elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un videojuego ultrarrealista para entrenar a las tropas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un videojuego ultrarrealista para entrenar a las tropas  (Leído 1,673 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un videojuego ultrarrealista para entrenar a las tropas
« en: 3 Julio 2011, 02:09 am »

Los más de dos millones de soldados del Ejército de Liberación Popular chino (ELP) se han enzarzado en una nueva operación militar, bautizada como Misión Gloriosa. En ella van a utilizar todo el arsenal disponible, desde armas de última generación a rifles de asalto, en operaciones a gran escala y en escaramuzas. Una guerra total que los soldados no librarán en las calles, ni en un país lejano, sino sentados frente al ordenador.

Misión gloriosa es un video-juego ultrarrealista diseñado por el ELP para que las tropas puedan mejorar su técnica de combate y conocimiento tecnológico. Como en cualquier otro videojuego de acción, Misión Gloriosa se desarrolla en cámara subjetiva, pero con la particularidad de que el jugador tiene acceso a todo el armamento y equipo real de las Fuerzas Armadas chinas, desde el Type 99, el tanque principal de batalla, hasta el vehículo de combate anfibio ZBD2000, pasando por el avión de caza multitarea J-10.

Tras superar una fase inicial de adoctrinamiento e instrucción profesional, los usuarios pueden sumergirse en misiones individuales o en grupo, estas últimas en partidas por internet de hasta 32 jugadores divididos en dos equipos cuyo objetivo es coordinarse para derrotar a los enemigos. Para dotar a las misiones del máximo realismo, el programa simula distintas condiciones meteorológicas y reproduce fielmente situaciones de batalla y patrones físicos, según la agencia de noticias Xinhua.

Aunque la iniciativa parece un tanto estrambótica, los creadores aseguran que Misión gloriosa será una herramienta muy útil para optimizar la capacidad de combate del Ejército. "El juego será un activo para nuestras tropas. Exige una apreciación táctica del entorno y una elección correcta de las distintas opciones que surgen a cada momento. Es un complemento para el entrenamiento sobre el terreno y es a la vez educacional y entretenido", indicó Gong Fangbin, profesor de la Universidad Nacional de Defensa del ELP, al Diario de la Nañana de Pekín.

Para el diseño del juego, el Comando Militar de Nanjing analizó 34 videojuegos militares y organizó más de 30 simposios para discutir el diseño y desarrollo del programa. Después de 32 meses de trabajo y pruebas, la versión final fue anunciada a finales de junio. Varios expertos aseguraron que se trata de "un punto de inflexión en los juegos de guerra y un trabajo pionero en la industria de los videojuegos por internet". Un oficial incluso afirmó que diseñar el videojuego "ha servido para mejorar los conocimientos tácticos" de las tropas.

Aunque el juego más popular entre los soldados chinos hasta hace pocos años era el ajedrez, el uso de video-juegos no es nuevo para el ELP. Hoy en día, sus tropas juegan asiduamente a grandes éxitos comerciales como Counter Strike como parte de su instrucción. Países como Estados Unidos o Rusia también incluyen los videojuegos en sus ejercicios militares con "resultados satisfactorios", según indica un informe de Defensa China, periódico editado por el ELP.

El gran orgullo de los creadores de Misión Gloriosa es que el programa ha sido desa-rrollado totalmente en China, quien posee todos los derechos de propiedad intelectual. Aun así, los detalles del videojuego, así como las claves que lo convierten en un supuesto salto adelante en el adiestramiento militar y en la industria de los juegos de guerra, se mantienen en estricto secreto.

El ELP ya ha sugerido que Misión Gloriosa podría comercializarse en una versión online descargable. China cuenta con el mercado virtual más grande del mundo, con más de 300 millones de jugadores por internet.

FUENTE :http://www.publico.es/ciencias/385048/un-videojuego-ultrarrealista-para-entrenar-a-las-tropas


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines