YouTube ha dejado en evidencia que sus opciones de monetización, como venían señalando sus ‘creadores de contenidos’, no son suficientes. Hace tiempo que parece que los problemas de desmonetización han desaparecido, pero el ‘chollo’ del vídeo en Internet ha ido difuminándose y, con él, han ideo desapareciendo gran cantidad de creadores que han migrado a otras plataformas. La compañía de Mountain View ha respondido introduciendo nuevas formas de ganar dinero como, por ejemplo, el modelo de suscripción por canal, pagando 5 euros al mes por tu youtuber favorito.
Apenas unas horas después que Instagram haya estrenado su nueva plataforma IGTV, ligada a la red social basada en fotografías, YouTube ha dado respuesta a sus propios problemas. Han anunciado, durante la VidCon, una serie de nuevas opciones de monetización enfocadas a conseguir que sus creadores de contenido se queden en la plataforma. Durante meses, estos mismos creadores han visto cómo sus vídeos se desmonetizaban sin motivo justificado, o cómo eran etiquetados incorrectamente perdiendo una gran cantidad de reproducciones por falta de visibilidad. Ahora, YouTube parece haber resuelto esos problemas y propone nuevas herramientas para los youtubers.
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