elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un fallo técnico da acceso a Facebook y Twitter en Irán por primera vez en ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un fallo técnico da acceso a Facebook y Twitter en Irán por primera vez en ...  (Leído 952 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un fallo técnico da acceso a Facebook y Twitter en Irán por primera vez en ...
« en: 17 Septiembre 2013, 18:13 pm »

Los iraníes consiguieron acceso directo a Facebook y Twitter por primera vez en cuatro años a causa de un fallo técnico, dijo el martes un responsable oficial iraní, desmintiendo las sugerencias de que el Gobierno hubiera levantado una prohibición sobre los medios sociales.

El lunes por la tarde, varios iraníes dijeron que habían conseguido acceder a sus cuentas sin tener que evitar el 'firewall' del Gobierno, lo que les dio la esperanza de que las autoridades hubieran relajado una prohibición en vigor desde las protestas antigubernamentales de 2009, algunas de las cuales se organizaron a través de los medios sociales.

Pero Abdolsamad Joramabadi, secretario de un comité estatal encargado de vigilar y filtrar páginas web, dijo que las dificultades con algunos proveedores de servicios de Internet (ISP) iraníes habían permitido el acceso, y que el Gobierno lo estaba investigando.

"La falta de un filtro el Facebook la pasada noche (del lunes) se debió aparentemente a problemas técnicos y el comité tecnológico está investigando este asunto", dijo Joramabadi, según la agencia de noticias Mehr.

"Estamos investigando para ver cuál de estas compañías ha hecho esto", dijo, refiriéndose a los ISP iraníes.

Desde que el presidente iraní, Hasan Ruhani, asumió el cargo el mes pasado, ha habido un deshielo silenciado en el uso de los medios sociales.

Algunas autoridades, incluido el ministro de Exteriores Javad Zarif, han creado perfiles de Facebook y Twitter, aumentando las esperanzas entre algunos iraníes de que las páginas fueran pronto accesibles para ellos.

Ahora, muchos usan servidores proxy para engañar al sistema haciéndole creer que viven en otro sitio para acceder a sus cuentas en los medios sociales.

Arash Tajik, un administrador de tecnología en Teherán, dijo que pensaba que la señal que le indicaba que podía acceder a Facebook sin un servidor proxy el lunes en su oficina pero no el martes en su casa, podría ser una prueba.

"Están probando qué pasará si retiran el filtro, y si pueden controlar la situación o no", dijo Tajik.

Hosein, otro usuario de Internet en Teherán, dijo que no pudo acceder a Facebook el martes sin usar un servidor proxy.

Ruhani ha prometido relajar las restricciones políticas y sociales en Irán, que se incrementaron después de que las disputadas elecciones de 2009 extendieran las protestas que se organizaron en los medios sociales. Varios disidentes y activistas han sido encarcelado u obligados a abandonar Irán desde entonces.

Pero cualquier iniciativa para aliviar el control primero tiene que ser aprobada por los clérigos conservadores y los responsables de la seguridad, entre ellos el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei.

http://www.iblnews.com/story/79354


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines