elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Yahoo adopta el cifrado HTTPS para su servicio de correo electrónico
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Yahoo adopta el cifrado HTTPS para su servicio de correo electrónico  (Leído 1,241 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Yahoo adopta el cifrado HTTPS para su servicio de correo electrónico
« en: 8 Enero 2014, 21:41 pm »

Yahoo finalmente ha adoptado HTTPS para todos los usuarios de su servicio Yahoo Mail, algo que prometió en octubre.

Durante su discurso en el evento internacional CES, Marissa Mayer, la directora ejecutiva de Yahoo, anunció que a partir de hoy, Yahoo Mail es oficialmente más seguro.

Esto significa que independientemente de si accedes a Yahoo Mail vía la web, la web móvil, las aplicaciones móviles o los protocolos IMAP, POP o SMTP, la capa adicional de seguridad estará allí. Según la empresa, el cifrado está protegido con certificados de 2.048 bits que cubren todo el contenido que hay dentro del correo, incluyendo archivos adjuntos, contactos y entradas de calendario.

Yahoo ha recibido algunas críticas muy duras en los últimos meses tras un apagón extendido del servicio Mail, por el cual la compañía no ha pedido disculpas a tiempo. Cuando Marissa Mayer finalmente decidió escribir en el blog de la compañía, los clientes ya estaban pensando en migrar a otros servicios de correo electrónico.

El cambio a HTTPS fue prometido hace unos meses, después de otra oleada de críticas debidas al hecho de que Yahoo no logró asegurar su servicio de correo electrónico. En el contexto del escándalo internacional sobre la vigilancia de la NSA y los esfuerzos de la agencia por romper todos los cifrados, el hecho de que Yahoo no ofrecía ninguna opción de cifrado a sus usuarios molestó a muchos.

"Yahoo está plenamente comprometida a mantener seguros y protegidos a los usuarios en línea. Como hemos prometido en octubre, ahora estamos cifrando automáticamente todas las conexiones entre los usuarios y Yahoo Mail. Cuando utilices el Yahoo Mail - en la web, web móvil, aplicaciones móviles o vía IMAP, POP o SMTP - es al 100% cifrado por defecto y protegido con certificados de 2.048 bits. Este cifrado se extiende a tus correos electrónicos, archivos adjuntos, contactos, así como al Calendario y el Messenger del servicio de correo”, escribió Jeff Bonforte, vicepresidente sénior de Productos de Comunicación, en el blog de la compañía.

"La seguridad es un objetivo principal para nosotros y vamos a seguir mejorando nuestras tecnologías y políticas de seguridad para que podamos proporcionar una experiencia segura a nuestros usuarios", concluyó el anuncio.

http://news.softpedia.es/Yahoo-adopta-el-cifrado-HTTPS-para-su-servicio-de-correo-electronico-414617.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines