Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
El gobierno británico cree que Corea del Norte estuvo detrás de WannaCry
Microsoft no se rinde: prepara otro móvil, a pesar de sus fracasos
Sistemas de comunicación marítima con vulnerabilidades típicas de hace una ...
McAfee ya no confía en Rusia y dejará de abrir su código fuente para ellos
Ayuntamientos que denuncian por instalar fibra óptica en las fachadas ¿una ...
Ubuntu 18.04 se llamará “Bionic Beaver” en honor a los trabajadores del ....
Newbee expulsa a Vasilii, su jugador de League of Legends, por un caso de ...
Nueva estafa en Wallapop: cuidado, no hay una “app patrocinada”
Google y una red financiada por Soros se unen para controlar resultados en ...
La gente ve cada vez más YouTube en su televisión: 100 millones de horas diarias1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219
Noticias
El gobierno británico cree que Corea del Norte estuvo detrás de WannaCryBen Wallace, titular del Home Office (el Ministerio del Interior británico) ha afirmado en el programa Today de BBC Radio 4 que el gobierno del Reino Unido está «lo más seguro posible» de que Corea del Norte estuvo detrás del grave ataque WannaCry.
Este ataque, creemos firmemente que proviene de un estado extranjero. [...] Corea del Norte era el estado que creemos que estuvo involucrado en este ataque mundial.
¿A la búsqueda de divisas extranjeras?
El ministro británico encargado de la seguridad sugirió que este ciberataque global podría haber estado motivado por el afán de Pyongyang por conseguir fondos en monedas foráneas, dado su aislamiento internacional. Además, ha añadido que «Corea del Norte está potencialmente vinculado con otros ataques para hacerse con divisas extranjeras».
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/el-gobierno-britanico-cree-que-corea-del-norte-estuvo-detras-de-wannacry
Leer más
| Noticia publicada 28 Octubre 2017, 01:51 am por wolfbcn |
Microsoft no se rinde: prepara otro móvil, a pesar de sus fracasosCuando parecía que Microsoft se había dado ya cuenta de la superioridad de Apple y Google en el sector de la telefonía inteligente, ahora sabemos que están preparando un nuevo smartphone. La firma de Redmond parecía haberse retirado del sector y olvidado los Lumia, que escasa relevancia han tenido en el mercado. Pero van a volver con un nuevo dispositivo móvil, y podría ser tan pronto como 2018. Curiosamente, retomando un prototipo que nunca llegó a ver la luz.
La firma de Redmond tuvo a Nokia como ‘aliado’. Una marca potente que vivió los mejores años de la telefonía móvil desde la parte más alta del sector y que, sin embargo, no se adaptó a la era de los teléfonos inteligentes. Ganaron la batalla Apple y Google, y con estas dos firmas la ganaron también los fabricantes que utilizaron Android como sistema operativo móvil para sus dispositivos. Ni Symbian ni Windows Phone, ni varios años después Windows 10 Mobile. Las alternativas a Android y iOS, como BlackBerry OS, han pasado sin pena ni gloria por el mercado, con cuotas de mercado irrisorias a excepción de mercados muy concretos.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/10/27/microsoft-no-se-rinde-prepara-otro-movil-pesar-de-sus-fracasos/
Leer más
| Noticia publicada 28 Octubre 2017, 01:49 am por wolfbcn |
Sistemas de comunicación marítima con vulnerabilidades típicas de hace una ...La empresa de seguridad IOActive ha descubierto dos vulnerabilidades críticas en AmosConnect 8, un software de comunicaciones marítimas. Estas vulnerabilidades permiten comprometer el servidor del barco que contiene este software.
AmosConnect 8 es un sistema de comunicaciones marítimas enfocado a barcos. Optimizado para trabajar con el recurso costoso que es una conexión satélite a Internet, permite el envío de correos, la navegación por Internet, reportar la posición del barco, mensajería instantánea... Este software se instala en un servidor conectado a un terminal de comunicación de datos via satélite.
IOActive, que lleva unos años analizando la seguridad de este tipo de sistemas, ha encontrado dos vulnerabilidades en el panel web de acceso al servidor de AmosConnect. Ambas vulnerabilidades llaman la atención, pues una de ellas usa una variante sofisticada del ataque de inyección SQL, y otra permite ejecutar código arbitrario con privilegios de administrador gracias a una cuenta oculta de administración con contraseña fácilmente calculable.
LEER MAS: http://unaaldia.hispasec.com/2017/10/sistemas-de-comunicacion-maritima-con.html
Leer más
| Noticia publicada 28 Octubre 2017, 01:48 am por wolfbcn |
McAfee ya no confía en Rusia y dejará de abrir su código fuente para ellosEl antivirus ya no sería seguro si alguien de una agencia de inteligencia encuentra un fallo.
Se abre una nueva era de paranoia en el mercado de programas antivirus. Tras el incidente entre Kaspersky y la NSA, la compañía de origen ruso activó un programa de transparencia, donde una de sus iniciativas pretende abrir su código fuente a instituciones extranjeras para que avalen que no hay nada intrusivo ahí, pero su competencia tenía ya tiempo haciendo eso, a petición del propio gobierno de Rusia.
Resulta que McAfee es un software de protección que por rutina estaba abierto a estos programas de inspección, impulsados principalmente por el gobierno ruso, donde daba libre acceso a su código fuente para revisar su confiabilidad antes de distribuirse en aquel país, pero un portavoz de la empresa ha declarado para Reuters que decidieron terminar con ese proyecto, ya que podría ser fuente de amenazas:
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2017/10/mcafee-ya-no-confia-en-el-gobierno-y-dejara-de-abrir-su-codigo-fuente-para-ellos/
Leer más
| Noticia publicada 27 Octubre 2017, 21:47 pm por wolfbcn |
Ayuntamientos que denuncian por instalar fibra óptica en las fachadas ¿una ...El despliegue de fibra óptica sigue viento en popa, pero como en cualquier otro aspecto de la vida, los detalles particulares toman mucha importancia. En este caso, hablamos de los problemas de algunos vecinos para tener fibra debido a la oposición de su comunidad de vecinos e incluso casos de Ayuntamientos que denuncian por instalar fibra óptica en las fachadas. Todos estos “casos aislados” ponen en riesgo la llegada de la nueva generación de conexiones, abren la posibilidad de creación de brecha digital y España de dos velocidades y ponen en riesgo el objetivo de la Agenda Digital Europea de tener a toda la población con 30 Mbps en 2020.
Leemos sorprendidos que el Ayuntamiento de Orihuela ha expedientado a tres empresas por instalar cable con fibra óptica en las fachadas casco histórico e incluso ha preguntado al Ministerio de Industria si la instalación es legal. El portavoz municipal ha dejado claro que no les consta que el cableado se haya instalado en ningún inmueble protegido, pero aun así han decidido seguir adelante con los expedientes de disciplina urbanística.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/10/27/ayuntamientos-que-denuncian-por-instalar-fibra-optica-en-las-fachadas-una-lacra-para-el-despliegue/
Leer más
| Noticia publicada 27 Octubre 2017, 21:43 pm por wolfbcn |
Ubuntu 18.04 se llamará “Bionic Beaver” en honor a los trabajadores del ....El nombre representa la destreza y actitud enérgica de quienes contribuyen a Ubuntu.
Tras el reciente lanzamiento de Ubuntu 17.10, se abrieron las interrogantes sobre las particularidades que involucraría la siguiente versión de soporte a largo plazo que Canonical presentará el próximo año. Un comunicado de Mark Shuttleworth, fundador de la entidad tras Ubuntu, ha esclarecido al menos el nombre de la distribución: será bautizada como Bionic Beaver, castor biónico.
Dentro de las distribuciones de GNU/Linux para escritorio, Ubuntu tiene la mayor cuota de usuarios, dada la facilidad de uso y apoyo de la comunidad, siempre deseosa de contribuir con los usuarios pocos experimentados. El sistema operativo comenzó a ganar popularidad, gracias a la entrega del mismo en cds de distribución gratuíta y su gran compatibilidad con diferentes equipos. La dinámica de trabajo, quiso ser homenajeada en la próxima versión por el propio Mark Shuttleworth:
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2017/10/ubuntu-18-04-se-llamara-bionic-beaver-en-honor-los-trabajadores-del-sistema-operativo/
Leer más
| Noticia publicada 27 Octubre 2017, 21:42 pm por wolfbcn |
Newbee expulsa a Vasilii, su jugador de League of Legends, por un caso de ...Hoy os traemos una noticia que no quisiéramos haber visto jamás en el mundo de los deportes electrónicos.
Vasilii, un conocido jugador chino de League of Legends, ha sido expulsado de su equipo, Newbee, después de que circulase por la red un vídeo que descubre un caso de violencia de género por parte del tirador asiático.
Ver más: http://esports.vandal.net/articulos/3549/newbee-expulsa-a-vasilii-su-jugador-de-league-of-legends-por-un-caso-de-violencia-de-genero
Leer más
| Noticia publicada 27 Octubre 2017, 21:40 pm por wolfbcn |
Nueva estafa en Wallapop: cuidado, no hay una “app patrocinada”Wallapop, a pesar de que en su sector hay gigantes como Vibbo, ha conseguido hacerse un hueco y plantearse como una de las mejores opciones para entrar en el mercado de segunda mano. Pero también es cierto que, por un motivo u otro, la comunidad en torno a la aplicación es bastante ‘peculiar’. Lo que nos ocupa no es una de esas conversaciones carne de meme, sino un intento de estafa que está funcionando a través de Wallapop, y que nos sugiere acceder a un enlace externo.
Wallapop, como prácticamente cualquiera de sus similares, es una plataforma de compra-venta de segunda mano que no sólo sirve como ‘escaparate’ para comprar y vender, sino que además cuenta con su propio chat –al estilo WhatsApp- para hablar con el potencial comprador o vendedor. De esta forma se pueden aclarar detalles sobre la transacción, especificar un lugar físico donde quedar, etcétera. Pero este chat es también utilizado por algunos para intentar estafar a los usuarios de la aplicación. Y el caso que nos ocupa es un buen ejemplo de ello.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/10/27/nueva-estafa-en-wallapop-cuidado-no-hay-una-app-patrocinada/
Leer más
| Noticia publicada 27 Octubre 2017, 14:51 pm por wolfbcn |
Google y una red financiada por Soros se unen para controlar resultados en ...El acuerdo, que creará un "banco de tiempo" de ingeniería y acceso gratuito a herramientas de supervisión social, busca lograr una "mejor verificación de datos" y "un mayor control de los hechos en todo el mundo".
Google y la Red Internacional de Verificación de Hechos (IFCN, por sus siglas en inglés) resolvieron asociarse con el fin de "comprobar los hechos" en las noticias, una determinación que podría afectar los resultados de algunas agencias de información. IFCN pertenece al Instituto Poynter de Estudios de Medios, que es financiado por la Fundación Open Society del multimillonario estadounidense George Soros.
La alianza la dio a conocer este jueves Erica Anderson, gerente de Asociaciones de Google, quien indicó que las dos entidades unirán esfuerzos con tres objetivos:
LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/253721-google-red-soros-controlar-resultados-busqueda
Leer más
| Noticia publicada 27 Octubre 2017, 14:50 pm por wolfbcn |
La gente ve cada vez más YouTube en su televisión: 100 millones de horas diariasEl tercer trimestre del año ha dejado interesantes cifras para YouTube. Como viene siendo habitual, en la tradicional comunicación de resultados, los datos financieros que proporciona Alphabet se centran en el negocio global y no tanto en los detalles de un servicio en particular como su plataforma de vídeo. Aunque sí abordan su crecimiento.
En este apartado, Sundar Pichai, CEO de Google, resaltó el crecimiento que está experimentado YouTube en televisores. El ejecutivo apuntó que cada día se consumen hasta 100 millones de horas de vídeos a través de pantallas de televisión, representando estas cifras un aumento del 70 % con respecto al año anterior.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/la-gente-ve-cada-vez-mas-youtube-en-su-television-100-millones-de-horas-diarias
Leer más
| Noticia publicada 27 Octubre 2017, 14:48 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.43
|
Titulares