Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
¿Qué son las llamadas WiFi y qué mejoran?
YouTube matará su propio editor de vídeo y pase de diapositivas en septiembre
Resultados de Microsoft: del espectacular Azure y Office al negativo en ....
En el futuro tu huella dactilar será tu billete de avión
'Hackean' la cuenta de la esposa de Chester Bennington y publican estos ....
A la búsqueda del 'pateador' de conejos, Policía y Forocoches incluidos
Cuidado con el soporte falso de Windows que inutiliza tu ordenador y luego ....
Disponible herramienta para descifrar Petya/GoldenEye, el ransomware de la ...
La Estación Espacial Internacional, ahora también en Google Street View
StarCraft II, Diablo 3 y otros juegos de Blizzard no funcionarán en Windows XP1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326
Noticias
¿Qué son las llamadas WiFi y qué mejoran?Uno de los factores que más buscan mejorar contantemente los operadores es la cobertura, sobre todo de las mejores tecnologías como es el caso del 4G. A pesar de que Orange llegue al 93% de la población española, y Movistar y Vodafone empatan al 96%, hay zonas que quedan sin cobertura. Ahí es donde entran las llamadas WiFi.
Llamadas WiFi: pasa de cobertura móvil a WiFi sin interrupciones
Las llamadas WiFi son básicamente eso: llamadas que normalmente realizaríamos a través de redes móviles, pero utilizando para ello el WiFi. No requieren instalar ninguna aplicación extra. Si usáis alguna aplicación para llamar por Internet, como WhatsApp, Telegram, Skype o Viber, sabréis que las llamadas a través de WiFi tienen una mejor calidad.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/07/21/llamadas-wifi-operadores/
Leer más
| Noticia publicada 21 Julio 2017, 21:52 pm por wolfbcn |
YouTube matará su propio editor de vídeo y pase de diapositivas en septiembreDesde hace varios años YouTube ofrece su propio editor de vídeo, y aunque no es precisamente la herramienta más completa y poderosa del mundo, si es una opción fácil de usar y que además está integrada dentro de la plataforma para que cualquiera haga edición básica antes de subir un vídeo a la plataforma.
Eso hasta que llegue el 20 de septiembre de 2017 y deje de existir. Como puedes leer en la página de soporte y ayuda de YouTube, tanto el editor de vídeo como las presentaciones de diapositivas de fotos dejarán de estar dispoinbles.
Es importante que sepas que si actualmente estás utilizando el editor de vídeo de YouTube, tendrás solo hasta el 20 de septiembre para terminar tus proyectos y publicarlos, o de otra manera no podrás acceder a ellos.
Aunque el editor muere, aún podrás hacer algunos cambios a tus vídeos con las funciones de Mejoras, que te dejan hacer cosas como aplicar filtros, corregir el color y la iluminación automáticamente, recortar partes del vídeo y poco más.
YouTube no ha dado razones para acabar con el editor, pero te recomienda acudir a cualquier herramienta de terceros tanto gratuita o de pago o que consultes la comunidad a ver que usan los demás. No es mal consejo, la mayoría de las apps que puedes conseguir, incluso online sin tener que instalar nada, son mejores.
Vía | 9to5Google
https://www.genbeta.com/actualidad/youtube-matara-su-propio-editor-de-video-y-pase-de-diapositivas-en-septiembre
Leer más
| Noticia publicada 21 Julio 2017, 21:51 pm por wolfbcn |
Resultados de Microsoft: del espectacular Azure y Office al negativo en ....Los resultados de Microsoft siguen en la línea de trimestres anteriores: descensos en el grupo de computación personal, pero fortísimas ganancias en lo que tiene que ver con el negocio de la nube y las aplicaciones profesionales.
Los resultados financieros del último trimestre presentados anoche por Microsoft superaron las expectativas del mercado, creciendo un 9,1 por ciento interanual hasta 24.700 millones de dólares. Los beneficios subieron aún más, hasta 6.510 millones de dólares.
Señal clara de que la estrategia puesta en marcha por Satya Nadella, funciona. Al menos en cifras globales y en la recuperación del interés de los inversores con toque a máximo histórico en la sesión regular (74,30 dólares). También el acierto en su nombramiento, aunque no todas las divisiones están funcionando de la misma manera.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2017/07/21/resultados-de-microsoft-2/
Leer más
| Noticia publicada 21 Julio 2017, 14:29 pm por wolfbcn |
En el futuro tu huella dactilar será tu billete de aviónLa identificación biométrica no para de ganar nuevas aplicaciones y de mejorar su seguridad. Uno de los métodos más extendidos es nuestra huella dactilar, aunque también tenemos otros como el escáner de iris, o el escáner facial. Ahora, una aerolínea americana ha empezado a identificar a sus viajeros con la huella.
Huella dactilar para volar: de momento, sólo disponible con Delta
Después de llevar dos meses realizando pruebas, Delta Airlines ha empezado a permitir a los pasajeros que vuelen con ellos desde el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA) puedan embarcar utilizando simplemente su huella, sin tener que imprimir el billete ni tener que llevarlo en el móvil. Este servicio, de momento, está disponible para los clientes que formen parte del programa de fidelización SkyMiles de la empresa, así como los que formen parte de CLEAR, un servicio de seguridad que cuesta 179 dólares al año.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/07/21/en-el-futuro-tu-huella-dactilar-sera-tu-billete-de-avion/
Leer más
| Noticia publicada 21 Julio 2017, 14:28 pm por wolfbcn |
'Hackean' la cuenta de la esposa de Chester Bennington y publican estos ....Solo horas después de hacerse pública la muerte del vocalista principal de Linkin Park la cuenta de Twitter de su esposa ha sido pirateada. En ella se han publicado desmedidos mensajes.
Solo horas después de hacerse pública la muerte del vocalista principal de Linkin Park, quien acabó con su vida este jueves a los 41 años, la cuenta de Twitter de su esposa Talinda Bennington fue pirateada, informa Metro.
El 'hacker' realizó una serie de tuits grotescos en los que hace afirmaciones sobre la muerte del artista y el matrimonio que formaban Chester Bennington y Talinda. Los mensajes fueron borrados, aunque algunos usuarios lograron salvarlos.
LEER MAS: https://actualidad.rt.com/viral/244895-hackean-twitter-esposa-bennington-linkin-park
Leer más
| Noticia publicada 21 Julio 2017, 14:26 pm por wolfbcn |
A la búsqueda del 'pateador' de conejos, Policía y Forocoches incluidosUn individuo cuelga un vídeo en Youtube pateando un ejemplar al grito de "Cristiano Ronaldo" y la indignación se apodera de las redes
El hacerse famoso o buscar unos cuantos seguidores en las redes sociales, lleva a algunos individuos a realizar acciones que indignan a cualquier persona con un poco de humanidad. Cabe recordar el caso (luego ya se investigaron otros) de aquellos jóvenes que, en una visita a Barcelona, hacían caer a otros viandantes a base de patadas, sólo por la satisfacción de 'hacer una gracia' y, claro está, publicar el correspondiente vídeo para generar visualizaciones. Ese mismo fin tenía el youtuber que decidió dar galletas rellenas de pasta de dientes a un indigente.
Normalmente, salvo algún descerebrado que ríe este tipo de 'gracias', al instante hechos como estos reciben la reprobación general en las mismas plataformas en las que sus autores las difunden.
El último caso que se ha conocido va en esta línea. En esta ocasión, el protagonista es un joven que quiere hacer la 'gracia' golpeando a un conejo como si de un balón de fútbol se tratara.
La violencia de las imágenes es tal que, inmediatamente, en las redes sociales se ha abierto una especie de campaña para localizar al individuo en cuestión.
LEER MAS: http://www.elplural.com/tech/2017/07/20/la-busqueda-del-pateador-de-conejos-policia-y-forocoches-incluidos
Leer más
| Noticia publicada 21 Julio 2017, 02:02 am por wolfbcn |
Cuidado con el soporte falso de Windows que inutiliza tu ordenador y luego ....Las ciberestafas no son algo nuevo, pero con el paso del tiempo y mientras más gente se da cuenta de cómo operan los malintencionados, algunos criminales más creativos han recurrido a nuevas estrategias.
Como nos cuentan en el blog de seguridad de G Data, se trata de una treta en la que el estafador pide que el usuario llame por teléfiono a soporte para solucionar una falsa alerta de seguridad en Windows.
Primero, los cibercriminales muestran una pantalla de error en Windows 10 con una alerta de seguridad falsa que dice que si no llamas e ignoras el aviso, tu ordenador será desactivado. Es como si el soporte de Microsoft estuviese en el negocio del ransomware o algo parecido.
Para comprobar el modus operandi de los estafadores, el experto en seguridad de G Data, Tim Berghoff, hizo la llamada y cuenta su experiencia:
Lo primero es que atiende alguien que te pide un número de móvil para poder localizarte posteriormente (alerta 1). Luego te da instrucciones para configurar una conexión remota (alerta 2) antes de pasar la llamada a un “ingeniero altamente cualificado”.
El fulano ingeniero es un tal Peter y muy amablemente pasa a bloquear el control de cuentas de usuario de Windows, para "asegurar el equipo contra accesos no autorizados" (alerta 3). Desde ese momento, la víctima deja de tener acceso a su propio ordenador en caso de reinicio.
Ahora Peter pasa a explicarte con un listado con todos los virus del equipo como tienes el ordenador repleto de malware y los cibercriminales tienen acceso a tu PC en cualquier momento. Para salir de semejante apuro debes pagarles 150 euros, permitir un "escaneado completo" ...
Leer más
| Noticia publicada 21 Julio 2017, 02:01 am por wolfbcn |
Disponible herramienta para descifrar Petya/GoldenEye, el ransomware de la ...Hagamos memoria: Petya (GoldenEye siendo una de sus variantes) es un crypto-ransomware conocido desde marzo de 2016. Recordamos que un crypto-ransomware cifra archivos del usuario y pide un rescate por descifrarlos.
Técnicamente, Petya se caracteriza porque su principal forma de secuestro es cifrar la MFT (índice de archivos en disco), en vez de cifrar los archivos uno a uno como habitualmente (algunas versiones de Petya también tienen esta opción). Curiosamente, más que ser conocido por la versión del autor original, es más famoso por EternalPetya, una versión pirateada (sí, se piratea malware) que afectó principalmente a Ucrania. Tuvo bastante más tirón mediático porque se sospecha que fue un ataque con motivación política.
La noticia es que para las versiones originales de Petya, el autor ha publicado su clave privada, lo que permite descifrar los archivos de las víctimas. @hsherezade, una investigadora independiente en seguridad de la información, ha publicado una herramienta que usa la clave publicada para descifrar los archivos. La herramienta está en versión beta, y como siempre se recomienda antes de intentar el descifrado, lo ideal es hacer una copia de seguridad del original cifrado por si el proceso de descifrado falla e inutiliza definitivamente nuestros archivos.
LEER MAS: http://unaaldia.hispasec.com/2017/07/disponible-herramienta-para-descifrar.html
Leer más
| Noticia publicada 21 Julio 2017, 02:00 am por wolfbcn |
La Estación Espacial Internacional, ahora también en Google Street ViewGracias por tanto Google.
Google Street View sigue ampliando su alcance y no solo a lo que sucede en la Tierra, sino también a lo pasa allá arriba en el espacio. ¿Lo nuevo? La Estación Espacial Internacional.
En el blog de Google, Thomas Pesquet (astronauta de la agencia espacial europea) explicó como llevó a cabo el proyecto desde arriba, algo que resultó más complicado de lo que parece; mal que mal, sacar fotos en 360 hoy es una tarea relativamente trivial pero hacerlo en la ISS es otra historia.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2017/07/la-estacion-espacial-internacional-ahora-tambien-en-google-street-view/
Leer más
| Noticia publicada 21 Julio 2017, 01:58 am por wolfbcn |
StarCraft II, Diablo 3 y otros juegos de Blizzard no funcionarán en Windows XPBlizzard dejará de dar soporte a XP y Vista.
Si juegas alguno de los títulos de Blizzard y eres de los rebeldes que se resiste a actualizar su viejo computador con Windows XP o Windows Vista, tenemos malas noticias. Blizzard anunció que dejará de dar soporte a estos dos sistemas operativos a partir de octubre de 2017.
¿La razón? La mayoría de jugadores han migrado a versiones más recientes del sistema operativo de Microsoft, por lo que no tiene caso seguir ofreciendo soporte a XP y Vista. De hecho Blizzard indicó que dio soporte por más tiempo que la misma Microsoft solo por el hecho que muchos de sus clientes aún utilizan esos sistemas operativos.
Blizzard también dijo que anunciará con anticipación la fecha. Una vez llegado el momento, los juegos StarCraft II, Diablo III, World of Warcraft, Heroes of The Storm y Hearthstone no podrán jugarse más, a menos que se actualicen a una versión más nueva del sistema operativo.
No se mencionó nada respecto a Overwatch ya que el requerimiento mínimo es Windows 7, al igual que StarCraft Classic.
https://www.fayerwayer.com/2017/07/starcraft-ii-diablo-3-y-otros-juegos-de-blizzard-no-funcionaran-en-windows-xp/
Leer más
| Noticia publicada 21 Julio 2017, 01:57 am por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.123
|
Titulares