Titulares

Noticias

xx La última actualización de Windows 10 da problemas en configuraciones ...

Con el lanzamiento de la última actualización de Windows 10, identificada como KB3213986, se han detectado problemas en configuraciones multi-monitor que pueden ir desde ligeros parpadeos a retrasos en la imagen por pérdida de sincronización entre la GPU y el refresco del monitor.

Parece que estos problemas sólo se producen cuando ejecutamos aplicaciones 3D, como juegos por ejemplo, y han sido reconocidos oficialmente por la propia Microsoft, quien ha dejado un par de soluciones temporales que deberían ser de ayuda para paliar los efectos negativos de esta actualización mientras esperamos la llegada de una solución definitiva, que debería aparecer en forma de parche.

LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2017/01/11/la-ultima-actualizacion-windows-10-da-problemas-configuraciones-multi-monitor/


Leer más
Noticia publicada 11 Enero 2017, 18:33 pm por wolfbcn

xx Las herramientas de la NSA se democratizan: bajan de precio en la Darknet con...

El grupo hacker Shadow Brokers ha vuelto a ser noticia. Para quienes no los conozcan, fueron los responsables del hackeo a la NSA hace unos meses, para después poner a la venta todo el software que robaron a la venta sin que nadie se atreviese a tocarlo. Esto fue en parte por su lugar de procedencia, y en parte por su precio desorbitado (un millón de bitcoins).

Ahora sabemos gracias a The Hacker News que han puesto a la venta un nuevo paquete de programas, el llamado "Equation Group Windows Warez". Este set sirve para aprovechar exploits de Windows e incluye herramientas para sortear los antivirus del sistema operativo de Microsoft, que también salen del hack a la agencia estadounidense.

Hace un mes publicamos que el grupo había habilitado una web de venta en Zeronet donde vendían todo el set de programas por una cifra mucho menor, sólo mil bitcoins. Con la cifra que el grupo acaba de publicar en ZeroNet, el precio para las herramientas de Windows queda en 750 bitcoins.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/seguridad/las-herramientas-de-la-nsa-se-democratizan-bajan-de-precio-en-la-darknet-con-distintos-packs


Leer más
Noticia publicada 11 Enero 2017, 18:32 pm por wolfbcn

xx Los 3 avisos por pirateo llegan a Reino Unido. ¿Llegarán algún día a España?

En 2014, Reino Unido aprobó una ley para enviar avisos mediante carta o email a los usuarios que compartieran contenido sujeto a derechos de autor a través de redes P2P. El sistema ya funciona en algunos países de la Unión Europea como Alemania, donde recibes avisos, y al tercero te cortan Internet y te obligan a pagar una multa si pirateas.

Dos años más tarde, llegan las alertas por piratería a Reino Unido

Lay ley fue aprobada en mayo de 2014, e iba a entrar en vigor en 2015, aunque diversos retrasos han llevado esa fecha hasta este mes de enero de 2017. Será a finales de mes cuando los principales operadores británicos empezarán a enviar estas comunicaciones a través de email. En concreto, hay cuatro operadores que está confirmado que participarán: BT, Sky, TalkTalk y Virgin Media, aunque esta lista probablemente aumentará en los próximos meses.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2017/01/11/los-3-avisos-pirateo-llegan-reino-unido-llegaran-algun-dia-espana/


Leer más
Noticia publicada 11 Enero 2017, 18:31 pm por wolfbcn

xx Adobe Acrobat Reader está instalando sin pedir permiso una extensión en Chrome..

Adobe Acrobat Reader es una de las aplicaciones gratuitas más populares de la web. El lector de archivos PDF es usado por millones de personas en todo el mundo para acceder a este tipo de documentos a pesar que desde hace tiempo podemos simplemente abrirlos usando un navegador como Chrome.

El Reader de Adobe no sufre de tantas vulnerabilidades como Flash, pero una de sus mayores molestias siempre han venido de la mano del software adicional que intenta instalar en nuestro ordenador cuando lo descargamos. Ahora parece que no es solo la maldición de McAfee, sino que el programa va tan lejos como a instalar una extensión para Chrome sin pedir ningún tipo de permisos ni ofrecer aviso alguno, y además tomándose muchas libertades sobre los datos a los que puede acceder.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/adobe-acrobat-reader-esta-instalando-sin-pedir-permiso-una-extension-en-chrome-que-tiene-acceso-a-todos-tus-datos


Leer más
Noticia publicada 11 Enero 2017, 15:48 pm por wolfbcn

xx Decenas de páginas temáticas: el secreto para "hackear" el algoritmo de Facebook

No hay ningún tema que sea lo bastante bizarro como para no suscitar interés en Facebook. En Digiday comentaban que desde Business Insider lanzaron su página de estilo de vida el año pasado han aparecido docenas más especializadas en contenido concreto que de otra forma pasaría más desapercibido o no tendría cabida en la página general.

Estas paginas abacan temas muy dispares que van desde asuntos del hogar, arte, postres belleza y hasta queso. Sí, queso. Al parecer, tener tantas páginas temáticas distintas es la forma de los administradores de "hackear" el algoritmo de Facebook y lograr que su contenido llegue al mayor número de personas posible.

El editor en jefe de Business Insider, Nicholas Carlson, dijo que en Facebook, con sus distintos grupos de interés, se puede especializar mucho el contenido:

LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/decenas-de-paginas-tematicas-el-secreto-para-hackear-el-algoritmo-de-facebook


Leer más
Noticia publicada 11 Enero 2017, 15:47 pm por wolfbcn

xx Variante del malware KillDisk cifra sistemas Linux

 A pesar de que el diseño del malware no permite la recuperación de los archivos cifrados, porque las claves no se almacenan ni se envían a ningún lado, los delincuentes responsables de esta amenaza exigen 250.000 dólares en bitcoin a sus víctimas.
Diario TI 11/01/17 7:00:49

ESET ha descubierto una variante de KillDisk que cifra sistemas Linux, inutilizando a la vez toda la información almacenada, al imposibilitar la puesta en marcha de las máquinas. A pesar de que el diseño del malware no permite la recuperación de los archivos cifrados, porque las claves no se almacenan ni se envían a ningún lado, los delincuentes responsables de esta amenaza exigen 250.000 dólares en bitcoin a sus víctimas.

A pesar de esta situación, los investigadores de ESET han descubierto una debilidad en el cifrado empleado que facilita la recuperación tras arduos trabajos. “KillDisk es otro ejemplo más de por qué nunca hay que pagar un rescate cuando sufrimos un ataque de ransomware: estamos tratando con delincuentes, así que no hay garantías de que nos devuelvan nuestros datos; de hecho, en este caso, estaba clara la intención de no liberar la información tras el pago”, afirma Robert Lopovsky, investigador senior de ESET. “La única opción posible a la hora de tratar con el ransomware es la prevención: formación correcta en seguridad, sistemas actualizados, soluciones de seguridad de confianza, copias de seguridad frecuentes y capacidad para restaurar el sistema son los únicos componentes de una buena estrategia”.

KillDisk es un malware muy destructivo que se dio a conocer como parte del ataque realizado por el grupo BlackEnergy contra una central eléctrica...


Leer más
Noticia publicada 11 Enero 2017, 15:41 pm por wolfbcn

xx Noruega será el primer país que apague para siempre la radio FM

El adiós a la radio FM comienza hoy de manera gradual en Noruega.

Noruega comenzará a vivir un proceso algo doloroso dentro de su área comunicacional, ya que se convertirá en el primer país en la historia en apagar para siempre la radio FM en su territorio, indica hoy The Verge.

Las razones son múltiples, pero la principal es el alto costo económico que tiene mantener la frecuencia modulada junto con la de Digital Audio Broadcast (DAB) para las cerca de cinco millones de personas que habitan esta nación, además de su corto alcance comparado con su red hermana, razón por la cual dejarán sólo la segunda opción a contar de hoy.

El proceso será gradual, pero mejorará enormemente las posibilidades de instalar nuevas emisoras -gracias a la ampliación en el ancho de banda de esta frecuencia-, así como también para mejorar la calidad de sonido de las transmisiones.

No obstante lo anterior, son pocos los noruegos que aprueban la medida, ya que todo esto afectará a cerca de siete millones de dispositivos que sólo cuentan con receptores FM, incluyendo los vehículos privados. A lo anterior, también se le suma que son muy pocos los adaptadores DAB disponibles en el mercado, lo cual también influye en su alto costo, por lo cual el proceso de transición se proyecta de manera bastante lenta en el futuro cercano.

https://www.fayerwayer.com/2017/01/noruega-sera-el-primer-pais-que-apague-para-siempre-la-radio-fm/


Leer más
Noticia publicada 11 Enero 2017, 15:40 pm por wolfbcn

xx Científicos advierten que pueden robar huellas digitales a partir de una selfie

Vivimos en tiempos frágiles donde los hackeos masivos y robos de identidad parecen encontrarse a la orden del día. Aquellos interesados en vulnerar la privacidad de las personas desarrollan métodos cada vez más elaborados y sofisticados, llegando a extremos casi ridículos pero peligrosos.

Tal es el caso de un nuevo método factible descubierto por científicos japoneses del National Institute of Informatics (NII), donde bastaría cualquier fotografía en donde aparezcamos haciendo el signo de la paz para copiar nuestras huellas dactilares y vulnerar nuestra privacidad a nivel personal o laboral.

De acuerdo con , Isao Echizu jefe de este proyecto, en entrevista con el diario Sankei Shinbum, bastaría con que los dedos aparecieran en la fotografía a una distancia máxima de tres metros del lente para que cualquier hacker pueda tomar una captura de las huellas visibles y copiarlas para vulnerar cualquier dispositivo que dependa de este tipo de seguridad biométrica, desde puertas de acceso hasta smartphones.

Echizu advierte que bastaría con hacer el signo de la paz frente a la cámara para que cualquiera pueda robar los datos. En el pasado esto era complicado, pero con los lentes de cámaras de nueva generación, tanto de smarpthones como convencionales, su equipo pudo lograr reproducir las huellas de distintos sujetos de prueba.

Por fortuna estos mismos investigadores han desarrollado una solución, consistente en una delgada lámina plástica transparente que puede colocarse sobre las huellas dactilares de ejecutivos o personas que quieran extremar sus precauciones, para que la luz refracte sobre los dedos y deje una mancha borrosa en su...


Leer más
Noticia publicada 11 Enero 2017, 15:39 pm por wolfbcn

xx Microsoft flexibiliza la configuración de privacidad en Windows 10

 Microsoft ha enfrentado críticas, de usuarios y organismos reguladores, debido a la configuración estándar del sistema operativo para la obtención de datos y preferencias del usuario, o telemetría, como Microsoft prefiere llamarlo. Ante ello, la empresa ha decidido transparentar las opciones de privacidad de su sistema operativo.
Diario TI 11/01/17 8:27:17

Cabe señalar que los usuarios en todo momento han tenido la posibilidad de desactivar la recolección de datos personales, aunque acceder a esta funcionalidad no ha sido fácil para el usuario promedio. Durante la instalación, o actualización del sistema operativo, las opciones de privacidad han estado prácticamente ocultas en las opciones avanzadas.

LEER MAS: https://diarioti.com/microsoft-flexibiliza-la-configuracion-de-privacidad-en-windows-10/102663


Leer más
Noticia publicada 11 Enero 2017, 15:39 pm por wolfbcn

xx DNS 2017, estos son los mejores y los más rápidos

Llevamos unos pocos días de 2017, pero seguimos con la misma obsesión de los pasados años: conseguir una mejor conexión a Internet, más segura y más rápida. Para ello, podemos seguir cientos de guías y consejos, e incluso cambiar de operadora, pero lo cierto es que existe u pequeño y sencillo cambio al alcance de cualquiera. Evidentemente, nos referimos a utilizar los servidores DNS de un tercero alternativos a los que nos ofrece nuestra operadora. SI quieres saber más, conocer los mejores y los más rápidos, no te pierdas nuestra guía DNS 2017.

Antes de meternos en materia, os recomendamos echar un vistazo a las 5 principales razones para no usar las DNS del proveedor de Internet. Básicamente, las posibilidades de las DNS de terceros son mucho más amplias que las de nuestra operadora, además de poder acceder a páginas web bloqueadas y conseguir otras mejoras en nuestra conexión. También resultan imprescindibles cuando nuestro servidor DNS no responde y no sabemos qué hacer.

LEER MAS
: http://www.adslzone.net/2017/01/11/dns-2017-estos-los-mejores-los-mas-rapidos/


Leer más
Noticia publicada 11 Enero 2017, 15:38 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 3.14.252.84