elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Vuelven las acusaciones de interferencia extranjera y el debate sobre su posible politización en EEU
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Vuelven las acusaciones de interferencia extranjera y el debate sobre su posible politización en EEU  (Leído 2,093 veces)
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Vuelven las acusaciones de interferencia extranjera y el debate sobre su posible politización en EEU
« en: 23 Octubre 2020, 02:02 am »



¿Injerencia extranjera? ¿Uso de la supuesta injerencia extranjera con fines partidistas? A falta de 12 días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la intervención de países hostiles en los comicios ha vuelto a causar una controversia en ese país. Esta vez, sin embargo, es lo contrario de lo que se lleva debatiendo desde 2016. Ahora son los republicanos quienes denuncian la intromisión de terceros países. No de Rusia, sino de Irán. Y es la oposición demócrata quien cuestiona la veracidad de esas acusaciones. Esta controversia es, así pues, un aperitivo de lo que puede suceder después del 3 de noviembre, cuando los votos hayan sido contados y haya un vencedor.


Todo comenzó el miércoles por la noche, a las 19.30 de la tarde de Washington. A esa hora, el director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, John Ratcliffe, y el del FBI, Christopher Wray, acusaban a Rusia e Irán de estar detrás de la oleada de emails recibidos por votantes de estados como Florida y Alaska amenazándoles con represalias si votan por el candidato de la oposición Joe Biden. Lo hicieron en una comparecencia conjunta anunciada y realizada a toda prisa, y a una hora intempestiva, cuando la mayoría de los estadounidenses ya han cenado.

Ratcliffe declaró que tanto Rusia como Irán han accedido a información sobre los votantes estadounidenses en el estado de Florida, que puede decidir las elecciones, aunque sólo acusó a Teherán de haber intervenido. Para el director nacional de Inteligencia, toda la operación se trata de "intimidar a los votantes, causar tensiones en la sociedad, y causar daño al presidente Trump". La información empleada por los atacantes para identificar a los votantes es, aparentemente, de dominio público.

Para la oposición demócrata, sin embargo, éste es solo un intento más del Gobierno de Trump de confundir a la opinión pública o, incluso, de proteger a elementos de ultraderecha que le apoyan en lo que en Estados Unidos se llama "supresión del voto". El argumento es, en principio, sencillo: Donald Trump, un presidente que ha roto unilateralmente el acuerdo firmado con otras grandes potencias y avalado por la ONU para levantar las sanciones a Irán, ha lanzado un durísimo bloqueo económico contra ese país, ha asesinado al líder militar 'de facto' iraní, Qasem Soleimani, y se ha alineado totalmente con los enemigos de la República Islámica, es decir, los países árabes y suníes de Oriente Próximo, e Israel. Con todos esos antecedentes, es difícil explicar por qué los servicios de espionaje de Irán pueden estar interesados en que Trump sea reelegido.

A eso se suma el hecho de que los emails pedían el voto por el presidente y amenazaban a quienes den su respaldo a Biden, lo que cuestiona la tesis de que toda esta operación ha sido organizada para dañar a Trump. Para el jefe de la oposición demócrata en el Senado, Chuck Schumer, "da la impresión de que esto ha sido mucho más una operación para dañar la confianza en las elecciones que a un candidato en concreto". Los servicios de espionaje de Estados Unidos han insistido en múltiples ocasiones que ése es el objetivo de Rusia en ese país y en el conjunto de Occidente: no tanto favorecer a una opción política sino crear la impresión de que el sistema democrático es corrupto. Así, en 2016, Moscú apoyó en internet tanto a Trump como a grupos de la izquierda demócrata. Y lo hizo con éxito notable: el 'santo patrón' de la izquierda de EEUU, el director de cine Michael Moore, asistió e hizo proselitismo en Facebook de manifestaciones contra el racismo convocadas desde San Petersburgo. Rusia negó toda involucración en esta campaña, al igual que hizo en 2016.

El hecho de que los emails a los que hizo referencia Ratcliffe estuvieran firmados por los 'Proud Boys' ('Chavales Orgullosos'), acrecienta, además, las dudas de los escépticos. Los 'Proud Boys' son un grupúsculo neonazi que apoya a Trump, quien a su vez se ha negado a condenarlos. En el primer debate televisado con Biden, cuando fue presionado por el moderador, Chris Wallace, para distanciarse de ese grupo, lo más que llegó a decir Trump fue: "Proud Boys: Quedaos fuera y estad atentos". La frase del presidente fue considerada como un gesto de apoyo a los militantes de la organización, a los que pareció indicar que su actuación podría ser necesaria en el futuro. Desde entonces, miembros de los 'Proud Boys' han aparecido en varias marchas con camisetas con la leyenda 'Estad fuera y estad atentos'.





En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Vuelven las acusaciones de interferencia extranjera y el debate sobre su posible politización en
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2020, 11:47 am »

A ver si se va a tomar x culo de una vez, este analfabeto...

Está logrando lo que ningún otro presidente anterior que él, que todos los que supuestamente son aliados acaben convencidos de lo contrario.  ...y todo orgulloso de su mezquina actuación...


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Teencontre.com desmiente acusaciones de estafa sobre fiesta en Ibiza
Noticias
wolfbcn 0 1,630 Último mensaje 18 Enero 2012, 19:04 pm
por wolfbcn
¿Es posible causar interferencia a una red WIFI?
Hacking Wireless
nasper19 4 7,776 Último mensaje 28 Julio 2012, 02:04 am
por HCK.
debate sobre la informática « 1 2 »
Dudas Generales
cholo89 13 6,546 Último mensaje 30 Julio 2015, 21:52 pm
por Orubatosu
El debate TVE 1/11/16. Debate sobre cuba « 1 2 3 »
Foro Libre
El_Andaluz 28 10,040 Último mensaje 4 Enero 2017, 23:22 pm
por Slava_TZD
AMD responde a las acusaciones sobre sus CPU Ryzen, ¿son seguras?
Noticias
El_Andaluz 0 1,496 Último mensaje 12 Junio 2020, 17:11 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines