elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Uno de cada ocho españoles usa el wifi de su vecino
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Uno de cada ocho españoles usa el wifi de su vecino  (Leído 4,350 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Uno de cada ocho españoles usa el wifi de su vecino
« en: 31 Julio 2012, 03:01 am »

León. (Efe).- El 17% de los usuarios de Internet no toma medidas para proteger la red wifi de su domicilio y casi un 12% -uno de cada ocho- se aprovecha de la de su vecino, según el último estudio sobre la seguridad de estas redes inalámbricas publicado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco).

Este informe, denominado "Estudio sobre la seguridad de redes inalámbricas wifi en los hogares españoles", destaca el uso generalizado de estas conexiones en España, ya que tres de cada cuatro usuarios acceden a Internet a través de wifi, según un comunicado remitido hoy por Inteco. El estudio detalla que el 21% de los usuarios utiliza una conexión inalámbrica pública, mientras que un 12% se conecta a través de la red de un vecino o amigo y casi un 38% evita, en la medida de lo posible, las wifi de terceros.

Según el informe, el 19% de los encuestados sólo se conecta si la red cuenta con protección de contraseña, mientras que casi un 43% accede a Internet siempre y en cualquier lugar. Además, uno de cada diez usuarios ha declarado haber sufrido una intrusión en su red inalámbrica durante el tercer cuatrimestre del año 2011, según el mismo informe.

Para evitar que ocurra esto, el Instituto aconseja proteger con un cifrado las redes inalámbricas, apagarlas si no se van a utilizar habitualmente y utilizar una contraseña robusta. Según ha detallado Inteco, el número de usuarios que accede a Internet a través de una conexión inalámbrica se ha reducido ligeramente debido al impulso que durante 2011 tuvieron las redes 3G de alta velocidad en los hogares, equiparable o superior en determinados momentos a las velocidades proporcionadas por las actuales conexiones wifi ADSL.

Para el uso seguro de estas redes inalámbricas, el Instituto recomienda protegerla con un sistema de cifrado, con el fin de evitar ataques e incidentes de seguridad, así como intromisiones delictivas e interceptación de datos y claves personales por los atacantes remotos. En este aspecto, el estudio muestra que los usuarios españoles han mejorado su protección wifi y han abandonado "estándares inseguros" como WEP, para lo que han adoptado en mayor medida los sistemas WPA y WPA2 para proteger las redes inalámbricas, que seguían aumentando a finales de 2011.

Del informe destaca que un 30% de los internautas que declaraban que su red wifi estaba protegida desconocían qué tipo de estándar de seguridad utilizaban en su conexión. Para la elaboración de este informe, correspondiente a los resultados del último cuatrimestre de 2011, Inteco se ha basado en la opinión de más de 3.600 internautas y que ha comparado con los datos de los últimos tres años.

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/vida/20120730/54332080938/uno-cada-ocho-espanoles-wifi-vecino.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
NEXUS978

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



Ver Perfil
Re: Uno de cada ocho españoles usa el wifi de su vecino
« Respuesta #1 en: 31 Julio 2012, 03:27 am »

y a alguien le extraña?
no se si atreverme a hacer un debate moral pero es que una persona que no tiene la economia como para tirar cohetes y suelo quiere un poco de conexion...
y mas con la que esta cayendo esto va  a aumentar.


En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Uno de cada ocho españoles usa el wifi de su vecino
« Respuesta #2 en: 31 Julio 2012, 03:32 am »

y a alguien le extraña?
no se si atreverme a hacer un debate moral pero es que una persona que no tiene la economia como para tirar cohetes y suelo quiere un poco de conexion...
y mas con la que esta cayendo esto va  a aumentar.

Yo lo tengo claro, si alguien se conecta a mi wifi yo me conecto a su cuenta corriente xDDD
En línea




#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Uno de cada ocho españoles usa el wifi de su vecino
« Respuesta #3 en: 31 Julio 2012, 03:35 am »

Tengo un amigo que cobra 20€ por conseguir todas las WLAN_XX alrededor del "cliente".. le suelen llamar todos los dias.. se esta forrando xD


Saludos
En línea

NEXUS978

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



Ver Perfil
Re: Uno de cada ocho españoles usa el wifi de su vecino
« Respuesta #4 en: 31 Julio 2012, 03:37 am »

a mi eso me lo planteo un colega.
pero yo me plantee:
que clase de COLEGA te plantea eso?
hazmelo by the face :-*
En línea

ps3ps3ps3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


Ver Perfil
Re: Uno de cada ocho españoles usa el wifi de su vecino
« Respuesta #5 en: 31 Julio 2012, 12:05 pm »

Yo lo tengo claro, si alguien se conecta a mi wifi yo me conecto a su cuenta corriente xDDD
Jajajaa tan facil es?
En línea

Martin-Ph03n1X


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.059


SHOCYRIX


Ver Perfil
Re: Uno de cada ocho españoles usa el wifi de su vecino
« Respuesta #6 en: 31 Julio 2012, 14:10 pm »

que es un cuenta corriente
En línea

  No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Uno de cada ocho españoles usa el wifi de su vecino
« Respuesta #7 en: 31 Julio 2012, 15:20 pm »

que es un cuenta corriente
Me imagino que se debe referir a la cuenta del banco donde me imagino que debe tener el dinero y demas.
Gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Uno de cada ocho españoles usa el wifi de su vecino
« Respuesta #8 en: 31 Julio 2012, 16:53 pm »

En línea

Martin-Ph03n1X


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.059


SHOCYRIX


Ver Perfil
Re: Uno de cada ocho españoles usa el wifi de su vecino
« Respuesta #9 en: 1 Agosto 2012, 17:03 pm »

A MI ME FUNCIONA AL REVES 8 DE MIS VECINOS TIENEN INTERNET CON MIGO XD
En línea

  No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines