elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un sacerdote de Nerja oficia misa con una tableta y usa Facebook para predicar..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un sacerdote de Nerja oficia misa con una tableta y usa Facebook para predicar..  (Leído 1,911 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un sacerdote de Nerja oficia misa con una tableta y usa Facebook para predicar..
« en: 8 Marzo 2012, 21:10 pm »

Predicar el evangelio en Facebook y oficiar misa con una tableta. Son los métodos del sacerdote Andrés Pérez, de la iglesia de El Salvador de Nerja, aficionado confeso a las nuevas tecnologías y con cuenta en varias redes sociales.

Ordenado en el año 2000, este cura asegura que hace un par de años descubrió estas "herramientas de utilidad" que le permiten "un cierto tipo de comunicación que de otro modo, a lo mejor no podría tener".

El párroco utiliza Internet para predicar y son habituales sus notas con reflexiones sobre las lecturas que van a protagonizar la misa de ese día o con respuestas a cuestiones espirituales que le plantean sus feligreses virtuales. Su apuesta por "estar al día" y conocer las nuevas tecnologías e Internet es firme, "porque ahí es donde está la gente y la Iglesia también debe estar, y de hecho, estamos"

Llegar a mucha más gente
Tiene perfil en Facebook, Tuenti y Twitter, pero es la primera de estas redes, en la que supera los 380 amigos, la que más emplea, "casi exclusivamente, para introducir contenido religioso". "Lo que experimento con Facebook es que puedo llegar a gente que habitualmente no suele venir a la iglesia, pero que tampoco es reacia ni está alejada, por lo que puedo llevarle el Evangelio a esas personas que normalmente no lo escuchan y que les puede venir bien", explica.

Pérez ha defendido Facebook como "una herramienta útil para la función pastoral", ya que su interactividad posibilita que "la gente conteste una determinada reflexión o que me digan que han leído un pasaje que les ha ayudado en sus vidas".

La pasión de este cura por la tecnología se refleja también en su tableta, de la que no se separa y que ha convertido en un instrumento para oficiar las misas, puesto que lee a través de ella los textos litúrgicos y controla la música durante la celebración. "Algunos decían que el cura hacía magia porque tocaba algo y sonaba la música en el momento de la comunión", ha relatado Pérez, que reconoce la sorpresa inicial de sus feligreses.

Una auténtica biblioteca canónica
El sacerdote se compró en 2008 un teléfono inteligente y con este dispositivo comprobó que podía tener acceso "a un montón de información" sin tener que llevar encima tantos libros. Uno de estos libros es el Misal romano, con el que los curas celebran la eucaristía, aunque la pantalla del móvil no era lo suficientemente grande como para poder leer los textos durante la misa.

Su tableta constituye una auténtica biblioteca canónica, en la que guarda obras como el Catecismo de la Iglesia Católica, el Compendio de la doctrina social de la Iglesia, el Concilio Vaticano II, el Misal romano, así como encíclicas de Benedicto XVI y documentos de la Santa Sede y la Conferencia Episcopal Española.

"Es increíble que en 79 megas se pueda tener tanta información que supondría libros y libros y ocuparía un gran espacio", sostiene este párroco, que llegó a Nerja en 2005, tras pasar por parroquias de Comares, Benamargosa, Salto del Negro, en el municipio de Cútar, y Triana, en el de Vélez-Málaga.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1331966/0/sacerdote/facebook/misa/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Un sacerdote de Nerja oficia misa con una tableta y usa Facebook para predicar..
« Respuesta #1 en: 9 Marzo 2012, 13:34 pm »

Hace muchos años que algunas iglesias evangelicas utilizan dispositivos moviles y notebooks para llevar la ifnromación de predicas y esas cosas porque te evitas tener que llevar como 500 libros y tienes todo mucho mas a mano y mas cómodo, el unico problema es que se está metodizando mucho las predicaciones ya que deberían ser fluidas según lo que dicte el Espíritu de Dios, no el notebook, pero en fin, hay formas y formas, algunos metodistas pentecostales prefieren preparar las predicas antes de darlas, otros pentecostales prefieren ir predicando segun lo que se vaya dando en el momento, ambas son buenas pero siento que una tiene mas libertad que la otra.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda Tableta Digital para dibujar..
Diseño Gráfico
ElsOk 6 8,518 Último mensaje 9 Diciembre 2009, 15:16 pm
por leucocito
LG Electronics abandona un plan para lanzar un ordenador tipo tableta basado ...
Noticias
wolfbcn 0 1,225 Último mensaje 4 Octubre 2010, 19:08 pm
por wolfbcn
Millonaria donación salva el proyecto de tableta para estudiantes de países en..
Noticias
wolfbcn 0 1,313 Último mensaje 6 Octubre 2010, 18:39 pm
por wolfbcn
Tutoriales para tableta?
Diseño Gráfico
Hades_Hell 1 3,540 Último mensaje 30 Octubre 2010, 02:40 am
por Darioxhcx
Graban en vídeo el acto sexual de un sacerdote con una empleada « 1 2 »
Foro Libre
wolfbcn 19 12,213 Último mensaje 14 Noviembre 2010, 13:31 pm
por usuario oculto
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines