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Que los móviles están alcanzando una potencia que hace unos años ni imaginábamos es algo innegable. Tanto es así, que Samsung decidió a principios de año lanzar Samsung DeX, que permite usar un móvil en modo escritorio, con ventanas apilables y multitarea de manera similar un sistema operativo de PC. Ahora, es posible ejecutar Linux al completo de manera nativa en estos móviles.
Linux on Galaxy permite ejecutar Linux en los últimos móviles de Samsung
Así lo ha hecho saber Samsung. Aunque de momento se encuentra en fase de pruebas, Linux en Galaxy permite ejecutar Linux de la misma manera que lo haríamos en un PC, pero en móvil. Además, es compatible con Samsung DeX, por lo que podemos usar nuestro móvil como si fuera un ordenador con una pantalla, teclado y ratón.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/10/19/el-s8-y-el-note-8-ya-pueden-ejecutar-distros-linux-de-manera-nativa/
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Noticia publicada 19 Octubre 2017, 15:35 pm por wolfbcn |

HMD Global ha anunciado el lanzamiento del Nokia 7, un smartphone premium de gama media que se estrenará en China el 24 de octubre con precio al cambio de 380 dólares.
El Nokia 7 es inconfundible porque se parece mucho a los visto en el Nokia 8, en algunos de sus componentes y en diseño, atractivo para nuestro gusto con un chasis de aluminio grado 7000 y cristal, reforzado con Gorilla Glass.
Ver más: https://www.muycomputer.com/2017/10/19/nokia-7-precio/
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Noticia publicada 19 Octubre 2017, 15:34 pm por wolfbcn |

Ya tenemos aquí a Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark), una versión con 9 meses de soporte que supondrá todo un punto de inflexión para la distribución GNU/Linux más conocida debido a la introducción de ciertos cambios de calado.
La principal novedad de Ubuntu 17.10, conocida desde hace meses, es la vuelta de GNOME como entorno de escritorio predeterminado, aunque desde Canonical se han esforzado en minimizar el impacto de la transición para aquellos usuarios que vengan de Unity 7. Pese a todo, el que ha sido hasta ahora el entorno por defecto se podrá seguir usando, aunque no desde en un principio.
La versión de GNOME utilizada es la 3.26.1 y Wayland estará como servidor gráfico por defecto, así que si notáis que los juegos van lentos en esta versión de Ubuntu sería recomendable cambiarlo por Xorg en el inicio de sesión.
LEER MAS: https://www.muylinux.com/2017/10/19/ya-esta-disponible-ubuntu-17-10/
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Noticia publicada 19 Octubre 2017, 15:33 pm por wolfbcn |

Crece la preocupación ante la supuesta capacidad de la red social para relacionar usuarios con cuentas activadas por personas que quieren mantener su identidad en secreto.
Algunos trabajadores de la industria del sexo denuncian que sus cuentas privadas, aquellas que no guardan relación con su profesión, pueden quedar expuestas ante sus clientes gracias al servicio de Facebook que ofrece nuevos amigos a sus usuarios.
'¿Conoces a esta persona?' Con esta frase la famosa red social presenta an sus usuarios cuentas de personas que podrían conocer, ofreciéndoles la posibilidad de agregarlas como amigos.
Una trabajadora sexual contó bajo condición de anonimato a Gizmodo que un día se quedó perpleja cuando recibió una notificación en su cuenta 'real' de Facebook que le proponía como amigos a sus clientes habituales.
Pese a que Facebook solo disponía de los datos de su vida no vinculados con su profesión, la compañía logro de algún modo detectar su conexión con estas personas en la vida real. Pero lo que más le sobrecogió a esta usuaria fue la posibilidad de que su propia cuenta 'normal' pudiera llegar a ser recomendada a sus clientes.
En este sentido, la mujer no solo temía que esta exposición pudiera afectar a su reputación, sino también que algunos clientes 'raros' pudieran empezar a acosarla.
Ela Darling, actriz de la industria pornográfica, denuncia que su cuenta privada, que mantiene al margen de la relacionada con su oficio, fue expuesta a unos de sus fans.
"No quiero que mi prima de 15 años descubra que soy una estrella del porno porque mi cuenta le sea recomendada en Facebook", se queja Darling....
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Noticia publicada 19 Octubre 2017, 15:26 pm por wolfbcn |

El pasado lunes se publicó que el protocolo WiFi WPA2 había sido hackeado. O no al menos de manera literal, sino que a través de una conexión es posible hackear una red y un dispositivo por completo, sobre todo si es un móvil Android. Esta vulnerabilidad, bautizada como KRACK y cuyo funcionamiento ya explicamos, ahora puede probarse en tus dispositivos para ver si estás afectado.
Vanhoef ha publicado un script en su página de GitHub que permite comprobar si tu red WPA2 es segura
Esto se puede probar con el primer script que ya está disponible en GitHub. Está diseñado para ver si estás afectado por la vulnerabilidad CVE-2017-13082, más conocida como el ataque KRACK. Este script simula la reinstalación de la clave que realiza el ataque. Si el punto de acceso no procesa las solicitudes o no reinstala la clave, no es vulnerable. En cambio, si lo hace, el efecto es similar al del ataque que se realiza contra el handshake de cuatro vías.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/10/18/comprobar-wifi-wpa2-hackeable/
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Noticia publicada 19 Octubre 2017, 02:11 am por wolfbcn |

Parece que los problemas para Denuvo no van a terminar hasta que sus creadores se decidan a lanzar una nueva versión. South Park Fractured But Whole, juego que utiliza dicho DRM, ha sido crackeado en un día.
Esto lo incluye en la larga lista de títulos “protegidos” por Denuvo que han sido vulnerados en un día, una situación que como anticipamos no va a cambiar hasta que se desarrolle una nueva versión de ese DRM y que hace que la actual sea totalmente inútil.
Por hacer un poco de memoria de forma directa FIFA 18 fue crackeado en un día y lo mismo ocurrió con Middle-earth: Shadow of War. Otros juegos anteriores como Prey o Resident Evil 7 necesitaron algo más tiempo (unos cinco días), pero al final acabaron siendo vulnerados sin problema.
No queda ya duda alguna de que Denuvo ya no funciona y no sirve para nada, así que las desarrolladoras deberían empezar a plantearse prescindir de dicha herramienta y bajar un poco el precio de venta de sus juegos si quieren luchar de forma efectiva contra la piratería.
En este sentido Bethesda merece una mención especial ya que The Evil Within 2 ha sido lanzado sin Denuvo, un movimiento que nos parece muy inteligente ya que como anticipamos es un DRM que ya no es capaz de ofrecer ningún tipo de protección real.
Os recordamos que en este artículo hemos publicado un análisis completo de The Evil Within 2 y nuestras conclusiones han sido muy positivas.
https://www.muycomputer.com/2017/10/18/denuvo-crackeado-evil-within-2/
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Noticia publicada 19 Octubre 2017, 02:10 am por wolfbcn |

#WomenBoycottTwitter volvió a demostrar, la semana pasada, que Twitter tiene un grave problema con los mensajes de odio y el acoso en su plataforma. Tras todo el revuelo, Jack Dorsey llegó a crear un hilo en el que ya aseguraba que estaban tomando medidas.
Una carta interna de la compañía, obtenida por Wired, enumera algunas de las medidas que piensan tomar para intentar acabar con el contenido que promueve la violencia y el abuso en su red social.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/estos-son-los-planes-de-twitter-para-acabar-con-los-trolls-el-acoso-y-la-violencia
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Noticia publicada 19 Octubre 2017, 02:09 am por wolfbcn |

El lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update se produjo justo ayer como ya os comentamos en este artículo, una actualización muy importante que al parecer no sólo ha traído novedades funcionales sino que también ha corregido un importante error que afectaba a DirectX 9.
Según podemos leer en Neowin el problema se había identificado también en Windows 7 y Windows 8 y producía un error en la asignación de memoria. En teoría se introdujo una limitación que impedía asignar más de 4 GB de memoria gráfica a los juegos basados en DirectX 9, y esto ha tenido efectos no deseados.
Os dejamos una traducción directa con la explicación que ha dado Microsoft:
LEER MAS: https://www.muywindows.com/2017/10/18/windows-10-fall-creators-directx-9
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Noticia publicada 19 Octubre 2017, 02:06 am por wolfbcn |

LifeLock, subsidiaria de Symantec que se ha beneficiado sustancialmente de la desconfianza generalizada contra Equifax, evita mencionar en sus esfuerzos mercadotécnicos la estrecha relación que tiene con la empresa en desgracia.
Diario TI 18/10/17 10:08:07
LifeLock es una de las numerosas empresas que capitaliza con el formidable perjuicio causado por Equifax a 143 millones de estadounidenses al exponer, por simple negligencia, sus datos personales como fechas de nacimiento, número nacional de identidad, domicilio, etc.
Aprovechando esta situación, LifeLock ha iniciado una intensa campaña de marketing, donde recalca sus servicios de protección frente a robos de identidad. “Recientemente, una importante empresa de valoración de crédito y riesgo experimentó una brecha de seguridad que, potencialmente, afecta a 143 millones de personas. No postergue más la contratación de protección frente a robos de identidad”, escribe la empresa en su sitio web.
LEER MAS: https://diarioti.com/empresa-que-capitaliza-con-el-infortunio-de-equifax-obtiene-sus-datos-de-equifax/105974
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Noticia publicada 19 Octubre 2017, 02:05 am por wolfbcn |

La ubicación en tiempo real de WhatsApp, al fin, ha comenzado a llegar a los usuarios de dispositivos móviles Android y iOS desde hace apenas unas horas. Y funciona de forma similar al envío de ubicación de que ya disponíamos; con la salvedad de que ahora no es un dato puntual, sino una información actualizada ‘en directo’. Ya parecía un riesgo a la privacidad enviar la ubicación, pero ¿supone un problema enviarla en tiempo real? ¿Puede enterarse alguien, además de la persona a la que se lo enviamos?
La ubicación en tiempo real de WhatsApp son coordenadas que se envían al receptor o los receptores –porque puede ser en grupos- de este mensaje enriquecido. Lo que hacemos, como emisores, es habilitar el sistema de localización vía GPS descargando a nuestro dispositivo la información correspondiente, enviándosela a los servidores de WhatsApp para que, desde aquí, llegue al receptor. Esto de forma constante, con una periodicidad de refresco que no ha sido facilitada por WhatsApp, pero que imaginamos está configurada en un intervalo de apenas 10 segundos como máximo.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/10/18/es-seguro-enviar-tu-ubicacion-en-tiempo-real-por-whatsapp/
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Noticia publicada 18 Octubre 2017, 21:30 pm por wolfbcn |
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