elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Uno de los hackers del jailbreak más conocidos pide a Apple un iOS más abierto
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Uno de los hackers del jailbreak más conocidos pide a Apple un iOS más abierto  (Leído 1,360 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Uno de los hackers del jailbreak más conocidos pide a Apple un iOS más abierto
« en: 4 Enero 2013, 18:15 pm »

Pod2G, uno de los hakers de iOS más conocidos y responsable de uno de los últimos métodos de jailbreak untethered, Absinthe, ha iniciado un movimiento de protesta a través de Twitter con el hashtag #weWantAnOpenIOS, con el que quiere reclamar a Apple un poco más de flexibilidad en su sistema.
 
Pod2G, el conocido hacker de iOS y uno de los que está buscando activamente cómo superar las barreras en iOS 6 para un jailbreak untethered, ha lanzado en Twitter la campaña #weWantAnOpenIOS, con la que quiere generar suficiente ruido como para que Apple tome en cuenta la opinión de gran parte de sus usuarios.
 
Una campaña interesante y con un fin que no es el de la piratería
 Con este tweet, “Si estas de acuerdo con que iOS necesita más apertura, ¡por qué no hacemos #weWantAnOpenIOS un trend de Twitter! Esta puede ser nuestra respuesta a Apple”, Pod2G llama a filas a todos aquellos que desean poder instalar temas, iconos, cambiar los tipos de letra, etc.
 
En sus siguientes mensajes, el hacker explica las razones y su postura ya que no espera, ya que sería algo más que inocente y quizás directamente descabellado, que Apple convierta su sistema en una especie de “open source” o incluso de que se puedan instalar aplicaciones sin firmar. Lo que Pod2g pide es que permitan, a través de la extensión del SDK de iOS a esos campos, instalar tweaks, de forma similar a los que hay en Cydia, controlados por la compañía de Cupertino como las aplicaciones del App Store, pero que ampliarían la experiencia y las posibilidades del sistema.
 
Pero con pocas posibilidades de conseguir sus objetivos
 Sin embargo, siendo realistas y con la historia de Apple en la mano, no es algo que por mucho “trending topic” que se consiga en Twitter vaya a cambiar nada en la filosofía de la empresa de la manzana mordida.
 
Primero porque a Apple le importan poco o nada las redes sociales. Sólo un puñado de cuentas de Twitter, dedicadas en su mayoría a iTunes o App Store, son oficiales y sólo dedicadas a dar anuncios y nunca a conversar con sus seguidores. Y por otra parte, porque no parece que estén dispuestos a dejar que su iOS se les vaya de las manos con funciones, interfaces o servicios que no han sido creados “en casa”.
 
¿Puede que los hackers vean muy difícil el futuro del jailbreak e intenten convencer a Apple?
 Puede que los hackers estén cansados de pelearse con los sistemas de seguridad de iOS y sobre todo en las últimas versiones que parece que aguantan mucho más a los envites del jailbreak. Sin embargo, no vemos posible que la campaña, aunque la apoyamos, de Pod2G vaya a tener ningún impacto.

FUENTE : http://www.movilzona.es/2013/01/04/pod2g-inicia-la-campana-wewantanopenios-en-twitter/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines