Titulares

Noticias

xx Firefox comienza a recibir algunos ajustes de privacidad de Tor

La seguridad y privacidad son dos aspectos que cada vez más los usuarios se toman en serio a la hora de navegador por Internet para mantener a salvo sus datos proteger su privacidad. En este sentido, Mozilla está trabajando para ofrecer a los usuarios un nivel mayor de privacidad añadiendo algunos ajustes relacionados con la privacidad en su navegador Firefox.

Pues bien, teniendo en cuenta que Tor se basa en Firefox ESR y que es el navegador más utilizado por aquellos usuarios que dan mucha importancia a la privacidad de sus datos y actividad de navegación, Mozilla ha comenzado a integrar algunos ajustes de Tor en Firefox y planea integrar otros más en el futuro.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/07/04/firefox-comienza-a-recibir-algunos-ajustes-de-privacidad-de-tor/


Leer más
Noticia publicada 4 Julio 2016, 13:12 pm por wolfbcn

xx Consiguen robar una cuenta de Facebook con un pasaporte falso

En numerosas ocasiones se ha puesto en duda la seguridad y privacidad que ofrece Facebook a sus usuarios y el uso que hace de sus datos para sacar el máximo beneficio. En alguna ocasión, incluso hemos visto como piratas informáticos habrían conseguido hackear las cuentas de algunos usuarios usando diferentes técnicas, pero según acabamos de conocer, un hacker ha mostrado la manera más sencilla de pasar por alto todas las medidas de seguridad de la red social de Mark Zuckerberg para hackear un perfil de Facebook.

Para ello, este hacker lo único que utilizó es un pasaporte falso de la persona a la que quiso robar su perfil de Facebook. La manera de proceder fue muy sencilla, ya que lo único que hizo fue ponerse en contacto con el equipo de soporte de Facebook haciéndose pasar por Aaron Thompson, usuario legítimo de Facebook.

LEER MAS
: http://www.adslzone.net/2016/07/04/consiguen-robar-una-cuenta-de-facebook-con-un-pasaporte-falso/


Leer más
Noticia publicada 4 Julio 2016, 13:11 pm por wolfbcn

xx Facebook desactiva la cuenta de una chica por su nombre

Facebook trata de erradicar cualquier mención al Estado Islámico de la red social, un hecho que ha causado molestias a algunos de sus usuarios.

Por ejemplo, la compañía creada por Mark Zuckerberg pidió a una joven de la localidad británica de Bristol registrada como Isis Thomas que probara la autenticidad de su nombre identificándose, informa el periódico 'The Express'. A la 'tocaya' de la organización terrorista –ISIS es el acrónimo del Estado Islámico en inglés– no le quedó otra que enviar una copia de sus documentos de identidad para probar que se trataba de verdad de ella y desbloquear su página en la red social.

LEER MAS: https://actualidad.rt.com/ultima_hora/212156-facebook-desactivar-cuenta-chica-nombre


Leer más
Noticia publicada 4 Julio 2016, 13:10 pm por wolfbcn

xx Linksys WRT54GL, el router lanzado en 2005 que sigue siendo un éxito de ventas

Actualmente vivimos en un momento de obsolescencia programada y desesperación generalizada por comprar la próxima gran novedad conforme aterrice en el mercado. Por ello, resulta tremendamente sorprendente el caso del Linksys WRT54GL, el router lanzado en 2005 que sigue siendo un éxito de ventas y generando millones de dólares para el fabricante que continúa la producción de un desfasado modelo con 11 años a sus espaldas.

Por muy raro que parezca, el Linksys WRT54GL es uno de los routers más populares del mundo pese a que fue lanzado en el año 2005. Por aquel entonces era posible entender su éxito a contar con unas prestaciones sobresalientes para la época pero en estos momentos, desde el punto de vista totalmente objetivo, cuesta comprender lo que está sucediendo.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/07/04/linksys-wrt54gl-router-lanzado-2005-sigue-siendo-exito-ventas/


Leer más
Noticia publicada 4 Julio 2016, 13:08 pm por wolfbcn

xx La ONU aprueba una resolución para evitar la censura en Internet

En la mayoría de países desarrollados gozamos de un Internet sin restricciones y donde reina la libertad de expresión, siempre y cuando no haya apología del terrorismo ni de la violencia, o violación de leyes como la propiedad intelectual. Básicamente, que tus palabras y acciones no influyan en la libertad de otras personas. En otros países del mundo, por desgracia, los temas de los que pueden tratar en la red están limitados, como puede ser la propia política, y el Tribunal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas así lo reflejó el pasado viernes.

Este Tribunal aprobó una resolución para promover la protección de los derechos sociales, civiles, humanos, y de desarrollo en muchos países donde esto no se cumple, y mucho menos en Internet. La libertad de expresión de ideas es un derecho que viene recogido en varias leyes aprobadas por este organismo, entre las que se encuentran algunas aprobadas en 2012 y 2014 que hacen especial referencia a estos derechos en Internet, además de la de 2015 que hace referencia al derecho al anonimato y al cifrado de nuestra identidad.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/07/04/la-onu-aprueba-una-resolucion-evitar-la-censura-internet/


Leer más
Noticia publicada 4 Julio 2016, 13:07 pm por wolfbcn

xx Seis mitos sobre los discos SSD que debes olvidar

Con el paso del tiempo los discos SSD se han convertido en una solución de almacenamiento tan popular como asequible, y lo cierto es que es totalmente comprensible, ya que incluso los modelos más económicos marcan una diferencia enorme frente a los discos duros tradicionales.

Como sabemos utilizando discos SSD disfrutamos de una mayor velocidad de arranque y de apagado, y también de una mayor celeridad en una gran cantidad de tareas, que van desde el propio funcionamiento del sistema operativo y la mayoría de las aplicaciones y programas hasta los tiempos de carga en juegos.

Sin embargo a pesar de todas esas ventajas hay aspectos que hacen que en algunos casos un HDD pueda ser una buena opción, como por ejemplo su mejor relación precio por Gigabyte.

En este artículo no haremos una comparativa directa entre ambos tipos de unidades, ya que de ello se ha hablado ya largo y tendido, sino que nos centraremos en despejar seis grandes mitos sobre los discos SSD que debemos aparcar como algo pasado.

Siguiendo la tónica habitual os invitamos a opinar y a dejar cualquier duda en los comentarios.

LEER MAS:
http://www.muycomputer.com/2016/07/03/seis-mitos-discos-ssd


Leer más
Noticia publicada 4 Julio 2016, 02:34 am por wolfbcn

xx ¿Realmente sirve para algo extraer el usb de forma segura en el ordenador?

Al desconectar una memoria usb del ordenador siempre se nos aconseja realizarlo de "forma segura". Esto es, realizando este paso en el ordenador antes de desconectar la memoria del equipo. ¿Realmente sirve para algo realizar este paso previo? ¿Ocurre algo si no lo hacemos?

El riesgo de perder los datos o de que estos se corrompan es real. Esta opción de extraer de forma segura el usb se añadió para indicar al equipo correspondiente que debe vaciar la caché, o lo que es lo mismo, que ningún proceso va a ser interrumpido y que se han finalizado todas las tareas que pendientes en el proceso.

LEER MAS: http://www.20minutos.es/noticia/2787684/0/extraer-usb-ordenador-forma-segura/


Leer más
Noticia publicada 4 Julio 2016, 02:33 am por wolfbcn

xx Ver porno en el modo incógnito o privado del navegador no es tan seguro como....

El modo incógnito de Chrome o la navegación privada de Firefox (y en otros navegadores como Safari, Edge o Explorer) se han interpretado muchas veces como sinónimo de seguridad para la privacidad del internauta durante la navegación de ciertos contenidos antes lo que se trata de pasar desapercibido. Uno de estos de estos contenidos es el porno.

Esta forma de navegar evita que se guarde el historial de navegación y búsquedas. Pero sólo eso, esta es la única protección que se otorga al usuario, que muchas veces cree que en este modo se le ofrecen muchas más garantías. Es decir, lo único que se consigue es que el equipo no 'recuerde' por dónde se ha navegado ya que el navegador en cuestión no va a mostrar esa información.

Navegar en modo incógnito o privado no es sinónimo de hacerlo de forma anónima o privada en ningún caso, según explican desde TechWorm. Existen cookies especiales que van a seguir realizando un seguimiento de nuestra actividad en internet se esté en este modo privado o no. Este tipo de cookies se encuentran, por ejemplo, en sitios porno. Una forma de comprobar que este modo no es privado es muchas veces, al rellenar un formulario como el de un banco o un correo electrónico, existen campos ya completados con nuestros datos incluso si hemos entrado en navegación privada.

Qué dicen Google y Mozilla al respecto. Los primeros explican sobre Chrome que "el modo incógnito no oculta la navegación a su jefe, a su proveedor de servicios de Internet o a los sites que visita", mientras que para Firefox el mensaje es similar: "aunque el equipo no guarde el historial de su actividad online, su jefe o su proveedor de servicios de Interne...


Leer más
Noticia publicada 4 Julio 2016, 02:31 am por wolfbcn

xx ¡Peligro! WiFi pública

Cuando salimos de viaje, sobre todo si vamos al extranjero, es difícil no caer en la tentación de las redes WiFi públicas. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado porque pueden suponer una seria amenaza a la seguridad.

El verano es una época propicia para los viajes y para la socialización con amigos y familiares. Por eso, es posible que la tarifa de datos de nuestro móvil se nos quede corta, al pasar tanto tiempo fuera del amparo de la red WiFi de casa. Y más aún si vamos fuera de España, donde se cierne la amenaza de los costes de roaming.

LEER MAS: http://www.silicon.es/peligro-wifi-publica-2312775


Leer más
Noticia publicada 4 Julio 2016, 02:28 am por wolfbcn

xx Calamares, el instalador universal Linux, se actualiza mejorando cifrados y ...

Hace algo más de un año os hablamos de Calamares, un único framework independiente y modular con el que podemos instalar en nuestro ordenador diferentes distribuciones GNU/Linux. En el proyecto han colaborado la empresa Blue Systems o miembros de los equipos de desarrollo de distribuciones como KaOS, Manjaro, Fedora u OPenMandriva.

Desde su lanzamiento el proyecto ha ido evolucionando, y esta semana ha lanzado su versión 2.3 entre cuyas novedades brilla con luz propia la opción de cifrado total de discos. Esto quiere decir, que cuando instalemos una nueva distro GNU/Linux con el instalador, seremos capaz de instalar el sistema operativo completamente cifrado.
 
Tal y como explican en el blog oficial del proyecto, esta nueva opción de cifrado actúa como una interfaz básica de configuración para LUKS, "con el objetivo de hacerlo tan fácil y a prueba de novatos como sea posible sin sacrificar la seguridad". La opción cifra el boot loader, y también permite poder cifrar la partición SWAP.

LEER MAS
: http://www.genbeta.com/linux/calamares-el-instalador-universal-linux-se-actualiza-mejorando-cifrados-y-particiones


Leer más
Noticia publicada 3 Julio 2016, 20:03 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.175