elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un troyano arrasa entre los jugadores de póker online
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un troyano arrasa entre los jugadores de póker online  (Leído 2,655 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un troyano arrasa entre los jugadores de póker online
« en: 15 Diciembre 2012, 14:18 pm »

Un troyano el cual Inteco ha catalogado como Urelas.C, monitoriza una serie de conocidos juegos de póker robando información sobre las cartas de los jugadores para obtener de esta forma un beneficio económico. El virus se instala en las plataformas Windows ejecutándose en cada reinicio del sistema y recogiendo una captura de pantalla cuando éstos se encuentran en primer plano, enviando la información sobre las cartas del jugador a los ciberdelincuentes o atacantes remotos. De esta forma los jugadores que lo contraen pierden su dinero jugando online contra ellos. Más detalles a continuación.

Inteco ha catalogado como Urelas.C al troyano que arrasa ahora entre los jugadores de póker online. El virus se ejecuta en sistemas Windows a cada reinicio del sistema, realizando una captura de pantalla monitorizando los juegos de póker más conocidos y enviando información sobre las cartas de los jugadores para de esta forma obtener un beneficio económico y perdiendo los usuarios su dinero jugando contra los ciberdelincuentes. Para más información de cómo se puede contraer el malware, tal troyano puede llegar al sistema a través de páginas web maliciosas o de redes P2P e incluso puede ser descargado por otro malware que haya infectado ya anteriormente nuestro ordenador.
 
Pero eso no es todo, ya que además el troyano puede establecer conexiones con sitios maliciosos remotos, descargar nuevo malware, autoactualizarse, cerrarse e incluso desinstalarse a petición del atacante remoto para no ser detectado. Microsoft en su enciclopedia de virus a través de su portal de seguridad, ya ha catalogado el malware como Trojan:Win32/Urelas.C, dando como grave el nivel de alerta del virus.
 
Por otra parte y como no podría ser de otra forma, para evitar ser infectado por el troyano, Inteco recomienda mantener actualizado el sistema operativo, así como la aplicación antivirus instalada en nuestro equipo. Este es uno de los 14 virus documentados en la última semana por Inteco asociado también a 54 vulnerabilidades. Así mismo, recordamos que Inteco (Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación) se encarga de publicar a diario los virus que más afectan a los internautas y ha publicado recientemente la novena entrega sobre el estudio del fraude a través de internet. Estudio realizado a partir de entrevistas realizadas en hogares españoles, así como auditorías remotas a ordenadores instalados en hogares domésticos. Aunque ésta vez han sido los jugadores de póker quienes han sido puestos en jaque por el malware, cada semana se inventan y ven la luz nuevos virus que pueden infectar nuestros ordenadores por lo que desde Softzone también aconsejamos tener un antivirus actualizado y tomar las precauciones pertinentes cuando navegamos, para ello está disponible nuestra área de seguridad.
 
Vía: Inteco.es, microsoft.com/security/portal

FUENTE : http://www.softzone.es/2012/12/15/un-troyano-arrasa-entre-los-jugadores-de-poker-online/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines