elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Una miembro de un jurado irá a la cárcel por charlar con una procesada en ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una miembro de un jurado irá a la cárcel por charlar con una procesada en ....  (Leído 1,231 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Una miembro de un jurado irá a la cárcel por charlar con una procesada en ....
« en: 14 Junio 2011, 19:03 pm »

Joanne Fraill ejercía como jurado en cuatro procesos contra el tráfico de drogas en los juzgados de Manchester. Pero no se ciñó a la información que recibió en la sala y rastreó en Internet el nombre de algunos de los procesados. Así fue como encontró en Facebook a Jamie Sewart. Una joven procesada y absuelta en el primer juicio y con la que todos los miembros del jurado tenían prohibido hablar.

Fraill y Sewart se hicieron amigas en Facebook e intercambiaron impresiones sobre los detalles del proceso. Ahora les espera ahora una condena de hasta dos años de cárcel por desacato judicial.

El caso está en manos de tres jueces del Alto Tribunal británico después de una denuncia del fiscal general, Dominic Grieve, que lo presenta como el ejemplo de los problemas que le presentan las redes sociales al sistema judicial.

Según el diario 'The Times', al menos 40 miembros del jurado han contado detalles de sus deliberaciones en sus cuentas de Facebook o Twitter. Esta vez la indiscreción es mucho más importante. Y no sólo porque incluye a una de las personas procesadas. También porque invalidó de un plumazo cuatro procesos judiciales que habían costado unas seis millones de libras al contribuyente.

La vista duró unas dos horas y media y Fraill recibió el veredicto sollozando. Según su abogado, contactó con Sewart porque se vio reflejada en la tragedia de la procesada y pensaba que su absolución levantaba la prohibición de hablar con ella. Sin embargo, el abogado de Sewart presentó sus mensajes como la prueba de la parcialidad del jurado y logró la suspensión del proceso en agosto del año pasado.

La conversación la inició Fraill con un mensaje inocente: "No puedo creer que te hayan sentado en el banquillo". A partir de ahí, las dos compartieron distintos detalles sobre el juicio y Fraill aportó algunos datos sobre las deliberaciones del jurado: "En realidad casi no tomamos notas. La mayoría son dibujitos. Y no logramos ponernos de acuerdo. Pero no digas nada de esto porque el juicio podrían declararlo nulo. Al menos tú estás sana y salva". A lo que Sewart respondió: "Ja, ja, ja, estás loca. Muchas gracias por todo. Si pudiera besaros a todos, lo habría hecho. Sigamos en contacto y un día te daré un buen abrazo".

Al representante de la Fiscalía, Edward Garnier, no lo convencen las excusas de Fraill y dice que la charla de Facebook es "la prueba más clara" de que las dos mujeres sabían lo que estaban haciendo. "Su contacto y su conversación vulneran directamente las instrucciones del juez al jurado", dijo Garnier, "ellos nunca deben discutir el caso con nadie que no sea miembro del grupo".

Unas 500.000 personas forman parte de un jurado cada año en el Reino Unido. Sus nombres los elige al azar un ordenador y siempre son mayores de 18 años y menores de 70.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/14/internacional/1308066370.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Respuesta del escritor Juan Gómez-Jurado a una carta de Alejandro Sanz
Noticias
Spider-Net 3 4,361 Último mensaje 10 Febrero 2011, 03:49 am
por do-while
Un condenado a muerte en EE UU se salva por el 'tuiteo' de un miembro del jurado
Noticias
wolfbcn 0 1,322 Último mensaje 9 Diciembre 2011, 17:49 pm
por wolfbcn
Un jurado encuentra a periodista culpable de colaborar con Anonymous
Noticias
wolfbcn 0 803 Último mensaje 8 Octubre 2015, 15:38 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines