elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Windows 8 podría ser una puerta trasera para la NSA
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Windows 8 podría ser una puerta trasera para la NSA  (Leído 3,003 veces)
Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
Windows 8 podría ser una puerta trasera para la NSA
« en: 24 Agosto 2013, 04:19 am »

La NSA está teniendo constantes críticas tras el descubrimiento del proyecto PRISM. Espiar a todos los usuarios de internet a través de puertas traseras instaladas en las principales empresas de la red genera descontento general por parte de los usuarios. Gracias a la filtración de los documentos de unos determinados chips que se están instalando en los nuevos dispositivos como PCs y tablets, es posible que Windows 8 se haya convertido en una puerta trasera para la NSA.


Estos chips se llaman Trusted Platform Module (TPM) y están siendo instalados actualmente en todos los nuevos dispositivos de Windows 8. Según el gobierno alemán y unos documentos filtrados sobre estos chip, es muy probable que Windows 8 se haya convertido en una enorme puerta trasera de libre control por parte de PRISM.

Desde el inicio del uso del chip TPM, este suponía un extra de seguridad para los sistemas que lo integraban, pero con la llegada de Windows 8 y la versión 2.0 del chip, este gana demasiados privilegios dentro del sistema pudiendo controlar absolutamente cualquier software instalado en él y elegir si se quiere ejecutar o no (y no podrá ser deshabilitada esta opción en Windows 8). También este chip controla el cifrado de Bitlocker y controla las opciones de control remoto del sistema.

Desde Alemania han expresado sus preocupaciones sobre este asunto, pero Microsoft y la NSA se han reafirmado en mantener la configuración actual del sistema de seguridad sin alterar. La seguridad de Windows 8 dependerá por completo de TPM v2.0, en caso de que la seguridad de este chip sea vulnerada y explotada puede suponer un grave problema para el sistema operativo de Microsoft y se podrían descubrir más detalles sobre un nuevo espionaje de la NSA.


http://www.redeszone.net/2013/08/23/windows-8-podria-ser-una-puerta-trasera-para-la-nsa/


En línea

From some where at the other side of the universe
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Windows 8 podría ser una puerta trasera para la NSA
« Respuesta #1 en: 24 Agosto 2013, 04:33 am »

Seguimos con la paranoia  :¬¬
http://www.zdnet.com/dont-let-paranoia-over-the-nsa-and-tpm-weaken-your-security-7000019791/


En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
MineHitex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Ver Perfil
Re: Windows 8 podría ser una puerta trasera para la NSA
« Respuesta #2 en: 24 Agosto 2013, 16:21 pm »

Con Microshit todo es posible, me quedare con mi maquina de 4gb ram, soft Win 7 y Arch Linux.

salu2

Ni Pienso instalarme el Win 8 xD ya lo he probado y es una shit (sin ofender a los que lo usan, solo es mi opinion)
« Última modificación: 24 Agosto 2013, 16:28 pm por MineHitex » En línea

bacanzito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 151


Ver Perfil
Re: Windows 8 podría ser una puerta trasera para la NSA
« Respuesta #3 en: 24 Agosto 2013, 17:09 pm »

windows 8 es una interfas mas para  tablets para mi tienen mucho crap no sirve si no tienes pantalla tactil y buena ram (es comelon) , por eso es mejor Windows xP y Windows 7 ò Linux para pcs domesticas de escritorio con pocos recursos aclaro.
En línea

survivor_evil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
Re: Windows 8 podría ser una puerta trasera para la NSA
« Respuesta #4 en: 24 Agosto 2013, 21:07 pm »


paranoia pues no se, si no hubiera sido por el tipo q desvelo todo lo q esta organizacion hacia, nadie se daba cuenta y cualquiera q hubiera oido todo lo q la NSA hacia lo hubieran tomado de loco y ve ahora. La realidad siempre supera a la ficcion
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Windows 8 podría ser una puerta trasera para la NSA
« Respuesta #5 en: 24 Agosto 2013, 21:19 pm »

Si has leído la noticia, verás que le echan la culpa a Windows 8, pero el mismo chip lo tienen los chromebook de google.
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Windows 8 podría ser una puerta trasera para la NSA
« Respuesta #6 en: 24 Agosto 2013, 21:53 pm »

Citar
Si has leído la noticia, verás que le echan la culpa a Windows 8, pero el mismo chip lo tienen los chromebook de google.

Y que el mayor fabricante de esos chips esta precisamente en Alemania...

Saludos
En línea

MineHitex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Ver Perfil
Re: Windows 8 podría ser una puerta trasera para la NSA
« Respuesta #7 en: 24 Agosto 2013, 22:48 pm »

Simple, te montas un PC de sobremesa a piezas, y le metes Win 7 Ultimate 64 bits, y se acabo el asunto, y lo de los chips en los componentes no creo que es tan preocupante, seguramente lo llevarian PCs ya MONTADOS de fabrica, pero si lo montas a piezas de amazon o alguna que otra tienda de esas.. esto es mas preocupante para los que no saben montar ordenadores desde cero  :P
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines