elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un grupo de `hackers´ descifra la seguridad de la PS3 y permite utilizar Linux..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un grupo de `hackers´ descifra la seguridad de la PS3 y permite utilizar Linux..  (Leído 4,977 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un grupo de `hackers´ descifra la seguridad de la PS3 y permite utilizar Linux..
« en: 30 Diciembre 2010, 21:55 pm »

Publicado el 30 de diciembre de 2010 por Jaime Domenech

  La Play Station 3 de Sony ha sido pirateada, después de que un grupo de hackers expertos en hardware descubriera las claves de la criptografía que la protegía.

 La noticia, que ha visto la luz en el Chaos Communication Congress de Berlín, del que os informábamos ayer, la protagonizan un grupo de hackers conocido como fail0verflow, que han explicado todo el proceso que han seguido para lograr el pirateo del aparato de Sony.

 Los autores afirman que al descifrar la criptografía secreta que emplea Sony, pudieron modificar su código para poder trabajar con Linux en la PS3, y además, aclaran que lo han logrado de tal forma que su método es efectivo indistintamente de la versión del firmware que la consola tenga instalada.

Esto supone un importante avance, ya que los anteriores descubrimientos para poder utilizar un sistema operativo de código abierto en una consola de videojuegos dependían de cada firmware, y además, implicaban que el usuario tuviera que emplear un dongle USB.

 Según los expertos, el mismo método empleado aquí para descifrar el código de la PS3 podría servir para utilizar juegos piratas o falsificados en la consola, y estamos seguros de que esto supondrá un quebradero de cabeza para los encargados de la seguridad en Sony.

 vINQulos

 TechRadar

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/12/30/un-grupo-de-hackers%c2%b4-descifra-la-seguridad-de-la-ps3-y-permite-utilizar-linux-en-la-consola.html



En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Afsoon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Un grupo de `hackers´ descifra la seguridad de la PS3 y permite utilizar Linux..
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre 2010, 22:02 pm »

En los videos hay un momento que es de risa, sobre la clave para cifrar, Sony según entendi utilizaba este metodo para obtener un numero aleatorio

Código
  1. int getRandomNumber()
  2. {
  3.       return 4
  4.  
  5. }


En línea

chicocos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
Re: Un grupo de `hackers´ descifra la seguridad de la PS3 y permite utilizar Linux..
« Respuesta #2 en: 31 Diciembre 2010, 00:08 am »

pero tengo entendido que si la pirateas, pierdes la conexión a internet.. no?
En línea

BlackShadow

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


www.blackshadow7777.com


Ver Perfil WWW
Re: Un grupo de `hackers´ descifra la seguridad de la PS3 y permite utilizar Linux..
« Respuesta #3 en: 31 Diciembre 2010, 00:15 am »

JAJAJA o sea que realmente no era aleatorio, bueno a veces es que la seguridad no es fuerte sino que hay hackers mas fuertes
En línea

Chuckporris

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: Un grupo de `hackers´ descifra la seguridad de la PS3 y permite utilizar Linux..
« Respuesta #4 en: 31 Diciembre 2010, 15:38 pm »

JAjaja
Citar
Código:
int getRandomNumber()
{
       return 4
 
}

LMAO,ROFL;LOL¡ Jajaja Dioos¡ Y Gente que cobra por Programar eso.. U.U!
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Un grupo de `hackers´ descifra la seguridad de la PS3 y permite utilizar Linux..
« Respuesta #5 en: 1 Enero 2011, 15:37 pm »

JAjaja
LMAO,ROFL;LOL¡ Jajaja Dioos¡ Y Gente que cobra por Programar eso.. U.U!

Si pero no le cuente el secreto a nadie
En línea


Garfield07


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.121


¡Este año voy a por todas! JMJ 2011


Ver Perfil WWW
Re: Un grupo de `hackers´ descifra la seguridad de la PS3 y permite utilizar Linux..
« Respuesta #6 en: 1 Enero 2011, 16:21 pm »

Increible xD !
En línea



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Algún grupo de hackers gallegos?
Foro Libre
piluve 0 2,191 Último mensaje 23 Febrero 2011, 17:22 pm
por piluve
Un grupo de hackers tumba los foros de Telecinco
Noticias
wolfbcn 3 4,524 Último mensaje 14 Marzo 2011, 15:36 pm
por JUSTDOIT!
Ayuda, Un grupo de Hackers Me daña mi web, Unete!
Nivel Web
AdrianSh 3 5,479 Último mensaje 4 Diciembre 2011, 13:28 pm
por cibergolen
Un fallo de seguridad en WhatsApp permite a los 'hackers' leer las ...
Noticias
wolfbcn 3 2,169 Último mensaje 14 Marzo 2014, 14:05 pm
por WHK
Hacer un grupo de estudio de certificacion linux para avanzar en grupo
GNU/Linux
KieroAprender 3 3,900 Último mensaje 21 Julio 2017, 20:30 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines