entre sus usuarios pero cuyas ofertas ya no podían competir con otras operadoras en los últimos meses.

Según Pedro Serrahima, director de Pepephone, es poco probable que la marca, como tal, desaparezca. "No lo decido yo, pero sería absurdo porque es el modelo más rentable de España ahora mismo. Sería ridículo cambiar algo que da pasta", explicaba ayer a Teknautas.

LEER MAS
: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-04-29/tarifas-moviles-movistar-vodafone-orange-masmovil-yoigo_1191878/


Leer más
Noticia publicada 30 Abril 2016, 02:26 am por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.141