Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
No More Ransom: ayuda para librarte de un ataque con ransomware
A fondo: Millennials o cuando los becarios saben más que el jefe
¿Cuánto cuesta Windows 10 y cómo puedo tenerlo gratis ahora que Microsoft ya....
Mozilla se plantea eliminar la función Hello en Firefox 49
El músico falso que se aprovecha de las pifias de Siri para timar a Apple y ....
¿Cómo averiguar si alguien entra en tu cuenta de Facebook?
En breve Instagram permitirá a sus usuarios filtrar y bloquear comentarios
Windows 10 Redstone 2 arrancará poco después de Anniversary Update
EE.UU. investiga un tercer ciberataque contra el Partido Demócrata
Ya puedes probar Windows 10 Anniversary Edition si eres Insider1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817
Noticias
No More Ransom: ayuda para librarte de un ataque con ransomware Este año estamos siendo testigos de una escalada en el número de ataques ransomware, desde el hospital que pagó más de 15.000 euros para recuperar su sistema el pasado mes de febrero, hasta las infecciones más recientes protagonizadas por Locky.
Ser víctima de uno de estos ataques siempre es un fastidio, y por eso algunos cuerpos de seguridad como Europol y la Policía holandesa, y empresas especializadas en seguridad como Intel Security y Kaspersky han decidido lanzar la web No More Ransom con la idea de ayudar a los usuarios a prevenir, identificar y (en la medida de lo posible) librarse de uno de estos ataques.
No More Ransom ofrece tres funciones principales: primero, informa sobre qué es el ransomware y cómo funciona, e incluye algunos consejos para evitarlo; segundo, ofrece algunas herramientas con las que intentar eliminar el cifrado que ha bloqueado tus archivos; y por último, dispone también de Crypto Sheriff, una aplicación con la que puedes identificar el tipo de ransomware que te ha infectado en caso de que no lo conozcas.
Para ello sólo tienes que subir un par de archivos cifrados de tu sistema a la web de No More Ransom, a los que puedes añadir la nota que te hayan dejado los "secuestradores" de tus datos, o cualquier dirección web o de email que veas en ella. No More Ransom analizará los datos e intentará encontrar la respuesta en su base de datos de más de 150.000 claves de descifrado de datos.
Si sabes perfectamente qué tipo de ransomware te ha infectado, puedes buscar la herramienta apropiada para librarte de él en la sección de Decryption tools. Algunas de ellas son ChimeraDecryptor, RannohDecryptor, CoinVault...
Leer más
| Noticia publicada 31 Julio 2016, 14:04 pm por wolfbcn |
A fondo: Millennials o cuando los becarios saben más que el jefe¿Qué habilidades aportan los miembros de la Generación Y a la oficina de hoy en día? ¿Y cómo se comportará mañana la Generación Z? ¿Repuntarán las habilidades tecnológicas? ¿Deben cambiar las empresas sus planteamientos laborales? Expertos de Sage, Deloitte, Hays y ManpowerGroup resuelven todas estas dudas.
Es cuestión de tiempo. A medida que los profesionales más veteranos se vayan retirando y las nuevas generaciones abran la puerta del mercado laboral, las formas de trabajar irán transformándose. En parte, esto sucederá por la influencia que las nuevas tecnologías tienen en la sociedad actual y en cuyo uso se han criado los jóvenes, que recurren a ellas tanto para divertirse, como para estudiar, formarse o trabajar. Y que, por tanto, ya vienen aprendidos de casa y confían en poder dejar atrás los procesos manuales para centrarse en lo que de verdad les importa. Para ellos, la tecnología no es un misterio que a veces se muestra insondable, lleno de magia y posibilidades todavía por descubrir, sino una herramienta natural que les ayuda a relacionarse con el mundo. Así que buscarán comportarse con pantallas táctiles y contenidos online con la misma soltura que en su ámbito personal. No concebirán encontrarse con restricciones a la hora de emplear sus móviles en la oficina. Y sus usos y costumbres, sus expectativas y exigencias, sus características y peculiaridades, irán moldeando el panorama profesional con el paso de los años.
LEER MAS: http://www.silicon.es/a-fondo-millennials-becarios-que-saben-mas-que-el-jefe-2314976
Leer más
| Noticia publicada 31 Julio 2016, 14:02 pm por wolfbcn |
¿Cuánto cuesta Windows 10 y cómo puedo tenerlo gratis ahora que Microsoft ya....Vale, ya está. Se acabó. Microsoft ya ha dejado de ofrecer licencias de Windows 10 gratis. Con todo lo que han estado insistiendo los de Redmond, las polémicas que ha tenido por actualizar algunos ordenadores sin permiso, y con todo lo que hemos insistido también nosotros, hay pocas excusas para no tener tu copia.
Pero puede darse el caso de que no tuvieses licencias originales de Windows 7 u 8 para aprovechar la oferta. ¿Qué pasa ahora entonces? Pues que tienes que pasar por caja, ahora te diremos los precios, aunque también hay una última alternativa para poder tenerlo gratis a cambio de cooperar en su desarrollo.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/cuanto-cuesta-windows-10-y-como-puedo-tenerlo-gratis-ahora-que-microsoft-ya-no-lo-regala
Leer más
| Noticia publicada 31 Julio 2016, 02:55 am por wolfbcn |
Mozilla se plantea eliminar la función Hello en Firefox 49Si las cosas marchan según lo previsto inicialmente la función llamada Hello será eliminada del navegador Firefox en su versión 49, según diversos rumores.
Para aquellos que no lo conozcáis, Hello es un servicio de mensajería y videollamadas que incorpora el navegador de Internet Firefox desde hace ya un tiempo, concretamente desde su versión 34. Con esta característica la firma Mozilla en un principio pretendió introducir una función libre en su popular navegador para que los usuarios pudiesen comunicarse con otros utilizado WebRTC. Sin embargo las cosas cambiaron significativamente un año más tarde cuando Mozilla anunció que Hello se convertiría en un servicio diferente.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/07/30/p181264/
Leer más
| Noticia publicada 31 Julio 2016, 02:54 am por wolfbcn |
El músico falso que se aprovecha de las pifias de Siri para timar a Apple y ....Un fallo de la aplicación de reconocimiento de voz dirige a falsas canciones de Apple Music que, de reproducirse, permiten obtener 'royalties'
Algo raro le pasa a tu iPhone. Activas Siri y le pides el título de una canción, que busca en Apple Music. Sin embargo, no es lo que estabas buscando precisamente. El problema no es que sea una versión de la canción original que querías escuchar, sino más bien un tema insípido, monocorde y que hasta molesta al oído.
Pero eso no es lo peor. También puedes usar Siri para que te busque información en inglés sobre, por ejemplo, cómo usar Snapchat o cómo escribir una carta de recomendación. Te ilusionas esperando información útil y, en vez de eso, comienza a sonar un tema tan insípido, monocorde y molesto al oído como el que escuchaste en el intento anterior. A lo mejor es el mismo. ¿Qué está pasando?
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-07-30/el-misterioso-musico-falso-que-se-aprovecha-de-las-pifias-de-siri-para-timar-a-spotify_1240528/
Leer más
| Noticia publicada 31 Julio 2016, 02:53 am por wolfbcn |
¿Cómo averiguar si alguien entra en tu cuenta de Facebook? Las configuraciones de la red social ofrecen una opción para averiguar si alguien ha entrado sin tu permiso y también permiten cerrar la sesión a distancia.
Si sospechas de que alguien entra en tu cuenta de Facebook sin permiso, la red social ofrece una solución para comprobarlo. Solamente es necesario entrar en la sección 'Configuración', que se encuentra en el panel superior de la página, y elegir 'Seguridad'.
En el menú que aparece hay que fijarse en la sección 'Donde iniciaste sesión' que, según el servicio de ayuda de Facebook, muestra una lista de navegadores y dispositivos que se usaron para iniciar sesión recientemente en la cuenta. Tras pinchar en 'Editar', será posible ver todas esas entradas, las cuales "incluyen la fecha, la hora y la ubicación aproximada en la que se inició la sesión, así como el tipo de dispositivo utilizado para acceder a la cuenta".
Si detectas una entrada sospechosa, puedes elegir 'Finalizar actividad' a la derecha para cerrarla a distancia. Esta opción también te será útil si has entrado en Facebook desde un ordenador o dispositivo ajeno y olvidaste cerrar la sesión.
Por último, si deseas recibir notificaciones cada vez que alguien se conecta a tu cuenta, puedes activar en la misma sección de 'Seguridad' la opción 'Alertas de inicio de sesión' que, te avisará por correo electrónico si esto sucede.
https://actualidad.rt.com/actualidad/214683-averiguar-alguien-entrar-cuenta-facebook
Leer más
| Noticia publicada 31 Julio 2016, 02:51 am por wolfbcn |
En breve Instagram permitirá a sus usuarios filtrar y bloquear comentariosAunque de momento aún no hay una fecha oficial, se espera que en un futuro próximo la conocida red social de fotografías y vídeos, Instagram, ofrezca a todos sus usuarios la posibilidad de moderar los comentarios realizados sobre sus entradas.
En principio se espera que esta nueva funcionalidad esté disponible en los próximos meses, noticia de la que se ha hablado tras el anuncio de la posibilidad de moderar comentarios para empresas. De este modo estas tienen la posibilidad de bloquear los comentarios que contengan determinadas palabras o frases marcadas como ofensivas para los filtros de la mencionada red social. En este caso, esta función de moderación está prevista en primer lugar para las cuentas de alto perfil con el fin de ayudar a eliminar los comentarios de mal gusto o insultantes.
De hecho, uno de los principales responsables de comunicación de Instagram, Nicky Jackson, ha afirmado que uno de los principales objetivos de la compañía es lograr que Instagram sea una red social con un ambiente agradable, divertido y, sobre todo, un lugar seguro para que los usuarios puedan expresarse libremente. Por ello la firma ha comenzado a ofrecer poco a poco y a modo de prueba la posibilidad de moderar los comentarios sobre algunas cuentas. Esta medida se está comenzando a llevar a cabo con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios y para que la comunidad sea cada vez más amplia, todo ello desde el respeto entre los usuarios.
Por lo tanto esta nueva función permitirá a los propios usuarios filtrar los comentarios que reciban en su propia cuenta y en sus entradas. Asimismo también se les dará la opción de eliminar por completo la...
Leer más
| Noticia publicada 31 Julio 2016, 02:49 am por wolfbcn |
Windows 10 Redstone 2 arrancará poco después de Anniversary UpdateLa compañía de Redmond está a punto de lanzar Anniversary Update para Windows 10, programado para el 2 de agosto, y será la primera gran actualización del sistema operativo desde su lanzamiento original el pasado año, durante el mes de julio. Esta primera actualización, que traerá mejoras en Cortana, el navegador Microsoft Edge y otras funciones y características, será liberada muy poco antes de empezar con las pruebas sobre Redstone 2, la segunda gran actualización.
Según se ha podido conocer, Microsoft no esperará un año más para liberar una segunda gran actualización, sino que en este caso estaría programada para el la primera mitad de 2017. Aunque la primera de ellas llegará como Anniversary Update, y así se está refiriendo Microsoft a ella de forma pública, en realidad estamos ante la Redstone 1. Y con respecto a la segunda, como adelantábamos, llegará probablemente en primavera.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/07/30/windows-10-redstone-2-arrancara-poco-despues-anniversary-update/
Leer más
| Noticia publicada 30 Julio 2016, 14:57 pm por wolfbcn |
EE.UU. investiga un tercer ciberataque contra el Partido Demócrata La red informática utilizada por la campaña de la candidata a la presidencia de EE.UU. por el Partido Demócrata Hillary Clinton se ha convertido en el blanco de 'hackers' por tercera vez, informa Reuters. Los demócratas han confirmado que los 'hackers' obtuvieron acceso a un programa de análisis de datos del Comité Nacional Demócrata como parte del ataque pero los expertos no han encontrado evidencia del acceso a los sistemas internos.
Este último ataque cibernético se produce tras otros dos contra el Comité Nacional Demócrata y el comité del partido para la financiación de candidatos para la Cámara de Representantes. De acuerdo con fuentes de la agencia, el Departamento de Justicia de EE.UU. investiga si los ciberataques contra las organizaciones políticas amenazaron la seguridad del país.
LEER MAS: https://actualidad.rt.com/ultima_hora/214635-eeuu-investigar-ciberataque-partido-democrata
Leer más
| Noticia publicada 30 Julio 2016, 14:56 pm por wolfbcn |
Ya puedes probar Windows 10 Anniversary Edition si eres InsiderQuedan tan solo unas horas para actualizar gratuitamente a Windows 10, y a partir de mañana, costará dinero actualizar, ya sea desde Windows 7 u 8/8.1, o comprando una licencia de Windows 10 desde cero. El próximo 2 de agosto se lanzará Windows 10 Anniversary Edition, la primera gran actualización de Windows 10, y que incluirá grandes mejoras.
Microsoft lleva unos cuantos meses testeando las funciones de esta actualización, y parece que ya están probando la versión final de la misma, compilada bajo la build 14393.5, la cual será la que esté disponible para los usuarios el próximo 2 de agosto. Esta build ha sido enviada ya a desarrolladores.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/07/29/ya-puedes-probar-windows-10-anniversary-edition-si-eres-insider/
Leer más
| Noticia publicada 30 Julio 2016, 02:18 am por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.175
|
Titulares