Titulares

Noticias

xx WhatsApp compartirá tu posición GPS en tiempo real con tus amigos

Todos tenemos un amigo que dice que le quedan unos pocos minutos para llegar a donde habéis quedado, pero en realidad se encuentra todavía en casa y ni ha empezado a vestirse. Incluso cuando le pides la posición en WhatsApp se hace el loco y te dice que no sabe dónde está ese botón. Con la nueva función de WhatsApp lo va a tener más difícil, a no ser que realmente sepa desactivarla.

Posibilidad de conocer la posición en tiempo real a través de WhatsApp

Los grupos de WhatsApp son un arma de doble filo; son muy cómodos para organizar planes, pero también permiten a los demás que te estén preguntando constantemente dónde te encuentras, y el usuario tiene total libertad para mentir o no sobre ello. Para facilitar el comunicar dónde nos encontramos, WhatsApp, al igual que el resto de aplicaciones de mensajería, cuenta con la opción de compartir la posición en la que nos encontramos en ese momento.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/01/26/whatsapp-compartira-posicion-gps-tiempo-real-tus-amigos/


Leer más
Noticia publicada 26 Enero 2017, 18:39 pm por wolfbcn

lamp Cómo crear un disco de reparación de Windows

Un disco de reparación de Windows es una buena herramienta para solucionar problemas en el sistema operativo de Microsoft.

No todos los usuarios conocen que Windows ofrece la mayoría de herramientas necesarias para localizar y resolver los problemas que se nos presentan en el día a día, y el disco de reparación de Windows es un medio perfecto para acceder a ellas. Por ejemplo, en Windows 10, tendremos acceso a la restauración del sistema, a la recuperación de la imagen del sistema, la reparación de inicio o al símbolo del sistema, la consola de Windows.

Y todo ello fuera del sistema que pretendamos analizar o reparar, porque se trata de un medio autoarrancable similar en su funcionamiento a los discos de rescate de terceros o los discos contra virus que con base en Linux te hemos ofrecido en otros artículos. Los medios se crean desde el mismo sistema y ocupan 366 MB para Windows 10 y 165 Mbytes for Windows 7. Un espacio reducido que nos permite crearlo en un simple CD, otros medios ópticos como DVD o un medio de almacenamiento a puerto USB, sea pendrive o disco duro externo.

LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2017/01/26/disco-de-reparacion-de-windows/


Leer más
Noticia publicada 26 Enero 2017, 14:42 pm por wolfbcn

xx Twitter ya no muestra a Donald Trump cuando la gente busca por "racista"

En ocasiones es difícil no pensar que las redes sociales se dedican a trollear a los famosos. Tomemos por ejemplo el caso de Twitter, donde Donald Trump aparecía como resultado de búsqueda de "racista" (entre otras lindezas) según publicaron en TechCrunch, si bien ya ha sido retirado de dichos resultados tal y como recoge The Guardian.

Los resultados, probablemente, han sido cosa de su algoritmo de búsqueda. Debido al enorme sentimiento anti-Trump que existe entre muchos usuarios de la red social de microblogging, el servicio puede haber vinculado su cuenta a dichos términos. En el momento de escribir este artículo parece que la presencia del actual presidente de Estados Unidos ha desaparecido de los resultados.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/twitter-elimina-a-donald-trump-de-los-resultados-de-busqueda-de-racista


Leer más
Noticia publicada 26 Enero 2017, 14:39 pm por wolfbcn

xx Firefox 54 abre las puertas a consumir tanta RAM como Chrome

Ayer Mozilla lanzó la nueva versión estable de Firefox 51, con diversas novedades como soporte para FLAC, y el hecho de que las páginas HTTP ya no son consideradas como seguras por el navegador, al igual que Chrome 56. Otra novedad que Mozilla está implementando paulatinamente en cada versión es la mejora de la arquitectura multiproceso del navegador, y la última llega a Firefox 54.

Firefox 54: más procesos para las pestañas

Firefox cuenta en la actualidad con un proceso para todas las pestañas del navegador, y otro para el núcleo del navegador. Gracias a esta separación se consigue mejorar la estabilidad del navegador. Si una pestaña se cuelga, gracias a esto hay una menor probabilidad de que el navegador entero se cuelgue y cierre todas las pestañas.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/01/26/firefox-54-abre-las-puertas-consumir-tanta-ram-chrome/


Leer más
Noticia publicada 26 Enero 2017, 14:29 pm por wolfbcn

xx Gmail le declara la guerra a javascript y lo bloqueará por ser poco seguro

Google ha decidido tratar de reforzar la seguridad de Gmail, y ha tomado de la decisión de empezar a impedir que podamos subir y enviar cualquier tipo de archivo de javascript a través de su servicio. La decisión ha sido anunciada esta noche a través del blog de G Suit. Los archivos de formato .js se unen de esta manera a las restricciones que ya sufren otros como por ejemplo los .exe, .bat y .msc.

Con este movimiento la empresa del buscador tratará de hacer un poco más difícil que los atacantes puedan enviarnos archivos peligrosos a través de correo electrónico, archivos que como en el caso de los javascript, pueden ser utilizados para dañar funciones de nuestro equipo o robarnos algún tipo de datos.

De esta manera, cuando trates de añadir un archivo de javascript a un correo electrónico por Gmail te saldrá una notificación indicándote que el archivo ha sido bloqueado. Cuando pulses el enlace de ayuda para tener más información, el correo de Google te explicará que lo ha hecho porque este tipo de formato puede difundir virus.

LEER MAS
: https://www.genbeta.com/seguridad/gmail-empezara-a-bloquear-adjuntos-en-javascript-en-febrero-para-reducir-los-ataques-malicioso


Leer más
Noticia publicada 26 Enero 2017, 14:27 pm por wolfbcn

xx Llega Google Chrome 56 con HTML5 por defecto, avisos de páginas no seguras y

Casi dos meses después de la última actualización, Google Chrome 56 llega a la rama estable de versiones del popular navegador. Además, lo hace cargado de novedades y se convierte en la primera actualización que recibimos los usuarios en el año 2017. Entre sus novedades, tenemos HTML5 activado por defecto para toda la base de usuarios, nuevos avisos de seguridad para páginas http y otras correcciones que lo convierten en una actualización más que obligada.

La versión 56.0.2924.76 de Google Chrome ya está disponible para los usuarios de Windows, macOS y Linux. Los usuarios pueden actualizar directamente desde el navegador, comprobando la versión instalada en menú > ayuda > información de Google Chrome. En esa pantalla podrán ver la versión instalada y optar por actualizar a la última disponible en caso de no tenerla instalada.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/01/26/llega-google-chrome-56-html5-defecto-avisos-paginas-no-seguras-mucho-mas/


Leer más
Noticia publicada 26 Enero 2017, 14:26 pm por wolfbcn

xx Trump hace lo que quiere y sigue usando su Galaxy S7

Ni el Servicio Secreto puede mandar a Donald.

Hace poco tiempo te contábamos sobre cómo Donald Trump debía entregar su teléfono personal para cambiarlo por uno más seguro que le dieran las agencias de seguridad en Estados Unidos, pues con el magnate ya asumido en su cargo, aún no entrega su viejo y confiable Galaxy S7 Edge.

En esa misma nota cerrábamos con que si Trump nos ha enseñado algo en su campaña y camino a la Casa Blanca, es que con él, varias cosas que dábamos por sentadas pueden cambiar... y así fue. Su cuenta de Twitter personal sigue lanzando actualizaciones desde Twitter para Android, mientras que la cuenta @POTUS lo hace desde Twitter para iPhone.

Evidentemente, lo anterior no es suficiente evidencia, pero el New York Times reporta lo siguiente:

    La esposa del Señor Trump, Melania, regresó a Nueva York la noche del domingo con su hijo de 10 años, Barron, y así, el Señor Trump tenía a la televisión - y a su viejo y poco seguro teléfono Android, a pesar de las protestas de su grupo cercano - haciéndole compañía...

Eventualmente tendrá que entregar su teléfono y recibir el muy cifrado, muy seguro y el muy poco dotado "teléfono presidencial" ¿no? Trump siempre nos tiene una sorpresa guardada.

https://www.wayerless.com/2017/01/trump-hace-lo-que-quiere-y-sigue-usando-su-galaxy-s7/?utm_medium=autopromo&utm_source=fayerwayer&utm_campaign=postcruzado


Leer más
Noticia publicada 26 Enero 2017, 01:57 am por wolfbcn

xx Hacker del Celebgate sentenciado a 9 meses en prisión

Esto no es un déjà vu. El otro hacker involucrado en el Celebgate ya tiene su condena.

A diferencia de Ryan Collins, su cómplice en el famoso Celebgate, Edward Majerczyk, pasará la mitad del tiempo en prisión por filtrar en 4chan fotos de famosas desnudas, entre ellas la actriz Jennifer Lawrence.

Mediante técnicas de phishing, ambos hackers pudieron hacerse de las contraseñas de sus víctimas aprovechando su ingenuidad. Las celebridades cayeron en la trampa de correos electrónicos falsos que les pedían proporcionar sus credenciales, de la forma que Collins y Majerczyk consiguieron sus credenciales de iCloud y Gmail.

A un par de años del famoso Celebgate, Majerczyk fue sentenciado a 9 meses en prisión, aunque bien pudo haber sido condenado a 5 años. No obstante, tendrá que reembolsar USD$5.700 en servicios de consejería a una celebridad no identificada, según informa The Guardian.

Algo que podría haber ayudado a reducir la sentencia de Majerczyk es que, según su abogado, hackeó a las celebridades porque estaba "sufriendo depresión y viró hacia sitios web de pornografía y salas de chat en internet en un intento de llenar algunos de los vacíos y la decepción que estaba sintiendo en su vida" —claro que sí, campeón.

Además, añadió que Majerczyk está sufriendo ansiedad y ataques de pánico, pero puede que no se haya arrepentido de lo que hizo. Al contrario, pues por su sentencia podría volver a ocurrir un Celebgate, conjugado con la ingenuidad de muchas celebridades.

https://www.fayerwayer.com/2017/01/hacker-del-celebgate-sentenciado-a-9-meses-en-prision/


Leer más
Noticia publicada 26 Enero 2017, 01:56 am por wolfbcn

xx Cómo organizar y acelerar tus descargas desde el PC

Aunque cada día nos conectamos a Internet para leer noticias, buscar información de nuestro interés, consultar el correo electrónico o ver lo que ocurre en las redes sociales, son muchos los usuarios que descargan gran cantidad de contenido en sus equipos todos los días. Y es que la descarga de archivos a través de Internet desde el PC, es una de las tareas más repetidas por la mayoría de usuarios.

Para ello, es necesario usar alguno de los navegadores web que tenemos disponible actualmente y dependiendo del navegador que usemos para ello, tendremos una ruta establecida por defecto donde se guarda todo aquello que descargamos, aunque si usamos varios navegadores, entonces estas rutas pueden ser distintas o compartidas. Tanto si son distintas como si es una única ruta compartida donde guardamos todo aquello que descargamos desde Internet, es probable que acceder a esta ruta y encontrar algo pueda ser un auténtico caos. Existen muchos gestores de descargas para Windows, pero lo cierto es que uno de los más utilizados y populares desde hace tiempo es EagleGet.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/01/25/organizar-acelerar-tus-descargas-pc/


Leer más
Noticia publicada 26 Enero 2017, 01:54 am por wolfbcn

xx Seis programas para usar WhatsApp en Windows 10

Aunque WhatsApp es una aplicación nativa del móvil – incluso aún no tiene versión de tablet -, lo cierto es que cuando estamos en la oficina o estudiando ante el ordenador, supone un fastidio tener que estar contestando a los mensajes. Es por ello que os presentamos una serie de alternativas en forma de 6 programas para usar WhatsApp en Windows 10 que, por otra parte, van más allá de WhatsApp Web.

Y es que hablamos de propuestas que no son simples servicios online para el navegador, aunque en realidad muchos ellos no dejan de “encapsular” en un cliente de escritorio a WhatsApp Web. Sea como fuere, presentan ventajas como tener abierto de forma independiente el servicio de mensajería – ahorrando así los recursos que consume en una pestaña del navegador -, y con unas notificaciones personalizadas.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/01/25/seis-programas-usar-whatsapp-windows-10/


Leer más
Noticia publicada 25 Enero 2017, 22:34 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 160.79.111.210