elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Xbox One bloqueará los juegos importados de otras regiones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Xbox One bloqueará los juegos importados de otras regiones  (Leído 1,637 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Xbox One bloqueará los juegos importados de otras regiones
« en: 27 Mayo 2013, 17:36 pm »

Sin que se haya cumplido la primera semana semana después de la presentación de Xbox One, continúan las noticias en torno a la próxima videoconsola de Microsoft. En esta ocasión hemos conocido que no será un hardware region free, por lo que no ejecutará juegos importados de otras regiones.

Con la resaca aún de la polémica en torno a los juegos de segunda mano, la sucesora de Xbox 360 sigue dejando noticias que no acaban de contentar a la comunidad gamer. Según podemos leer en Gamerzona.com, Xbox One será region locked, término con el que se define a las consolas que no permiten ejecutar juegos comprados en otras regiones distintas a la que se compró en origen el hardware.

"Al igual que en la industria del cine o de la música, los juegos deben cumplir con las normas reguladoras de cada país antes de que se pongan a la venta. Seguiremos trabajando con nuestros partners para que Xbox One siga este camino", justificó un representante de la compañía de Redmond. De este modo, la firma estadounidense continúa con una política que ya inició con Xbox en 2001 y que prosiguió años más tarde con la actual 360.

Se trata de una estrategia que si bien sigue los pasos de otro gigante de los videojuegos como es Nintendo, contrasta con lo que aplicó Sony en sus dos últimas consolas, PlayStation 3 y PS Vita. Por ahora no se sabe si continuará en esta línea con la que será precisamente la gran rival de Xbox One, PlayStation 4, cuyo lanzamiento se producirá a la par, a finales de este año.

La noticia se ha conocido a la par que se conocen las primeras dudas de la compañía norteamericana acerca de su sistema de pago por reinstalar un mismo juego en dos consolas con dos cuentas de Xbox Live distintas. La medida se anunció tímidamente tras presentarse la consola y es vista como un claro intento por enfocar de otro modo el mercado de los videojuegos de segunda mano. Ello generó un gran revuelo, puesto que por ejemplo también impedirá el préstamo de videojuegos a conocidos sin que haya que proceder a un pago aún no cuantificado.

¿Qué os parecen las medidas anunciadas por ahora por Microsoft? ¿Sacará provecho Sony de estas polémicas decisiones tomadas por el gigante de Redmond?

http://www.adslzone.net/article11646-xbox-one-bloqueara-los-juegos-importados-de-otras-regiones.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Xbox One bloqueará los juegos importados de otras regiones
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2013, 18:09 pm »

Bueno, no lo digo con animo de ofender, ni para ponerme a favor de "ninguna empresa" (por decirlo de alguna manera) a la hora de realizar las acciones mencionadas en esta noticia, ni nada por el estilo, pero, francamente, esto de no poder jugar a juegos de "otras regiones" lo llevan haciendo desde la epoca de la super nintendo como minimo (aunque tampoco niego ni quiero olvidar el hecho de que existen ciertos accesorios para dicha consola -o tambien los famosos chips para la play station 1 y la play station 2, por citar algunos ejemplos- para poder jugar a juegos de japon en consolas pal, por citar algunos ejemplos).
Y, bueno, por otra parte, aunque entiendo que es una verdadera molestia,  tambien me planteo la posibilidad de que acabara saliendo algun "juguete" (y con perdon y sin animo de infravalorar, ni nada por el estilo) para poder jugar a titulos de otras regiones, por citar algun ejemplo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Xbox One bloqueará los juegos importados de otras regiones
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2013, 18:19 pm »

Mira que yo soy de los que se pueden echar 20 horas en la consola sin ni comer, pero desde la última generación decidí no volver a comprar ninguna de ellas. La play 3 se me rompió 3 veces. Compré una y se me jodió el lector. Me la cambiaron con la garantía y se jodió el encendido. Ya se me acabara la garantía por un mes, compre otra y se me jodió primero el lector, y dije, que le den la uso para música y al par de meses adiós al arranque o a la fuente. La play 2 también me rompió el lector, que casualidad que fue justo cuando salió la play 3. Con el problema del internet de la xbox... No voy a pagar 70 euros al mes (sin contar juegos por los que pagas 70 euros y te acabas en 2 o 3 días) por tener una conexión a internet que me permita jugar online y aún por encima tener que pagar las cuentas para poder hacerlo. Todo una estafa. Me quedo con mis ordenadores que me duran mínimo 4 años sin cambiarle una sola pieza, son más baratos, tienen más potencia y sirven para lo mismo y muchísimo más. Al final lo que cuenta es que ahora mismo tengo 2 ordenadores y una play 3 tirada que lo único para lo que sirve es para quitarle el disco duro y metérselo al portátil. Con lo que llevo gastado en juegos y consolad me da para comprarme 30 sobremesas como el que tengo. Eso que 1 solo me durará el doble o más. Ojalá nadie les comprara nada.
En línea

I like to test things.
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Xbox One bloqueará los juegos importados de otras regiones
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2013, 18:32 pm »

Concuerdo con que esta generación de consolas vagamente merece la pena.

Gráficos superbonitos, hoy día todo shooters de color sucio/café... Es maravilloso si te van los shooters. Pero si eres como yo, que no me gustan, te quedas sin variedad.

Tomo luego otros géneros, mejores gráficos, la jugabilidad... la misma sólo si hay suerte, muchos juegos los han "pasado por agua".

Si esto no es suficiente, sólo hay que ver qué sorpresa te llevas cuando te compras un juego para consola, que supuestamente debería ser un producto completo, para luego ver cómo te falta contenido por el que tienes que pagar una cantidad adicional o simplemente, como vemos ahora, ya no puedes ir a casa de un amigo con tu juego para jugar a 2 en su consola... Bueno, qué digo... si muchos ya no tienen pantalla dividida y sólo puedes jugar el multiplayer online. De nuevo, paga pasta si estás con 360... Viva los DLC y el DRM y las cuotas...

Al final, tirando de juegos de PC, normalmente de alrededores del año 2000.

O de mi GameBoy advance para jugar a Advance Wars 2.

¿Se acabaron los buenos tiempos?

Antes simplemente era meter cartucho/disco y a jugar. Sólo o con amigos.
Vamos, cuántos títulos he visto ya perder los modos de pantalla dividida o hotseat?

Suerte que todavía hay algunos como Firaxis. Cierto que ponen DLC y contenido, pero al menos tienes un producto completo que puedes jugar con los amigos de forma local. (Trae hotseat).

Lo que sea... supongo que eventualmente tendré que encontrar otro hobby...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
otras consolas en xbox
Juegos y Consolas
difer 5 2,225 Último mensaje 24 Enero 2005, 12:24 pm
por difer
Juegos XBOx
Juegos y Consolas
SatDio 0 1,602 Último mensaje 14 Julio 2005, 02:39 am
por SatDio
juegos de xbox
Juegos y Consolas
arcax 0 1,440 Último mensaje 2 Enero 2006, 10:33 am
por arcax
Juegos de xbox !!!!!!!!!!!!!
Juegos y Consolas
prieto__159 1 1,905 Último mensaje 20 Marzo 2008, 18:06 pm
por Castiblanco
Cambiar el formato de los juegos de otras consolas para poder jugarlos en la ps2
Juegos y Consolas
kaos2009 7 17,641 Último mensaje 30 Septiembre 2011, 01:06 am
por vincent13m
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines