Titulares

Noticias

xx Piden a HP la retirada de las medidas que impiden usar cartuchos compatibles

La controvertida decisión de HP de bloquear el uso de cartuchos compatibles de terceros en sus impresoras le puede llegar a salir muy cara. Pocas voces se han posicionado a favor de la polémica medida. La última en alzar la voz contra las medidas adoptadas por HP ha sido la EFF. En una carta remitida a HP le pide la retirada de las medidas que impiden usar cartuchos compatibles en sus impresoras.

HP se ha visto envuelta en algunos escándalos relacionados con sus impresoras, pero nunca del calado del que tenemos entre manos en estos momentos. A partir del 13 de septiembre, algunos modelos están programados para dejar de aceptar cartuchos compatibles que no sean originales y fabricados por HP. Este bloqueo se realiza a través de firmware.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/09/27/piden-hp-la-retirada-las-medidas-impiden-usar-cartuchos-compatibles/


Leer más
Noticia publicada 27 Septiembre 2016, 21:02 pm por wolfbcn

xx Chrome y Firefox están acabando con tu SSD: así puedes evitarlo

Los discos SSD están empezando a conquistar nuestros ordenadores. La bajada de su precio con respecto a los HDD tradicionales junto con el importante aumento de rendimiento que ofrecen, los convierten en una inversión casi obligatoria que todos deberíamos realizar en algún momento. No obstante, la vida útil de estos discos puede estar comprometida con algo tan simple como el uso de los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox. Os contamos lo que está sucediendo y os explicamos lo que tenéis que hacer para evitar que acaben con vuestro SSD.

Nuestros compañeros de SoftZone se hacen eco de un “problema” que está afectando a todos los usuarios con unidades SSD en sus equipos. Nos explican que estas unidades basadas en tecnología flash, son mucho más rápidas, pero también cuentan con un número determinado de ciclos de lectura. Una vez superados esos ciclos, la velocidad, el rendimiento y la fiabilidad disminuyen, llegando a aparecer errores de lectura y escritura.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/09/27/chrome-firefox-estan-acabando-ssd-asi-puedes-evitarlo/


Leer más
Noticia publicada 27 Septiembre 2016, 21:01 pm por wolfbcn

xx Facebook se mete en el terreno de la seguridad con una herramienta de código ...

La seguridad es uno de los principales contras que tiene utilizar Windows. Al ser el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, es el que más ataques recibe con el fin de penetrar ilícitamente en el sistema y obtener datos e información tanto a nivel de usuarios como a nivel de empresas. Es por ello que las organizaciones se gastan cientos de millones de dólares en seguridad, y Facebook quiere sacar tajada de ello.

Es por ello que ha lanzado para Windows su herramienta OSquery. Esta herramienta es un framework de código libre creado por la propia Facebook que permite a las empresas encontrar malware o conductas maliciosas en sus redes. Hasta hoy, esta herramienta sólo estaba disponible en Linux y Mac OS X. La propia Facebook lo lleva ya utilizando un tiempo cuando quiere monitorear los MacBook conectados a su red.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/09/27/facebook-se-mete-en-el-terreno-de-la-seguridad-con-una-herramienta-de-codigo-libre/


Leer más
Noticia publicada 27 Septiembre 2016, 20:59 pm por wolfbcn

xx Firefox pronto dejará de ser compatible con Windows XP y Vista

Cuando hablamos de navegadores web, los principales y más utilizados en el momento son Google Chrome, Internet Explorer, aunque cada vez menos, y el navegador web de Mozilla, Firefox. Muy lejos de estos está todavía Microsoft Edge, el nuevo navegador de los de Redmond que llegó con Windows 10. Sin embargo, cuando hablamos de sistemas operativos, aquí Microsoft si tiene algo que decir, y es que Windows es el sistema operativo más utilizados en todo el mundo con diferencia.

El hecho de que lleguen nuevas versiones del sistema operativo de Microsoft, hace que la propia compañía deje de dar soporte a las versiones más antiguas para que los usuarios vayan actualizando a las más modernas. Esto mismo ocurre con los navegadores y de ahí que Mozilla acabe de anunciar que con la llegada de Firefox 53, dejará de dar soporte para el navegador en Windows XP y Windows Vista.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/09/27/firefox-pronto-dejara-de-ser-compatible-con-windows-xp-y-vista/


Leer más
Noticia publicada 27 Septiembre 2016, 20:58 pm por wolfbcn

xx Golpe bajo a los planes de Facebook: Alemania prohíbe transferir datos de ...

O aceptas o te quedas sin WhatsApp, así de tajante ha sido la decisión de los responsables de la popular aplicación de mensajería tras modificar sus términos para compartir información con Facebook. Este cambio no ha gustado a los usuarios, pero parece que tampoco a las autoridades. En Alemania se han puesto serios y la Comisión para la Protección de Datos y Libertad de la Información de Hamburgo ha prohibido a Facebook que transfiera los datos de WhatsApp.

Bajan las aguas revueltas para Facebook en Europa. La Comisión para la Protección de Datos y Libertad de la Información de Hamburgo ha ordenado a los responsables de la red social que dejen de recopilar y almacenar los datos de los usuarios de WhatsApp en territorio alemán. Además, deben eliminar cualquier rastro de los obtenidos en el pasado.

LEER MAS:
http://www.adslzone.net/2016/09/27/golpe-los-planes-facebook-alemania-prohibe-transferir-datos-whatsapp/


Leer más
Noticia publicada 27 Septiembre 2016, 14:43 pm por wolfbcn

xx Denuncian a YouTube-mp3, la herramienta más famosa para convertir vídeos gratis

La herramienta online YouTube-mp3 es la primera que aparece en los resultados de Google cuando buscamos “convertir YouTube a MP3” o “descargar YouTube”. Eso es precisamente lo que no gusta nada a la RIAA (Recording Industry Association of America), a la BPI (British Recorded Music Industry) y otras entidades gestoras de derechos de autor. Por ello, han presentado una denuncia contra Youtube-mp3.org al entender que facilita la violación del copyright al poner a disposición de las masas una forma de descargar y convertir los vídeos a otros formatos.

Básicamente, Youtube-mp3.org es una herramienta online que nos permite convertir un vídeo de YouTube a formato MP3 para escucharlo en cualquier reproductor compatible. Tal y como explican en la descripción del portal, no es necesario ningún registro y sólo necesitamos conocer la URL del vídeo. Una vez la tengamos, la pegaremos en el recuadro de la zona superior y pulsaremos en “Convertir vídeo”.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/09/27/denuncian-youtube-mp3-la-herramienta-mas-famosa-convertir-videos-gratis/


Leer más
Noticia publicada 27 Septiembre 2016, 14:41 pm por wolfbcn

xx Chrome 54 te permitirá ahorrar hasta un 90% de tu tarifa de datos

Google quiere que navegues por Internet con el menor consumo posible. Su propuesta de Google Station ofrecerá Wi-Fi público de alta velocidad en puntos públicos como estaciones. Esta propuesta, junto con la principal novedad que incluirá Chrome 54 para Android, busca que los usuarios puedan disfrutar de Internet sin tener miedo de consumir su tarifa de datos, y podremos ahorrar hasta un 90% de ella con las nuevas funcionalidades.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/09/27/chrome-54-te-permitira-ahorrar-90-tarifa-datos/


Leer más
Noticia publicada 27 Septiembre 2016, 14:40 pm por wolfbcn

xx Así funciona el envío de invitaciones a grupos de WhatsApp mediante enlaces ...

Ayer mismo veíamos como WhatsApp daba un ultimátum a todos los usuarios que el pasado mes de agosto decidía no aceptar sus nuevos nuevos Términos de uso y Política de Privacidad y por los que estaríamos permitiendo a WhatsApp compartir el número de nuestros teléfono con Facebook. Una decisión que parece no está cayendo muy bien entre los usuarios que ya han recibido la notificación para aceptarlos de nuevo o ya no podrán seguir haciendo uso de la aplicación.

Mientras tanto y después de que la semana pasada veíamos cómo WhatsApp se actualizaba para añadir las famosas menciones en los chats de grupo, hoy ha lanzado una nueva versión de su aplicación beta para dispositivos Android que incluye otra de las funciones esperadas dentro de los grupos de WhatsApp.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/09/27/asi-funciona-el-envio-de-invitaciones-a-grupos-de-whatsapp-mediante-enlaces-o-codigos-qr/


Leer más
Noticia publicada 27 Septiembre 2016, 14:38 pm por wolfbcn

xx Tu router te espía: cómo puede leerte los labios o adivinar lo que escribes

Las señales wifi son capaces de detectar con exactitud los movimientos de las personas como si de un radar se tratara, lo que le convierte en una potencial máquina de espionaje

Aunque tiende a pasar desapercibido, el ‘router’ se ha convertido en el aparato más importante en la mayoría de los hogares. A través de la señal wifi, da vida a los móviles, ordenadores, tabletas y todo tipo de dispositivos que conectamos a la red. Pero no solo en nuestras casas: estos dispositivos también se encuentran en las oficinas, en el autobús, en los aviones, en las cafeterías y en un sinfín de edificios.

Las ondas que transmite un ‘router’, aparte de llevar internet a todas partes, son capaces de detectar la presencia de humanos y sus movimientos. Varios proyectos científicos han conseguido averiguar contraseñas, identificar a personas o adivinar el contenido de una conversación gracias a la señal wifi, una potencial herramienta para espiar a la gente sin cámaras ni micrófonos.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-09-26/tu-router-te-espia-como-puede-leerte-los-labios-o-adivinar-lo-que-escribes_1264929/


Leer más
Noticia publicada 27 Septiembre 2016, 01:48 am por wolfbcn

xx Guardar contraseñas en Word o en papel, un error del que pocos escapan

El correcto almacenamiento de las contraseñas es vital en un mundo en el que hay miles de millones de credenciales utilizadas a diario por los usuarios. Son muchos los métodos utilizados para almacenarlas, pero por comodidad, ignorancia, o inocencia, algunos de los encargados de su gestión no las almacenan correctamente, y pueden poner en peligro nuestras cuentas y contraseñas, sobre todo si las compartimos (indebidamente) con otro servicio.

Esto es lo que ha demostrado un estudio llevado a cabo por CyberARK. De nada sirve utilizar los mejores métodos de cifrado, si al final almacenas la contraseña maestra de administrador que da acceso a todas en un Word, Excel o cualquier archivo de texto sin cifrar. E incluso lo que es peor, hay quien las deja en un post-it pegado a un monitor.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/09/26/guardar-contrasenas-word-papel-error-del-escapan/


Leer más
Noticia publicada 27 Septiembre 2016, 01:46 am por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.114