elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un chico de 15 años rechaza un iPod como premio de un concurso sobre ecología
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un chico de 15 años rechaza un iPod como premio de un concurso sobre ecología  (Leído 6,080 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un chico de 15 años rechaza un iPod como premio de un concurso sobre ecología
« en: 27 Diciembre 2012, 01:29 am »

La coherencia llevó a un joven de 15 años a rechazar un premio del concurso de la Fundación Antena 3 llamado Te Toca. Su proyecto premiado versaba sobre la llamada obsolescencia programada y el premio era un iPod.
 
http://www.youtube.com/watch?v=AixF-OM7ThM&feature=player_embedded

En un vídeo doméstico grabado durante la gala de entrega celebrada el pasado 3 de diciembre, subido a YouTube y destacado hoy en el servicio de agregación Menéame, el chico explica ante el público sus motivos.
 
Tras agradecer a la Fundación Antena 3 el premio a los jóvenes, "muchas veces olvidados en el mundo de los adultos", el muchacho explica que el premio, un reproductor multimedia iPod de Apple, es contradictorio con el tema central del concurso, la excesiva producción de residuos que está transformando el planeta.
 
"Está claro que la tecnología y los objetos que consuminos habitualmente son necesarios, porque quién quiere quedarse sin música, sin ordenador o sin vehículos de transporte, pero también está claro que así no podemos continuar", afirma el joven en un breve discurso. "No se produce por el bien común, sino por el incentivo económico", recuerda.
 
Explica que la llamada obsolescencia programada, la fecha de caducidad con la que se fabrican algunos bienes como las bombillas -un ejemplo que él mismo propone- se basan más en el beneficio económico (cuando se funde hay que comprar una nueva) que en el del propio consumidor. "Si se te rompe la pantalla te compras un móvil nuevo, si se rompe la pata de una silla te compras una nueva", denuncia el muchacho.
 
Según el chaval, esta idea se ha extendido al ámbito psicológico, de forma que "dependemos de las modas, de nuevas versiones de productos". "Vivimos en una sociedad en la que hay que competir por tener lo mejor y lo último", subraya, "y por eso nadie se para a pensar en lo que estamos haciendo". "Nos educáis desde pequeños para competir", afirma, de modo que "si tengo más dinero que tú es porque me lo he ganado y porque soy mejor que tú".
 
Concluye su discurso rechazando el premio "porque básicamente es una contradicción total con el tema del concurso", aunque insiste en dar las gracias de nuevo a la Fundación Antena 3.
 
La Fundación Antena 3 ha confirmado que, efectivamente, el joven expresó su deseo de rechazar el premio, y al final acordó con él que éste se donaría a un hospital para que lo pudiesa disfrutar un niño enfermo.
 
Desde hace años, organizaciones ecologistas como Greenpeace denuncian el incremento de la llamada 'basura tecnológica' en el mundo, y Apple se ha convertido en frecuente diana de las críticas de los activistas 'verdes' por el éxito de sus productos.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/26/navegante/1356522893.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Crazy.sx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Ver Perfil
Re: Un chico de 15 años rechaza un iPod como premio de un concurso sobre ecología
« Respuesta #1 en: 27 Diciembre 2012, 01:49 am »

Pelotudo.


En línea

Destruir K. LOL
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Un chico de 15 años rechaza un iPod como premio de un concurso sobre ecología
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre 2012, 01:54 am »

Pelotudo.

¿ Porque ?

 Osease, montan un concurso donde el tema a tratar es contradictorio al premio que recibirían los ganadores... el chaval rechaza dicho premio y lo dona a un hospital para que un niño enfermo pueda disfrutar de el...

¿ A eso lo llamas Pelotudo ? ¿ O es pelotudo porque ha rechazado un dispositivo de Apple ?

A mi me parece de ptm lo que ha hecho.

Saludos
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Un chico de 15 años rechaza un iPod como premio de un concurso sobre ecología
« Respuesta #3 en: 27 Diciembre 2012, 02:06 am »

yo preferiria un Android  :P
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Un chico de 15 años rechaza un iPod como premio de un concurso sobre ecología
« Respuesta #4 en: 27 Diciembre 2012, 10:44 am »

Yo me habría vendido rápido xDDDDDDDDDDDDDD
En línea




anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Un chico de 15 años rechaza un iPod como premio de un concurso sobre ecología
« Respuesta #5 en: 27 Diciembre 2012, 11:00 am »

RETARD!
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Un chico de 15 años rechaza un iPod como premio de un concurso sobre ecología
« Respuesta #6 en: 27 Diciembre 2012, 13:40 pm »

Con 2 cojo*es! ;D
En línea

jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Re: Un chico de 15 años rechaza un iPod como premio de un concurso sobre ecología
« Respuesta #7 en: 27 Diciembre 2012, 13:48 pm »

Es como si en una fundacion de alcoholicos anonimos hicieran un concurso de quien esta mas tiempo sin tomar y el premio fuera un whisky... Deberian haberle regalado otra cosa mas a tono con el concurso. Me parece genial que lo rechazase, yo lo habria recibido y le habria puesto un partillazo grabado y subido a youtube xD
En línea

moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: Un chico de 15 años rechaza un iPod como premio de un concurso sobre ecología
« Respuesta #8 en: 27 Diciembre 2012, 16:16 pm »

Bien por el, su integridad no vale un ipod.

Espero que dado el día la mía tampoco.
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Un chico de 15 años rechaza un iPod como premio de un concurso sobre ecología
« Respuesta #9 en: 31 Diciembre 2012, 02:43 am »

Muy bien por este chico, que no solo ha demostrado tener mas de 2 dedos de frente (no como muchos a su edad) si no que ha dejado en evidencia la gran estupidez de los que han ideado este concurso, o mas bien dicho SUS PREMIOS.
Por una ***** de IPOD no me quito yo el placer de dejar en EVIDENCIA a estos BORREGOS que son muchos directivos y gente que organiza estos eventos.
Me recuerda a las típicas propagandas que realizan las entidades bancarias sobre la integración y bla bla bla, como diciendo  "MIRAR TODOS QUE BUENOS SOMOS", y luego todos los días miles de familias se van a la p**a calle gracias a sus desahucios...  vamos, que no tiene sentido ninguno.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines