elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un fallo de Outlook revela los pasaportes de Obama y otros líderes mundiales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un fallo de Outlook revela los pasaportes de Obama y otros líderes mundiales  (Leído 1,249 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un fallo de Outlook revela los pasaportes de Obama y otros líderes mundiales
« en: 30 Marzo 2015, 19:35 pm »

MADRID, 30 Mar. (Portaltic) -

   Si algo guardan con recelo los gobiernos es la información personal de sus líderes. Sus teléfonos o emails cuentan con sistemas de cifrado, se cuida al milímetro sus movimientos y sólo se proporcionan ciertos datos a los organismos estrictamente necesarios. Pero estas medidas no han podido evitar que por culpa de un error humano, unido a la función "autocompletar" de Outlook, se hayan filtrado los pasaportes de líderes como Barack Obama, Angela Merkel o Vladimir Putin.

   La Oficina de Inmigración de Australia requirió los datos de los 31 líderes mundiales que visitaron el país durante la reunión del G20 del año pasado. Por error, uno de los empleados de este organismo envió esta información sensible (incluyendo los números de pasaporte) a los organizadores de la Copa Asiática de fútbol.

   Al parecer, la función que permite autocompletar los destinatarios de un email en Microsoft Outlook fue clave en este fallo, ya que el empleado no prestó atención e introdujo una dirección que no se correspondía con la de quien debía recibir efectivamente estos datos.

   La persona que recibió por error el correo ha confirmado que lo borró inmediatamente así como todos los archivos adjuntos. Además, los organizadores de la Copa Asiática han aclarado al periódico británico The Guardian que es prácticamente imposible que se recupere la información. Por su parte, la Oficina de Inmigración australiana no cree probable que ésta "sea de dominio público".     

  Los asistentes a la reunión del G20 fueron informados convenientemente de esta brecha de seguridad. Entre los afectados se encuentran Barack Obama (presidente de los EE.UU.), Vladimir Putin (presidente ruso), Angela Merkel (canciller alemana) y los presidentes de Indonesia, China, India, Japón y Reino Unido, entre otros.

http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-fallo-outlook-revela-pasaportes-obama-otros-lideres-mundiales-20150330165935.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines