elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un fallo masivo deja a BlackBerry sin servicio en línea (Actualizado)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un fallo masivo deja a BlackBerry sin servicio en línea (Actualizado)  (Leído 2,146 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un fallo masivo deja a BlackBerry sin servicio en línea (Actualizado)
« en: 10 Octubre 2011, 21:36 pm »

Millones de usuarios en Europa, Oriente Medio y África se quedan sin acceso a Internet. La compañía se disculpa pero no precisa el tipo de avería

Aproximadamente desde las 11.00 horas, los dispositivos BlackBerry en buena parte del mundo funcionan como un móvil corriente que no tenga acceso a Internet. El fabricante, Research In Motion (RIM), ha explicado que millones de usuarios en Europa, Oriente Medio y África se han quedado sin servicio en línea.

De momento, los aparatos sólo pueden enviar y recibir llamadas y SMS. Pero nada de poder acceder a Facebook, Tuenti, WhatsApp, Twitter u otras aplicaciones que requieran de una conexión a Internet. Asimismo, el servicio de mensajería instantánea y de correo electrónico sólo funciona de forma intermitente.

En un primer momento, los usuarios españoles del popular 'smartphone' han empezado a inundar la Red de quejas dirigidas a los operadores, como Movistar, Vodafone y Orange. Sin embargo, el problema, muy generalizado, se ha dado con todos ellos, por lo que parece evidente que la incidencia afectaba a este tipo de teléfonos, independientemente de con qué compañía se tuviera contratada la conexión.


Tras numerosas quejas en redes sociales como Twitter dirigidas a la cuenta de BlackBerry España (@BlackBerryEsp), aproximadamente a las 16.00 horas la compañía RIM confirmó el problema. "Estamos trabajando para solucionar el problema que tienen algunos de nuestros usuarios. Sentimos los inconvenientes", se ha disculpado sin entrar a explicar los motivos del fallo masivo.

La avería se produce en un momento crucial para la compañía, afectada en las últimas semanas por malas noticias ante la rápida pérdida de mercado a favor del iPhone de Apple y los aparatos Android de Google.


RIM utiliza sus propios servidores para enviar y recibir mensajes, tanto de correo electrónico como de texto, en todo el mundo, lo que hace que el sistema sea vulnerable a caídas en cascada. Pero su independencia también es uno de los principales atractivos para muchos usuarios porque sus comunicaciones en teoría no pueden ser interceptadas por las autoridades locales.

FUENTE :http://www.publico.es/ciencias/400850/un-fallo-masivo-deja-a-blackberry-sin-servicio-en-linea

Actualizado - Las Blackberry vuelven a funcionar tras casi 12 horas con problemas de servicio : http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/11/navegante/1318284663.html


« Última modificación: 11 Octubre 2011, 01:55 am por wolfbcn » En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines