Titulares

Noticias

xx eBay sube las comisiones en ventas de particulares

eBay es la plataforma de venta digital entre particulares más grande del mundo. A pesar de que hay alternativas como la propia Amazon, o Milanuncios y Wallapop (que permiten vender en persona o hacer envíos a cambio de comisiones en el caso del segundo), eBay ofrece un sistema de protección y de votos muy bueno para los usuarios. Ahora, la compañía ha decidido subir las comisiones que cobra por ventas realizadas por particulares.

eBay pasa a cobrar del 8 al 10% en comisiones por venta realizada

En la actualidad, cualquier particular puede ponerse a vender artículos en eBay. Si el usuario no tiene registrado su perfil como tienda, se pueden publicar hasta 50 anuncios por mes gratis. Pasada esa cifra, el precio sube a 35 céntimos por anuncio. Por tanto, si estamos por debajo de esos 50 anuncios por mes, eBay no cobra ninguna comisión por publicar; sólo se cobra por añadir más de 12 imágenes, añadir subtítulos o por programar anuncios, así como una comisión que eBay se lleva cuando se realiza la venta.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/01/17/ebay-particulares-comisiones-subida/


Leer más
Noticia publicada 17 Enero 2018, 21:36 pm por wolfbcn

xx ¿Está Amazon enviando datos de sus usuarios al gobierno?

Amazon es actualmente el mayor vendedor del mundo de asistentes de voz. Aunque estos dispositivos son, en principio, plenamente seguros de usar, cuentan con un botón para desactivar el micrófono, y sólo se activan si decimos “Alexa”, es muy lógico sospechar que pueden estar espiando todo lo que decimos. Y, además, Amazon no dice si los datos que recoge se los envía al gobierno.

Los informes de transparencia de Amazon dejan mucho que desear

Hace tres años, Amazon fue la última gran compañía tecnológica en revelar las citaciones y órdenes judiciales y de registro que recibió con respecto a los datos de sus clientes en los seis meses previos a la solicitud. Otras compañías ya lo llevan haciendo desde hace varios años.

En los informes posteriores que la compañía ha seguido presentando de manera bianual, se ha omitido mucha información, y se han ocultado datos como cuántos consumidores están afectados por las solicitudes de datos del gobierno. Las compañías no están obligadas a divulgar esta información, pero desde que Google lo hiciera por primera vez en 2010 el resto de grandes compañías empezaron a hacer sus propios informes, como Apple, Microsoft o Facebook.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/01/17/amazon-enviando-datos-usuarios-gobierno/


Leer más
Noticia publicada 17 Enero 2018, 21:34 pm por wolfbcn

xx Pack inspirado en Mr. Robot reúne las mejores herramientas para hacking de la...

Ocupa el nombre de la Fsociety e incorpora más de 50 aplicaciones para pruebas de seguridad.

Aunque en el mundo del pentesting existe una gran cantidad de herramientas, e incluso hay sistemas operativos dedicados a estas tareas, como Kali Linux, BlackArch o Parrot Security, de los cuales hemos hablado en otras oportunidades, un poderoso entorno de trabajo, inspirado en la popular serie Mr. Robot, está dando que hablar.

El pack se llama Fsociety Hacking Tools Pack y utiliza el nombre de un grupo de hacktivistas esmerados en destruir el poder de las grandes empresas, aparecidos en la serie. El grupo se denomina justamente Fsociety.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2018/01/pack-mr-robot-herramientas-hacking-serie/


Leer más
Noticia publicada 17 Enero 2018, 15:36 pm por wolfbcn

lamp InSpectre te dice en segundos si tu PC está protegido contra Spectre y Meltdown

La aplicación InSpectre es una solución muy sencilla que nos permite descubrir en segundos si nuestro PC está debidamente protegido contra Spectre y Meltdown, dos fallos de seguridad sobre los que ya os hemos hablado en artículos anteriores.

Dicha aplicación ha sido desarrollada por Steve Gibson, un experto en seguridad muy conocido que ha dado forma a una herramienta muy recomendable para lidiar con el caos que han generado Spectre y Meltdown, ya que evita tener que hacer comprobaciones complejas a través del sistema para verificar si estamos protegidos y al mismo tiempo nos ofrece información útil sobre el estado del equipo, como por ejemplo el rendimiento y los pasos pendientes.

Por ejemplo si nuestro equipo ha sido parcheado para hacer frente a Spectre a nivel de sistema operativo pero no hemos actualizado la BIOS no estaremos totalmente protegidos, una información que aparecerá directamente en InSpectre.

Leer más y descarga: https://www.muycomputer.com/2018/01/17/inspectre-pc-spectre-meltdown/


Leer más
Noticia publicada 17 Enero 2018, 15:33 pm por wolfbcn

xx Comer cápsulas de detergente líquido: el nuevo y peligroso reto en Internet

Prácticamente cada mes aparece un nuevo reto viral en Internet, algunas veces por una buena causa, como fue el caso del famoso 'Ice Bucket Challenge'. La última locura se llama 'Tide pod Challenge', en el que algunas personas están comiendo cápsulas de detergente líquido frente a la cámara.

Este reto consiste en cocinar, morder o comer estas cápsulas, haciéndolas explotar en la boca para que aparezca el detergente. Obviamente, es una práctica muy peligrosa, y el doctor Alfred Aleguas alertaba hace unos días de sus peligros en USA Today:

    "Si alguien imita este tipo de vídeos podría encontrarse en una situación muy peligrosa. Tragar un poco de este detergente tan concentrado puede causar diarreas y vómitos. En algunos casos podría llegar a los pulmones y causar dificultad para respirar.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/comer-capsulas-de-detergente-liquido-el-nuevo-y-peligroso-reto-en-internet


Leer más
Noticia publicada 17 Enero 2018, 15:32 pm por wolfbcn

xx Microsoft lanza los parches para solucionar los reinicios y bloqueos por ....

Llevamos ya un par de semanas a vueltas con Meltdown y Spectre, dos graves vulnerabilidades que afectan a los procesadores modernos y que son especialmente malas en los procesadores anteriores a 2015 (los más afectados por los parches de seguridad). Además, se han confirmado problemas con los parches en ordenadores AMD, llegando incluso a bloquearlos e impedir su correcto arranque. Por ello, ahora Microsoft ha lanzado los parches para solucionar Meltdown y Spectre en AMD para Windows 7 y 8.1.

Acabamos de conocer el lanzamiento de los parches para equipos con procesadores AMD que estén utilizando también Windows 7 o Windows 8.1. Estos parches buscan acabar con los problemas generados por las actualizaciones lanzadas hace unos días para las vulnerabilidades Meltdown y Spectre. Como ya os hemos contado, muchos usuarios terminaban con sus ordenadores bloqueados e incapaces de arrancar tras instalar los parches.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/01/17/parche-reinicios-amd-meltdown-spectre/


Leer más
Noticia publicada 17 Enero 2018, 15:31 pm por wolfbcn

xx Un simple enlace puede bloquear tu iPhone y Mac: la historia se repite

En los últimos años hemos conocido fallos verdaderamente absurdos en los móviles y dispositivos de Apple. Uno tan simple como cambiar la hora a una fecha determinada conseguía bloquear un iPhone, mientras que un simple mensaje de texto conseguía colgar el móvil. Ahora, un nuevo fallo ha salido a la luz y afecta a móviles, tablets y ordenadores de Apple.

El fallo afecta a iPhone, iPad y Mac

El fallo está localizado en la aplicación de Mensajes de ambas plataformas. Simplemente enviando un enlace se consigue que la aplicación de mensajes se ralentice o que directamente se cuelgue y devuelva al usuario al escritorio. Bautizado como “chaiOS”, el enlace se aprovecha de una vulnerabilidad presente en la aplicación para cargar un código que es el que se aprovecha para colgar el móvil.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/01/17/enlace-bloquear-iphone-mac/


Leer más
Noticia publicada 17 Enero 2018, 15:30 pm por wolfbcn

xx RCS: la evolución de los SMS competirá directamente contra WhatsApp

Esta mensajería está siendo desarrollada por Google a la par de los diferentes operadores de telecomunicaciones. Será similar a WhatsApp.

Los mensajes RCS –Rich Communications Services– son, en pocas palabras, la evolución de los SMS o mensajes de texto comunes. Y ahora, finalmente están llegando a toda América Latina gracias a una alianza entre Google/Android y las diferentes telefónicas de la región y del mundo entero.

Si tienes un celular con Android, seguramente muy pronto podrás comenzar a disfrutar de las mieles de este nuevo tipo de mensajes.

¿Qué es la mensajería RCS?

Uno de los principales problemas de los SMS es que eran bastante “planos”. Era complicado mandar emojis y si querías enviar imágenes o video, tenías que recurrir a los MMS; que eran todavía más caros que los mensajes de texto.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2018/01/rcs-competir-whatsapp/


Leer más
Noticia publicada 17 Enero 2018, 15:27 pm por wolfbcn

xx Lenovo detecta puerta trasera instalada en sus switches por Nortel

Diario TI 15/01/18 21:32:32

Durante un control interno, Lenovo ha encontrado una puerta trasera en Enterprise Network Operating System (ENOS), que es utilizado en algunos de los switches de la empresa, como por ejemplo la familia de productos RackSwitch y BladeCenter.

El problema es grave debido a que un atacante puede obtener acceso administrativoy de esa forma interceptar y monitorizar el tráfico de datos que fluye a través del equipo.

Acto deliberado

El escrutinio del código en cuestión ha demostrado que la puerta trasera fue instalada en 2004 en el software, cuando ENOS era propiedad de Nortel. En un comunicado, Lenovo de escribe “Es un procedimiento deliberado, aceptado en su momento por Nortel. El mecanismo fue habilitado a petición de uno de los clientes OEM de la empresa, y para tales efectos fue denominado ‘HP Backdoor’”.

La división responsable en Nortel se convertiría posteriormente en Blade Network Technologies (BNT), adquirida por IBM en 2010. En 2014, Lenovo compró esa división de IBM.

Lenovo dice no estar en antecedentes de que la puerta trasera haya sido utilizada para intrusiones específicas, pero indica que es dable suponer que hay individuos que conocen esta posibilidad. Por lo tanto, la empresa recomienda actualizar el firmware de los dispositivos.

En su sitio, la empresa pública una lista de los modelos afectados, con enlaces a los parches correspondientes.

https://diarioti.com/lenovo-detecta-puerta-trasera-instalada-en-sus-switches-por-nortel/106523


Leer más
Noticia publicada 17 Enero 2018, 02:21 am por wolfbcn

xx Esta base de datos te ayuda a evitar estafadores que buscan robar tus ....

Mientras más crece la popularidad de una criptodivisa, más aumentan en número de estafas y ataques en busca de robarlas, especialmente en el caso de monedas como Ethereum, la segunda con mayor capitalización del mercado solo detrás del Bitcoin.

En Ethereum Scam Database te consigues con una buena herramienta para evitar justamente eso, caer víctima de algunas de las tantas trampas que están esperando en la web para robarse tu monedero de Ether.

La base de datos de estafas de Ethereum

Con millones de dólares en juego, no es sorpresa que se haya puesto muy de moda robar Ethereum, y constantemente hay todo tipo de nuevas estafas esperando por la próxima víctima. En esta base de datos encuentras una larga lista de todas las que se han registrado hasta ahora y aquellas que se encuentran activas.

Los ataques de phishing dominan la mayoría de estafas activas. Desde su lanzamiento esta web ha registrado más de 2.600 páginas web fraudulentas usadas por posibles estafadores para robar fondos.

Aunque muchas de las amenazas ya no existen, también cuentan con una lista de las que sí se encuentran activas actualmente (250 en este momento).

LEER MAS: https://www.genbeta.com/web/esta-base-de-datos-te-ayuda-a-evitar-estafadores-que-buscan-robar-tus-criptomonedas


Leer más
Noticia publicada 17 Enero 2018, 02:18 am por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 3.15.205.161