elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Zuckerberg: “Acceso básico a Internet debe ser tan universal como las ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Zuckerberg: “Acceso básico a Internet debe ser tan universal como las ...  (Leído 1,417 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Zuckerberg: “Acceso básico a Internet debe ser tan universal como las ...
« en: 9 Julio 2014, 02:26 am »

 El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ve a Internet como un servicio esencial que debe ponerse a disposición de todos, en todo el mundo; un servicio que puede ser tan importante como, por ejemplo, la capacidad de pedir ayuda de emergencia en un teléfono.

Diario TI 08/07/14 10:37:26

En una crónica publicada el 7 de julio en The Wall Street Journal, Zuckerberg expuso su visión de un futuro de acceso universal a Internet, junto con los pasos que es necesario dar en pos de tal objetivo. Actualmente, sólo un tercio de la humanidad está conectada, indicó, agregando que el resto que no tiene acceso debido a problemas como los altos costos o la falta de infraestructura.

La crónica de Zuckerberg constituye un seguimiento concreto de la iniciativa Internet.org, lanzada en 2013, y parte de los intentos de Facebook de ir más allá de su negocio de red social para convertirse en un ambicioso proveedor de servicios de Internet a escala global. Para ello, Facebook está ensayando avanzadas herramientas de conectividad, como por ejemplo aviones no tripulados, satélites y rayos láser, proyectos actualmente en etapa de desarrollo, que podrían convertirse en plataformas para ofrecer servicios a futuro.

En su crónica, Zuckerberg indica que para el 90 por ciento de la población mundial, el problema no es la falta de una red, sino la falta de planes de datos asequibles. “Parte de la solución sería la prestación de servicios básicos de Internet de forma gratuita, lo que podría animar a más personas a conseguir un plan de datos pagado”, escribió.

“De hecho, algunos servicios telefónicos básicos ya son gratuitos”, indicó, agregando que “cualquier persona puede llamar al 911 para obtener atención médica o denunciar un delito, incluso si usted no ha pagado por un plan de telefonía”, dijo Zuckerberg. “En el futuro, todo el mundo debería tener acceso a los servicios básicos de Internet, incluso si no han pagado por un plan de datos”, dijo.

Zuckerberg espera ofrecer acceso gratuito y de bajo costo a Internet a más partes del mundo a través de Internet.org, iniciativa que incluye algunos operadores telefónicos.

En la crónica de WSJ, Zuckerberg no indica a qué servicios básicos se refiere. Sin embargo, precisó que el acceso a las herramientas en línea ayuda a la gente a hacer su trabajo con mayor eficiencia, lo que a su vez incide positivamente en la creación de puestos de trabajo, de negocios y oportunidades. “Internet es el cimiento de esta economía”, agregó.

Algunos operadores participantes en Internet.org, como Globe, ya han comenzado a ofrecer el acceso a Facebook para los usuarios de smartphones que no han contratado planes de datos.

Recientemente, Facebook anunció que estaba mejorando el acceso móvil a su propio servicio en países africanos.

Zuckerberg postuló además que, en general, la expansión del acceso a Internet podría llevar a la creación de millones de puestos de trabajo y sacar a millones de personas de la pobreza. “Internet ayudará a impulsar el progreso de la humanidad”, concluye señalando Zuckerberg.

http://diarioti.com/zuckerberg-acceso-basico-a-internet-debe-ser-tan-universal-como-las-llamadas-a-servicios-de-emergencias/81599


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines