elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un programador español descubre un fallo que dejó desprotegidas a miles de ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un programador español descubre un fallo que dejó desprotegidas a miles de ...  (Leído 1,712 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un programador español descubre un fallo que dejó desprotegidas a miles de ...
« en: 26 Octubre 2018, 02:23 am »

Un grave fallo en el cortafuegos web de Cloudfare y Cloudbric dejó expuestas a millones de particulares y empresas. El programador español Daniel Fariña lo descubrió

Al menos 10 millones de sitios web de particulares y empresas han sido puestos a salvo de una grave crisis de ciberseguridad gracias a un desarrollador informático español. Daniel Fariña descubrió que los escudos cortafuegos web de servicios en la nube tan gigantescos como Cloudflare (usado por miles de 'startups' y empresas de todo tipo de sectores a nivel mundial) o Cloudbric tenían un error de configuración que dejaban desprotegidos a sus clientes. Cloudflare ya lo ha solucionado pero Cloudbric aún no ha movido ficha.

Un cortafuegos es como un antivirus: analiza el tráfico que le llega de Internet y bloquea lo que considera peligroso. El ataque que ha descubierto Fariña, y a cuya publicación y detalles técnicos ha tenido acceso Teknautas en exclusiva, afecta concretamente al cortafuegos de las aplicaciones web y es bastante fácil de realizar: solo hay que mandarle órdenes que contengan más de 100 parámetros. A partir de 100, el cortafuegos no analiza lo que le llega y, si son instrucciones maliciosas, ni las ve ni las bloquea. Las deja pasar.

LEER MAS:
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-10-25/cloudfare-cloudbric-daniel-farina-firewall_1635313/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Un programador español descubre un fallo que dejó desprotegidas a miles de ...
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2018, 09:02 am »

Yo estoy más seguro con mis archivos en un disco duro.

No suelo subir nada a la nube si no me obligan.


En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines