elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Videojuegos con personajes que tienen tu cara y gestos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Videojuegos con personajes que tienen tu cara y gestos  (Leído 988 veces)
Scaramanga

Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ver Perfil
Videojuegos con personajes que tienen tu cara y gestos
« en: 14 Agosto 2013, 00:51 am »

Imagina que el protagonista de un videojuego tuviera tu rostro y tus gestos. Con el sistema de reconocimiento facial en 3D de Hao Li, especialista en animaciones por ordenador, esto será posible dentro de poco.

El congreso SIGGRAPH
 
SIGGRAPH fue fundado en 1974. Se trata de un grupo cuyo interés común es la infografía y la computación gráfica, y también es el nombre de la conferencia mundial que se celebra cada año en diferentes lugares, entorno a estos temas. Suele reunir a más de 25.000 participantes, la mayoría de ellos estudiantes voluntarios. Generalmente se presentan novedades muy interesantes, y vistosas, como impresoras de arena, visualizaciones y cortos en 3D, dibujos…
 
Lo cierto es que este congreso no es muy conocido entre los que no estamos en éste mundillo, pero es de los más veteranos que existen, casi 40 años a sus espaldas lo acreditan como uno de los mejores entre artistas visuales de todo el mundo. En su web para cotillear un poco más.
 
Hao Li
 
Hao Li es uno de los artistas que acudió este año a la conferencia de SIGGRAPH. Li es profesor de Ciencias de la Computación (Informática) en la universidad de Southern California, en Los Angeles. Li está especializado en animaciones por ordenador, animaciones faciales y todo tipo de adquisiciones en 3D y artes visuales. Li y su equipo llevan varios años asistiendo a esta conferencia y este año ha vuelto a sorprender con su sistema de reconocimiento facial en tiempo real.
 
Este nuevo software es capaz de seguir el recorrido de las caras y de las expresiones faciales de una persona, y 'mapearlas' (traducirlas al modelo 3D del ordenador) en tiempo real en un personaje virtual, que ya puede ser un alien o un mono. Ésta tecnología podría facilitar la creación de personajes animados por ordenador, con la peculiaridad de que las expresiones, se asemejan a las del actor o incluso a la nuestras dentro de un videojuego.
 
El sistema que sigue para reconocer la cara y gestos es "simple", en cuanto a pasos a seguir, al menos. Primero debemos agitar la cabeza frente al sensor Kinect que utiliza el software para capturar una primera impresión de la/s forma/s de tu cara. Este sensor es capaz de captar la profundidad y la posición de un objeto a lo largo del tiempo. Lo curioso del sistema, es que se va auto-corrigiendo según seguimos agitando la cabeza de lado a lado, y el mapeo se va adaptando mejor a las formas, adquiriendo cada vez más precisión al imitar tu rostro.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=X7y2RZdyZK0

http://www.gonzoo.com/starz/story/videojuegos-con-personajes-que-tienen-tu-cara-y-gestos-753/


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines