elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Wikileaks denuncia que su página está caída por un ciberataque antes de la ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Wikileaks denuncia que su página está caída por un ciberataque antes de la ...  (Leído 2,930 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Wikileaks denuncia que su página está caída por un ciberataque antes de la ...
« en: 28 Noviembre 2010, 19:15 pm »

La web de difusión de documentos ha informado en Twitter de que EL PAÍS, 'The Guardian', 'Le Monde', 'Der Spiegel' y 'The New York Times' disponen de los papeles

 Sigue en Eskup la última hora sobre la mayor filtración de la historia

 Wikileaks, la web sin ánimo de lucro especializada en la difusión de documentos, ha informado de que está caída por un ciberataque a su servidor justo horas antes de que publique la mayor filtración de papeles de la historia. Además, esta web fundada por el periodista Julian Assange ha comunicado a través de Twitter de que los siguientes medios de comunicación: EL PAÍS, The Guardian, Le Monde, Der Spiegel y The New York Times disponen de esos documentos y su publicación en inminente. Estos papeles son comunicaciones entre el Departamento de Estado de EE UU y sus embajadas, consulados y misiones en el extranjero.

Estos hechos han acaecido solo horas después de que el Gobierno de Barack Obama advirtiera al fundador de WikiLeaks por boca de Harold Hongju Koh, asesor legal del Departamento de Estado, de que la nueva divulgación de documentos obtenidos sin autorización de funcionarios y en los que se revelan comunicaciones internas de diplomáticos de Estados Unidos podría tener "consecuencias graves".

 Koh envió hoy domingo una carta a Assange mientras Wikileaks se preparaba para soltar la bomba: documentos sobre las comunicaciones entre el Departamento de Estado de EE UU y sus embajadas, consulados y misiones en todo el mundo. En su carta a Assange, Koh señalaba que el Gobierno de EE UU no negociaría con esta web sobre esa divulgación o distribución "de documentos secretos obtenidos ilegalmente".

 Si algunos de los materiales que vayan a divulgarse fueron entregados por funcionarios del Gobierno sin la debida autorización, "se entregaron en violación de la ley de EE UU y sin consideración por las consecuencias graves de esta acción", añadió el portavoz estadounidense.

 Conversaciones con 'The New York Times', 'The Guardian' y 'Der Spiegel'

 Koh informó también de que su departamento había hablado con representantes de los diarios The New York Times y The Guardian, y la revista Der Spiegel sobre estos documentos que WikiLeaks les había entregado para la publicación. Koh describe la distribución de este material como "una diseminación ilegal de documentos secretos" que "pondrá en peligro la vida de incontables personas". De forma similar se expresó ayer sábado el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, el almirante Mike Mullen.

 La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, también contactó ayer con los Gobierno extranjeros que probablemente se verán afectados por esta filtración: Reino Unido, Israel, Australia, Noruega, China, Dinamarca y Canadá. En este sentido, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ya ha asegurado que no teme las inminentes revelaciones porque su país mantiene un discurso similar en público y en privado.

 En octubre WikiLeaks ya publicó unos 400.000 documentos estadounidenses sobre la guerra de Irak y en julio había divulgado otros 77.000 sobre el conflicto en Afganistán.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/internacional/Wikileaks/denuncia/pagina/caida/ciberataque/filtracion/nuevos/papeles/elpepuint/20101128elpepuint_6/Tes


« Última modificación: 28 Noviembre 2010, 19:17 pm por wolfbcn » En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Wikileaks denuncia que su página está caída por un ciberataque antes de la ...
« Respuesta #1 en: 28 Noviembre 2010, 20:43 pm »

No quería decir nada, pero a Estados Unidos le están rompiendo el culo :silbar:.


En línea

braulio--
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Imagen recursiva


Ver Perfil WWW
Re: Wikileaks denuncia que su página está caída por un ciberataque antes de la ...
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre 2010, 21:05 pm »

Ha sido una cagada monumental. Veremos que pasa.
En línea

Afsoon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Wikileaks denuncia que su página está caída por un ciberataque antes de la ...
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2010, 21:07 pm »

No quería decir nada, pero a Estados Unidos le están rompiendo el culo :silbar:.

Ya ves la era de la verdad acaba de empezar. Pero EL PAÍS ha "censurado" lo de España que también tiene que ver en este embrollo pero todo lo demás no se ha censurado pero quiero saber lo de ESPAÑA y lo de Microsoft sobre el software libre que también han filtrado sobre eso, pero si quereis saber más http://www.nacionred.com/default/el-pais-censura-el-capitulo-espanol-de-wikileaks-cuya-web-ha-sido-atacada-antes-de-la-gran-filtracion#c3158 creo que es lo mismo

PD:wolfbcn te has adelantado
En línea

rolo91

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
Re: Wikileaks denuncia que su página está caída por un ciberataque antes de la ...
« Respuesta #4 en: 28 Noviembre 2010, 21:29 pm »

En la web del pais dice que cada periodico publicara lo que considere oportuno. Sera cuestion de encontrar un diario que publique la parte que queremos leer (En mi caso, lo relacionado con españa). Espero que sea el times o the guardian, que no tengo ni p**a idea de frances ni aleman  :xD

EDIT: Leyendo con mas atencion, el pais no ha censurado la informacion española (no toda, al menos). La publicara en los proximos dias.
« Última modificación: 28 Noviembre 2010, 22:38 pm por rolo91 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines