Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Amazon deja de vender smartphones Blu por vulnerar la privacidad del usuario
Cómo prevenir el espionaje por webcam
Cuota de sistemas: Windows 10 retoma crecimiento, XP cae y Linux sube
España extraditará al programador ruso Lísov a EE.UU.
Todo lo que sucede cuando visitas google.com
Cómo convertir los mensajes de voz de WhatsApp a texto
Chrome rechazará los certificados TLS de Symantec existentes
Revelan espionaje extraoficial a Kim Dotcom con aparatos de vigilancia 'fuera...
Un troll deja en evidencia a la administración Trump con emails falsos1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304
Noticias
Amazon deja de vender smartphones Blu por vulnerar la privacidad del usuarioHace unos días os contamos en esta noticia que una parte de los smartphones chinos de bajo precio que se comercializan a nivel internacional venían con spyware preinstalado, un problema que afectaba a firmas como Blu y Cubot, y que por desgracia parece estar muy lejos de resolverse.
Para algunos usuarios puede no ser un problema, de hecho nos encontramos en un momento en el que para conseguir buena parte de los servicios y productos que se promocionan como gratuitos tenemos que sacrificar en mayor o menor medida nuestra privacidad, pero para firmas como Amazon esto es intolerable y por ello ha decidido tomar medidas.
El gigante del canal minorista ha detenido por completo la comercialización del Blu R1 HD, lo que significa que dicho smartphone ya no se puede comprar a través de su plataforma online.
No está nada claro si Amazon estará dispuesta a dar una nueva oportunidad a dicho smartphone en caso de que Blu demuestre que ha suprimido todo resto de malware, pero viendo los antecedentes que arrastra lo más probable es que no.
Es importante tener en cuenta que este escándalo podría acabar costándole a Blu su posición como socio principal del programa Prime de Amazon, a través del cual ofrecía smartphones muy económicos a cambio de mostrar publicidad.
La idea es la misma que hemos visto por ejemplo en las conocidas tablets Fire HD de Amazon, con la particularidad de que aquellas vienen sin spyware y son seguras.
Es evidente que este es otro ejemplo más de la complicada situación que vivimos actualmente, en la que el usuario a pasado a convertirse en un producto que explotar con tenidos gratuitos y ofertas...
Leer más
| Noticia publicada 2 Agosto 2017, 02:14 am por wolfbcn |
Cómo prevenir el espionaje por webcamEl espionaje por webcam es un asunto conocido desde hace más de una década y no son pocos los usuarios y/o profesionales que deciden desactivar este componente a pesar de su evidente utilidad para tareas diversas, principalmente la de comunicaciones.
La imagen de una cinta adhesiva cubriendo la webcam del ordenador del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, puso el tema en primer plano mediático, provocando una gran debate sobre la seguridad y privacidad de las cámaras web personales.
El espionaje por webcam es muy real y se ha llevado a cabo con diversas técnicas y objetivos. Desde el espionaje gubernamental, la instalación de malware con herramientas como Gumfish, la toma de control de máquinas aprovechando vulnerabilidades como la de Flash Player o simplemente invadiendo la privacidad del prójimo para entre otros objetivos, extorsionar a famosos.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2017/08/01/espionaje-por-webcam/
Leer más
| Noticia publicada 2 Agosto 2017, 02:13 am por wolfbcn |
Cuota de sistemas: Windows 10 retoma crecimiento, XP cae y Linux subeLa cuota de sistemas operativos de escritorio en julio ofreció variaciones interesantes. Siempre ligeras al ser mensuales, pero útiles para adelantar tendencias.
De acuerdo con los datos de la firma de análisis, NetMarketShare, Windows 10 retomó la senda del crecimiento frenada en el mes de junio. Ya conoces la situación. Windows 10 es el sistema operativo de referencia en el mercado informático. Ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y oficialmente, todos los equipos nuevos bajo la plataforma de Microsoft pre-instalan Windows 10.
Microsoft no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos, y además, solo Windows 10 tiene soporte oficial para las nuevas plataformas de hardware como Kaby Lake de Intel o RYZEN de AMD.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2017/08/01/cuota-de-sistemas/
Leer más
| Noticia publicada 2 Agosto 2017, 02:12 am por wolfbcn |
España extraditará al programador ruso Lísov a EE.UU.El ruso Stanislav Lísov fue detenido en enero en Barcelona a petición de EE.UU., que le acusa de poner en marcha un 'malware' bancario.
La Justicia española decidió extraditar a EE.UU. al programador ruso Stanislav Lísov, según la Audiencia Nacional. "La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal acordó conceder la extradición del ciudadano ruso Stanislav Lísov a EE.UU.", informó el tribunal.
El programador ruso fue detenido el pasado mes de enero en el aeropuerto de Barcelona durante sus vacaciones y fue acusado de un presunto delito de fraude y estafa. Su detención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden internacional de detención dictada por Interpol.
LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/245851-espana-extraditar-programador-lisov
Leer más
| Noticia publicada 1 Agosto 2017, 21:49 pm por wolfbcn |
Todo lo que sucede cuando visitas google.comCuando visitamos cualquier sitio web el tráfico comienza a originarse desde nuestro ordenador, pasa por nuestro proveedor de Internet, luego por una serie de intermediarios hasta que llega al servidor de la web. Los DNS se encargan de generar una petición y resolver las direcciones para que no tengas que recordar direcciones IP y en su lugar solo un nombre de dominio.
Ahora, esa es la explicación más simple y corta posible de lo que pasa cuando escribimos algo como genbeta.com o google.com en el navegador. Si quieres una explicación más completa, una explicación extremadamente detallada, puedes leer lo que ha escrito Alex Gaynor en Github.
El desarrollador que trabaja para Mozilla ha creado un repositorio cuyo único objetivo es describir el proceso completo sobre todo lo que sucede cuando escribes google.com en tu navegador y presionas enter. Y con todo queremos decir, todo, desde que presionas la "g" en el teclado.
El repositorio es colaborativo y continua expandiendose. De momento empieza con una sección que se dedica solo a explicar todo sobre el teclado físico y los interruptores del sistema operativo, pasando por todoa la maquinaria que se pone en marcha una vez que inicia el proceso de autocompletar cuando se escribe la "g".
Hay explicaciones detalladas sobre lo que pasa una vez que presionamos enter, secciones separadas para los mismos eventos que difieren entre Windows, macOS y Linux. Se explica cómo el navegador sabe la diferencia entre una URL y un término de búsqueda, se explica el proceso de resolución de nombres por parte de los DNS, el protocolo HTTP, el renderizado de la página, la interpretación del CSS, y un gra...
Leer más
| Noticia publicada 1 Agosto 2017, 21:46 pm por wolfbcn |
Cómo convertir los mensajes de voz de WhatsApp a textoSi levantamos la cabeza cuando vamos por la calle, podemos ver la cantidad de gente que va usando WhatsApp mientras camina, espera al autobús, toma un café, etc. En estas ocasiones, son muchos los usuarios que usan los mensajes de voz para evitar tener que estar tecleando, sin embargo, puede que aquellos que reciban los mensajes de voz no puedan o quieran escucharlos si están trabajando, en una reunión, en el cine, etc. A continuación, vamos a mostrar cómo convertir los mensajes de voz de WhatsApp a texto.
Seguro que en más de una ocasión has recibido un mensaje de voz de WhatsApp pero no podías escucharlo y has tenido que esperar hasta poder hacerlo y así contestar. Pues bien, vamos a mostrar la forma de convertir un mensaje de voz de WhatsApp a texto para evitar tener que reproducir el audio en ciertas situaciones. Para ello, vamos a echar mano de una aplicación que está disponible tanto para dispositivos Android como iOS en las tiendas de aplicaciones oficiales de ambas plataformas.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/whatsapp/como-convertir-mensajes-voz-whatsapp-a-texto/
Leer más
| Noticia publicada 1 Agosto 2017, 21:45 pm por wolfbcn |
Chrome rechazará los certificados TLS de Symantec existentes Google ha perdido definitivamente la confianza en Symantec y anuncia medidas que afectarán a un gran número de sitios, aunque no con efecto inmediato.
Diario TI 01/08/17 8:36:12
Google ha concluido una investigación de lo que consideró incumplimiento a gran escala de las reglas de la industria de la seguridad, por parte de Symantec, en relación con la emisión de certificados es SSL/TLS. Estos certificados son utilizados, entre otras cosas, para la transmisión cifrada de contenidos de sitios web mediante el protocolo HTTPS. En total, la empresa habría emitido más de 30.000 certificados que no cumplen con la normativa.
Symantec es probablemente el mayor emisor mundial de tales certificados de seguridad, al considerar el total de empresas emisoras que con el paso de los años se han fusionado con Symantec, incluyendo GeoTrust, Thawte, Verisign y RapidSSL.
Ya en marzo de este año, Google anunció medidas contra Symantec, incluyendo sus planes de suprimir gradualmente el soporte para los certificados SSL/TLS de esta empresa. Las investigaciones de Google habrían continuado hasta ahora y en el intertanto Symantec, que calificó las medidas de Google de irresponsables, aceptó conversar y negociar.
A partir del 1 de diciembre, Symantec dejará de ser una autoridad emisora de certificados, o CA (Certificate Authority), para convertirse en SubCA (Subordinate Certificate Authority). Esto implica que, aunque Symantec continuará siendo proveedor de certificados, la responsabilidad de emisión recaerá en otra empresa. La medida es el resultado de las negociaciones, que Symantec también sostuvo paralelamente con Mozilla.
Para que...
Leer más
| Noticia publicada 1 Agosto 2017, 21:44 pm por wolfbcn |
Revelan espionaje extraoficial a Kim Dotcom con aparatos de vigilancia 'fuera...La agencia de seguridad nacional de Nueva Zelanda continuó espiando al alemán después de que concluyera una operación oficial de vigilancia contra él en 2012, según revelan documentos judiciales.
La Oficina de Seguridad de Comunicaciones del Gobierno de Nueva Zelanda (GCSB, por sus siglas en inglés) admitió haber espiado inadvertidamente a Kim Dotcom en 2012, de acuerdo con nuevos documentos presentados ante la Justicia por esta agencia de seguridad nacional.
Los documentos revelan que la GCSB —el equivalente a la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) en el país oceánico— perdió el control de su tecnología de espionaje, por lo que desconocía que sus sistemas continuaron espiando al famoso empresario alemán durante dos meses después de que concluyera la operación oficial de vigilancia ordenada contra él. La oficina asegura haberse percatado de ese error solo un año más tarde.
LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/245872-espionaje-extraoficial-kim-dotcom-fuera-control
Leer más
| Noticia publicada 1 Agosto 2017, 21:42 pm por wolfbcn |
Un troll deja en evidencia a la administración Trump con emails falsosUn supuesto bromista británico ha puesto en evidencia a la seguridad de la Casa Blanca, tras haber enviado una serie de emails y consiguiendo que le respondieran diferentes miembros de la administración de Donald Trump.
Este troll, que se esconde bajo el usuario de Twitter @SINON_REBORN, se hizo pasar por Jared Kushner (empresario estadounidense que está casado con está casado con Ivanka Trump) y lo hizo tan bien que consiguió que le respondiera el mismísimo Tom Bossert (consejero en temas de seguridad nacional).
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/un-troll-deja-en-evidencia-a-la-administracion-trump-con-emails-falsos
Leer más
| Noticia publicada 1 Agosto 2017, 15:37 pm por wolfbcn |
Los precios de las telecomunicaciones no paran de subir y son muchos los colectivos que tienen problemas para acceder a los mismos. Por ello, la CNMC ha publicado un informe con recomendaciones para aumentar la efectividad del abono social de Telefónica que actualmente pueden solicitar en forma de rebaja en la factura del fijo pensionistas o jubilados con bajos niveles de renta. Ahora, quieren extender su alcance a más colectivos y más tipos de paquetes.
La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha publicado un Informe en el que propone al Ministerio de Turismo, Energía y Agenda Digital (MINETAD) la introducción de diferentes mejoras sobre el llamado abono social. Creen que se debería aumentar la efectividad de este concepto, ya que es clave en el servicio universal de telecomunicaciones. Hasta ahora, Telefónica ha sido la encargada de prestarlo.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/08/01/descuento-abono-social-convergentes-parados/
Leer más
| Noticia publicada 1 Agosto 2017, 15:35 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.106
|
Titulares