elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un osito de Fisher Price abre una brecha de seguridad a datos de niños
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un osito de Fisher Price abre una brecha de seguridad a datos de niños  (Leído 996 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un osito de Fisher Price abre una brecha de seguridad a datos de niños
« en: 2 Febrero 2016, 21:46 pm »

MADRID, 2 Feb. (Portaltic) -

   Hace unos meses Vtech sufrió un importante 'hackeo' de sus datos que afectó a millones de personas y a los más pequeños de la casa. La protección de los datos de los menores vuelve a ser un asunto a tratar con un juguete de Fisher Price: un oso inteligente con un fallo de seguridad que podría exponer los datos de los niños.

   Un error en la plataforma que controla la 'inteligencia' del osito de juguete de Fisher Prince ha abierto una brecha de seguridad por la que 'hackers' podrían haber accedido a su base de datos, según se informa en Rapid7, si bien no hay pruebas de que haya ocurrido tal cosa.

   El dispositivo está conectado a una aplicación móvil a través de WiFi y permite la actualización de los contenidos del oso. Además, la compañía insta a los padres a registrar a los niños en esta aplicación para una mejor interacción entre ellos y el muñeco. Pero la aplicación no ha resultado ser del todo fiable y un fallo de seguridad permite acceder a la información sobre los niños: nombre, edad y sexo.

   "Recientemente nos hemos enterado de una vulnerabilidad de seguridad con nuestro oso inteligente. Hemos remediado la situación y no tienen ninguna razón para creer que una persona autorizada pueda acceder a la información de los clientes. Mattel y Fisher-Price tse oman muy en serio la seguridad de nuestros consumidores y sus datos personales, por lo que actuamos rápidamente para resolver las vulnerabilidades potenciales de este tipo”, ha explicado la compañía a través de un comunicado, como explica The Guardian.

   El fallo ha tenido lugar a través de la aplicación a la que va conectada el oso. “Esto es un error fácil”, explica el gerente de investigación de seguridad de Rapid7. Sin embargo, no hay pruebas de que los 'hackers' hayan utilizado el agujero en la seguridad del peluche y hayan atacado a los datos de los usuarios.

http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-osito-culpable-datos-ninos-fisher-price-filtrasen-20160202161610.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines