elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un joven ruso de 17 años podría ser el creador del malware utilizado en el ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un joven ruso de 17 años podría ser el creador del malware utilizado en el ...  (Leído 2,505 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un joven ruso de 17 años podría ser el creador del malware utilizado en el ...
« en: 20 Enero 2014, 01:34 am »

La empresa de seguridad informática IntelCrawler ha estado analizando los recientes ataques cibernéticos contra Target, Neiman Marcus y otros minoristas de Estados Unidos. La compañía cree que el creador del malware utilizado en el ataque contra Target y posiblemente en el hackeo dirigido al minorista de gama alta, es un adolescente de 17 años de Rusia.

Se dice que el desarrollador es un tal Taraspov Sergey, conocido en la escena de ciberdelincuencia como "ree [4]".

Las evidencias sugieren que el joven creó el malware, inicialmente llamado Kaptoxa y luego renombrado a BlackPOS, en marzo de 2013. Inicialmente, la amenaza fue utilizada para infectar sistemas de punto de venta (POS) de Canadá, Australia y Estados Unidos.

Se cree que el autor del malware ha vendido más de 40 compilaciones de su creación a los ciberdelincuentes de Europa Oriental y otros países por unos 2.000 dólares (1.500 euros), o por la mitad de la ganancia obtenida por la venta de los datos robados de tarjetas de pago.

BlackPOS también fue vendido a los dueños de varios sitios web clandestinos especializados en tarjetas de pago, incluyendo Privateservices.biz, .rescator y Track2.name.

Ree [4] también es el creador de herramientas de ataque de fuerza bruta y otras utilidades maliciosas. También ha obtenido dinero proporcionando capacitación para ataques DDOS y hackeando cuentas de redes sociales.

"Todavía es visible para nosotros, pero los verdaderos responsables de los últimos ataques contra tiendas minoristas como Target y Neiman Marcus son sus clientes", señaló Dan Clements, el presidente de IntelCrawler.

Es posible que el malware BlackPOS también haya sido utilizado en el ataque contra Neiman Marcus. Sin embargo, los investigadores de Seculert, quienes también han analizado la brecha de datos de Target, dicen que no han encontrado ninguna conexión directa entre las dos operaciones de ciberdelincuencia.

Justo antes de los ataques contra Target y Neiman Marcus, a partir de principios de 2013, los investigadores de IntelCrawler identificaron una serie de ataques de fuerza bruta Remote Desktop Protocol (RDP) contra terminales POS de Estados Unidos, Canadá y Australia.

La empresa de seguridad dice que ha identificado seis tiendas adicionales que habían sufrido violaciones de datos. Sin embargo, los nombres de las compañías no han sido revelados.

http://news.softpedia.es/Un-joven-ruso-de-17-anos-podria-ser-el-creador-del-malware-utilizado-en-el-ataque-contra-Target-418338.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
rdzlcs


Desconectado Desconectado

Mensajes: 781


El cerebro, la experiencia y una pizca de suerte.


Ver Perfil
Re: Un joven ruso de 17 años podría ser el creador del malware utilizado en el ...
« Respuesta #1 en: 20 Enero 2014, 01:54 am »

A mis 17 me registraba en el foro, con ansias de aprender todo lo que se. Osea logre mi objetivo, no soy un super hacker, quizá mi próximo paso sera crear un malware o una calculadora en C++.  :laugh: :xD








SALudos


En línea

Navegando en un mar de unos y ceros. Saltando de capa en capa por un modelo que lejos de ser seguro, nos da la libertad de Ser y No Ser.
WaiHak

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
Re: Un joven ruso de 17 años podría ser el creador del malware utilizado en el ...
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2014, 02:34 am »

A mis 17 me registraba en el foro, con ansias de aprender todo lo que se. Osea logre mi objetivo, no soy un super hacker, quizá mi próximo paso sera crear un malware o una calculadora en C++.  :laugh: :xD








SALudos
La calculadora tiene que molar podriamos hacer toda la comunidad un proyecto
En línea

rdzlcs


Desconectado Desconectado

Mensajes: 781


El cerebro, la experiencia y una pizca de suerte.


Ver Perfil
Re: Un joven ruso de 17 años podría ser el creador del malware utilizado en el ...
« Respuesta #3 en: 20 Enero 2014, 03:13 am »

La calculadora tiene que molar podriamos hacer toda la comunidad un proyecto


Por lo visto no entendiste la ironía :rolleyes:, si buscas en foro hay muchos proyectos que se perdieron en el tiempo, creo que poca gente le gusta trabajar en grupo, o quizá cree mejor es trabajar en sus proyectos personales...




SALudos
En línea

Navegando en un mar de unos y ceros. Saltando de capa en capa por un modelo que lejos de ser seguro, nos da la libertad de Ser y No Ser.
WaiHak

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
Re: Un joven ruso de 17 años podría ser el creador del malware utilizado en el ...
« Respuesta #4 en: 20 Enero 2014, 12:53 pm »

Por lo visto no entendiste la ironía :rolleyes:, si buscas en foro hay muchos proyectos que se perdieron en el tiempo, creo que poca gente le gusta trabajar en grupo, o quizá cree mejor es trabajar en sus proyectos personales...




SALudos
Era ironia -.- ...
En línea

JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Un joven ruso de 17 años podría ser el creador del malware utilizado en el ...
« Respuesta #5 en: 20 Enero 2014, 22:20 pm »

Una ironía dentro de una ironía... interesante.

No digo que ese chico de 17 años sea un pequeño "genio" (muy entrecomillado). Pero no me gusta que se le de bombo a las noticias para después ver que su padre es Ing. informático o algo parecido. A veces salen noticias así del tipo: "Un joven de 16 años funda su primera empresa que ya es todo un éxito". Y después en letra pequeña lees: "Todo gracias al capital de su padre, que es un exitoso empresario propietario de una gran cantidad de empresas".

En fin, GG WP.
« Última modificación: 20 Enero 2014, 22:23 pm por JonaLamper » En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Un joven ruso de 17 años podría ser el creador del malware utilizado en el ...
« Respuesta #6 en: 20 Enero 2014, 22:31 pm »

no se que tanto les sorprende este mundo esta lleno de jovenes  que algunas veces conocen mas que alguien que estudio informatica o cree saber xD.
En línea

buenas
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Códigos ASM utilizado en Apolo 11 hace 40 años en la Luna. « 1 2 »
ASM
Meta 12 9,429 Último mensaje 26 Agosto 2009, 15:19 pm
por Meta
Joven ruso gana el mundial de hackers
Foro Libre
Delt_hack 4 3,664 Último mensaje 19 Marzo 2011, 19:21 pm
por Edu
WhatsApp está siendo utilizado en una nueva campaña de 'malware'
Noticias
wolfbcn 3 3,468 Último mensaje 29 Octubre 2013, 21:44 pm
por #!drvy
Una joven podría ser condenada a 30 años de prisión por un SMS erróneo
Noticias
wolfbcn 0 1,033 Último mensaje 21 Septiembre 2016, 13:57 pm
por wolfbcn
Creador del reality ruso sobre 'Juegos del hambre' habla con RT: ¿permitirán ...
Noticias
wolfbcn 0 1,142 Último mensaje 18 Diciembre 2016, 13:54 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines